Crítica de Sorasaku

Sorasaku
05 December 2018
"Sinsajo" rompe el esquema al que nos tenían acostumbrados los dos libros anteriores y nos mete de lleno en la guerra entre el Capitolio y los rebeldes de los Distritos. Por ello es un libro duro, triste y con muchas pérdidas dolorosas.

Leer el punto de vista de Katniss en este libro es mucho más duro, ya que vivimos a su lado la presión a la que se ve ejercida, ver como recae en ella la responsabilidad de levantar a las masas y como hay una gran variedad de cosas que se escapan a su control. Siempre ha sido un personaje fuerte y decidido, pero a lo largo de los libros vemos como su espíritu está siendo mermado, como se derrumba pero vuelve a levantarse, sacando fuerzas de donde no las tiene. Haciendo que sea un personaje muy humano y complejo, como todos los de esta historia, incluido el villano. Snow es una persona manipuladora y retorcida, sin escrúpulos a la hora de castigar a quienes considera sus enemigos. Si ya lo odiaba en los libros anteriores, en este lo odio mucho más.

Como digo es un libro duro. Siempre hay rayos de esperanza que ayudan a los personajes a seguir adelante, pero pasan por multitud de situaciones que los destrozaran física y emocionalmente. Como digo es una guerra y hay muchas batallas que no siempre acaban bien, añadiendo la duda de no saber quién es realmente tu verdadero enemigo.

Siento que este libro te hace pensar en como es una verdadera guerra, la cual solo deja víctimas inocentes que mueren a manos de aquellos que luchan por el poder.