Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427202148
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 26 calificaciones)
"Si nosotros ardemos. Tú arderas con nosotros"

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a "Los Juegos del Hambre", pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LO... >Voir plus

soleblanco77
 08 marzo 2018
Este libro narra la guerra civil que se desata dentro de Panem entre el Capitolio y los demás distritos, liderados por el número 13. El distrito 13 era una especie de fantasma en los otros dos libros de la saga. de alguna forma estaba presente porque siempre se lo nombraba. Gracias a Mockingjay, nos enteramos de que efectivamente existe y conocemos sus características, y cómo se vive en este lugar, bajo el mando de la presidenta Coin. Somos testigos de cómo los rebeldes utilizan a Katniss para lograr sus objetivos, pero surgen interrogantes: ¿realmente la quieren? o cuando ya no les sirva, ¿intentarán deshacerse de ella?

Este libro es mucho más crudo que los otros dos y hay mucha violencia. Mueren muchos personajes, pero permítanme que les de un spoiler: sobrevive el gato Buttercup que, como buen gato que es, tiene un montón de vidas. Cuando veo películas o leo libros y se muere un personaje no suelo llorar salvo que se trate de un animal. Así que me preocupé cuando veía tantas muertes, pero respiré aliviada cuando leí que el gato sobrevivió. Creo que está bien que este último libro sea tan crudo porque le da más realismo a la historia. Hay que tener en cuenta que en todas las guerras siempre muere gente inocente.
Como en los libros anteriores, la historia es narrada por Katniss en primera persona y en tiempo presente, lo que hace que el lector no sepa más que ella. Esto mantiene enchufado al lector, que va avanzando en la historia a la par de los personajes. Katniss sufre mucho en este libro, tanto física como psicológicamente. al final de Mockingjay se resuelve el triángulo amoroso Katniss-Peeta-Gale (de la forma que yo quería, por suerte).
Una cosa interesante y que me hizo pensar mucho fue cómo se muestra la manipulación de los medios que realizan ambos bandos. La guerra no es solo militar sino también mediática. Hoy en día, se le da mucha importancia a los medios en todo el mundo y en todos los aspectos de la vida, no solo en la política. La imagen es todo. Creo que la escritora quiso criticar esto y lo logró. En resumen, me pareció un muy buen final de saga y no me defraudó para nada.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Sorasaku
 05 diciembre 2018
En este libro sucede la guerra entre el Capitolio y los rebeldes del distrito, quienes quieren que Katniss sea su portavoz.
Como vimos en En Llamas, el distrito 12 ha sido arrasado, por lo que todos los supervivientes están en el distrito 13 viviendo. El punto de vista de Katniss durante este libro es bastante doloroso. Tener que enfrentarse a tanta presión, muertes de seres queridos e incluso gente desconocida, ver como recae en ella la responsabilidad de levantar a las masas y como hay una gran variedad de cosas que se escapan a su control. Siempre me ha parecido una chica fuerte y decidida, sin embargo, en el segundo libro empezó a estar más vulnerable como es natural... pero en este directamente han ido a hundirla. Ves como una persona se derrumba e intenta sacar las fuerzas de donde no las tiene, pero ella lo intenta y por eso es un gran personaje. La verdad es que los personajes de Los juegos del hambre me parecen muy humanos. Tiene todos cosas buenas y cosas malas, cometen errores, desconfían, tienen fallos, intentan arreglar sus errores, etc.
El libro, a pesar de no ser mi favorito, me ha gustado porque tiene cosas muy buenas y es realmente duro. Te hace pensar en como es una verdadera guerra... donde no hay ni buenos ni malos, solo víctimas inocentes que mueren a manos de aquellos que luchan por un poder. Está claro que los rebeldes luchaban por su liberación, pero realmente yo también llegué a pensar que el 13 los utilizaba para poder llevar a cabo su venganza.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
moni-k
 24 enero 2019
Tercera y última entrega de la saga de los juegos del hambre. Tras el intrigante final de en llamas viene la última parte y el final de la historia. Es increíble. Hay pérdidas considerables en la historia, lloras, ries y estás con el corazón en vilo y en un puño en muchísimas ocasiones. A mi esta saga me transportó totalmente a lo que estaba leyendo y pude vivirlo que al fin y al cabo es lo más bonito de los libros, que te puedas sentir parte de ellos.
Leticia
 11 diciembre 2017
viajandosobrelibrosviajandosobrelibros16 julio 2018
Cuesta mucho más que la vida.
¿Matar a gente inocente?, Te cuesta todo lo que eres.
otros libros clasificados: distopíaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...