Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Relectura en agosto de 2021: Desde el momento en el que cerré el libro el año pasado, quise volver a abrirlo y releerlo. Decidí esperar por lo menos un año, y en agosto estaba muy colapsada y necesitaba algo con lo que supiera seguro que iba a disfrutar. Y qué gran acierto. Me ha encantado tanto como la primera vez. Aunque es curioso el hecho de que hay cosas que se vean diferentes en la relectura. Por ejemplo, la primera vez me pareció que la transición entre odiarse a tener química/atracción física era bastante brusca, pero esta segunda vez no me ha dado esa impresión. Me ha parecido más natural, aunque quizás ha sido simplemente porque ya sabía lo que venía.
En fin, que me da en la nariz que es un libro al que voy a recurrir muchas más veces, y feliz por ello.
__________________________________
Esta puntuación es una sorpresa para mí, porque admito que en la primera parte del libro ha habido cositas que no acababan de convencerme. Principalmente tenía problemas con algunas actitudes de los personajes, me parecían un pelín "bipolares". La historia parte de la premisa de que es un enemies to lovers (de enemigos a amantes), pero creo que la parte de la tensión sexual apareció como muy de repente y de una manera que no acababa de entender. En un momento se odian, al siguiente se ponen y al siguiente vuelven a odiarse sin reconocer la escena de deseo que acaban de protagonizar. Pues bueno. Supongo que es el típico "los que se pelean, se desean", pero la ejecución del principio no acababa de convencerme. Es posible que yo sea más de slow-burn, que las cosas se cuezan más despacito.

Pero la segunda mitad del libro ha sido perfecta. A medida que avanza el libro todo va mejorando y entran en una dinámica que me ha tenido en vilo en todo momento. He devorado el libro en dos días y mi sensación final es que me ha encantado.

Lo que más me ha gustado:
-Los piques que tienen los dos en la oficina. Ese tira y afloja ha sido una delicia.
-La química que tienen Josh y Lucy.
-El libro es increíblemente divertido y era un aspecto que no me esperaba. Me he reído mucho. La narradora es Lucy y tiene un sentido del humor estupendo que aligera la historia.
-El desarrollo de los personajes. Esa posibilidad de ir conociéndolos mejor poco a poco, en especial a Josh. Un libro chick-lit no lo hace bien si no consigue que te enamores del protagonista masculino y bueno, totalmente conseguido por mi parte. 1 Joshua Templeman para llevar, por favor.
-La inesperada dulzura y ternura que hay hacia el final del libro. Digo "inesperada" porque quizás muchos esperan del género una historia picante y ya, pero esta historia no es así. Tiene más dimensiones. Hacia el final hay vulnerabilidad y sí, sentimientos. Y me ha parecido que la autora lo ha llevado a la perfección.
-Las pequeñas rarezas que tienen ambos son superdivertidas. Y los personajes en sí son estupendos. He llegado a adorarlos mucho. (¿Lo que realmente significan las marcas misteriosas que hace Josh en su agenda? Madre mía. Es para comérselo).
-No es una historia apresurada (aunque eso, que para mí es un pro, quizás para otros sea un contra si esperan abundancia de escenas explícitas desde el principio).

Lo que no me ha gustado y me ha hecho quitarle ese 0'5:
-Como ya he dicho, al principio no veía nada clara su dinámica.
-La ingenuidad de Lucy. Ha llegado un punto que me ha costado que Lucy siguiera empeñada en que Josh es su enemigo jurado y que cómo mucho se siente atraída por ella a nivel físico.
-Pueeeede que se haga un pelín repetitiva la descripción del físico de Josh. Sí, lo hemos pillado, es un dios griego que se ha caído del Olimpo, sigue con la historia.
-A veces en los diálogos no acaba de quedar claro quién está hablando.

(Como añadido, quizás me habría gustado tener también la perspectiva de Josh. He leído varios libros de este género y siempre he disfrutado mucho de la perspectiva dual, pero bueno, en realidad tampoco es que sea una queja.)

AVISO: La historia contiene un montón de las escenas y situaciones clichés de este género. En ese aspecto no es excesivamente original. Pero si es el tipo de historia que os apetece, recomendadísimo.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..