LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Virginia Maza Castán (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (02/06/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Existe el asesinato perfecto? Ponte el sombrero de detective aficionado y únete a Peter Swanson en este viaje deliciosamente nostálgico e inteligente a través de los mejores asesinatos de la ficción criminal.

Quince años atrás, el librero y aficionado al misterio Malcolm Kershaw subió al blog de la librería una lista con los asesinatos casi imposibles de descifrar en la ficción, la tituló «Ocho asesinatos perfectos», ahí incluía libros de Agatha Chri... >Voir plus

marlluch
 06 April 2022
Hola a todos, lectores y amigos de Babelio:
Hoy estoy especialmente contenta por poder compartir con vosotros mi última lectura; una lectura que hecho a toda velocidad debido al suspense de la trama.
La obra de la que os quiero hablar es Ocho asesinatos perfectos. Lo primero que me llevó a coger este libro de la biblioteca fue el resumen de la contraportada, que me recordó en cierto sentido al argumento de Irene de Pierre Lemaitre.
El copropietario de una librería de novela negra y policiaca de cierta reputación en Boston recibe de forma inesperada la visita de una agente del FBI, quien cree que un asesino en serie puede haber tomado como base un post que publicó en su blog para comenzar a asesinar. El post, ¡atención aficionados a hacer listas!, es una lista de los libros que Malcolm, el protagonista, considera que relatan los asesinatos más próximos a la perfección. Aquellos que casi con total certeza, nadie podrá descubrir nunca.
Malcolm, temiendo estar en la lista del asesino de alguna manera, decide ayudar a la agente del FBI. Comentan las novelas de la lista, argumentos y desenlaces incluidos, buscan casos que se puedan adaptar a ellas y emprenden una incierta búsqueda de un asesino que mata sin dejar huellas.
La novela me ha sorprendido. En un principio me pareció un poco lenta; luego, previsible. Finalmente la trama comenzó a complicarse, me enganché y os digo que hoy llegaré al trabajo con ojeras.
Editada por Alfaguara, la recomiendo para todos los amantes del género policiaco que se preguntan si es posible realizar un crimen perfecto y, lo que es más aún, sorprender con giros totalmente inesperados en la narración.
Las novelas que se destripan en la obra, lo digo para que no la leáis si tenéis previsto leer alguna de ellas, son las siguientes:
El misterio de la casa roja / A. A. Milne
Complicidad / Anthony Berkeley Cox
El misterio de la guía de ferrocarriles / Agatha Christie
Pacto de sangre / James M. Cain
Extraños en un tren / Patricia Highsmith
Muerte por ahogamiento / John D. MacDonald
Trampa mortal / Ira Levin
El secreto / Donna Tartt
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio