Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427202148
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 57 calificaciones)
"Si nosotros ardemos. Tú arderas con nosotros"

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a "Los Juegos del Hambre", pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LO... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Crislefica
 31 julio 2020
El libro empieza justo a continuación donde terminó En Llamas. En el libro anterior Katniss volvía a la Arena, para el presidente Snow es más importante la venganza y mantener al pueblo bajo su control que dejar que la llama de la rebelión prenda y se extienda y para ello debía terminar con Katniss. Pero alguien la sacó de la arena junto a otros participantes, el capitolio? Los rebeldes? Vas a tener que leerlo para averiguarlo.
Este libro huye del sistema anterior de preparación de los juegos y participación en los mismos. Nos encontramos ante un libro que ahonda más en los traumas de Katniss y el resto de personajes así como sus auténticas vidas y sueños, su afán de venganza aunque sea lo último que puedan hacer, se adentra más en la política y el arte de la guerra (lo que puede hacer que para algunos, sea un poco más lento que sus predecesores...pero para mí no fue el caso), y siempre redactado desde el punto de vista de Katniss, con ese lenguaje sencillo y cercano a la que ya nos tiene acostumbrados la autora.
Encontramos nuevos personajes, nuevos desafíos y escenarios y la pluma de la autora nos trae nuevas muertes. Reconozco que a pesar que lo que he hecho ha sido relectura de la trilogía, había cosas que no recordaba y otras, aún sabiéndolas, me han hecho sufrir igual que la primera vez, y mucho más que las películas (en este caso la adaptación cinematográfica, para mí, dejó un poco que desear )
A pesar de los años, sigue siendo de las mejores distopias que he leído y no ha perdido ni un ápice de su magistral encanto por años que hayan pasado desde su publicación, bajo mi punto de vista. Desde luego la recomendé hace 10 años cuando la leí por primera vez, y lo sigo haciendo ahora.
LilianaGama
 04 mayo 2020
Hola, hola, con este increíble libro cerré mis lecturas de abril, hubiera querido traer mi opinión antes pero para ser sincera causo tantos sentimientos en mí que cada que intentaba escribir terminaba toda nostálgica, no sé si es debido a la cuarentena pero la verdad llore bastante con los últimos capítulos, después mire la película y claro llore de nuevo.
Como todos sabemos ya sea por los libros o la película, Peeta ha sido capturado por el capitolio, Katniss se encuentra en el distrito 13 y la única forma de que pueda rescatar y mantener vivo a Peeta es aceptar convirtiéndose en el sinsajo, a pesar de estar cansada de siempre tener que ceder, lo hará por él, pero con la condición no solo de salvar a Peeta si no también ser la que termine con la vida de Snow. Lamentablemente cuando logran recuperarlo el ya no es el mismo de antes, ha sufrido a manos de Snow y le han quedado varias secuelas, una de ellas y la peor es que lo han convertido en un enemigo a muerte de Katniss con el único objetivo de acabar con ella.
Esta tercera parte del libro fue sin duda mi favorita, el comienzo fue un poquito lento pero conforme avance quede sorprendida, el poder ver ese lado de Katniss donde muestra secuelas emocionales de lo vivido ayuda muchísimo a ver su lado más humano y comprender que ella como todos tendría que tener su tiempo para sanar. Otros personajes que causaron sentimientos en mí y no de agrado fueron Coin y Gale, ya que este último mostro un lado más oscuro de su personalidad y dejo de ser el sufrido enamorado para convertirse en el asesino despiadado que guardaba.
La historia tenía todo lo que me encanta romance, acción y drama. al leerlo me di cuenta de muchos detalles que se omitieron en la película uno de ellos fueron las cosas horribles que tuvo que hacer Finnick ya que el hecho de ser un vencedor no te libraba de las manos de Snow, sino todo lo contrario ahora eras manejado por él, y ver ese lado de la moneda fue un golpe fuerte. También se pudo saber un poco más de Johanna y Haymicht, ahora comprendo un poco más a este último por su forma de beber, no lo justifico pero lo entiendo. Un personaje que espere todo el libro fue a Effie pero fue tan grande mi sorpresa y un poco de decepción el que minimizaran tanto tu papel al hecho que solo apareció muy al final con un dialogo muy reducido, ese detalle le aplaudo a la película en la cual le dieron un papel más importante.
En conclusión “Los juegos del hambre” son una trilogía que te atrapa desde el primer libro y con la cual te enamoras, ríes y lloras. A pesar de ser ficción sin duda puede dejarte enseñanzas tales como hasta en los momentos más oscuros puedes encontrar las fuerzas para levantarte y seguir.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Losmundosdeblue
 23 mayo 2020
No me creo haber terminado la trilogía en un solo mes. Pero es que engancha muchísimo, ahora me arrepiento de no haberla leído antes.
Los juegos del hambre fue genial, en llamas es mi favorito sin duda, pero es que sinsajo toca nuestro corazón de miles de formas diferentes. Pasamos del amor al odio, después al dolor, al rencor, y así hasta que llegar a un final en el que pensaba que no acabaría nada bien y me sorprendió haciéndome sonreír.
Creo que es de estas lecturas que se tienen que hacer, que yo fui muy prejuiciosa con estos libros ya que vi antes las pelis y como no terminaba de entenderlas no me gustaron y no quise ponerme con los libros. A dia de hoy digo que los libros son perfectos y que las películas me gustan más ya que entiendo muchas cosas.
Peeta ahora es mi nuevo crush y Katniss siempre sera la reina jejjeje, pero me quedo también con mi adorado Finnick, Rue, Prim, Haymitch, Cinna, Effie o Gale. Quienes me han dado tantos momentazos.
Sinceramente siempre recomendaré estos libros porque son maravillosos, vivan las distopias.
soleblanco77
 08 marzo 2018
Este libro narra la guerra civil que se desata dentro de Panem entre el Capitolio y los demás distritos, liderados por el número 13. El distrito 13 era una especie de fantasma en los otros dos libros de la saga. de alguna forma estaba presente porque siempre se lo nombraba. Gracias a Mockingjay, nos enteramos de que efectivamente existe y conocemos sus características, y cómo se vive en este lugar, bajo el mando de la presidenta Coin. Somos testigos de cómo los rebeldes utilizan a Katniss para lograr sus objetivos, pero surgen interrogantes: ¿realmente la quieren? o cuando ya no les sirva, ¿intentarán deshacerse de ella?

Este libro es mucho más crudo que los otros dos y hay mucha violencia. Mueren muchos personajes, pero permítanme que les de un spoiler: sobrevive el gato Buttercup que, como buen gato que es, tiene un montón de vidas. Cuando veo películas o leo libros y se muere un personaje no suelo llorar salvo que se trate de un animal. Así que me preocupé cuando veía tantas muertes, pero respiré aliviada cuando leí que el gato sobrevivió. Creo que está bien que este último libro sea tan crudo porque le da más realismo a la historia. Hay que tener en cuenta que en todas las guerras siempre muere gente inocente.
Como en los libros anteriores, la historia es narrada por Katniss en primera persona y en tiempo presente, lo que hace que el lector no sepa más que ella. Esto mantiene enchufado al lector, que va avanzando en la historia a la par de los personajes. Katniss sufre mucho en este libro, tanto física como psicológicamente. al final de Mockingjay se resuelve el triángulo amoroso Katniss-Peeta-Gale (de la forma que yo quería, por suerte).
Una cosa interesante y que me hizo pensar mucho fue cómo se muestra la manipulación de los medios que realizan ambos bandos. La guerra no es solo militar sino también mediática. Hoy en día, se le da mucha importancia a los medios en todo el mundo y en todos los aspectos de la vida, no solo en la política. La imagen es todo. Creo que la escritora quiso criticar esto y lo logró. En resumen, me pareció un muy buen final de saga y no me defraudó para nada.

Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
moni-k
 24 enero 2019
Tercera y última entrega de la saga de los juegos del hambre. Tras el intrigante final de en llamas viene la última parte y el final de la historia. Es increíble. Hay pérdidas considerables en la historia, lloras, ries y estás con el corazón en vilo y en un puño en muchísimas ocasiones. A mi esta saga me transportó totalmente a lo que estaba leyendo y pude vivirlo que al fin y al cabo es lo más bonito de los libros, que te puedas sentir parte de ellos. El libro es tremendo, el trío tiene q estar unido, K tiene q decantarse pero no quiere herir a nadie en el camino, no quiere elegir, no sabe que quiere, no quiere vivir.... El libro no puede tener mejor final para mi gusto. La cantidad de cosas vividas, de personajes queridos... He de decir que Heymlich es uno de mis favoritos desde el libro 1 aunq no lo haya mencionado, me parece un tipo con un humor tremendamente ingenioso y sin este personaje el libro no hubiera funcionado igual seguro!
LilianaGamaLilianaGama04 mayo 2020
—Sigues intentando protegerme. ¿Real o no? —susurra. —Real —respondo; quizá deba explicarlo mejor—.
Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro.
LilianaGamaLilianaGama04 mayo 2020
—No, no quiero hacerlo... —responde. —Quédate conmigo —insisto, apretándole tanto las manos que llego a
hacerle daño. Él contrae las pupilas hasta que se convierten en alfileres, después se vuelven a dilatar rápidamente
y vuelven a parecer más o menos normales. —Siempre —murmura.
aracelitarifaaracelitarifa19 junio 2019
Y, de repente, es como si no existiera nadie más en el mundo que estas dos personas que atraviesan el espacio para encontrarse. Chocan, se abrazan, pierden el equilibrio, se dan contra una pared y allí se quedan, convertidos en un solo ser indivisible.
aracelitarifaaracelitarifa24 junio 2019
Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.
LilianaGamaLilianaGama04 mayo 2020
buena. Y eso solo puede dármelo Peeta. Así que, después, cuando me susurra: —Me amas. ¿Real o no? Yo
respondo: —Real.
otros libros clasificados: distopíaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth