Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (110)

cintia21
 24 June 2022
Este libro tenía tanto hype que me ha pasado lo que temía, que me ha decepcionado. No entiendo el hype la verdad, es un libro que sin más, pasará por mis estanterías como otro cualquiera. Me encanta el cliché de enemies to lovers pero no me ha gustado cómo se ha desarrollado aquí. Me ha dado la impresión de que no se explica mucho ese oído que se tienen los personajes y además pasa a ser muy obvio la atracción de uno por otro, obvio excepto para ellos, como suele pasar. Por otro lado, es un libro que se lee rápido y engancha y eso siempre ayuda.
AliCeL
 19 January 2022
Bueno chiques, el hype que había con este libro. Lo llevo viendo desde verano en tiktok y vamos a ser sinceras, al final acabamos leyendo todo lo que se hace viral allí.

Total que lo cogí con muchas ganas y en mitad de una gripe, también os lo digo. Había momentos en que pensaba que estaba leyendo en arameo. Y no, no era covid, que me hice dos tests.

Pues chica, tampoco me ha gustado tanto. A ver el enemies to lovers pues 10/10 la verdad. Nuestro Joshua es crushazo, no lo negamos. Creo que mi problema es ella. La Lucy. Que ahora solo puedo pensar en Lucy Hale cada vez que hablo de ella.

El punto es que te la pintan como una persona muy directa y tal, que todo bien con eso, pero a veces como que no tiene sentido lo que dice xd

Se supone que él es el frío y al final en momentos romanticones es ella quien salta con otra cosa o rompe un poco el ambiente. Aunque como siempre esto es mitad-mitad porque la parte “sexual” de ella me parece ameisin. Sabe lo que quiere y lo dice.

La peor parte, porque mira vamos a dejarlo en que Lucy es humana y es compleja, es que no cierra la trama del todo. Sin hacer mucho spoiler pero se me quedan preguntas en el aire. ¿Al final qué pasa con el puesto de trabajo? ¿Mejora la relación de Joshua con su padre? ¿Van juntos a conocer a la familia de ella?

Supongo que la autora quiere que nos imaginemos lo mejor (o lo peor) y por eso lo deja así. A mí no me termina de convencer.

El resumen es que es un libro que se lee en dos días, que es cuqui, tiene momentazos y es perfecto para el veranito.

Yo de momento voy a ver la peli que pinta bastante bien.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
LilianaGama
 29 December 2021
¡Hola! ¿Les ha pasado leer un libro del cual todos hablan maravillas, sin embargo, cuando lo lees no es lo que esperabas? Pues esto me paso y se los platico a continuación.

Lucy tiene el empleo soñado que todas querríamos y es trabajar en una editorial, pero no todo va miel sobre hojuelas cuando tienes de compañero al engreído y guapísimo de Joshua. Una guerra entre ambos se avecina, ¿Quién será el vencedor?

Cuando supe que harían una película de este libro con una de las actrices que me encanta desde que la vi en PLL dije ¡Tengo que leerlo! Cuando lo comencé mis expectativas eran muy altas por todos los buenos comentarios que había, no obstante, tiene algo que no me gusta en una historia y es mucho dialogo interno de la protagonista, sé que algunas veces es necesario para desarrollar la trama, pero en este fue demasiado lo cual complico mi lectura y la volvió un poquito lenta, probablemente si la autora nos hubiera mostrado algunos capítulos desde la perspectiva de Joshua hubiera sido mejor para poder empatizar con él y que la lectura fuera más fluida. Reconozco que tiene sus partes divertidas y donde se puede ver un poquito de tensión entre los protagonistas, la forma de ser de Lucy tan única es uno de los puntos buenos que tiene, aunque su carácter un poco inmaduro si llego en algún punto a molestarme. Quisiera poder decir algo de Joshua, pero solo se conoció su exterior y lo que le decía a Lucy así que con él no logre empatizar, en cuanto al final sentí que le falto, talvez con un poquito más de drama hubiera sido mejor.

En cuanto a la película es muy parecida al libro, era claro que omitirían partes, pero no creo que afecten a la historia, por lo menos a mí no me lo pareció, lo que note a mi punto de vista fue que le faltaba un poco más de química a la pareja protagonista.

Quiero leer algún otro libro de la autora así que si me pueden recomendar alguno se los agradeceré muchísimo.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
cuentapaginas
 17 February 2021
Llevaba bastante tiempo viendo este libro por todas partes y a todo el mundo le había gustado mucho, por eso tenía las expectativas altísimas, y es verdad que ha sido un libro que he disfrutado y me ha encantado, pero no es una historia súper novedosa.
Una chica tiene que trabajar junto a un chico con el que no se lleva muy bien y con el que siempre está discutiendo. A ella le gustaría ser su amiga pero el borde de él no quiere, hasta que su relación empieza a cambiar y empiezan a conocerse más a fondo.
Es una historia bonita y enseguida me atrapó, y también enseguida te das cuenta por qué el chico no quiere ser amigo de ella. Casi todo el libro son escenas de los dos protagonistas discutiendo y/o tonteando. Les cogí tanto cariño a los personajes que no quería que acabara.
Aunque me haya gustado mucho, como he dicho antes no es una historia muy novedosa y es algo predecible, pero leerla, de verdad que no os arrepentiréis.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
FINA
 11 December 2021
Deseando ver la peli.
Hace tiempo que tenia este libro sin leer en casa y la verdad es que ha sido ver que próximamente se estrena la película para cogerlo. Me ha gustado mucho, una historia divertida y fresca, contada en primera persona por Lucy, desde el principio es evidente que odio no hay para nada, es todo un juego entre ellos que no saben como enfrentar sus sentimientos mutuos, el trabajo se lo pone fácil para chincharse mutuamente y llamar la atención del otro.
Tiene muchos dialogos y situaciones cómicas y divertidas, también tiernas y románticas, malentendidos y una competición entre ellos que no acaba nunca.
El final me ha parecido algo apresurado como lo resuelve todo, te quedas con ganas de más y de un epílogo o algo, pero en general lo he disfrutado mucho y me alegro de tenerlo en papel.
Los personajes me han gustado mucho también, son perfectos el uno para el otro, muy cabezotas, insistentes, a Josh le cuesta soltarse y sacar todo lo que tiene dentro, usa como una mascara de frialdad y siempre parece enfadado, pero es todo un caballero. A Lucy le cuesta expresar lo que siente, sobre todo por miedo a ser usada y engañada y siempre esta con sus ataques de pánico, pero es encantadora y todos la quieren.
En resumen se podría decir que es una comedia romántica muy entretenida y bonita, con sentido del humor y donde no todo es como parece. La recomiendo.
deliciadelibros
 21 May 2021
*SPOILERS*

Me ha decepcionado. Este libro me ha frustrado mucho, pero mi compañera de lectura conjunta le ha gustado, así que yo también quería que me gustara este libro. Desafortunadamente, fue todo lo que no me gusta en un romance . Lucinda y Joshua se odian. Desde que sus dos editoriales se fusionaron, no se llevan bien debido a su fidelidad a sus co-CEO (que también se odian entre sí). Sin embargo, odiar a alguien es muy similar a amarlo, y algo podría acercar a estos dos.

Primero hablemos del romance. al principio pensé que la preparación era buena. Esto no es un enemigo de los amantes, esto es el odio al amor: un tropo muy diferente. al principio, la historia se presenta como un enemigo de los amantes porque los dos parecen estar compitiendo por el puesto de director de operaciones recién creado en la empresa. Y aunque este punto de la trama vuelve en algunos momentos de la historia, es una ocurrencia tardía y nunca se resuelve realmente. El enfoque del romance está más en superar el odio, en lugar de trabajar con tu enemigo y luego enamorarte de él. Luego las cosas se fueron cuesta abajo. Encontré a Lucy inmadura y "no-como-las-otras-chicas" y Josh era solo un idiota. También, la acumulación fue realmente prolongada, lo que se puede hacer bien, pero, nuevamente, la recompensa no fue satisfactoria.

"Todas estas mujeres estúpidas que no saben cómo tratar bien a un hombre".

Tengo la impresión de que la autora quería abordar algunas cosas con este libro con respecto a los hombres también sexualizados. Ella hace esto convirtiendo a Joshua en un David de ojos azules y cabello oscuro y dándole una historia de fondo 'trágica' de su relación anterior. Desafortunadamente, no hay forma de que puedas sentir empatía con el protagonista masculino porque no tiene una personalidad real más que ser un idiota (porque no, ser un desertor de la escuela de medicina, tener problemas con los padres y tener una sexualidad excesiva no son rasgos de personalidad). Constantemente golpea a los "buenos chicos" y los llama aburridos. Él es demasiado territorial cuando se trata de Lucy cuando un Sr. Buen Chico la ayuda con su solicitud para el puesto de COO (mi querido y precioso Danny, que también tiene algunas partes irritables). Me frustró mucho y se dice que las ex novias son superficiales/groseras por dejar a Josh porque no podían manejarlo.

Lucy apareció como bastante infantil. al principio pensé que los juegos que jugaban ella y Josh eran cursis, pero se salieron de control y eran vergonzosos. Por ejemplo, tienen la costumbre de preguntarse "¿Cómo estás?" en los momentos más aleatorios y escuché a Joey de Friends decir esto a su manera cómica .Otro problema que tuve con Lucy fue que cuando inevitablemente se acuesta, comienza a avergonzar a las chicas al azar. Antes de esto, ella habla de lo insegura que es, etc. Todo esto se volvió tan frustrante que en algún momento descubrí que dejé de preocuparme por los personajes.

Algo que realmente no me gusta cuando leo romance es que con demasiada frecuencia el mundo deja de existir fuera de los personajes principales. al principio hay algunos escenas sobre sus vidas, pero el romance entre ellos lo supera todo. Se suponía que debía creer que estos dos eran estos grandes empleados que competían por el puesto de director de operaciones, cuando rara vez se les muestra haciendo algo por su trabajo. No. de manera similar, otras personas en sus vidas parecen existir únicamente para provocar drama/sentimentalismo, lo cual era molesto porque era demasiado obvio.

Lo único bueno de este libro es que es adictivo y siempre lo puedes leer cuando vas de viaje o tienes lecturas más densas.
celeste
 27 June 2018
Demasiado sobre valorado para mi gusto. La verdad es que todos los que hablaron sobre este libro me lo vendieron como EL libro de romance del año y al terminarlo me quedé pensando ¿de verdad todo el hype por esto?
Voy a reconocer que durante la primera mitad de la novela estaba enganchadisima con los personajes y con la historia en si, pero luego de la mitad todo se fue diluyendo terminando en el final más desabrido y simple que podría haber imaginado. En mi opinión, no creo que esta novela sea para tanto, pero creo que estoy dentro de la minoría en cuanto a mi apreciación para con este libro.
Dido
 17 January 2022
Dos veces lo he leído, dos veces lo he amado.
De esos libros que conforme acabas, desearías volver a empezarlo. Y es que pasan los días, las semanas y tu mente vuelve a esta historia, a alguna escena memorable, a la increíble química que tienen los personajes.
Una historia que descubrir, lo mejor sin saber demasiado, y disfrutarla página a página.
Estoy segura que de volveré a sus páginas, y más de una vez. Un lugar feliz entre palabras.
Vanevska
 28 November 2021
Descubrí este libro por casualidad y me gustó mucho desde el principio.

Está escrito de forma fácil, sencilla, no es un libro largo pero es muy entretenido, los personajes están muy bien descritos y desde el principio captan tu atención, sobre todo cuando lees la descripción de ellos y piensas: vale, una es tan pequeñita que cabe en un bolsillo y el otro on "hombrón", lo que me hace pensar en esto: ¿ porque las personas bajitas están con otras tan tan altas? jajaja!!!!

Me gusta mucho el personaje de Lucy "fresita" y de Joshua, me gusta que Lucy se fije tanto en todo lo de Joshua, sobre todo el tema de los colores de las camisas que este se pone según el día de la semana que sea, es muy original cuanto menos....la escena que tienen en el ascensor provoca un "antes y un después en ellos", y de ahí pues hay entre ellos una "competición" laboral, que no es causada por ellos directamente sino por cuenta de sus respectivos jefes, pero que al final como suele pasar el "roce es el cariño", nunca mejor dicho....

Me encanta como es Joshua, tan organizado, tan metódico, inteligente, y como trata a Lucy, protegiéndola, admirándola, queriendo conocer todo sobre ella, en fin, que al final no me extraña lo que pasa entre estos dos.

Lectura muy entretenida, amena, dinámica, para todo tipo de público, con situaciones muy graciosas que te sacan RISAS Y SONRISAS.

Vane25laika
 04 June 2021
Un libro al principio muy divertido, el odio y rivalidad de los protagonistas es muy adictivo, Lucy es divertida y encantadora, mientras que Josh es serio y borde, son el Yin y el Yang pero se complementan estupendamente.
En la segunda mitad todo se vuelve más dulce. Josh es una maravilla, son monísimos.
Y el final es perfecto.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo