Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (113)

BethMW
 15 March 2022
Ví un montón de veces este libro, en diferentes redes sociales, y finalmente a finales de 2021 me animé a leerlo. Si has llegado hasta aquí no creo que no hayas leído la sinopsis así que me centraré en mi opinión.

La lectura resulta ágil, no resulta pesada una vez que te enganchas, tampoco es un libro muy largo. La historia se basa en un enemys to lovers, un tema que actualmente asegura bastante éxito. Entiendo la gran aceptación que ha tenido por la mayoría de lectores y mentiría si dijera que no me resultó entretenida la lectura. Pero tengo algunos aspectos que criticar.

En primer lugar, aunque esto es más personal, cuando busco una lectura, y a la hora de calificarla, no solo tomo en cuenta si lo he disfrutado, está claro que es un punto importante, pero me gusta tener una lectura a la que pueda sacarle más provecho. El libro, pese a ser entretenido me resultó, visto en retrospectiva, algo típico. Han pasado unos tres meses desde que lo leí, en una lectura conjunta, y no puedo decir que recuerde mucho el libro, y dudo que realice una relectura del libro.
Yo lo consideraría un libro para pasar el rato o, dependiendo del lector, para salir de un bloqueo lector.

Otro punto que no me gustó, y sí me molestó, fue el final. No soy muy fanática de los finales abiertos, no me suelen gustar, y en este libro, hay aspectos que no se terminan de cerrar respecto a la trama.

Si eres muy fan del “enemys to lovers” seguramente te guste.

Selina_librosycafe
 27 February 2022
Es un libro de romance autoconclusivo, nos cuenta la historia de Lucy y Josh, compañeros de trabajo que "se odian" y están compitiendo constantemente, pero dicen que del odio al amor solo hay un paso.
El romance que se da entre los protagonistas se siente de lo más natural y divertido.
Encontré opiniones divididas sobre este libro, sobre todo por el machismo, la verdad es que si me encontré con comentarios que me parecieron machistas pero también es verdad que lucy hacia comentarios de ese tipo.

En general para ser una comedia romántica cliché me gustó, disfrute leerla y me engancho.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Relectura en agosto de 2021: Desde el momento en el que cerré el libro el año pasado, quise volver a abrirlo y releerlo. Decidí esperar por lo menos un año, y en agosto estaba muy colapsada y necesitaba algo con lo que supiera seguro que iba a disfrutar. Y qué gran acierto. Me ha encantado tanto como la primera vez. Aunque es curioso el hecho de que hay cosas que se vean diferentes en la relectura. Por ejemplo, la primera vez me pareció que la transición entre odiarse a tener química/atracción física era bastante brusca, pero esta segunda vez no me ha dado esa impresión. Me ha parecido más natural, aunque quizás ha sido simplemente porque ya sabía lo que venía.
En fin, que me da en la nariz que es un libro al que voy a recurrir muchas más veces, y feliz por ello.
__________________________________
Esta puntuación es una sorpresa para mí, porque admito que en la primera parte del libro ha habido cositas que no acababan de convencerme. Principalmente tenía problemas con algunas actitudes de los personajes, me parecían un pelín "bipolares". La historia parte de la premisa de que es un enemies to lovers (de enemigos a amantes), pero creo que la parte de la tensión sexual apareció como muy de repente y de una manera que no acababa de entender. En un momento se odian, al siguiente se ponen y al siguiente vuelven a odiarse sin reconocer la escena de deseo que acaban de protagonizar. Pues bueno. Supongo que es el típico "los que se pelean, se desean", pero la ejecución del principio no acababa de convencerme. Es posible que yo sea más de slow-burn, que las cosas se cuezan más despacito.

Pero la segunda mitad del libro ha sido perfecta. A medida que avanza el libro todo va mejorando y entran en una dinámica que me ha tenido en vilo en todo momento. He devorado el libro en dos días y mi sensación final es que me ha encantado.

Lo que más me ha gustado:
-Los piques que tienen los dos en la oficina. Ese tira y afloja ha sido una delicia.
-La química que tienen Josh y Lucy.
-El libro es increíblemente divertido y era un aspecto que no me esperaba. Me he reído mucho. La narradora es Lucy y tiene un sentido del humor estupendo que aligera la historia.
-El desarrollo de los personajes. Esa posibilidad de ir conociéndolos mejor poco a poco, en especial a Josh. Un libro chick-lit no lo hace bien si no consigue que te enamores del protagonista masculino y bueno, totalmente conseguido por mi parte. 1 Joshua Templeman para llevar, por favor.
-La inesperada dulzura y ternura que hay hacia el final del libro. Digo "inesperada" porque quizás muchos esperan del género una historia picante y ya, pero esta historia no es así. Tiene más dimensiones. Hacia el final hay vulnerabilidad y sí, sentimientos. Y me ha parecido que la autora lo ha llevado a la perfección.
-Las pequeñas rarezas que tienen ambos son superdivertidas. Y los personajes en sí son estupendos. He llegado a adorarlos mucho. (¿Lo que realmente significan las marcas misteriosas que hace Josh en su agenda? Madre mía. Es para comérselo).
-No es una historia apresurada (aunque eso, que para mí es un pro, quizás para otros sea un contra si esperan abundancia de escenas explícitas desde el principio).

Lo que no me ha gustado y me ha hecho quitarle ese 0'5:
-Como ya he dicho, al principio no veía nada clara su dinámica.
-La ingenuidad de Lucy. Ha llegado un punto que me ha costado que Lucy siguiera empeñada en que Josh es su enemigo jurado y que cómo mucho se siente atraída por ella a nivel físico.
-Pueeeede que se haga un pelín repetitiva la descripción del físico de Josh. Sí, lo hemos pillado, es un dios griego que se ha caído del Olimpo, sigue con la historia.
-A veces en los diálogos no acaba de quedar claro quién está hablando.

(Como añadido, quizás me habría gustado tener también la perspectiva de Josh. He leído varios libros de este género y siempre he disfrutado mucho de la perspectiva dual, pero bueno, en realidad tampoco es que sea una queja.)

AVISO: La historia contiene un montón de las escenas y situaciones clichés de este género. En ese aspecto no es excesivamente original. Pero si es el tipo de historia que os apetece, recomendadísimo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Sile
 08 February 2022
Que me parece: Cariño cuánto te odio

Les comento primero de que va la historia
Lo principal que debemos saber de Lucy Hutton es que es una chica simpática, que le gusta caerle bien a las personas y se esmera en lograr que la gente esté contenta con ella, le gusta los libros y logró su sueño de niña de trabajar en una editorial dónde va todos los días usando su labial rojo que le hace sentir poderosa. La última cosa que debemos saber de Lucy es que odia con todas sus fuerzas a Joshua Templenman, lo bueno es que él la corresponde con el mismo sentimiento y para que sea mejor la situación, trabajan juntos en la misma oficina y un ascenso de puesto los pondrá a competir por conseguirlo y ser el jefe del otro. Que tal suena está propuesta de enemies to lovers?

Ahora que tienen una idea de que va la historia, les comento mi opinión.

Me ha gustado mucho con algunas pequeñas cosas que quizás no conectaron conmigo o no lo sé, me parecieron un tanto raras
Desde que empecé a leer las primeras interacciones entre los dos personajes me dí cuenta que la tensión entre ellos dos no era meramente odio, le ponían demasiado empeño en “odiarse” que se notó desde un principio que escondían otras intenciones, por ambas partes. Algunas escenas dónde convenientemente tenían que trabajar juntos o algo, hizo que empezaran a cambiar un poco las cosas.

Con respecto a los comportamientos raros o que no conectaron conmigo completamente y esto es algo de spoiler entonces de aquí en adelante si todavía no la lees y te interesa pues salta esta parte.

Tanto Lucy como Josh tenían unas reacciones un poco intense entre ellos rayando a stalker para mí gusto y ambos personajes están claros de que es así, lo admiten múltiples veces durante la trama, algunas veces colaba y pensaba “que cute siempre ha sido esa persona pero no se daban cuenta” ya luego pasaban cosas como Lucy demasiado inmersa en oler a Josh, no hacía otra cosa solo oliendo. A little weird for My taste Pero no me impidió disfrutar la trama, reír un rato y pasarla bien con la historia.

Es uno de los libros que más recomiendan o que en su momento de mayor hype, recomendaron en booktube y también llegué a ver algunos vídeos de Instagram y tiktok diciendo de como no podías perderte está historia y la verdad lo estaba posponiendo sin razón alguna simplemente no se daba la ocasión hasta que dije “Basta, hoy la empiezo si o si” y no me decepcionó. Es una trama ligera, divertida y para pasar un buen rato se Lee fácil y rápidamente. Y lo mejor, tus expectativas en el amor se elevan un 1000%.

Así que si te interesa puedes darle una oportunidad a esta historia y luego sufrir por querer un Josh en tu vida o vivir un drama romántico de oficina bastante bueno y divertido
DraguBooks
 28 January 2022
Si soy sincera, compré este libro en una librería de Londres porque tenían una promoción en algunos libros (bastantes) de que si comprabas uno, el segundo estaba al 50%. Así que me faltaba un libro para tener el descuento y de éste había visto algo pero tampoco tanto y por la portada y la longitud (no es demasiado largo) lo compré.

No me esperaba, para nada!, un libro así. Dinámico, divertido, un puntito picante… Una novela donde, como indica la sinopsis, que del odio al amor hay solo un paso. de veras que, si quieres reir, sentirte endadad@, indignad@ o intrigad@ debes leerlo.
AliCeL
 19 January 2022
Bueno chiques, el hype que había con este libro. Lo llevo viendo desde verano en tiktok y vamos a ser sinceras, al final acabamos leyendo todo lo que se hace viral allí.

Total que lo cogí con muchas ganas y en mitad de una gripe, también os lo digo. Había momentos en que pensaba que estaba leyendo en arameo. Y no, no era covid, que me hice dos tests.

Pues chica, tampoco me ha gustado tanto. A ver el enemies to lovers pues 10/10 la verdad. Nuestro Joshua es crushazo, no lo negamos. Creo que mi problema es ella. La Lucy. Que ahora solo puedo pensar en Lucy Hale cada vez que hablo de ella.

El punto es que te la pintan como una persona muy directa y tal, que todo bien con eso, pero a veces como que no tiene sentido lo que dice xd

Se supone que él es el frío y al final en momentos romanticones es ella quien salta con otra cosa o rompe un poco el ambiente. Aunque como siempre esto es mitad-mitad porque la parte “sexual” de ella me parece ameisin. Sabe lo que quiere y lo dice.

La peor parte, porque mira vamos a dejarlo en que Lucy es humana y es compleja, es que no cierra la trama del todo. Sin hacer mucho spoiler pero se me quedan preguntas en el aire. ¿Al final qué pasa con el puesto de trabajo? ¿Mejora la relación de Joshua con su padre? ¿Van juntos a conocer a la familia de ella?

Supongo que la autora quiere que nos imaginemos lo mejor (o lo peor) y por eso lo deja así. A mí no me termina de convencer.

El resumen es que es un libro que se lee en dos días, que es cuqui, tiene momentazos y es perfecto para el veranito.

Yo de momento voy a ver la peli que pinta bastante bien.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Dido
 17 January 2022
Dos veces lo he leído, dos veces lo he amado.
De esos libros que conforme acabas, desearías volver a empezarlo. Y es que pasan los días, las semanas y tu mente vuelve a esta historia, a alguna escena memorable, a la increíble química que tienen los personajes.
Una historia que descubrir, lo mejor sin saber demasiado, y disfrutarla página a página.
Estoy segura que de volveré a sus páginas, y más de una vez. Un lugar feliz entre palabras.
AuraNovoa
 16 January 2022
Lucy tiene el trabajo de sus sueños, su vida transcurre en una editorial como siempre quiso y tiene una jefa que le encanta, lo único malo es su nuevo compañero de trabajo: Joshua Templeman. Joshua es el asistente del jefe de la editorial con la que se fusionaron y, efectivamente, trabajar con él es una pesadilla.

BUENO, ESTE LIBRO. Si me seguís por mis redes sociales ya sabréis que he sido muy pesada con él. No lo puedo evitar, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Tanto es así que lo leí en digital y ya me ha llegado en físico... (I have a problem with books).
¿Por dónde empiezo? Cariño, cuánto te odio es una historia entretenida, divertida y con toques profundos que he adorado por completo. Se habla de lo mal que se pasa en una empresa con mal ambiente, de las inseguridades y de los sentimientos. Lo principal y más importante es que es un enemies to lovers, mi cliché favorito. Este libro lo he leído gracias a @justabullet, la cual estuvo fangirleando en twitter con esta historia, me llamó desde el primer momento y en cuanto pude me hice con él en Ebiblio (gracias por esta plataforma, señor). Lo empecé y me enganché muchísimo. Lo leí en dos días y no podía dejar de pensar en la historia y en los personajes.

“Llevo tanto tiempo mirándole que se ha convertido en el espectro de colores de mi visión. Ahora él es los días de mi semana, los cuadros de mi calendario.”
Lucy es una chica muy pasional, es arrolladora y tiene mucha personalidad. Es capaz de poner en su lugar a Joshua sin que se le corra el pintalabios y tiene una seria adicción a los muñecos de pitufos. Joshua, en cambio, es todo lo contrario, es muy metódico, serio y siempre está buscando las cosquillas a Lucy. Pero llega un momento en que su relación cambia. Todo está lleno de malentendidos, pero se va transformando en algo diferente. Me ha encantado el proceso de cómo cambian las cosas y los sentimientos.

Sinceramente, no voy a decir mucho más. Es una historia que hay que leer. Si os gustan los enemies to lovers es una obligación leerlo, lo digo de verdad. En cuanto lo terminé me dieron ganas de releerlo al momento (y a lo mejor no tardo en hacerlo).

En resumen, Cariño, cuánto te odio ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Tiene muchísimo sentimiento y me he divertido bastante. Contiene una relación muy intensa en todos los aspectos y me ha encantado la evolución que sufre tanto la historia, como los personajes. Sin duda, uno de mis favoritos del año.
Enlace: https://libros-encantados.bl..
Pebookworld
 31 December 2021
Lucy Hutton se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman debido a la fusión de sus empresas. Ella, cuyo sueño siempre ha sido trabajar en una editorial y él, únicamente preocupado por las ventas. Su odio y rivalidad es conocido por toda la empresa.

En esta historia nos encontramos con un “enemies to lovers” de oficina que te mantiene enganchadx página tras página. Con una tensión 🔥 entre ambos protagonistas MUY palpable.

La dinámica de los juegos entre ellos me ha encantado, aunque sí que es verdad que me habría gustado que se potenciase más la faceta de enemigos, que la he visto un poco floja en algunos momentos.

Lucy me ha fascinado, graciosa, decidida, con su metro cincuenta te conquista. Y Joshua, con su lado borde y a la vez tierno… 😍

Es además un libro con el que te partes de risa en muchos momentos. La personalidad de ambos protagonistas está muy marcada y es imposible que no te conquisten. Y me quedé con ganas de saber más de estos personajes. Ya solo me queda ver la adaptación, a ver qué tal.
anitamiarmita
 31 December 2021
No podía acabar el año sin dejaros una reseña de mi cliché favorito, #EnemiesToLovers Y me lancé a por esta novela de #SallyThorne Y ya os digo que lo borda.
#CariñoCuántoTeOdio es una historia que debes leer sin duda. Porque esa tensión que buscas en este tipo de historias, la autora la ha sabido llevar al punto en el que casi te desesperas más tú leyendo, que los personajes.
Diálogos ingeniosos, divertidos, mordaces, elocuentes, originales y picarones. En unos personajes que están definidos a la perfección, con sus virtudes, sus sombras, sus pasiones y miedos. No podrás elegir cual te gusta más, es imposible.
Las escenas son de una tensión tan bien llevada, con una ambientación narrada a la perfección y con momentos tan memorables que se quedan palpitando dentro.
La forma de transmitir esa tensión sexual es exquisita, está tan bien narrada, expresada tanto emocional cómo físicamente, que da gusto avanzar con ellos por toda la novela.
Vais a devorar este libro. La discordia está servida y no podréis esperar para desvelar ese final que hará que los echéis de menos. Porque esta es una de esas historias de las que te dejan un sabor difícil de olvidar.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949