Críticas sobre Sinsajo (26)

Vane25laika
 13 January 2021
Sigue siendo una maravilla, pensaba que al ser un libro en el que entra ya la guerra en juego, no me iba a gustar tanto, pero para nada, sigue en la misma línea que los dos anteriores.
El principio quizás es un poco más lento, al menos la primera parte se me ha hecho más lenta, aunque nada pensada.

Katniss es un personaje que me encanta, ella y Petta me fascinan y son mi ship favorito.
Todos los personajes son una verdadera maravilla, a excepción de Gale, que no es de mi agrado.

Leyendo esta trilogía, me he dado cuenta de porqué es tan mítica, de porqué cambió tantas cosas en el género juvenil, es una novela rompedora, muy bien construida y con personajes icónicos, un mundo distópico cruel pero con mátices de realidad.

Mari
 25 April 2020
Sí, la primera vez que leí Sinsajo le di tres estrellas porque me gustaron más las tramas de la arena. Y las he subido a cinco porque se lo merece, al igual que la trilogía. Son unos libros de veinte sobre diez. El único fallo que les veo es que, a veces, las cosas pasan demasiado rápido y no te da tiempo a interiorizarlo, o que pasa de puntillas por situaciones de las que te gustaría saber más. Eso no hace que la lectura sea menos increíble porque la tensión está presente prácticamente en todo el libro. La trilogía es adictiva, a los personajes se les toma un cariño impresionante y, lo más importante, transmite fuerza y esperanza para luchar contra las injusticias ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...
Marixi
 19 February 2024
Lizvzcrz
 30 December 2023
Tercera parte y final de la trilogía de los juegos del hambre.
Continuando con el final del libro pasado, Katniss se despierta para darse cuenta que ha sido rescatada por, el que creía extinto, distrito 13, también se entera que solo la rescataron a ella, Finnick y a Boggs, dejando a Johanna y a Petta, el pobre de Boggs en cuanto cobro el conocimiento lo pusieron en una silla de ruedas a trabajar en tratar de desmantelar los escudos del capitolio, dato que deberíamos de tomar en cuenta para sucesos siguientes.
Katniss fue rescatada porque quieren que sea la imagen de la rebelión, convirtiéndola en el Sinsajo, una imagen que motivara a los demás distritos a unirse a ellos en la lucha contra el capitolio, al inicio Katniss no está de acuerdo pues sigue enojada porque no rescataron a Petta, además de asimilar que el distrito 12 fue destruido como venganza por su fuga, afortunadamente Gale actuo rápidamente y rescato a varias personas, incluida la familia de Katsniss, Finnick se disculpa y le confieza que trato de volver pero estaba paralizando, al mismo tiempo que le dice también tienen a Annie en su poder, la mujer a la que realmente ama, Katniss toma la decisión de convertirse en el Sinsajo poniendo como petición que se rescatara a Petta, Johanna y Annie, que se les perdone a los tributos que aún sobreviven y que la dejen conservar al gato de su hermana.
Petta será utilizado por el capitolio para tratar de manchar la imagen de la rebelión, pero Katniss demostrara que por algo es el Sinsajo.
La verdad es que el cierre de esta saga fue sublime, hubo tantas cosas que era imposible aburrirte, me alegra poder haber terminado con esta saga, me dejo un buen sabor de boca y un dolor por los caídos, también me gusto el final, porque Katniss se dio cuenta que el poder siempre trae malas cosas y como al final decidió entre Petta y Gale
Dyalia
 11 May 2021
Me alegro tantísimo de haber vuelto a Panem, de reencontrarme con sus personajes, de haber vuelto a darle una oportunidad a Sinsajo... Jo, es que este libro ha sido una auténtica maravilla llena de revolución, dolor, comprensión, más dolor y más rebelión. Hace varios años, cuando lo leí por primera vez, sentí que se me hacía muy denso y aburrido y, es más, cuando al año siguiente me quise releer la trilogía abandoné este a las pocas páginas porque no me enganchaba y ahora.. puff, es que todos mis feels han saltado de lleno con cada página, cada escena, cada olvido en la trama que me hacía encontrarme de nuevas con los sucesos y los personajes. Básicamente, me acordaba de los puntos clave que más destacan de las películas, las muertes importantes y poco más, por olvidarme, había hasta olvidado la existencia de Coin.

A pesar de que sea una trilogía catalogada para adolescentes, considero que es mejor leerlos varios años más tarde, especialmente este último, para comprender la totalidad de lo que está sucediendo, las razones de la rebelión, cómo Katniss, aunque quieran modelarla para sus propios beneficios, sigue siendo ella misma. Darme cuenta de que, por ejemplo, no comprendo por qué prefería a Gale, si es más soso que un pan sin sal, desde la primera página en la que aparece en LJDH hasta la última en Sinsajo, es que aunque la autora le dota de personalidad es totalmente seco y plano en sí mismo, o sea, Peeta le da quince mil vueltas, aun con cómo es en Sinsajo.

Me ha parecido maravilloso darme cuenta de algunas amistades y cómo se profundiza en ellas, como la de Katniss y Johanna, o con Boggs, o cómo la relación entre Katniss y Prim se basa en más que la primera protegiendo a la segunda, sino en conocerse la una a la otra, en lo que quieren y lo que las hace quererse entre ellas.

Hay detalles que recordaba, pero con el punto de vista de la película, como por ejemplo la forma de ser de Plutarch, en la película es más majo y apoya a Katniss, pero la realidad es que viene del Capitolio, solo piensa en el éxito y las cámaras, en una buena toma sin importar las vidas que se pierden, sin darse cuenta realmente de qué es una revolución.

Y las muertes me han roto un poquito más a cada una, hay una en especial que en la película es mucho más dramática y en el libro es como, pum, y pasó y todos siguen con sus misiones, sin demasiado recuerdo ni nada. Y jo, es triste que haya sido tan fría. Eso sí, la última me ha roto muchísimo, no recordaba que la autora se recrease tanto en las emociones y sentimientos que le provoca a Katniss y uff, ha sido horrible.

Finalmente, el epílogo es lo más precioso, un desenlace perfecto después de tres libros cargados de acción y dolor, de problemas y dramas, de pronto, es como si surgiese y permitiese salir un rayo de felicidad y esperanza.
CrisLM89
 03 February 2021
Como suele suceder... el mejor el primero.
No es un tipo de libros que suela leer (novela juvenil-ciencia ficción), sin embargo me ha gustado mucho y me ha abierto un abanico nuevo de libros.
Si pienso que con un libro hubiera bastando... el resto viene a ser un poco lo mismo, pero bueno, también están bien.
Yume
 09 April 2024
Este libro es mi favorito de la trilogía , me hizo sentir una pontaña rusa de emociones en cada capitulo y no deja ningún cabo suelto en la historia. Muy recomendado
Hanane
 21 December 2023
Sinsajo' llevó mi corazón al límite de la desesperación y la esperanza. Cada página era una batalla, cada palabra resonaba con la brutalidad de la guerra y la valentía de aquellos que se niegan a ceder. El viaje de Katniss desde la oscuridad hacia la luz fue una montaña rusa de emociones, una travesía que me hizo reflexionar sobre el sacrificio, la resistencia y el verdadero significado de la libertad. Este capítulo final no solo cerró una trilogía, sino que dejó una huella imborrable en mi alma lectora, recordándome que, incluso en los momentos más oscuros, la esperanza puede florecer.
Libroslily
 18 June 2023
Un buen desenlace

Un libro con mucha acción y que engancha tanto por la trama como por la tensión que genera el no saber que va a pasar.

Cómo han evolucionado todos los personajes, sobre todo los principales, Katniss y Peeta tienen un cambio muy grande respecto al primero y es que todo lo que han tenido que pasar desde el primer libro los ha cambiado mucho.

Sigo diciendo que la ambientación es increíble y de las mejores que he leído.

Me ha gustado como se ha resuelto todo y como ha dado fin a todo. Y con un epílogo que he disfrutado

Una trilogía muy recomendada
elisabeth222
 06 May 2022
Una distopia adictiva y unos personajes excepcionales y valientes. Encontramos de todo: juego, muertes, familia, amor, amistad, jerarquías, rebelión... y toda la historia es genial de principio a fin. Deseando leer el cuarto libro y ponerle fin y sentido a toda la saga completa.

4/5&#xNaN

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro