Críticas sobre Cariño, cuánto te odio (28)

celeste
 27 junio 2018
Demasiado sobre valorado para mi gusto. La verdad es que todos los que hablaron sobre este libro me lo vendieron como EL libro de romance del año y al terminarlo me quedé pensando ¿de verdad todo el hype por esto?
Voy a reconocer que durante la primera mitad de la novela estaba enganchadisima con los personajes y con la historia en si, pero luego de la mitad todo se fue diluyendo terminando en el final más desabrido y simple que podría haber imaginado. En mi opinión, no creo que esta novela sea para tanto, pero creo que estoy dentro de la minoría en cuanto a mi apreciación para con este libro.
Izamari
 08 mayo 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.

Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.

En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.

Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Fesaro
 26 febrero 2018
Hacía tiempo que no pinchaba en hueso y con Cariño, cuanto te odio me he llevado un chasco hasta tal punto que estuve a un tris de abandonar el libro, aunque aguanté el tipo lo suficiente como para lograr llegar a su parte final donde encontré la historia algo más interesante aunque ya era algo tarde.

La historia, contada de principio a fin por la protagonista me ha recordado a esos momentos donde uno dice “no 'puedo vivir contigo, ni sin tigo, ni con ti”. Puede que eso es lo que peor haya llevado de la novela, páginas y páginas de Lucy describiendo lo bueno que esta Josh o lo mal que le cae, sin que ocurra nada y con unas ganas enormes de soltarle un grito en plan “por qué no te callas ya hija”. Fue entonces con ese primer sentimiento (luego vendrían muchos más con esa misma idea expresiva) cuando me di cuenta de que la novela se convertía en un monologo de Lucy hablando de Josh donde no ocurría nada salvo lo justo y necesario para que la novela discurriera en busca de su final.

He visto opiniones de todos los colores y tengo que reconocer que no comparto las críticas positivas, nunca he podido sentirme identificado con las reflexiones de Lucy, ni con el comportamiento de Josh y en cuanto a los aspectos que he leído que no gustan de la historia apoyo muchos de los comentarios que se vierten. Creía que iba a tener algo más de comedia romántica (no le niego varios golpes muy buenos) y menos de cincuentas sombras de Grey light.(puede que con este último me haya pasado pero las escenas de sexo aunque bien descritas me han resultado dispares, momentos de ducha fría en lugar de abandonarse a la lujuria, la pasión y el desenfreno).

Lo he intentado lo juro y aunque al final el libro explica algunos detalles interesantes y la cosa mejora para mi ya era tarde y no me convenció para cambiarle la nota.

Enlace: https://librosenelpetate.blo..
ElenaHerper
 10 marzo 2020
Me ha encantado. Este libro te presenta a dos personajes bien estructurados, que son tan diferentes como el agua y el aceite.

Lucy me ha encantado, es un personaje gracioso que tiene un montón de comentarios, es sociable, amable, siempre sabe que decir, es inteligente, trabajadora y muy pero muy competitiva. Pero también es desordenada, con una ropa colorida y come lo que se le antoja sin ir al gimnasio.

Josh es todo lo contrario, es extremadamente inteligente. Demasiado ordenado, su ropa es repetitiva y siempre usa los mismos colores, su comida es nutritiva y va al gimnasio. También es serio, cerrado y no tiene amigos, todos en la oficina le tienen miedo.

Pero aunque se odien, ellos saben que sería raro no tener el otro ahí, la historia de ellos es genial, esos juegos que tienen, me encantan. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
Victoria
 02 noviembre 2018
No esperaba mucho de este libro y por ello no me ha decepcionado, mis expectativas no eran muy altas, pero esperaba un poquito más de odio...
Dos compañeros de trabajo que se odian. Que compiten por el mismo puesto...se supone que aunque el desenlace nos lo esperemos al menos podían haber esperado un poco para que ese odio diera paso a otra cosa...Pero nada, en 50 páginas ya se estaban queriendo...No es un spoiler porque todas estas novelas son iguales, por eso en mi caso las utilizo como lecturas de paso, entre otras más densas. de todas formas es tan poco creíble......No puedo decir más sin revelar nada, pero lo que sí puedo decir es que me pareció que perdí un poco de mi tiempo con ella.
Menos mal que fueron dos tardes.
Si quieres algo facilón esta es tu novela, pero no esperes mucho más.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Una novela un tanto predecible, aunque con una historia bonita y que engancha. Así resumiría brevemente esta novela, sin embargo voy a analizarla con un poco más de profundidad.

Al principio la pluma de la autora no me acababa de convencer, había momentos en los que me perdía, porque en mi opinión faltaba algún que otro detalle para hacer comprensible la situación que narraba en ese momento. Pero a medida que iba avanzando, me acostumbré a su forma de escribir y se me hizo un poco más amena, aunque seguía sin convencerme del todo.

En cuanto a la portada, tengo que decir que no me encaja nada, ya sea por las descripciones que se hace en el libro que yo he entendido que estaban sentados cara a cara, como por la fisonomía de los personajes que no me concordaban con las descripciones del libro, sobre todo, Joshua. Pero supongo que será también una cuestión de gusto. ¡Tengo que decir que el color azul turquesa de la portada, si que encaja!

En cuanto a los personajes, están bien trabajados pero me ha faltado más odio al principio...más situaciones que describieran el odio, más "putadas"...¡No hay ningún personaje que me haya encantado...así que no me quedo con ninguno!

La trama es muy sencilla y muy previsible...sin embargo engancha ya que la historia que se explica es fresca y fácil. El final sigue la misma línea. Tenía entendido, por las reseñas que he leído, que me reiría mucho con el libro y no ha sido así. ¡Supongo que ir con las expectativas tan altas...no ayuda!

Creo que no tengo mucho más que decir. Si quieres leer un libro entretenido de fácil lectura y que enganche...dale una oportunidad. ¡Pero en mi opinión, no puedes esperar mucho más!
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
Bren
 15 enero 2018
Lucy trabaja en una editorial como asistente de Dirección, junto a ella trabaja Joshua que el asistente del otro director, realmente se odian a muerte, son tan diferentes que entre ellos se ha creado una especie de juego de poder.

El libro me ha sacado una que otra sonrisa, pero he leído mejores de este corte, la historia en si no es mala, pero no se, algo me faltó y no se que fue, tal vez el que este contado en primera persona por Lucy y tengamos que adivinar lo que Josh piensa y porque actúa como lo hace, haga que termine siendo obvio para el lector y cuando ves que Lucy no comprende las cosas quieres matarla o al menos pensar que es demasiado tonta.

Como digo, el libro como tal no es malo, pero es el típico libro de este corte, nada del otro mundo, entretenido sin mas y que ayuda para desconectar de otro tipo de lecturas.

Me lo he leído literalmente en una sentada, es ágil, fácil de leer, sus personajes son entretenidos aunque me costó mucho conectar con ellos.

Solo lo recomiendo para quien le guste este tipo de género porque estoy segura de que lo disfrutarán.
Janire33
 18 marzo 2020
Esta historia me ha hecho reír muchísimo desde el principio. Las ocurrencias de los protagonistas y los constantes juegos entre ellos me parecieron muy divertidos. El ritmo en el que transcurre esta historia de amor pasa rápidamente de cero a cien, me ha encantado y me ha parecido súper romántica. Lo que más me ha gustado son los pensamientos de la protagonista, que consigue que empatices muchísimo con ella y creo que es la que más nos hace reír. Por otra parte, no se me ocurre ningún punto negativo, me parece muy buen libro en todos los aspectos. Una comedia muy recomendable y que, seguro que volveré a leer, y por supuesto, también espero con ganas la película harán sobre ella.
Isabel16
 07 febrero 2020
Anabel
 01 febrero 2020
No voy a hacer un resumen porque creo que la sinopsis lo explica todo muy bien. Cuándo comencé a leer esta novela lo hice con muchas ganas, no estoy pasando por un momento bueno y la verdad es que necesitaba algo que me hiciera desconectar y reírme, creía que encontraría uno de esos libros sencillos que abundan tanto, la sinopsis daba a entender eso, pero para nada ha sido así y tengo que decir que este libro es más sentimental y profundo de lo que parece a simple vista, a mí me caló muy hondo y va a ser muy difícil olvidar a estos personajes que me han tenido en vilo durante los días de lectura.

La narración que nos encontramos es en primera persona y pese a que para mí ha sido un pequeño fallo por parte de la autora no me ha dificultado disfrutar completamente de cada una de las escenas desternillantes que pueblan toda la novela desde el primer capítulo. Yo creo que la autora podría habernos dado capítulos narrados también por él, pero por otro lado también pienso que algún que otro secreto se nos podría haber desvelado antes de tiempo y no llegar a sorprender como debería, así que no estoy muy descontenta del todo, Lucy es una protagonista que le sobra carisma para hacerse con todo el protagonismo.

Tengo que decir que me ha gustado mucho como se ha planteado todo, dos personas que a simple vista se odian o por lo menos desde mi punto de vista se chinchan el uno al otro, y es curioso como desde el principio del libro vemos cómo todo es más complicado para ella que para él, ha sido una extraña sensación que me ha llegado desde el primer capítulo y es que lo mejor viene cuando los dos empiezan a conocerse de verdad, y te das cuenta que los sentimientos encontrados surgirán de una manera lenta y bonita y sin saturar al lector. Así que tengo que decir que no esperéis un libro sin sentimientos que únicamente busca entretener al lector o hacerlo reír con situaciones absurdas, en esta ocasión puedo decir que sin duda vale la pena adentrarse en cada una de sus páginas, así que ha sido una sorpresa fantástica.

Los personajes son increíbles, y es que la autora ha sabido sacar el máximo partido a dos protagonistas tan diferentes y a la vez que se complementan tanto. Él es huraño e introvertido, prefiere que le tengan miedo a desarrollar alguna relación que después pudiera llegar a hacerle daño, es un hombre cerrado y solo vive para su trabajo. Después tenemos a la extrovertida Lucy, que pese a que le cae bien a todo el mundo su problema es que quiere complacer a todo el que pueda, llega un momento en que se aprovechan de ella, así que unas personalidades tan diferentes chocarán pero también llegarán a completarse.

En resumen, un libro que nos hará reír, nos hará llorar y nos hará descubrir el amor de una manera única y bonita, si os gustan este tipo de novelas sin ninguna duda por mi parte os la recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth