Pilar Ramírez Tello (Traductor)
ISBN : 8427202121
Editorial: RBA (13/11/2014)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Ares
 18 agosto 2020
La vida en la Veta no es nada fácil, la gente se muere de hambre y también en las minas, pero nada es comparado con La cosecha, ese fatídico día donde dos adolescentes del distrito 12 deben viajar al Capitolio para participar por obligación en Los juegos del hambre.
Katniss conoce muy bien esa vida, pero lo maneja bien ya que sale a cazar para darle de comer a su familia, pero todo eso cambia cuando se presenta voluntaria en Los juegos del hambre para salvar a su hermana.
A partir de entonces, su vida corre un gran riesgo ya que solo tiene dos opciones: Morir o ganar y le ha prometido a Prim que regresaría a casa con ella.
Junto a Peeta, el chico del pan y que también es del distrito 12, deberán enfrentarse a los obstáculos que les pone el Capitolio, vestir ropajes increíbles, probar comida que jamás hubiesen probado en la veta, mantener los ojos abiertos y sobretodo, sobrevivir. Por que en los juegos solo uno debe sobrevivir y aquí, en la arena, la ley del más fuerte a veces es inútil. ¡Que comiencen Los juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte!
Tengo que reconocer que no había leído los libros antes porque no me llamaban la atención, de hecho, las películas las vi muchos años después de que salieran.
Tengo una anécdota: Después de un año y pico que saliera la primera película, recuerdo que la puse y que al ver el atuendo de Effie la quité. No volví a ponerla hasta meses después. Hoy puedo decir que es una de mis trilogías favoritas, pero en cuanto a los libros es diferente.
Devoré el libro en poco tiempo. Se lee muy rápido aunque me esperaba otra cosa y por supuesto creía que iba a estar narrado en tercera persona. al haber visto antes las películas, esto hizo que no dejase de compararlas y criticarlas.
Me gustan ambas, pero supongo que le tengo más cariño a las películas porque fueron las primeras.
Tengo que destacar varias cosas. Me gusta como escribe la autora, como está narrado y la creación de un mundo diferente con el que podríamos sentirnos identificados porque hay cosas parecidas en el mundo real.
Una cosa que me chocó fue que en el libro a Peeta (que es mi favorito) lo describe como una persona fuerte que siempre quiere lo mejor para Katniss, pero al contrario, en la película, Peeta es un chico débil, no puede defenderse por él mismo y simplemente es el chico del distrito 12 que hace pan.
En definitiva, me ha gustado mucho, entra en mi lista de sagas favoritas aunque es cierto que no le he cogido tanto cariño como cuando vi la película. No lo he sentido tan cercano. Por eso, para la próxima, ya lo tendré en mente y no volveré a ver una película antes de leer el libro.
tarealterego
 09 abril 2020
La primera parte de una de las trilogías literarias más famosas de estos últimos años me ha agradado a nivel personal. Las descripciones se presentan de forma justa para que los acontecimientos no tengan parones de más pero toda la información se te sea dada y así evitar confusiones. Las construcción de los personajes es buena, y sus emociones llegan rápidamente al lector, haciendo que en los momentos de tristeza o tensión sea palpable lo que la protagonista siente. Katniss, perteneciente a la clase baja de Panem, lucha contra el mundo distópico en el que se encuentra intentando sobrevivir y conociendo aspectos que antes le eran invisibles. Supervivencia, acción, muerte, hipocresía y una crítica a las clases altas y superficiales son los condimentos que le dan esencia a la novela. Una obra notable que sin embargo deja un final abierto, siento comprensible al constar de más libros, pero que tras toda la acción ocurrida y habiendo ocupado todas las dudas, el único interés en seguir leyendo es la esperanza de que la segunda parte será igual o mejor que esta.
Karla_Teran
 07 septiembre 2018
Me parece muy interesante y adictivo, esta genial para cualquier edad y genero, yo ya leí toda la saga y es una de las mejores que e leído. Más allá de mi opinión personal, el libro está muy bien en la forma de expresarse a la muerte y el sacrificio, al final de cada uno de ellos siempre se va a tener una nueva enseñanza. La lealtad que puede haber entre las personas, el sacrificio, el amor y la esperanza, tambien la determinación que tiene cada personaje para lograr su cometido. Hasta los "villanos" (en falta de otra palabra) te dejan enseñanzas de sus puntos de vista.
Talvez con mis gustos me ubiera gustado algo más de realidad en cuestión de los problemas que se les presentaban a los personajes y talvez un poco más de romance. Pero al ser un libro sobre la salvación de una nación está muy bien redactado
Le daría un 4.5 de 5

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes