Santiago del Rey Farrés (Traductor)
Editorial: Espasa (12/09/2017)

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso?

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 08 mayo 2019
Después de una excursión en su colegio a una editorial, Lucy supo que su destino era trabajar en una ayudando a crear libros para todo el mundo, y como Lucy es una pequeña soñadora y luchadora ese sueño se hizo realidad. Pero la editorial donde labora no es muy productiva que digamos, así que para salvarse tuvo que fusionarse con otra pequeña editorial, un gesto que Lucy celebró hasta que descubrió que esa salvación venía acompañada de Joshua Templeman, un horrible y frio hombre que desde el primer momento se vuelve su calvario personal.
Pero Lucy no es ninguna cobarde, así que pese al temor que le infunda, saca las garras para defenderse y así comienza una guerra llena de juegos que le revelará que tras el frío semblante de Josh se esconde un hombre tímido que más que nada busca llegar a ella.
Sentado frente a mi está el ayudante de dirección del señor Bexley. Su secuaz, su fiel criado. La segunda cosa que hay que saber de mi es es esta: odio a Joshua Templeman.
Hace un tiempo que tengo este libro entre ceja y ceja porque lugar donde lo veía, lugar donde hablaban maravillas de él, pero para ser completamente honesta con ustedes cuando veo un libro sin parar y la gente habla y habla de él automáticamente me quitan las ganas de leerlo (lo sé, ahora mismo piensan que estoy loca pero es así, siempre prefiero esperar a que el boom pase), aun así supe que era un libro que tarde o temprano iba a terminar leyendo pues su premisa odio-amor es la receta que más amo a leer y tras hacerlo solo puedo decirles que lo amo, lo amo, LO AMO.
Pero dejen me explico bien, el libro nos presenta Lucy, quien es una nuestra soñadora narradora. Una chica humilde que creció en una granja de fresas y aunque todo el mundo pensaba que iba a quedarse ahí, ella decidió volar alto y buscar su camino.
Esto es lo que más amé de Lucy pues no se achica ante nada y nadie y no duda al lanzarse para conseguir lo que quiere. Además de su valentía, Lucy está completamente loca, un rasgo que de verdad me hizo disfrutarla mucho pues sus pensamientos van a mil por hora y de pronto puede estar diciéndonos algo profundo y significativo y al momento siguiente hablándonos de los pitufos. Esta personalidad disparatada de ella hace que uno se enganche al libro desde la primera hoja.
Es en definitiva una protagonista fresca, divertida, valiente y sobre todo muy ingeniosa.
En su contraparte tenemos a Josh, quien a diferencia de Lucy es frío, calculador, malhumorado, grosero… para que me entiendan, es un verdadero cabrón en toda la extensión de la palabra. Pero esto va cambiando poquito a poquito pues junto a Lucy iremos descubriendo que todo esto no es más que una fachada para ocultar al hombre tímido que vive en él, un hombre que prefiere herir primero antes de que lo hieran a él.
Y si, ya pueden adivinar que quedé completamente enamorada de él pero de verdad es que el tipo es toda una contradicción que resulta una verdadera delicia. Podemos verlo siendo un hijo de puta en un momento y en la siguiente hoja vemos a ese hombre cuidadoso y mimoso que disfruta sirviendo y cuidando. Además de eso, Josh tiene un excelente manejo del sarcasmo y aunque a Lucy no le hacía mucha gracia, yo sí que disfrutaba de sus jugarretas.
Y al final... no voy a decirles spoilers pero sí que voy a decirles que al final del libro es imposible no amarlo.
Tengo una teoría. Odiar a una persona se parece de forma inquietante a estar enamorado de ella. He tenido mucho tiempo para comparar el amor y el odio, y éstas son las observaciones que he ido haciendo.
El amor y el odio son viscerales.
Ahora bien, aquí viene lo mejor (si fangirleo mucho simplemente tómenlo como un cumplido hacía el libro). La relación entre estas dos personas tan distintas entre sí es en verdad todo un placer. Como ya se hacen una idea, Lucy y Josh se odian a muerte y al principio del libro solo veremos cómo se clavan las uñas entre ellos sin ningún descanso y mediante juegos que ambos han inventado para declararse abiertamente su odio. Pero entre esos juegos de odio podremos ir entreviendo algo más, una atracción física que hace que todo sea más intenso. Y conforme el pasar de las hojas veremos como su relación evoluciona a algo mucho más tierno… sin dejar de molestarse, claro.
Estas son las relaciones que yo más disfruto, las cuales inician con un gran odio pero que dan esos pasitos para cruzar la línea al amor y la autora supo usar esta línea de una manera brillante, contándonos una historia divertida, ingeniosa y muy sexy.
No paramos. Como si temiéramos que al parar, aunque sólo fuera un momento, nos atrapara la realidad. Somos como atracadores de bancos. Como niños escabulléndose de un internado. Como adolescentes enamorados que se fugan juntos.
En resumen, “Cariño, cuánto te odio” es una novela que me ha robado el corazón por completo. Una novela fresca y divertida que hace un excelente uso de los chicles y pese a su sencillez engancha desde su primera hoja.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Paloma
 05 septiembre 2020
Me decidí por este libro porque quería una lectura ligera, entretenida, y al ver todas las reseñas positivas de Cariño, cuanto te odio, dije, ésta seguro es una buena opción. No esperaba una pieza literaria sólida, solamente quería algo divertido. Y bueno, por desgracia no lo fue. Y la verdad es que pudiera quejarme larga y amargamente de todas las cosas que no me gustaron de la historia, pero en verdad que creo que en los últimos meses he leído cosas tan malas y escrito reseñas muy críticas que por ahora no tengo fuerzas ni ganas de hacerlo.
Baste decir que no entiendo el hype de este libro, porque me pareció tremendamente aburrido y soso. Los personajes me han parecido infumables y el romance y la trama muy débiles y un tanto ilógicos. Se supone que la historia es sobre Lucy y Josh, colegas en una compañía editorial y que se odian porque son parte de dos equipos distintos y enfrentados. Solo tenemos la perspectiva de Lucy y básicamente todo el tiempo nos está diciendo lo mucho que odia a Josh y viceversa pero en verdad que nunca hay una demostración de dicho odio. Y un día así de pronto, se besan y las cosas empiezan a cambiar, lo cual, simplemente no funcionó porque creo que nunca vemos esta construcción de la tensión sexual, conflicto y posterior cambio.
Por otro lado, odié a los personajes principales. Lucy parece una niña inmadura, que se la pasa quejándose de todo lo que le hace falta en la vida cuando en realidad, en mi opinión es una persona afortunada: tiene el trabajo de sus sueños, en una casa editorial (cosa que soñó desde los 11 años), es joven e independiente, y padres que la quieren y apoyan, pero todo el tiempo se la pasa quejándose de su empleo, de su falta de amigos, de no ver a sus padres en más de un año y medio. No dudo que existan este tipo de personas, pero yo no podía dejar de pensar: “Niña, lo tienes todo, ¡deja de quejarte!”. Y Josh bueno, la verdad que me pareció un personaje bonito, guapo, el interés romántico de la protagonista pero sin ir más allá.
Otro aspecto que detesté fue el énfasis que se le pone al aspecto físico de los personajes, que eran perfectos, cercanos a los dioses del Olimpo. En serio. No sé cuántas veces se nos repite lo pequeña y linda que es Lucy, sus ojos azules, y lo tierna que es, así como el atractivo de Josh, si piel dorada, abdominales marcadísimos y cuerpo perfecto. Y ok, en general no tengo problema y creo que casi todos, al leer un romance, nos gusta saber del físico de los personajes en esta onda de los cuentos de hadas perfectos, pero ¿era necesario repetirlo una y otra vez en la historia? Pues yo creo que no.
En general, me ha parecido una historia mediocre y creo que hay muchas mejores historias de romance en el género de adulto joven que valen más la pena que esta novela. Si bien reconozco que la primera parte de la historia pintaba regular, después de la mitad decayó de forma terrible y la verdad que en los últimos capítulos ya me desconcentraba rápidamente y quería que terminara porque ya todo en general, me pareció muy ilógico. No lo recomiendo.
Barbi88
 28 mayo 2019
Pasaron un par de días desde que termine el libro, y aun sigo pensando en el, en que estarán haciendo Joshua y Lucy, como siguieron después del final.
La historia se desarrolla alrededor de Joshua y Lucy, dos empleados de una editorial, que se creo fusionando dos editoriales separadas, en las cuales ellos trabajaban. Cuando ocurrió la fusion, Josh y Lucinda se conocieron y aquí comenzó el juego. Para Lucy un juego sobre cuanto detesta a su nuevo compañero de oficina y que cosas hacer para molestarlo, averiguar todo sobre el y ganarle en todo juego que se lo ocurra. La cosa se pone peor, cuando los jefes de la editorial anuncian un nuevo puesto de trabajo, para el cual Luce y Josh deben competir para conseguir.
La trama gira en torno a estos dos personajes y al desarrollo de su relación. Ademas de las peculiaridades de cada una de sus personalidades.
Uno creería que el personaje de Lucinda seria el mas inseguro, dado que en algunos momentos la muestran como desesperada por caerle bien a todo el mundo. Pero Joshua no deja de romperme el corazón con su inseguridad sobre si mismo. Sobre que es lo que realmente sucede entre Lucy y el.
La parte en la que dice que nunca nadie se había interesado en conocerlo y le pide a Lucy en un susurro que no deje de hacerlo me parte el corazón. Josh esta desesperado por amor, atención y contención. Y no sabe, no tiene ni idea de como empezar a pedirlo.
Ni hablemos de la relación con su padre, que tenia muchas ganas de golpear personalmente.
Y a pesar de todo él la ilumina y aunque pareciera lo contrario saca lo mejor de ella.
Lucy en cambio tiene una personalidad alegre y extraña y me recordó en muchas cosas a mi, por su curiosidad y su ingenuidad por momentos (Y ademas que huele las cosas y las personas como yo). Ademas me encanta que se sienta sexy y se sienta segura de que puede lograr lo que quiere. Que ella es capaz y en ningún momento dude de ella misma con respecto a sus capacidades.
Me encanto como se fue desarrollando su relación. La tensión que manejan en todo momento es adictiva.

Los personajes secundarios, como sus familiares y sus compañeros de trabajo sirven para contextualizar los personajes y llevar la trama adelante, lo que quizá no es tan bueno por su falta de desarrollo, pero los principales me gustaron tanto que no puedo evitar amar el libro a pesar de ello.
Y saben por qué apesto? dos grandes motivos, uno me emocione cuando ellos comparten algo de manera cotidiana como si lo hicieran siempre . Si me emocione, hasta las lagrimas, i suck. Lo segundo, hubo varias partes en las que no pude dejar de pensar en mi pareja y en lo feliz que me hace. Apesto de lo cursi que soy, quiero que lo sepan.
Lo recomiendo para todos los que amen las novelas románticas, contemporáneas y divertidas.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018

Este libro es la opera prima de la autora australiana Sally Thorne, y personalmente creo que no podía haber tenido un mejor debút en el mundo literario, porque en mi opinión, la historia es una delicia.
Dicen que del amor al odio hay un paso pero, ¿y del odio al amor?
A raíz de la crisis, la editorial donde trabaja Lucy ha tenido que fusionarse con otra, ya sabéis la unión hace la fuerza y hay que sobrevivir. Después de la reestructuración de plantilla, los empleados de Gamin, se han trasladado al edificio de Bexley, donde se han unido los trabajadores de ambas, aunque en el papel son la misma empresa ahora, en la práctica sigue habiendo división, hasta en los despachos, donde se diferencia perfectamente quién pertenece a cada una de las empresas y donde se percibe a la perfección sus distintos métodos de trabajo.
Esa división llega hasta las altas esferas y a nuestros protagonistas, que no es que se caigan mal, no, es que se ODIAN, sí, así con mayúsculas. Los enfrentamientos, los piques y los tiras y aflojas, serán una constante en la vida diaria de ambos, creando una tensión que nos tendrá en vilo todo el rato.

Joshua y Lucy son los asistentes de los co-directores de la editorial, por lo que comparten funciones y despacho, así que tendrán que verse frente a frente gran parte del día. La oportunidad de un ascenso en el trabajo y, sobre todo, de poder llegar a ser el jefe el uno del otro, convierte la ya de por sí rivalidad, en una guerra despiadada por el puesto. Un pequeño incidente en un ascensor lo cambiará todo para Lucy.
Lucy es una chica mona, amable que intenta caer bien a todo el mundo, por lo que se le hace muy difícil decir: no, cosa que muy a menudo conlleva que se aprovechen de ella. Físicamente es una chica morena y muy bajita, por lo que es muy sensible con el tema de la estatura pues apenas mide 1,52 cm, algo a lo que se hará referencia en varias ocasiones.

Desde casi el comienzo el lector puede percibir que Joshua quizá la mira como algo más que una compañera de trabajo, y que quizá no la odia tanto como aparenta, algo de lo que Lucy, encerrada como está en su odio encarnizado hacía él, no se da ni cuenta. Por parte de ambos personajes he visto una actitud de: "atacar antes de ser atacado", por lo que ninguno de los dos da pie a mostrarse tal cual es.
Joshua es un hombre misterioso, callado y algo obsesivo. Físicamente es un hombre alto, algo que intimida un poco a Lucy al ser tan bajita (ya os he dicho que la chica es muy sensible con el tema de la estatura), y de semblante amenazador, eso y su actitud fría y despiadada, hace que en la empresa todos le teman, todos excepto Lucy, a la que, para molestar, él llama Fresita.
Nos encontramos con una historia llena de piques y de tiras y aflojas entre ambos personajes, donde ninguno de los dos quiere quedar por debajo. Con numerosos diálogos llenos de ingenio por ambas partes y una lectura ágil que se hace muy amena.

«Para él, hemos vuelto al odio. Pero yo no lo resistiré mucho tiempo. No puedo seguir la pelea. Me quita demasiada energía. Lo que antes me resultaba tan fácil como respirar ahora se me hace cuesta arriba. Estoy tan cansada que me duele todo.»
El juego de seducción que se inicia entre ambos es pura delicia. Una seducción lenta y pausada llena de juegos y dobles sentidos que me ha parecido exquisita. El equilibro perfecto entre el amor-odio que prometía esta novela. Una historia que hace honor al dicho de que los que se pelean se desean, aunque ni ellos mismos sean conscientes de ello y de que los opuestos se atraen.
La narración está hecha en primera persona por el personaje femenino, por lo que en todo momento sabremos que piensa y siente Lucy. Este tipo de narración nos deja un poco descolocado a Joshua, al que solamente conoceremos a través de los ojos de nuestra protagonista. Bajo su perspectiva veremos como Joshua va cambiando poco a poco y conforme se da la oportunidad de conocerse veremos que Joshua no es para nada como Lucy lo veía al comienzo.
Llegó a un punto que tenía que parar de leer cada 10 minutos, y no por que me aburriera, al revés, sino porque cada vez el final estaba más cerca y no quería que se acabará nunca, ¡lo estaba disfrutando tanto!
Qué más deciros de este libro, la verdad es que esperaba un libro divertido y poco más, pero, en mi opinión, me he encontrado con una historia de amor perfecta, con todos los ingredientes de la romántica clásica, pero con el toque de chick-lit que le da modernidad. No he podido más que adorar a sus personajes, comenzando por Lucy, porque es buena gente, porque le gusta hacerse querer, porque es amable y le gusta ayudar a todo el mundo, pero también porque tiene carácter y sabe decir basta cuando la situación lo requiere. Y Josh, ainss, Josh, querido Papá Noel, este año he sido buenísima y quiero a Josh para mi solita... eso sí, que mi marido no se entere porfis. 😉 😋
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
PetudC
 21 mayo 2020
Finalmente leí un libro que tenia pendiente desde que lo escuché nombrar en 2018. Un libro muy conocido y que fue muy popular en bookstagram. Les dejo la sinopsis:
"Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…"
En "The Hating Game" ("Cariño, cuánto te odio") de Sally Thorne nos encontramos con un enemies to lovers de manual. O, al menos, eso cabría esperar por la sinopsis... Y el título... Y el hype...
Lucy es adorablemente bajita, se viste de modo aniñado, y colecciona adornos de Pitufos. Ama los libros (aunque nunca la vemos leer) y ama su trabajo como asistente de editora (aunque mayormente escuchamos sus quejas).
Josh es alto, sexy, serio, trata mal a los otros empleados, y odia a Lucy. O eso dice Lucy, porque solo lo vemos ser cordial, eficiente y un poquitiiiiin sarcástico.
Mi mayor problema con este libro fue el epílogo. O, mejor dicho, la falta de uno. ¿Hay un epílogo por algún lado y me lo perdí? Porque ese final definitivamente necesitaba un epílogo. Se entiende lo que necesito, ¿no? E-P-Í-L-O-G-O.
También tuve un pequeño problemita más que nada al principio. Y es que a pesar de que lleva el Odio en el título, este libro no me vendió ninguna clase de odio entre los protagonistas, ni verdadero antagonismo, solo ternura, pasión y amor (aunque la narradora insistía en que era odio).
Dejo mis problemas con la narradora del audiolibro para otro momento. Basta decir que no me gustaba su forma de narrar y terminé pasándome al ebook.
¡Pero con razón en seguida se vendieron los derechos para hacer una peli! Este libro se lee como si fuera una comedia romántica muy copada de la década del 2000. Y eso me encanta, qué quieren que les diga. Hasta lo que se sabe del cast me encanta. Si respetan el libro, tienen alta rom-com en sus manos.
Idas y vueltas en un romance divertido, liviano y altamente peliculezco. Y no me importa que eso no sea una palabra, definitivamente describe a este libro.
3.5/5 🌟
Después de escribir la reseña descubrí que existe un epílogo, que salió en el libro siguiente de la autora. Así que no es un epílogo, es un bonus, y estoy enojada y no quiero leerlo. Mentira, ya lo leo. Pero no lo voy a hacer parte de la reseña, porque no es parte del libro. Ugh.
LaiaLaia12 enero 2019
Para mí, la medicina es un gran misterio. Hay infinidad de cosas dentro de mí sobre las que no tengo la menor idea. Como si fuera la alcaldesa de una ciudad que nunca he visto.
SandraCPSandraCP20 junio 2018
El amor y el odio son viscerales. Ya sólo de pensar en esa persona se te retuerce el estómago. El corazón te palpita con fuerza en el pecho: casi se te ve a través de la carne y la ropa. Pierdes el apetito y el sueño. Cada contacto con esa persona te llena la sangre de un tipo peligroso de adrenalina y te coloca al borde de una reacción radical: luchar o huir. Apenas conservas el dominio sobre tu cuerpo. Te consumes. Tienes miedo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
El problema de la verdad es que resulta adictiva.
—Más. Quiero saber más sobre el contenido de tu cerebro.
Josh sonríe ante mi petición.
—No ha habido nadie que lo haya intentado.
—¿El qué?, ¿abrirte el cráneo? Usaré un martillo si hace falta.
—No. Tratar de conocerme. Y nunca pensé que serías tú.
—¿Quieres que deje de intentarlo?
Casi no oigo su respuesta, apenas susurrada.
—No.
SandraCPSandraCP20 junio 2018
La vida ha empezado a parecerme una gran oportunidad para convertir cada experiencia en un nuevo recuerdo.
SandraCPSandraCP20 junio 2018
otros libros clasificados: odioVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth