Crítica de Airin

Airin
06 May 2020
Me ha resultado una lectura entretenida aunque es cierto que esperaba algo más. Se me ha hecho un poco lento y tampoco me ha parecido nada del otro mundo.

Sí es cierto que mantiene la tensión hasta el final y éste ha sido muy sorprendente, sobre todo los último capítulos que me han dejado con la boca abierta. Pero se me quedan algunos cabos sueltos que no he conseguido determinar si se han respondido o no. La trama principal está completamente cerrada y la vida del protagonista también.

Es interesante ver el pasado de Eddie, el protagonista, al que acompañamos durante toda la historia, escrita en primera persona, por lo que solo sabemos lo que él ha vivido. Quizá por esto es por lo que me da la sensación de que hay cosas que no se han cerrado del todo. Sí es verdad que cada capítulo, divididos entre 1986 y 2016 intercalándose, te dejaban con mucha intriga porque terminaban con un dato importante o sorprendente que hacían que quisiera seguir leyendo para averiguar qué más ocurría. Pero me ha resultado más una biografía de la vida de un niño que ha tenido momentos duros o ha convivido con personas que han sufrido algún revés inesperado y él ha estado presente intentando entender lo que está sucediendo, todo ello rodeado de un asesinato y muchos secretos.

La pluma de la autora me ha parecido dura y muy descriptiva. Hay algunos pasajes muy aterradores donde se me han puesto los vellos de punta y eso es difícil de conseguir, por lo que la autora sabe muy bien escoger esos momentos y plasmarlos con sumo detalle. Interesante y entretenida aunque no me ha sorprendido tanto como esperaba.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..