Crítica de marlluch

marlluch
06 April 2022
Hola a todos, lectores y amigos de Babelio:
Hoy estoy especialmente contenta por poder compartir con vosotros mi última lectura; una lectura que hecho a toda velocidad debido al suspense de la trama.
La obra de la que os quiero hablar es Ocho asesinatos perfectos. Lo primero que me llevó a coger este libro de la biblioteca fue el resumen de la contraportada, que me recordó en cierto sentido al argumento de Irene de Pierre Lemaitre.
El copropietario de una librería de novela negra y policiaca de cierta reputación en Boston recibe de forma inesperada la visita de una agente del FBI, quien cree que un asesino en serie puede haber tomado como base un post que publicó en su blog para comenzar a asesinar. El post, ¡atención aficionados a hacer listas!, es una lista de los libros que Malcolm, el protagonista, considera que relatan los asesinatos más próximos a la perfección. Aquellos que casi con total certeza, nadie podrá descubrir nunca.
Malcolm, temiendo estar en la lista del asesino de alguna manera, decide ayudar a la agente del FBI. Comentan las novelas de la lista, argumentos y desenlaces incluidos, buscan casos que se puedan adaptar a ellas y emprenden una incierta búsqueda de un asesino que mata sin dejar huellas.
La novela me ha sorprendido. En un principio me pareció un poco lenta; luego, previsible. Finalmente la trama comenzó a complicarse, me enganché y os digo que hoy llegaré al trabajo con ojeras.
Editada por Alfaguara, la recomiendo para todos los amantes del género policiaco que se preguntan si es posible realizar un crimen perfecto y, lo que es más aún, sorprender con giros totalmente inesperados en la narración.
Las novelas que se destripan en la obra, lo digo para que no la leáis si tenéis previsto leer alguna de ellas, son las siguientes:
El misterio de la casa roja / A. A. Milne
Complicidad / Anthony Berkeley Cox