Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427202121
Editorial: RBA (13/11/2014)

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Karla_Teran
 07 septiembre 2018
Me parece muy interesante y adictivo, esta genial para cualquier edad y genero, yo ya leí toda la saga y es una de las mejores que e leído. Más allá de mi opinión personal, el libro está muy bien en la forma de expresarse a la muerte y el sacrificio, al final de cada uno de ellos siempre se va a tener una nueva enseñanza. La lealtad que puede haber entre las personas, el sacrificio, el amor y la esperanza, tambien la determinación que tiene cada personaje para lograr su cometido. Hasta los "villanos" (en falta de otra palabra) te dejan enseñanzas de sus puntos de vista.
Talvez con mis gustos me ubiera gustado algo más de realidad en cuestión de los problemas que se les presentaban a los personajes y talvez un poco más de romance. Pero al ser un libro sobre la salvación de una nación está muy bien redactado
Le daría un 4.5 de 5

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso