Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (61)

IRENE98
 26 julio 2021
A ver me ha gustado pero hay actitudes entre los protagonistas que no son las más sanas. Ese sentimiento de posesión.... Es lo que menos me ha gustado.

No por ello puedo decir que sea una mala novela al contrario, me ha gustado mucho sobre todo el tono de humor que hay aquí y que se desarrolla perfectamente durante todo el relato. Además, de por supuesto, la relación que se va desarrollando entre los protagonistas me ha parecido muy tierna en algunos puntos, sobre todo en lo que concierne a los sentimientos del chico.

Pero eso no me impide decir que los personajes no tienen unos pensamientos sanos en lo que se refiere a iniciar una relación y a mantenerla
mipequenadiccion
 20 julio 2021
No me pensaba que esta novela me fuera a encantar tanto.

Lucy y su compañero de trabajo, Josh, se odian inevitablemente. Ella ha intentado llevarse bien con él desde el principio, pero él siempre ha sido desagradable con ella.

Una actividad para que los empleados en su empresa hagan amistades, les acercará y puede que las cosas entre ellos cambien...

Si hablamos de Lucinda, os diré que es una chica muy observadora y que le gusta toquetear las cosas. Es bastante curiosa y complaciente, lo que hace que a veces se aprovechen de su simpatía. Y añora a su familia, que vive en una granja de fresas.

Y si lo hacemos de Joshua, es un tipo que puede parecer frío y controlador. Es muy inteligente y observador, aunque... ¿será esta su verdadera personalidad? 🤔 A él lo que le pesa son sus problemas familiares, el no ser aceptado 💔
Ambos tienen salidas muy divertidas, con escenas 🔥🔥🔥

Sí que es verdad, que los primeros capítulos de me han hecho un poco plof, pero no he tardado mucho en conectar 🤭

Me ha parecido una historia supertierna 😍 Enserio, he empezado a leer y no he podido parar. Me ha sorprendido mucho y, desde luego, una de mis mejores lecturas del año 💕

Un enemies to lovers en toda regla 💚. Un ascenso, una batalla por la bandera, tonteo continuo, una boda... ¿desatarán esa tensión que hay? 😚

P.D. in lov con Josh 🥰😍☺
VaneBibliofila
 19 julio 2021
Comedia romántica, que tiene algo de comedia y algo de romance. La trama es fluida, rápida de leer. Es una novela recomendable para pasar el rato. Para mi gusto le faltó desarrollo de los personajes, y adecuarlos a la edad que pretenden tener. El final quedó algo flojo.
ivettevil
 04 julio 2021
Simplemente hermoso, de principio a fin, cunado comencé a leerlo simplemente no pude parar de hacerlo, los protagonistas son increíbles, con este "odio" que hay entre ambos, se notaba la tensión.
Joshua, ay dios, lo amo, esto de querer sacar de sus casillas a Lucy, simplemente para poder mantener alguna clase de conexión entre ambos, y Lucy que es una ciega total, odiando a muerte a Joshua, pensando que el sentimiento era mutuo, a veces me daba ganas de darle un sopapo, para que se diera cuenta de lo que ocurría, pero la forma en que la escritora nos narró esta obra de arte llego a mi corazón, aunque a decir verdad me hubiera gustado un poco más de historia entre ambos al final, me quede con ganas de seguir leyendo, es de esos libro que deseo que tengan una segunda y tercera parte solo por el hecho de tener personajes y trama tan bien desarrollados.
Lau154
 13 junio 2021
En este libro nos encontramos con Lucy y Joshua, asistentes de dirección de la editorial Bexley&Gamin, que anteriormente fueron dos editoriales pero tuvieron que fusionarse por culpa de una gran crisis en el sector. Lucy es de Gamin (editorial pequeña, acogedora, familiar, donde los libros son letras, no números), Joshua de Bexley (editorial movida por tiburones, planificadores, para los cuales los libros son simples unidades). Siempre ha habido una rivalidad entre ellos, trabajan en el mismo despacho y tienen exactamente el mismo puesto. Pero un posible ascenso los enfrentará y los llevará a odiarse más aún… O quizás no… Dicen que del odio al amor hay un solo paso, ¿no?

Francamente, me ha gustado bastante aunque creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.

Nos encontramos con una trama bien hilada, no demasiado intensa y con una historia de lo más entretenida, que te mantiene atenta en todo momento. A lo largo de las páginas de este libro, vemos ese “odio” entre Lucy y Josh, y como cruzan esa línea entre dichos sentimientos tan fuertes: el odio y el amor. La premisa de un “enemies to lovers” de oficina atrae muchísimo y siempre se disfruta muchísimo, aunque debo ponerle un pero y es que casi toda la historia ha sido muy predecible y han habido algunas cosas pendientes por resolver. Aún así, hay algunas cosas (como la pequeña y particular historia de Josh) que no he visto venir y que le ha dado un muy buen juego a la segunda mitad del libro y también un punto misterioso al personaje.

Los personajes me han gustado mucho. Lucy es una mujer inteligente, muy amable con todo el mundo, trabajadora y un amor de persona. Es menuda y su sello personal son los labios rojos. Y Josh es un hombre muy implicado en su trabajo, meticuloso, calculador y serio. Atractivo, imponente y también tiene su propio sello: camisas lisas de color en el mismo orden: blanco, blanco crudo, crema, amarillo claro, mostaza, azul celeste, azul turquesa, gris perla, azul marino y negro. Son dos personas completamente diferentes y nadie podría decir que algún día acabarían juntos, pero hay cosas imposibles que suceden. Juntos son la fusión perfecta. Me ha encantado ver su tira y afloja, esos comentarios sarcásticos con los que se dejaban fuera de juego el uno al otro y cómo han ido dando pasos hasta descubrir qué era realmente ese odio.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No había leído nada suyo hasta el momento, pero no dudo ni un poco en que este no será el último que lea. Escribe de una forma fluida y bonita, con toques divertidos que hacen la lectura muy amena.

En resumen, “Cariño, cuanto te odio” es un libro atrapante y adictivo que no podrás dejar de leer. Una historia llena de tira y aflojas, momentos divertidos y de tensión; una historia sencilla pero de lo más entretenida; un “enemies to lovers” que a pesar de no haber cumplido del todo mis expectativas, he disfrutado mucho.
Vane25laika
 04 junio 2021
Un libro al principio muy divertido, el odio y rivalidad de los protagonistas es muy adictivo, Lucy es divertida y encantadora, mientras que Josh es serio y borde, son el Yin y el Yang pero se complementan estupendamente.
En la segunda mitad todo se vuelve más dulce. Josh es una maravilla, son monísimos.
Y el final es perfecto.
mirisbooks
 03 junio 2021
Qué me gusta a mí un libro que me haga reír...
Le tenía fichado desde hace tiempo así que aproveché la oportunidad de la lectura conjunta para leerlo. ¡Que acierto! A mí una comedia romántica me tira, tanto en libros como en pelis.
Ha sido una lectura divertida, ligera, sencilla, muy amena y muchas partes para mí son adictivas.
El libro empieza ya poniéndonos en situación, sin medias tintas, y eso me gusta.
La narradora es nuestra protagonista, Lucy. Qué personaje más genial, ¡está loquísima! Leer las pelis que se montaba en su cabeza ha sido divertidísimo.
Con Josh he tenido mis más y mis menos a pesar de tenerlo calado desde el principio. Es serio y un pelín borde
El tira y afloja continuo entre Lucy y él, con unos zascas llenos de sarcasmo y humor, me han hecho disfrutarla bastante. Engancha un montón.
La historia gira en torno a ellos, el resto de personajes no tienen mucha relevancia, ni falta que hacía.
Por ponerle un pero, uno chiquitito, me hubiera encantado algunos capítulos narrados por él. Lo hubieran hecho perfecto ya.
El final se pone intensito, con su poquito de drama, y tuve que leerlo del tirón porque la curiosidad ya me mataba. ¡Os lo recomiendo!
elisabeth222
 02 junio 2021
En general no me ha gustado nada. Una historia plana, constante y vacía de sentimientos. La pluma de la autora es muy simple y tampoco me ha dicho nada. No me gusta cómo están contadas las cosas ni cómo suceden los hechos.

Los personajes me han parecido aburridos a más no poder. No me he sentido identificada con ninguno, ni siquiera he llegado a empatizar con ellos.

Solo los últimos 3 ó 4 capítulos me han enganchado algo más, pero el resto muy decepcionante. Para ser un libro romántico que se lee de forma ligera, me ha costado horrores. Ha faltado poco para abandonarlo, sino llega a ser por mi manía de dar segundas oportunidades a los libros que empiezan no gustándome y no atrayendome, lo hubiera dejado a medias.

En realidad: 1,5/5&#xNaN;

Tintafueradefoco
 24 mayo 2021
Tengo que decir que me decepcionó un poco, esperaba un romance super lindo, tierno y empalagoso, y la primera mitad no me dió lo que esperaba, quizá porque el último libro romantico que leí era bien juvenil y con este pasé al young adult.

Pese a esto, la historia era divertida y llevadera. El echo de que durante la primera parte Joshua fuera una especie de misterio, me gustó, creo que eso hizo que lo siga leyendo.

Pero por  la mitad hubieron momentos en los que Lucy me pareció un poquito exagerada o momentos poco reales y eso me volvió lenta la lectura.

Cuando Josh tomó mas protagonismo mejoró; empaticé más con él y su historia que con la de ella, aunque todavía no me terminaba de cerrar su personaje.

Los últimos capítulos fueron mis favoritos, pero cuando me di cuenta ya habia terminado; y no lo digo como algo malo, el final que le dio la autora me pareció perfecto, en el momento justo.

En resumen, me decepcionó un poco al principio pero me gustó. Es una lectura fresca, divertida y con su cuota de remance.
deliciadelibros
 21 mayo 2021
*SPOILERS*

Me ha decepcionado. Este libro me ha frustrado mucho, pero mi compañera de lectura conjunta le ha gustado, así que yo también quería que me gustara este libro. Desafortunadamente, fue todo lo que no me gusta en un romance . Lucinda y Joshua se odian. Desde que sus dos editoriales se fusionaron, no se llevan bien debido a su fidelidad a sus co-CEO (que también se odian entre sí). Sin embargo, odiar a alguien es muy similar a amarlo, y algo podría acercar a estos dos.

Primero hablemos del romance. al principio pensé que la preparación era buena. Esto no es un enemigo de los amantes, esto es el odio al amor: un tropo muy diferente. al principio, la historia se presenta como un enemigo de los amantes porque los dos parecen estar compitiendo por el puesto de director de operaciones recién creado en la empresa. Y aunque este punto de la trama vuelve en algunos momentos de la historia, es una ocurrencia tardía y nunca se resuelve realmente. El enfoque del romance está más en superar el odio, en lugar de trabajar con tu enemigo y luego enamorarte de él. Luego las cosas se fueron cuesta abajo. Encontré a Lucy inmadura y "no-como-las-otras-chicas" y Josh era solo un idiota. También, la acumulación fue realmente prolongada, lo que se puede hacer bien, pero, nuevamente, la recompensa no fue satisfactoria.

"Todas estas mujeres estúpidas que no saben cómo tratar bien a un hombre".

Tengo la impresión de que la autora quería abordar algunas cosas con este libro con respecto a los hombres también sexualizados. Ella hace esto convirtiendo a Joshua en un David de ojos azules y cabello oscuro y dándole una historia de fondo 'trágica' de su relación anterior. Desafortunadamente, no hay forma de que puedas sentir empatía con el protagonista masculino porque no tiene una personalidad real más que ser un idiota (porque no, ser un desertor de la escuela de medicina, tener problemas con los padres y tener una sexualidad excesiva no son rasgos de personalidad). Constantemente golpea a los "buenos chicos" y los llama aburridos. Él es demasiado territorial cuando se trata de Lucy cuando un Sr. Buen Chico la ayuda con su solicitud para el puesto de COO (mi querido y precioso Danny, que también tiene algunas partes irritables). Me frustró mucho y se dice que las ex novias son superficiales/groseras por dejar a Josh porque no podían manejarlo.

Lucy apareció como bastante infantil. al principio pensé que los juegos que jugaban ella y Josh eran cursis, pero se salieron de control y eran vergonzosos. Por ejemplo, tienen la costumbre de preguntarse "¿Cómo estás?" en los momentos más aleatorios y escuché a Joey de Friends decir esto a su manera cómica .Otro problema que tuve con Lucy fue que cuando inevitablemente se acuesta, comienza a avergonzar a las chicas al azar. Antes de esto, ella habla de lo insegura que es, etc. Todo esto se volvió tan frustrante que en algún momento descubrí que dejé de preocuparme por los personajes.

Algo que realmente no me gusta cuando leo romance es que con demasiada frecuencia el mundo deja de existir fuera de los personajes principales. al principio hay algunos escenas sobre sus vidas, pero el romance entre ellos lo supera todo. Se suponía que debía creer que estos dos eran estos grandes empleados que competían por el puesto de director de operaciones, cuando rara vez se les muestra haciendo algo por su trabajo. No. de manera similar, otras personas en sus vidas parecen existir únicamente para provocar drama/sentimentalismo, lo cual era molesto porque era demasiado obvio.

Lo único bueno de este libro es que es adictivo y siempre lo puedes leer cuando vas de viaje o tienes lecturas más densas.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth