Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (110)

cintia21
 24 June 2022
Este libro tenía tanto hype que me ha pasado lo que temía, que me ha decepcionado. No entiendo el hype la verdad, es un libro que sin más, pasará por mis estanterías como otro cualquiera. Me encanta el cliché de enemies to lovers pero no me ha gustado cómo se ha desarrollado aquí. Me ha dado la impresión de que no se explica mucho ese oído que se tienen los personajes y además pasa a ser muy obvio la atracción de uno por otro, obvio excepto para ellos, como suele pasar. Por otro lado, es un libro que se lee rápido y engancha y eso siempre ayuda.
Andreapg
 06 June 2022
Es un libro de enemies to lovers que me ha decepcionado. Las altas expectativas me han jugado una mala pasada porque esperaba encontrarme una historia muy divertida en la que los protagonistas hicieran travesuras para sabotear al otro, pero en su lugar he encontrado una en la que no hay nada de eso y el odio no hace acto de presencia. Lucy y Joshua me han gustado, pero no son unos personajes que vaya a recordar, y la narración es muy sencilla. Aun así, es un libro muy entretenido y adictivo y he disfrutado leyéndolo.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
teresa_anton
 16 May 2022
4.0

Ya era hora de desempolvar este libro y sacarlo de mi lista de pendientes y es que acaba de estrenarse la película en inglés y ya han pasado unos años desde que lo guardé en mi TBR. 'Cariño cuanto te odio' (o 'The Hating Game') es uno de esos libros de romance de oficina que triunfan en booktw, bookstagram, booktok y booktube, que cuando buscas recomendaciones de un rivals to lovers de oficina siempre aparece, pero que no parece tampoco haber vuelto loca a la gente. Igualmente, no he visto ninguna mala crítica así que cuando lo empecé iba presuponiendo que me iba a gustar. Y así fue.

Los "this or that" lectores muchas veces tienen esta pareja para decidir que opcion prefieres: trama vs personajes. En mi caso, confesaré que siempre marco personajes. Porque si la trama está sin más, pero me gustan los personajes, lo llevar'e bien; sin embargo, si ocurre al revés... bueno, no puedo soportar un libro donde no me gusten los personajes. Y este es un libro donde los personajes están por encima de la trama. Es una historia de dos personas y ellas se llevan todo el protagonismo. Sí, claro que hay más gente a su alrededor y algunos de ellos me gustaron mucho, pero es cierto que no tienen gran papel en la historia. Y muchas veces esto mismo me enfada, pero para mí aquí tiene todo el sentido.

La historia esta contada desde el pov de Lucy. Y tanto su perspectiva como la trama llevan a que ellos sean los unicos que importan. Ella es... es genial, es divertida, es dulce, adorable y un tanto cabezota. Es un poco cliché, siendo una chica bajita demasiado cuqui y que nadie toma en serio cuando se enfada, pero me chifla. Es una chica un poco insegura que siente la necesidad de agradar a la gente así que a veces se deja pisar un pelín, pero a la vez es una chica buena y que parte de ser tan agradable le sale natural y cuando quiere puede enfrentar a aquellos que tratan de pasar sobre ella. Veremos mucha evolución debido a la trama.

Por otro lado, él es también maravilloso. Tienen mucha química como pareja y desde el inicio eres muy consciente de que a él le gusta ella, aunque ella no tenga ni idea ni interés en él de esa manera. Es un chico de contrastes, ya que es un chico bueno y frío; tímido, pero arrogante; puede ser dulce y un idiota. A mí me pareció un poco despitado, aunque esto se podría decir de ambos. Sí, nos lo pintan guapísimo, sí tratan de meterle todos los clichés posibles, pero lo hace genial y me encanta. En este caso es un "él se enamora primero", un cliché que no aparece tanto, y a mí me ha gustado mucho. Para el es un intalove y, sinceramente, me parece natural.

La trama del libro es muy divertida, pero también un cliché y sí, he usado mucho esa palabra, pero en general todos los libros usan tópicos que ya se han dado antes y eso no significa nada malo. Solo hay que saber desarrollarlo bien y aquí lo hacen muy bien. Las etiquetas del libro incluyen el "enemies/rivals to lovers", el "workplace romance", el "instalove" que ya he mencionado, el "he falls first", el "wedding plus one"... (os prometo que haré un post especial hablando de todos estos clichés/tropes tan habituales).

La historia ocurre en una editorial (punto positivo para los amantes de los libros) en la que trabajan nuestra pareja, ambos son los asistentes de los dueños del lugar que eran dos empresas que se unieron durante una crisis. Y, bueno, no podrían ser más diferentes en cuanto a personalidad y forma de trabajar y, claro, eran dos empresas distintas y ahora se siente como rivale,s ya que tienen el mismo tipo de puesto. Entonces, es cuando se anuncia un nuevo puesto, alguien que estará justo despues de sus jefes en la línea de mando y ambos tienen claro que van a tratar de conseguir ese ascenso. Así que su pequeña riña de oficina se convierte en una rivalidad por el puesto. Eso hará que él tenga que aprender a ser más abierto y a relacionarse más con el resto de la oficina y ella a ser más firme y a defender mejor sus ideas. ¿Veis a dónde quería llegar con eso de que la trama lleva a los personajes a evolucionar? Y me encanta, como lo hace, me encanta todo lo que pasa.

Y ahora hablemos del estilo. Estas novelas de romance suelen ser lecturas bastante ligeras, especialmente las de humor, y esta no lo es menos. Es muy fácil y rápida de leer. La autora tiene una pluma fresca, divertida y vivaz. La forma de narrar desde el pov de ella me encanta. Me gusta como reflejaba sus pensamientos y me reía mucho con ellos, pero también sus descripciones y dialogos son buenos.
Y ahora voy a poner mis "peros" o, más bien, un par de peticiones que me habría gustado tener, pero que obviamente tiene todo el sentido que no hayan aparecido en la novela. Primero, me hubiera gustado tener más del inicio (una pequeña precuela). Quisiera ver cómo se fusionaban las empresas, cómo trabajaban juntos, todos los juegos que iban realizando... tenemos pequeños vistazos de ello y alguna naracción de sus recuerdos, pero no es suficiente para mí.

Por otro lado, como soy un poco rara y yo necesito releer todo lo que me gusta también quisiera tener el pov de él. Para mí sería genial tener todo el libro de nuevo desde su punto de vista, lo que habitualmente es una perdida de dinero porque es una relectura, pero a mí me encanta. También me valdrían unas cuantas escenas extras desde su pov, aunque sé que después querría más. Y definitivamente me parecería genial si la autora nos anuncia esa precuela de la que hablaba, pero desde el pov de Josh. Un sueño. Y uno que no se va a cumplir porque me da que no es la típica autora que se lanza a sacarnos un libro ni extras de una historia que ya ha contado con en objetivo de explotar más su obra y sacar dinero. Una pena.
rosarioesete
 28 April 2022
¡QUÉ ADICTIVO ES ESTE LIBRO!

Llevaba mucho tiempo sin engancharme así (queriendo leer a todas horas aún muriendo de sueño).

Es entretenido, tierno, cómico y te enamorarás de los personajes (al menos de la mayoría de ellos).

No le di 5 estrellas por ciertos comentarios con respecto a la relación de los protagonistas que no me gustaron, pero al fin y al cabo no estropean el libro (porque si fuera una relación tóxica no lo hubiera podido leer).

¡Tienen que leerlo, no se arrepentirán, me ha encantado!
nereasimonn
 26 April 2022
S I N O P S I S

"Una crisis económica, las editoriales en la quiebra, una solución: la unión de las editoriales de Bexley Books y Gaming Publishing.
Lucy Hutton y Joshua Templeman son los ayudantes de los dos editores jefes de Bexley & Gaming, su relación se basa en la competitividad desde el momento en el que se fusionaron las dos editoriales. Esa competitividad solo aumenta cuando los dos jefes anuncian un cambio drástico en la empresa, que tambien traerá un cambio en la relacion de Lucy y Joshua. Convertidos en enemigos, deberán llevar esa competitividad a otro nivel."

~~

🌼"Cariño, cuanto te odio" es la primera novela de Shally Thorne y sin duda seguiré leyendo libros de esta autora. Su pluma sencilla, su forma de atraparte en la trama de la manera más tierna haciendo que no puedas dejar de leer.

🌼Lucy Hutton es divertida y espontánea, Joshua Templeman es frío y cuadriculado; dos polos opuestos que colisionan inevitablemente.

Aunque el libro se base en la relación de estos dos protagonistas, no se hace pesado en ningún momento, la historia es fresca y divertida. Conecté con los personajes desde el principio y al terminar el libro me dejó con ganas de leer más de ellos.

🌼 Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas, me he enamorado de los personajes, he reído y me he emocionado con la trama, muchas veces me encontré sonriendo sin poder evitarlo y sin duda volveré a leer esta novela.

🌼 Es un libro perfecto para leertelo en una tarde, es una escritura sencilla y rápida de leer. Es una novela divertida y cien por cien adictiva. Te atrapa desde el primer capítulo y no podrás soltarlo hasta terminarlo. Si estas en un bloqueo lector este libro es perfecto para salir.

Penelope
 18 April 2022
¡Holii!

Hoy es día de reseña y os traigo un libro que leí con mis locas en uno de esos tantos grupos que tenemos (¡y lo que disfrutamos con tanta locura!)

Con este libro debo decir que he disfrutado mucho, la romántica no es un género que yo suela leer pero mis chicas me animan y la verdad que con este me he reído mucho. Debo decir que prefiero la comedia romántica a los dramón es para evadirme y pasar un buen rato sin tener que pensar en nada, a veces viene bien desconectar de todo.

En este libro nos encontramos con Lucy y Joshua, ambos son compañeros en una editorial y ambos se odian. Los que ya me conocéis sabéis que me encantan los libros relacionados con libros, librerías y editoriales y este no iba a ser menos. Y si encima añadimos mamarracheo, una relación a base de puyas y salsero del bueno…Puedo decir que este libro lo tiene todo para hacerte disfrutar y desconectar.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lucy, por lo que podemos acceder a sus pensamientos y sentimientos que muchas veces nos sacarán una sonrisa y acabaremos entendiendo la situación mucho antes que ella misma.

La evolución de los personajes es muy notoria, poco a poco vamos conociendo por qué son como son y qué los lleva a portarse así. Debido a esto iremos viendo como la relación entre los protagonistas va desarrollándose desde el "odio" que se profesan a ir descubriendo poco a poco que los sentimientos no son lo que parecen.

Tienen una clara competición en la empresa ya que desempeñan el mismo puesto, asistente de dirección. Esa competición les lleva a realizar un día de convivencia en el que las cosas cambiarán de una manera para ellos dos que les lleva a acercarse más de lo que quieren y a pensar el uno en el otro, quizá ya no con odio. Poco a poco irán quedando y conociéndose más, pero siempre con la sensación de que en el fondo se siguen odiando.

Podemos ir viendo como Josh se comporta de una manera totalmente diferente cuando está con ella a cuando están trabajando y parece que le cuesta un mundo llevarse bien aunque no es tan frío como Lucy piensa. Esta manera de comportarse de Josh esconde algo, te deja con la sensación de que se fuerza por caerle mal a Lucy y no entiendes por qué.

Conforme avanza la historia, surge la opción de un ascenso para el que ambos están muy cualificados. Este hecho puede llegar a ser un motivo de dudas en una relación que parece que poco a poco va fraguando. Lucy empezará a tener dudas sobre si su amistad seguirá una vez que se elija al candidato para el puesto. A pesar de todo, accede a acompañar a Josh a la boda de su hermano y allí acabarán resolviendo todas las dudas y haciendo frente a lo que realmente siente cada uno.

Creo que he desvelado bastante pero no sería una comedia romántica si los protagonistas se odian, ¿no? La verdad es que me he divertido con la relación de estos dos, con tanto tira y afloja. Hacedme caso, si queréis leer algo para evadiros del todo, esta lectura os la recomiendo mucho. Tiene amistad, amor, risas, drama…Todo lo necesario para pasar un buen rato. Y trabajan en una editorial así que…Me encanta
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Tradulibris
 23 March 2022
Es un libro que me ha gustado, me ha parecido entretenido, me ha gustado el pique que tienen los personajes, la trama y el Enemies to lovers (cliché que me puede), pero he de decir que... sin más. Puede que tuviera un poco de hype por las buenísimas críticas que he leído, pero me parece un libro que está bien, pero ya está.
BethMW
 15 March 2022
Ví un montón de veces este libro, en diferentes redes sociales, y finalmente a finales de 2021 me animé a leerlo. Si has llegado hasta aquí no creo que no hayas leído la sinopsis así que me centraré en mi opinión.

La lectura resulta ágil, no resulta pesada una vez que te enganchas, tampoco es un libro muy largo. La historia se basa en un enemys to lovers, un tema que actualmente asegura bastante éxito. Entiendo la gran aceptación que ha tenido por la mayoría de lectores y mentiría si dijera que no me resultó entretenida la lectura. Pero tengo algunos aspectos que criticar.

En primer lugar, aunque esto es más personal, cuando busco una lectura, y a la hora de calificarla, no solo tomo en cuenta si lo he disfrutado, está claro que es un punto importante, pero me gusta tener una lectura a la que pueda sacarle más provecho. El libro, pese a ser entretenido me resultó, visto en retrospectiva, algo típico. Han pasado unos tres meses desde que lo leí, en una lectura conjunta, y no puedo decir que recuerde mucho el libro, y dudo que realice una relectura del libro.
Yo lo consideraría un libro para pasar el rato o, dependiendo del lector, para salir de un bloqueo lector.

Otro punto que no me gustó, y sí me molestó, fue el final. No soy muy fanática de los finales abiertos, no me suelen gustar, y en este libro, hay aspectos que no se terminan de cerrar respecto a la trama.

Si eres muy fan del “enemys to lovers” seguramente te guste.

Selina_librosycafe
 27 February 2022
Es un libro de romance autoconclusivo, nos cuenta la historia de Lucy y Josh, compañeros de trabajo que "se odian" y están compitiendo constantemente, pero dicen que del odio al amor solo hay un paso.
El romance que se da entre los protagonistas se siente de lo más natural y divertido.
Encontré opiniones divididas sobre este libro, sobre todo por el machismo, la verdad es que si me encontré con comentarios que me parecieron machistas pero también es verdad que lucy hacia comentarios de ese tipo.

En general para ser una comedia romántica cliché me gustó, disfrute leerla y me engancho.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Relectura en agosto de 2021: Desde el momento en el que cerré el libro el año pasado, quise volver a abrirlo y releerlo. Decidí esperar por lo menos un año, y en agosto estaba muy colapsada y necesitaba algo con lo que supiera seguro que iba a disfrutar. Y qué gran acierto. Me ha encantado tanto como la primera vez. Aunque es curioso el hecho de que hay cosas que se vean diferentes en la relectura. Por ejemplo, la primera vez me pareció que la transición entre odiarse a tener química/atracción física era bastante brusca, pero esta segunda vez no me ha dado esa impresión. Me ha parecido más natural, aunque quizás ha sido simplemente porque ya sabía lo que venía.
En fin, que me da en la nariz que es un libro al que voy a recurrir muchas más veces, y feliz por ello.
__________________________________
Esta puntuación es una sorpresa para mí, porque admito que en la primera parte del libro ha habido cositas que no acababan de convencerme. Principalmente tenía problemas con algunas actitudes de los personajes, me parecían un pelín "bipolares". La historia parte de la premisa de que es un enemies to lovers (de enemigos a amantes), pero creo que la parte de la tensión sexual apareció como muy de repente y de una manera que no acababa de entender. En un momento se odian, al siguiente se ponen y al siguiente vuelven a odiarse sin reconocer la escena de deseo que acaban de protagonizar. Pues bueno. Supongo que es el típico "los que se pelean, se desean", pero la ejecución del principio no acababa de convencerme. Es posible que yo sea más de slow-burn, que las cosas se cuezan más despacito.

Pero la segunda mitad del libro ha sido perfecta. A medida que avanza el libro todo va mejorando y entran en una dinámica que me ha tenido en vilo en todo momento. He devorado el libro en dos días y mi sensación final es que me ha encantado.

Lo que más me ha gustado:
-Los piques que tienen los dos en la oficina. Ese tira y afloja ha sido una delicia.
-La química que tienen Josh y Lucy.
-El libro es increíblemente divertido y era un aspecto que no me esperaba. Me he reído mucho. La narradora es Lucy y tiene un sentido del humor estupendo que aligera la historia.
-El desarrollo de los personajes. Esa posibilidad de ir conociéndolos mejor poco a poco, en especial a Josh. Un libro chick-lit no lo hace bien si no consigue que te enamores del protagonista masculino y bueno, totalmente conseguido por mi parte. 1 Joshua Templeman para llevar, por favor.
-La inesperada dulzura y ternura que hay hacia el final del libro. Digo "inesperada" porque quizás muchos esperan del género una historia picante y ya, pero esta historia no es así. Tiene más dimensiones. Hacia el final hay vulnerabilidad y sí, sentimientos. Y me ha parecido que la autora lo ha llevado a la perfección.
-Las pequeñas rarezas que tienen ambos son superdivertidas. Y los personajes en sí son estupendos. He llegado a adorarlos mucho. (¿Lo que realmente significan las marcas misteriosas que hace Josh en su agenda? Madre mía. Es para comérselo).
-No es una historia apresurada (aunque eso, que para mí es un pro, quizás para otros sea un contra si esperan abundancia de escenas explícitas desde el principio).

Lo que no me ha gustado y me ha hecho quitarle ese 0'5:
-Como ya he dicho, al principio no veía nada clara su dinámica.
-La ingenuidad de Lucy. Ha llegado un punto que me ha costado que Lucy siguiera empeñada en que Josh es su enemigo jurado y que cómo mucho se siente atraída por ella a nivel físico.
-Pueeeede que se haga un pelín repetitiva la descripción del físico de Josh. Sí, lo hemos pillado, es un dios griego que se ha caído del Olimpo, sigue con la historia.
-A veces en los diálogos no acaba de quedar claro quién está hablando.

(Como añadido, quizás me habría gustado tener también la perspectiva de Josh. He leído varios libros de este género y siempre he disfrutado mucho de la perspectiva dual, pero bueno, en realidad tampoco es que sea una queja.)

AVISO: La historia contiene un montón de las escenas y situaciones clichés de este género. En ese aspecto no es excesivamente original. Pero si es el tipo de historia que os apetece, recomendadísimo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..

¿Cuánto sabes de Stephen King y su obra?

¿Con qué seudónimo escribe a veces Stephen King?

Jack Torrance
Richard Bachman