Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (111)

LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Vi en varios post las recomendaciones del libro, así que le di una oportunidad y no me equivoqué. Lo recomiendo totalmente. Me encantó esa relación de amores y odios entre los protagonistas sus diferencias en manera de ser, tamaño, uso de colores, cómo quieren hacerle la vida imposible al otro jejeje. Lo devoré en un día. Cuando me gusta un libro me es muy difícil detenerme. Leo en cada espacio de tiempo disponible. La única pega que le pongo es que le falta un epílogo donde nos cuente todo lo que deja a medias que para mí no es poco!
Aquí les dejo la sinopsis, disfrutenlo! *Sinopsis de Cariño, cuánto te odio:* Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
lolamarslibros
 02 January 2023
Comentario sin spoilers
Me ha parecido un quiero y no puedo. Es una historia típica de enemies to lovers: no se soportan, pero se atraen. Se tratan mal, pero es para ocultar que en realidad se gustan. Por eso en el fondo se protegen y se ayudan, hasta que llega un punto en el que se confiesan sus sentimientos y felices de la vida.
Cuando leemos este tipo de libros, yo por lo menos, ya sabemos a lo que vamos. Es esa premisa lo que buscamos. Sin embargo, esperaba también cierta originalidad. En la historia, en la trama, no sé.

Comentario con spoilers
En primer lugar, para mí la parte de enemigos dura demasiado poco. al quinto capítulo ya se dan el lote en el ascensor. Y el segundo problema es que, una vez que compras eso, la parte intermedia de “te odio, pero hay tensión entre nosotros” dura demasiado. Y al final la sensación que queda es de poco realismo. Para mí no tiene mucho sentido que se sigan alargando las escenas de pique y tratarse mal cuando uno ha cuidado al otro cuando está malo durante dos días, se han liado y quedan todas las noches para cenar y ver la tele acurrucados. En definitiva; me parece que los tiempos no son los mejores.
Por lo demás, la historia es divertida, cumple su función de ser fresca, entretenida, bonita, y con un final feliz.
Lo que más me ha gustado, y que es la primera vez que veo en un libro de comedia romántica, es que la pelea del final la solucionan hablando. Es muy típico que en la pelea final uno sale huyendo sin hablar las cosas, y semanas después se reencuentran y hablan todo y se perdonan. Y que aquí lo hablen en el momento y lo solucionen me ha parecido de lo mejorcito del libro. Muy maduro y poco tóxico para lo que este género nos tiene acostumbradas.

Por lo que, como conclusión final, lo recomiendo, pero no es ni de lejos de las mejores comedias románticas que he leído. Quiero ver la película, porque creo que puede sorprenderme. ¿Estaremos ante uno de animales mitológicos, lo que la película es mejor que el libro? Veremos.
Lizvzcrz
 29 December 2022
Un libro de enemigos a amantes muy literal, últimamente he notado que la mayoría de libros así incluyen que el hombre es quien lleva mas tiempo enamorado de la mujer, un poco cliché, pero algo que me sigue encantando.
Bien empezamos conociendo a Lucy Hutton, asistente de una editora de lo que se vendría conociendo vieja escuela, ya que debido a recortes y problemas financieros su editorial tuvo que juntarse con otra, lo que ha llevado a una rivalidad entre editoriales, por un lado la que pertenece Lucy y su jefa es de las que ven mas el contenido del libro que la cantidad de ventas, lo que pasa con la segunda editorial, donde veremos a su archienemigo jurado, el estoico, y sensual, Joshua Templeman, el asistente del otro editor, ambos comparten la misma oficina y están sentados uno frente al otro, pero tienen una relación tan conflictiva que recursos humanos esta lleno de quejas de ellos, y contra ellos.
Su relación da un gran giro cuando se anuncia que se creara un puesto que será una conexión entre los editores y los asistentes lo que lleva a Lucy y Joshua a una nueva competencia, en medio de una de sus típicas peleas en la cocina, Lucy no puede alcanzar el azúcar por lo que Joshua se pone atrás de ella mientras le dice que cuando sea su jefe le apretara sus tuercas, diciéndolo de una manera que Lucy queda confundida y la lleva a tener sueños eróticos con Joshua y a llevar un vestido muy corto para provocarlo al dia siguiente, pero no esperaba que en medio de sus peleas matinales el le preguntara si ella tenia una cita, a lo que ella con todo el orgullo le diga que si y ahora se vea estresada por conseguir una, lo que logra invitando a un tipo de diseño que esta pronto a renunciar, antes de partir a su cita se quedan solos y discuten en el ascensor sin esperar que tendrían un momento de arrebato pasional que los llevaría a besarse hasta que son interrumpidos y las circunstancias de la vida los llevara a no admitir sus sentimientos por ahora.
Este es un libro donde podemos ver el claro dicho de “Los que se pelean se aman”, tanto Lucy como Joshua se la viven molestándose, pero siempre al pendiente de lo que el otro hace, sin darse cuenta de aquella tensión sexual que se acumula entre ellos.
Esta es una novela fácil, ligera y romántica, justo lo que ocupaba mi corazón y mis venas
Leerleerymasleer
 17 December 2022
Lucy trabaja en una editorial junto a Joshua, uno frente al otro. Sus editoriales se fusionaron, y desde entonces el ambiente de trabajo entre ellos es tenso. El quiere contabilizar números y ella busca calidad en sus ediciones.

Entre ellos se genera una guerra silenciosa de tiras y aflojas. El odio entre ellos es palpable en cada palabra que se dicen.

Tensión, amenazas, rivalidad, pero de ahí a enamorarse hay un paso y pequeño, el que separa sus mesas y una simple sonrisa.

¿Y tú, cuánto valoras una sonrisa? Yo creo que deberíamos sonreir mas cada día. Con esta comedia romántica sin dramas y muchas risas, podrás pasar un buen rato.
lara194
 07 December 2022
"Cariño, Cuánto Te Odio" es una novela de comedia romántica con el cliché literario por excelencia: enemies to lovers 😈

Me he divertido mucho con este libro; las trifulcas entre los protagonistas han sido muy graciosas.
Lucy Hutton y Joshua Templeman no pueden ser más distintos entre ellos y cada día en la oficina es una batalla campal, pero todo empieza a cambiar cuando todos los trabajadores de B&G van de excursión al paintball.
Al principio me costó cogerle el ritmo y, por un momento, pensé que el hype que tenía sobre él me pasaría factura, pero pasadas las presentaciones todo fue rodado.

El final me ha encantado e, incluso, llegué a echar una lagrimilla (soy una sensiblona).
cristineko
 26 November 2022
Al principio me costó entrar en la historia, pero luego me enganché.

Lucy me encanta, me parece una mujer luchadora, que está orgullosa de sus orígenes rurales y de sus padres, y aunque tiene muchos miedos e inseguridades, sabe cual es su valor y quiere demostrarlo.

Joshua Templeman, otro crush literario. Aunque al principio parece idiota, en el fondo se comporta como un idiota porque es la única forma de que Lucy esté atenta a él. Poco a poco va contando su historia, miedos, y por qué es como es, y al final termina pareciéndote un tío genial.

En conclusión, si eres una moñas como yo, es imprescindible leer esta historia.
TatianAnamilleI
 09 October 2022
Empecé este libro con muchas expectativas dado que vi como muchos lectores(as) la recomendaban y con la mención de una película me dispuse por fin a leerla, ciertamente superó mis expectativas, siento que la autora plantea muy bien el avance en la relación dándonos raciones de pequeños gesto románticos poco a poco, además de contar con ese toque carismático y los toques de tensión muy bien aplicados a la trama, el cómo la protagonista empieza a ser consiente de sus propios sentimientos por Josh a pesar de no querer aceptarlo, los juegos que se plantean ellos, y una hermosa frase que me marco “Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella”, sin duda una de mis mejores lecturas del año.
Dyalia
 05 October 2022
Lucy cae bien y es un rollito de canela diminuto y adorable, Joshua es arisco y ni siquiera parece que sepa sonreír. Dos compañeros de trabajo con las mesas frente a frente, mañanas y tardes de discusiones, de odiarse mutuamente a tales niveles que es imposible saber dónde empieza el primer comentario y dónde siguen las réplicas.

Y, en este inicio, surge la historia más adorable que he leído en muchos meses. La de suspiros que he soltado por lo pavos que son estos dos, la de carcajadas en las que me he deslizado por cada ocurrencia y comentario tan aleatorio y extraño que es imposible no ser uno con sus tramas, la de veces que me han brillado los ojos con una sonrisa en la boca, de esas que surgen solas y se deslizan en silencio, hasta que alguien te pregunta por qué le sonríes a una pantalla.

Son... sin más: son. Ellos dos y su historia. Su cariño mutuo a través del odio bien latente, la dulzura en los gestos rebozada en algún comentario fuera de tono, los detalles y el millar de historias que se encuentran entre sus frases compartidas.

Quizás el único defecto han sido los celos. Pensaba que era un libro de hace muchos años y, por unos primeros momentos, no me pareció tan terrible porque solía considerarse "normal", pero salió el 2016 ha llovido un poco, pero en verdad es más reciente para estar tan lleno de los asquerosos y desagradables celos por cualquier otra persona en la vida del otro.

Por el resto: maravilla.
Angiereaderskater
 24 September 2022
Tenía muchas ganas de leerlo y altas expectativas ya que vi que era una comedia con el cliché enemies to lobera, algo que se me hizo súper interesante, pero solo me encontré con mínimas avenas cómicas, me hubiera gustado que la relación de los protagonistas hubiera tenido mucha más rivalidad, competencia y que se hicieran la vida imposible pero no, la verdad me decepcionó.
SMTABOR
 11 August 2022
me gustan varias cosa de este libro que es imposible de enumerar por su parte Joshua es un tipo frio calculador como esos que nos gustan y por otro esta la dulce y complaciente Lucy (Lucinda, fresita) estos dos viven en un entorno llego de competencia y diferencias que los han llevado a convertir su área de trabajo en un campo de batalla lo cual a mi se me hace muy divertido .mantienen al personal de recursos humanos de la empresa preocupada por cada uno de sus movimientos cave resaltar que hasta los jefes de estos dos se odian a muerte y solo se toleran por la necesidad de mantener a flote sus empresas .me gusta que es un libro divertido ,rápido de leer y no se te hace tedioso ni cansado ,y al final de los vas a amar ,no te quiero hacer spoiler mejor date la oportunidad de conocerlos y enamorarte de este cliché que es uno de mis favoritos como extra te digo que ya los puedes en pelicula :)