Crítica de Laurafdez

Laurafdez
26 April 2021
4'75/5 en realidad.

Ha sido un thriller impresionante que me mantuvo enganchada desde la primera página hasta la última. Dicen que esta autora homenajea a Stephen King con sus libros, y creo que tienen razón porque hay elementos muy del autor, pero lo ha sabido llevar a su terreno haciendo una obra totalmente propia.

La historia está contada en primera persona por Eddie, nuestro protagonista, y la cuenta dando saltos en el tiempo entre 1986 y 2016. Nunca había leído nada de esta autora y me ha maravillado. Yo amo las historias de Stephen King, pero no conecto del todo con las descripciones interminables del autor. C.J. Tudor tiene lo tétrico, lo maquiavélico, lo "sangriento", pero sus descripciones son las perfectas para entrar en la ambientación y en la trama sin irse por las ramas.

Al principio me costó conectar y visualizar a los personajes porque el grupo de niños que se nos presenta me recordaban mucho a los personajes de "It" tanto en personalidad como en características físicas. Pero a medida que avancé en la trama los personajes fueron siguiendo un camino propio y conseguí conectar con la historia y con ellos mucho mejor. Bajo mi punto de vista son personajes muy bien hechos y profundizados, todos con un toque de misterio que hace que no sepas qué pensar de ellos.

La trama está muy bien formada y la autora ha hecho una maravilla ocultando información y reservando el misterio hasta el mismísimo final. El final me gustó muchísimo, es verdad que esperaba un poquito más de acción, pero esas últimas páginas me tuvieron en tensión y cerraron todas las tramas muy bien. Y además la autora cerró con un un plot twist que bajo mi punto de vista era muy difícil de hacer, pero esta autora lo consiguió.

Recomiendo mucho esta novela para los amantes del género y de Stephen King porque tiene muchos elementos del autor aunque llevado a otro terreno. A mí me ha encantado y se ha convertido en uno de mis thrillers preferidos.

INSTAGRAM: @viviendoentrehistoriass
Enlace: https://viviendoentrehistori..