Críticas sobre El hombre de tiza (104)

totecabana
 05 June 2018
Esta novela tiene algo que atrapa, un argumento que te hace dudar de todos los personajes y es bastante original. Comienza con mucha fuerza y Las expectativas van subiendo, te vas creando situaciones pero te lleva a otras inesperadas, hasta que.... no pasa más nada, te quedas esperando ese grandioso final y no llega y cuando llega te lo narra con una naturalidad que piensas que te están tomando el pelo. Pienso que pudo haberle sacado mucho más partido a la situación, tenía todo para un gran final o para menos hacerlo sentir. A mi parecer una decepción el final.
fly_paperwings
 03 May 2018
1986. Nos sitúamos en un pequeño pueblo americano, ese típico pueblo tranquilo donde todos se conocen y nunca pasa nada. Hasta que Eddie y su pandilla, siguiendo las instrucciones de unos misterioros dibujos de tiza, encuentran a una chica muerta en el bosque.

2016. Mismo pueblo. Eddie tiene ahora 42 años. Ha intentado olvidar el pasado pero la llegada una carta hace que vuelva a revivir de nuevo aquello que sucedió hace treinta años y empiece a preguntarse qué fue lo que pasó de verdad con aquella chica.

El hombre de tiza está contada desde dos épocas distintas, 1986 y 2016, a través de capítulos intercalados que poco a poco (muy poco a poco) van desvelando los entresijos de la historia. En un principio el lector desconoce qué es lo que ha sucedido, sabe que tiene que haber una muerte, un asesinato, pero pasan los capítulos y no hay cuerpo. No solo es al supuesto asesino a quién el lector intenta encontrar entre los diversos personajes que se le van presentando, también es la identidad de la víctima. Y la persona que se encuentra detrás de las diversas desgracias que, entrelazadas con la muerte de la chica, están sucediendo en el pueblo. Y al autor de los misteriosos dibujos de tiza.

En mi caso, la autora ha conseguido mantener el misterio hasta el final, cosa que agradezco. Es ese misterio (el no saber con exactitud que fue lo que pasó y qué es lo que pasará) lo que hace que el libro tenga un ritmo muy ágil y, como lectores, no podamos dejar la historia a un lado. Además, Tudor, de manera muy acertada, termina todos los capítulos con una frase o revelación que impulsa a seguir leyendo, para ver si por fin obtendremos alguna respuesta. Pero tranquilos, las respuestas llegan. Algunas son más sorprendentes, otras se veían venir pero es innegable que la trama está muy bien hilada y todo queda perfectamente resuelto.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro es el trasfondo que tiene, relacionado con enfermedades mentales, maltrato, grupos extremistas... Todo el mundo tiene secretos, algunos más peligrosos que otros, lo que le da a la historia un aire más real y oscuro.

En resumen, El hombre de tiza es una lectura que atrapa y dará mucho que hablar. La historia, llena de misterio, es muy recomendable y sorprenderá a más de uno con las inesperadas revelaciones que se van sucediendo a lo largo del libro.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
anamengualgarcia073
 06 March 2024
Es un libro muy entretenido que te tiene metido en la historia desde el principio hasta el final. Es un libro que está lleno de intriga en todo momento y que a medida que vas leyendo se te van creando algunas preguntas que esperas que te resuelvan a lo largo de la historia.
Booklover2024
 20 January 2024
He leído varios libros de la autora y todos me han gustado mucho. Siempre me atrapa con ese misterio y ese toque de terror que acompaña a cada una de sus investigaciones. Lo que más me gusta es que te deja con la duda de si esas experiencias sobrenaturales son o no son reales. En esta ocasión juega la baza del testigo poco fiable...y ese plow twist del final. Soberbio.
minicarmen
 19 October 2023
Una historia que en incio puede parecer un poco cliché con los niños en los 80 descubriendo un cadáver, y reviviendo el suceso años después.
Aún así me ha parecido un libro muy original, con unos giros que no me vi venir y una trama que engancha por la fluidez en su escritura. Siempre quieres saber más, y cuando piensas que lo tienes todo claro ocurre algo que te destroza la teoría.

No volveré a ver los muñecos de tiza de la misma forma.
Inmadominguez
 03 July 2023
El libro me pareció de lo más intrigante. Una obra bien traducida que nos tiene el alma en vilo hasta el final. Sin duda, se ha convertido en una recomendación esencial para los amantes de la novela negra y el misterio. Me leí también otros títulos de la autora porque me encanta el enfoque que le da a los diferentes casos.
laratitadelibros
 30 May 2022
Una lectura por excelencia de @cjtudorauthor que no te puedes perderperder. Es la obra con la que debutó esta escritora en 2018. He leído reseñas que dicen que este libro lleva un ritmo lento pero para mí gusto ha resultado altamente adictivo. Esta narrado desde el punto de vista de Eddie un niño de 12 años y que intercala capítulos de los años 1986 y 2016 cuando ya es un adulto. Con esta estructura puedes ver la transformación de los personajes lo que también te abre a pistas sobre el final.
Es el primer libro que me he leído de esta autora y no será el último.
jafloresc
 30 March 2022
Un relato contado en dos tiempos, fascinante, me enganchó desde el primer capítulo. Durante la lectura vas encontrando varios misterios. La autora va dejando pequeñas pistas, como por azar, para que las descubras, las colecciones y te hagas tu propia teoría. Por momentos se resuelven algunas dudas, pero aparecen otras, constantemente actualizas tu hipótesis.
Beavazquez_
 27 November 2021
Si bien el libro me resultó entretenido y lo devoré, debo reconocer que quizás iba con las expectativas demasiado altas. La premisa es buena y algunos aspectos del desenlace me dejaron bastante sorprendida, pero me dio la impresión de que hay ciertas tramas metidas un poco a calzador que acaban resolviéndose repentinamente sin aportar gran cosa a la historia principal. No obstante, creo que le daré otra oportunidad a la autora, porque pese a todo consiguió que no soltara el libro desde que lo empecé hasta que lo terminé que, para mí, es lo importante.
JatnielAyuso
 03 November 2021
Es una trama sencilla, en lo personal al principio se me hizo algo tedioso, algo aburrido pero me obligué a leerlo, quería darle una segunda oportunidad. Creo que está demás decir que tiene mucha similitud a "It" de Stephen King; desde los personajes, hasta el lugar donde está situada la trama ( creo que de ahí vino mi aburrimiento al principio ya que era todo un cliché).
La situación mejoró a la mitad del libro todo empezó a tener más sentido, pues el desenlace se acercaba, a tal grado que ya no podía soltarlo pues querías saber que ocurría, puedo decir que este tiene su propio encanto. Me gustó el personaje principal, la trama en general está bien desarrollada, sucesos que no te esperas. Un buen libro si eres una persona paciente,ya que como mencioné anteriormente lo bueno comienza un poco más allá de la mitad.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie