Crítica de Emolsil

Libro: El hombre de tiza
Autora: C. J. Tudor
Año de publicación: 2018
Editorial: Plaza y Janes

Novela de suspense en la que se alternan capítulos con los hechos acaecidos en 1986 con otros de la actualidad (2016) en los que el mismo protagonista es ya adulto. Un asesinato, varios hechos delictivos que giran a su alrededor y siempre aquellos muñecos de tiza de distintos colores.... Muy buena ambientación y descripción de personajes. Muy buenos diálogos, muy creíbles y coherentes con la personalidad de los personajes.

Buen mantenimiento de la tensión narrativa, especialmente cuando se habla de lo acontecido hace 30 años, pudiendo observar mayor lentitud en las escenas de la actualidad y perdiendo ligeramente el hilo.

Muy buen desenlace y forma de cerrar trama y subtramas.

En global, creo que es una lectura amena y bastante original, así como la forma de cierre como he comentado anteriormente. Sin embargo, no he conseguido simpatizar ni empatizar con ninguno de los personajes ni "hacerlo mío" y, aunque, creo que consigue más o menos mantener la tensión, esta es de baja intensidad por lo que no sería una lectura que recomendaría ni que volvería a leer.