Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (63)

cuentapaginas
 17 febrero 2021
Llevaba bastante tiempo viendo este libro por todas partes y a todo el mundo le había gustado mucho, por eso tenía las expectativas altísimas, y es verdad que ha sido un libro que he disfrutado y me ha encantado, pero no es una historia súper novedosa.
Una chica tiene que trabajar junto a un chico con el que no se lleva muy bien y con el que siempre está discutiendo. A ella le gustaría ser su amiga pero el borde de él no quiere, hasta que su relación empieza a cambiar y empiezan a conocerse más a fondo.
Es una historia bonita y enseguida me atrapó, y también enseguida te das cuenta por qué el chico no quiere ser amigo de ella. Casi todo el libro son escenas de los dos protagonistas discutiendo y/o tonteando. Les cogí tanto cariño a los personajes que no quería que acabara.
Aunque me haya gustado mucho, como he dicho antes no es una historia muy novedosa y es algo predecible, pero leerla, de verdad que no os arrepentiréis.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
celeste
 27 junio 2018
Demasiado sobre valorado para mi gusto. La verdad es que todos los que hablaron sobre este libro me lo vendieron como EL libro de romance del año y al terminarlo me quedé pensando ¿de verdad todo el hype por esto?
Voy a reconocer que durante la primera mitad de la novela estaba enganchadisima con los personajes y con la historia en si, pero luego de la mitad todo se fue diluyendo terminando en el final más desabrido y simple que podría haber imaginado. En mi opinión, no creo que esta novela sea para tanto, pero creo que estoy dentro de la minoría en cuanto a mi apreciación para con este libro.
Vane25laika
 04 junio 2021
Un libro al principio muy divertido, el odio y rivalidad de los protagonistas es muy adictivo, Lucy es divertida y encantadora, mientras que Josh es serio y borde, son el Yin y el Yang pero se complementan estupendamente.
En la segunda mitad todo se vuelve más dulce. Josh es una maravilla, son monísimos.
Y el final es perfecto.
mirisbooks
 03 junio 2021
Qué me gusta a mí un libro que me haga reír...
Le tenía fichado desde hace tiempo así que aproveché la oportunidad de la lectura conjunta para leerlo. ¡Que acierto! A mí una comedia romántica me tira, tanto en libros como en pelis.
Ha sido una lectura divertida, ligera, sencilla, muy amena y muchas partes para mí son adictivas.
El libro empieza ya poniéndonos en situación, sin medias tintas, y eso me gusta.
La narradora es nuestra protagonista, Lucy. Qué personaje más genial, ¡está loquísima! Leer las pelis que se montaba en su cabeza ha sido divertidísimo.
Con Josh he tenido mis más y mis menos a pesar de tenerlo calado desde el principio. Es serio y un pelín borde
El tira y afloja continuo entre Lucy y él, con unos zascas llenos de sarcasmo y humor, me han hecho disfrutarla bastante. Engancha un montón.
La historia gira en torno a ellos, el resto de personajes no tienen mucha relevancia, ni falta que hacía.
Por ponerle un pero, uno chiquitito, me hubiera encantado algunos capítulos narrados por él. Lo hubieran hecho perfecto ya.
El final se pone intensito, con su poquito de drama, y tuve que leerlo del tirón porque la curiosidad ya me mataba. ¡Os lo recomiendo!
deliciadelibros
 21 mayo 2021
*SPOILERS*

Me ha decepcionado. Este libro me ha frustrado mucho, pero mi compañera de lectura conjunta le ha gustado, así que yo también quería que me gustara este libro. Desafortunadamente, fue todo lo que no me gusta en un romance . Lucinda y Joshua se odian. Desde que sus dos editoriales se fusionaron, no se llevan bien debido a su fidelidad a sus co-CEO (que también se odian entre sí). Sin embargo, odiar a alguien es muy similar a amarlo, y algo podría acercar a estos dos.

Primero hablemos del romance. al principio pensé que la preparación era buena. Esto no es un enemigo de los amantes, esto es el odio al amor: un tropo muy diferente. al principio, la historia se presenta como un enemigo de los amantes porque los dos parecen estar compitiendo por el puesto de director de operaciones recién creado en la empresa. Y aunque este punto de la trama vuelve en algunos momentos de la historia, es una ocurrencia tardía y nunca se resuelve realmente. El enfoque del romance está más en superar el odio, en lugar de trabajar con tu enemigo y luego enamorarte de él. Luego las cosas se fueron cuesta abajo. Encontré a Lucy inmadura y "no-como-las-otras-chicas" y Josh era solo un idiota. También, la acumulación fue realmente prolongada, lo que se puede hacer bien, pero, nuevamente, la recompensa no fue satisfactoria.

"Todas estas mujeres estúpidas que no saben cómo tratar bien a un hombre".

Tengo la impresión de que la autora quería abordar algunas cosas con este libro con respecto a los hombres también sexualizados. Ella hace esto convirtiendo a Joshua en un David de ojos azules y cabello oscuro y dándole una historia de fondo 'trágica' de su relación anterior. Desafortunadamente, no hay forma de que puedas sentir empatía con el protagonista masculino porque no tiene una personalidad real más que ser un idiota (porque no, ser un desertor de la escuela de medicina, tener problemas con los padres y tener una sexualidad excesiva no son rasgos de personalidad). Constantemente golpea a los "buenos chicos" y los llama aburridos. Él es demasiado territorial cuando se trata de Lucy cuando un Sr. Buen Chico la ayuda con su solicitud para el puesto de COO (mi querido y precioso Danny, que también tiene algunas partes irritables). Me frustró mucho y se dice que las ex novias son superficiales/groseras por dejar a Josh porque no podían manejarlo.

Lucy apareció como bastante infantil. al principio pensé que los juegos que jugaban ella y Josh eran cursis, pero se salieron de control y eran vergonzosos. Por ejemplo, tienen la costumbre de preguntarse "¿Cómo estás?" en los momentos más aleatorios y escuché a Joey de Friends decir esto a su manera cómica .Otro problema que tuve con Lucy fue que cuando inevitablemente se acuesta, comienza a avergonzar a las chicas al azar. Antes de esto, ella habla de lo insegura que es, etc. Todo esto se volvió tan frustrante que en algún momento descubrí que dejé de preocuparme por los personajes.

Algo que realmente no me gusta cuando leo romance es que con demasiada frecuencia el mundo deja de existir fuera de los personajes principales. al principio hay algunos escenas sobre sus vidas, pero el romance entre ellos lo supera todo. Se suponía que debía creer que estos dos eran estos grandes empleados que competían por el puesto de director de operaciones, cuando rara vez se les muestra haciendo algo por su trabajo. No. de manera similar, otras personas en sus vidas parecen existir únicamente para provocar drama/sentimentalismo, lo cual era molesto porque era demasiado obvio.

Lo único bueno de este libro es que es adictivo y siempre lo puedes leer cuando vas de viaje o tienes lecturas más densas.
Ibeasclara
 06 mayo 2021
* Cariño cuánto te odio * de Sally Thorne

Sinopsis:

🌸 Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Opinión:

🌸 Buenas tardes lectores 🤞🏻 tenemos reseña nueva, esta vez de la mano de planeta con un libro que leí hace mucho pero recuerdo que me gustó bastante.

Es una historia divertida y fresquita, muy veraniega y que, aunque está repleta de clichés.

Hace unos días os preguntaba por stories, novelas de enemies-lovers precisamente porque acababa de releer esta y necesitaba quitarme la sensación de vacío enamorándome de alguna nueva pareja...pero oye...que nada me convencía.

Lucy, nuestra protagonista, es una chica que tiene una vida idílica. Trabaja para una editorial y le va muy bien porque es de alguna manera lo que ha querido hacer siempre.

Vive como en una nube de la que no quiere bajarse ni tampoco lo tiene pensado, hasta que aparece joshua, su nuevo compañero que parece llegar con el único propósito de ponerle la vida patas arriba.

Son dos chicos extremadamente distintos. Joshua es serio, le cuesta socializar de cierta manera, parece introvertido y perfeccionista.

Lucy es una chica intensa, no le gusta mostrar sus inseguridades aunque existan y no se le caen los anillos por decir lo que piensa en cada momento. Es muy pasional, decidida, no necesita de nadie para defenderse, es un personaje con un carácter fuerte, de mucha personalidad, a veces me costaba seguirle el ritmo pero me ha gustado desde el minuto uno.

Es un libro como decía arriba, típico, sabes lo que vas a encontrarte pero si te gustan este tipo de historias anímate, porque te lo vas a pasar genial con ellos.

✒ ¿Hay algún libro que os guste tanto que hayáis releído mil veces? ¡Os leo!
Izamari
 08 mayo 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.

Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.

En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.

Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Fesaro
 26 febrero 2018
Hacía tiempo que no pinchaba en hueso y con Cariño, cuanto te odio me he llevado un chasco hasta tal punto que estuve a un tris de abandonar el libro, aunque aguanté el tipo lo suficiente como para lograr llegar a su parte final donde encontré la historia algo más interesante aunque ya era algo tarde.

La historia, contada de principio a fin por la protagonista me ha recordado a esos momentos donde uno dice “no 'puedo vivir contigo, ni sin tigo, ni con ti”. Puede que eso es lo que peor haya llevado de la novela, páginas y páginas de Lucy describiendo lo bueno que esta Josh o lo mal que le cae, sin que ocurra nada y con unas ganas enormes de soltarle un grito en plan “por qué no te callas ya hija”. Fue entonces con ese primer sentimiento (luego vendrían muchos más con esa misma idea expresiva) cuando me di cuenta de que la novela se convertía en un monologo de Lucy hablando de Josh donde no ocurría nada salvo lo justo y necesario para que la novela discurriera en busca de su final.

He visto opiniones de todos los colores y tengo que reconocer que no comparto las críticas positivas, nunca he podido sentirme identificado con las reflexiones de Lucy, ni con el comportamiento de Josh y en cuanto a los aspectos que he leído que no gustan de la historia apoyo muchos de los comentarios que se vierten. Creía que iba a tener algo más de comedia romántica (no le niego varios golpes muy buenos) y menos de cincuentas sombras de Grey light.(puede que con este último me haya pasado pero las escenas de sexo aunque bien descritas me han resultado dispares, momentos de ducha fría en lugar de abandonarse a la lujuria, la pasión y el desenfreno).

Lo he intentado lo juro y aunque al final el libro explica algunos detalles interesantes y la cosa mejora para mi ya era tarde y no me convenció para cambiarle la nota.

Enlace: https://librosenelpetate.blo..
ratolinaentrelibros
 27 agosto 2021
Hace apenas unos minutos que he finalizado el libro. Es con diferencia una de esas novelas que recomendaré si me piden consejo sobre un libro divertido, erótico, fresco y de género romántico.
Hacía mucho que no me reía con una novela como lo he hecho con esta. Me recuerda mucho a "El diván de Becca". Otro libro que de paso os recomiendo mucho.
Literalmente yo no pude parar de leer. Lucy ha sido un personaje femenino que me ha gustado mucho.
Me hubiera gustado un desarrollo más de la parte final de la historia pero al dejarlo de esta manera, también se entiende el concepto final del libro.
Es un libro desternillante y con una trama entretenida desde el primer capítulo.
No sé si nunca habéis notado esa sensación de que estáis visionando una peli pero lo que estás haciendo es leer con mucha atención el transcurso de una novela... Eso es lo que me ha pasado con este libro: parece que tenga un ritmo muy visual y te enganchará desde el minuto uno de lectura.

Mis 5 estrellas bien merecidas, pocos libros te hacen reír como lo ha conseguido este.
Lau154
 13 junio 2021
En este libro nos encontramos con Lucy y Joshua, asistentes de dirección de la editorial Bexley&Gamin, que anteriormente fueron dos editoriales pero tuvieron que fusionarse por culpa de una gran crisis en el sector. Lucy es de Gamin (editorial pequeña, acogedora, familiar, donde los libros son letras, no números), Joshua de Bexley (editorial movida por tiburones, planificadores, para los cuales los libros son simples unidades). Siempre ha habido una rivalidad entre ellos, trabajan en el mismo despacho y tienen exactamente el mismo puesto. Pero un posible ascenso los enfrentará y los llevará a odiarse más aún… O quizás no… Dicen que del odio al amor hay un solo paso, ¿no?

Francamente, me ha gustado bastante aunque creo que las expectativas me han jugado una mala pasada.

Nos encontramos con una trama bien hilada, no demasiado intensa y con una historia de lo más entretenida, que te mantiene atenta en todo momento. A lo largo de las páginas de este libro, vemos ese “odio” entre Lucy y Josh, y como cruzan esa línea entre dichos sentimientos tan fuertes: el odio y el amor. La premisa de un “enemies to lovers” de oficina atrae muchísimo y siempre se disfruta muchísimo, aunque debo ponerle un pero y es que casi toda la historia ha sido muy predecible y han habido algunas cosas pendientes por resolver. Aún así, hay algunas cosas (como la pequeña y particular historia de Josh) que no he visto venir y que le ha dado un muy buen juego a la segunda mitad del libro y también un punto misterioso al personaje.

Los personajes me han gustado mucho. Lucy es una mujer inteligente, muy amable con todo el mundo, trabajadora y un amor de persona. Es menuda y su sello personal son los labios rojos. Y Josh es un hombre muy implicado en su trabajo, meticuloso, calculador y serio. Atractivo, imponente y también tiene su propio sello: camisas lisas de color en el mismo orden: blanco, blanco crudo, crema, amarillo claro, mostaza, azul celeste, azul turquesa, gris perla, azul marino y negro. Son dos personas completamente diferentes y nadie podría decir que algún día acabarían juntos, pero hay cosas imposibles que suceden. Juntos son la fusión perfecta. Me ha encantado ver su tira y afloja, esos comentarios sarcásticos con los que se dejaban fuera de juego el uno al otro y cómo han ido dando pasos hasta descubrir qué era realmente ese odio.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. No había leído nada suyo hasta el momento, pero no dudo ni un poco en que este no será el último que lea. Escribe de una forma fluida y bonita, con toques divertidos que hacen la lectura muy amena.

En resumen, “Cariño, cuanto te odio” es un libro atrapante y adictivo que no podrás dejar de leer. Una historia llena de tira y aflojas, momentos divertidos y de tensión; una historia sencilla pero de lo más entretenida; un “enemies to lovers” que a pesar de no haber cumplido del todo mis expectativas, he disfrutado mucho.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth