Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (20)

celeste
 27 junio 2018
Demasiado sobre valorado para mi gusto. La verdad es que todos los que hablaron sobre este libro me lo vendieron como EL libro de romance del año y al terminarlo me quedé pensando ¿de verdad todo el hype por esto?
Voy a reconocer que durante la primera mitad de la novela estaba enganchadisima con los personajes y con la historia en si, pero luego de la mitad todo se fue diluyendo terminando en el final más desabrido y simple que podría haber imaginado. En mi opinión, no creo que esta novela sea para tanto, pero creo que estoy dentro de la minoría en cuanto a mi apreciación para con este libro.
Fesaro
 26 febrero 2018
Hacía tiempo que no pinchaba en hueso y con Cariño, cuanto te odio me he llevado un chasco hasta tal punto que estuve a un tris de abandonar el libro, aunque aguanté el tipo lo suficiente como para lograr llegar a su parte final donde encontré la historia algo más interesante aunque ya era algo tarde.

La historia, contada de principio a fin por la protagonista me ha recordado a esos momentos donde uno dice “no 'puedo vivir contigo, ni sin tigo, ni con ti”. Puede que eso es lo que peor haya llevado de la novela, páginas y páginas de Lucy describiendo lo bueno que esta Josh o lo mal que le cae, sin que ocurra nada y con unas ganas enormes de soltarle un grito en plan “por qué no te callas ya hija”. Fue entonces con ese primer sentimiento (luego vendrían muchos más con esa misma idea expresiva) cuando me di cuenta de que la novela se convertía en un monologo de Lucy hablando de Josh donde no ocurría nada salvo lo justo y necesario para que la novela discurriera en busca de su final.

He visto opiniones de todos los colores y tengo que reconocer que no comparto las críticas positivas, nunca he podido sentirme identificado con las reflexiones de Lucy, ni con el comportamiento de Josh y en cuanto a los aspectos que he leído que no gustan de la historia apoyo muchos de los comentarios que se vierten. Creía que iba a tener algo más de comedia romántica (no le niego varios golpes muy buenos) y menos de cincuentas sombras de Grey light.(puede que con este último me haya pasado pero las escenas de sexo aunque bien descritas me han resultado dispares, momentos de ducha fría en lugar de abandonarse a la lujuria, la pasión y el desenfreno).

Lo he intentado lo juro y aunque al final el libro explica algunos detalles interesantes y la cosa mejora para mi ya era tarde y no me convenció para cambiarle la nota.

Enlace: https://librosenelpetate.blo..
Victoria
 02 noviembre 2018
No esperaba mucho de este libro y por ello no me ha decepcionado, mis expectativas no eran muy altas, pero esperaba un poquito más de odio...
Dos compañeros de trabajo que se odian. Que compiten por el mismo puesto...se supone que aunque el desenlace nos lo esperemos al menos podían haber esperado un poco para que ese odio diera paso a otra cosa...Pero nada, en 50 páginas ya se estaban queriendo...No es un spoiler porque todas estas novelas son iguales, por eso en mi caso las utilizo como lecturas de paso, entre otras más densas. de todas formas es tan poco creíble......No puedo decir más sin revelar nada, pero lo que sí puedo decir es que me pareció que perdí un poco de mi tiempo con ella.
Menos mal que fueron dos tardes.
Si quieres algo facilón esta es tu novela, pero no esperes mucho más.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Una novela un tanto predecible, aunque con una historia bonita y que engancha. Así resumiría brevemente esta novela, sin embargo voy a analizarla con un poco más de profundidad.

Al principio la pluma de la autora no me acababa de convencer, había momentos en los que me perdía, porque en mi opinión faltaba algún que otro detalle para hacer comprensible la situación que narraba en ese momento. Pero a medida que iba avanzando, me acostumbré a su forma de escribir y se me hizo un poco más amena, aunque seguía sin convencerme del todo.

En cuanto a la portada, tengo que decir que no me encaja nada, ya sea por las descripciones que se hace en el libro que yo he entendido que estaban sentados cara a cara, como por la fisonomía de los personajes que no me concordaban con las descripciones del libro, sobre todo, Joshua. Pero supongo que será también una cuestión de gusto. ¡Tengo que decir que el color azul turquesa de la portada, si que encaja!

En cuanto a los personajes, están bien trabajados pero me ha faltado más odio al principio...más situaciones que describieran el odio, más "putadas"...¡No hay ningún personaje que me haya encantado...así que no me quedo con ninguno!

La trama es muy sencilla y muy previsible...sin embargo engancha ya que la historia que se explica es fresca y fácil. El final sigue la misma línea. Tenía entendido, por las reseñas que he leído, que me reiría mucho con el libro y no ha sido así. ¡Supongo que ir con las expectativas tan altas...no ayuda!

Creo que no tengo mucho más que decir. Si quieres leer un libro entretenido de fácil lectura y que enganche...dale una oportunidad. ¡Pero en mi opinión, no puedes esperar mucho más!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Bren
 15 enero 2018
Lucy trabaja en una editorial como asistente de Dirección, junto a ella trabaja Joshua que el asistente del otro director, realmente se odian a muerte, son tan diferentes que entre ellos se ha creado una especie de juego de poder.

El libro me ha sacado una que otra sonrisa, pero he leído mejores de este corte, la historia en si no es mala, pero no se, algo me faltó y no se que fue, tal vez el que este contado en primera persona por Lucy y tengamos que adivinar lo que Josh piensa y porque actúa como lo hace, haga que termine siendo obvio para el lector y cuando ves que Lucy no comprende las cosas quieres matarla o al menos pensar que es demasiado tonta.

Como digo, el libro como tal no es malo, pero es el típico libro de este corte, nada del otro mundo, entretenido sin mas y que ayuda para desconectar de otro tipo de lecturas.

Me lo he leído literalmente en una sentada, es ágil, fácil de leer, sus personajes son entretenidos aunque me costó mucho conectar con ellos.

Solo lo recomiendo para quien le guste este tipo de género porque estoy segura de que lo disfrutarán.
Barbi88
 28 mayo 2019
Pasaron un par de días desde que termine el libro, y aun sigo pensando en el, en que estarán haciendo Joshua y Lucy, como siguieron después del final.

La historia se desarrolla alrededor de Joshua y Lucy, dos empleados de una editorial, que se creo fusionando dos editoriales separadas, en las cuales ellos trabajaban. Cuando ocurrió la fusion, Josh y Lucinda se conocieron y aquí comenzó el juego. Para Lucy un juego sobre cuanto detesta a su nuevo compañero de oficina y que cosas hacer para molestarlo, averiguar todo sobre el y ganarle en todo juego que se lo ocurra. La cosa se pone peor, cuando los jefes de la editorial anuncian un nuevo puesto de trabajo, para el cual Luce y Josh deben competir para conseguir.

La trama gira en torno a estos dos personajes y al desarrollo de su relación. Ademas de las peculiaridades de cada una de sus personalidades.
Uno creería que el personaje de Lucinda seria el mas inseguro, dado que en algunos momentos la muestran como desesperada por caerle bien a todo el mundo. Pero Joshua no deja de romperme el corazón con su inseguridad sobre si mismo. Sobre que es lo que realmente sucede entre Lucy y el.
La parte en la que dice que nunca nadie se había interesado en conocerlo y le pide a Lucy en un susurro que no deje de hacerlo me parte el corazón. Josh esta desesperado por amor, atención y contención. Y no sabe, no tiene ni idea de como empezar a pedirlo.
Ni hablemos de la relación con su padre, que tenia muchas ganas de golpear personalmente.
Y a pesar de todo él la ilumina y aunque pareciera lo contrario saca lo mejor de ella.
Lucy en cambio tiene una personalidad alegre y extraña y me recordó en muchas cosas a mi, por su curiosidad y su ingenuidad por momentos (Y ademas que huele las cosas y las personas como yo). Ademas me encanta que se sienta sexy y se sienta segura de que puede lograr lo que quiere. Que ella es capaz y en ningún momento dude de ella misma con respecto a sus capacidades.
Me encanto como se fue desarrollando su relación. La tensión que manejan en todo momento es adictiva.

Los personajes secundarios, como sus familiares y sus compañeros de trabajo sirven para contextualizar los personajes y llevar la trama adelante, lo que quizá no es tan bueno por su falta de desarrollo, pero los principales me gustaron tanto que no puedo evitar amar el libro a pesar de ello.

Y saben por qué apesto? dos grandes motivos, uno me emocione cuando ellos comparten algo de manera cotidiana como si lo hicieran siempre . Si me emocione, hasta las lagrimas, i suck. Lo segundo, hubo varias partes en las que no pude dejar de pensar en mi pareja y en lo feliz que me hace. Apesto de lo cursi que soy, quiero que lo sepan.

Lo recomiendo para todos los que amen las novelas románticas, contemporáneas y divertidas.
Izamari
 08 mayo 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.

Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.

En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.

Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
NoemiEstrada
 21 marzo 2019
Creo sinceramente que este es uno de los libros más tiernos, divertidos y pervertidos de la vida.

Me encanta que nos topemos al fin con una chica tan loca y pervertida como la querida Lucy.

Lucy odia a muerte a Joshua, su compañero de trabajo, y su fantasía predilecta es poder las manos al rededor de su cuello y ahorcarlo, ese es su sueño dorado.

Joshua es uno de esos chicos que en verdad parecen haber nacido para ser modelos de ropa interior masculina, según las descripciones de Lucy, pero que su mayor defecto es su carácter y ego tan enormes como él.

Ambos son aparentemente polos opuestos, Lucy es chaparrita, super dulce y amable, llena de muchas emociones y todas las negativas claramente, van dirigidas a Joshua; él por su parte es frío, calculador, super estricto, todos le tienen miedo y su odio es completa y totalmente concentrado para la pobre Lucy.

El caso es que todos han descubierto algo que Lucy ignora, y cuando se da cuenta de ello, todo estalla.

Sin contarles más, es una historia divertida, super tierna, muy pervertida que te hace pensar que si Lucy no es una acosadora toda superficial, y sinceramente dan ganas de pasarle pañuelos para la baba cada que describe a Josh.

Mi único pero del libro es que es bastante predecible, el final si es sorpresa y siendo sincera necesito algo más que me cuente qué pasó después.

En fin, es un libro super lindo, se lee en nada tanto en la versión electrónica como física; es romántica, super divertida, no sé... es un hermoso libro de cabo a rabo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Laia
 12 enero 2019
Todo lo prometido.
Una historia de amor dulce y con el drama necesario para que te mantengas leyendo.

Empezamos la historia con un odio mortal entre dos asistentes de una empresa editorial que acaba de sufrir una fusión. Lucy y Joshua se pasan en día tirándose puyas, jugando a juegos macabros y compitiendo por un ascenso.
Todo se enreda un poco después de que se anuncie el posible ascenso. Y Lucy decide recargar sus armas y ir a por todas.

Con un final más dulce de lo que me esperaba, me he leído este libro en practicamente un día. El odio entre los dos protagonistas tiene esta cadencia que hace que te enganches en los primeros capítulos y después el resto viene solo.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Normalmente no me gusta el género romántico, especialmente si se trata de escenas sensuales y triángulos amorosos. ¿Tenía miedo de ir en contra de mi instinto y leer Cariño, Cuánto Te Odio? Por supuesto que sí, pero a veces solo tienes que pensar fuera de la caja, saltar y vivir un poco. Y supongo que mi salto a lo desconocido ha resultado ser una apuesta correcta en esta ocasión. Oh sí, definitivamente entiendo por qué tanta gente ama este libro ahora. Porque a pesar de que no me gusta el romance y odio las escenas sensuales y los triángulos amorosos, Sally Thorne me hizo olvidar todo eso por completo y me lo pasé genial leyendo Cariño, Cuánto Te Odio. A pesar de que hay muchos clichés en este libro y toda la cosa 'hermosa, hermosa, estoy babeando' puede terminar siendo molesto, de alguna manera la dinámica funcionó para mi y resultó en una lectura muy entretenida. Es un milagro, pero esta es la prueba de que realmente puedo disfrutar de una lectura sexy de romance. Sorprendente, lo sé.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez