Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 December 2023
Tercera parte y final de la trilogía de los juegos del hambre.
Continuando con el final del libro pasado, Katniss se despierta para darse cuenta que ha sido rescatada por, el que creía extinto, distrito 13, también se entera que solo la rescataron a ella, Finnick y a Boggs, dejando a Johanna y a Petta, el pobre de Boggs en cuanto cobro el conocimiento lo pusieron en una silla de ruedas a trabajar en tratar de desmantelar los escudos del capitolio, dato que deberíamos de tomar en cuenta para sucesos siguientes.
Katniss fue rescatada porque quieren que sea la imagen de la rebelión, convirtiéndola en el Sinsajo, una imagen que motivara a los demás distritos a unirse a ellos en la lucha contra el capitolio, al inicio Katniss no está de acuerdo pues sigue enojada porque no rescataron a Petta, además de asimilar que el distrito 12 fue destruido como venganza por su fuga, afortunadamente Gale actuo rápidamente y rescato a varias personas, incluida la familia de Katsniss, Finnick se disculpa y le confieza que trato de volver pero estaba paralizando, al mismo tiempo que le dice también tienen a Annie en su poder, la mujer a la que realmente ama, Katniss toma la decisión de convertirse en el Sinsajo poniendo como petición que se rescatara a Petta, Johanna y Annie, que se les perdone a los tributos que aún sobreviven y que la dejen conservar al gato de su hermana.
Petta será utilizado por el capitolio para tratar de manchar la imagen de la rebelión, pero Katniss demostrara que por algo es el Sinsajo.
La verdad es que el cierre de esta saga fue sublime, hubo tantas cosas que era imposible aburrirte, me alegra poder haber terminado con esta saga, me dejo un buen sabor de boca y un dolor por los caídos, también me gusto el final, porque Katniss se dio cuenta que el poder siempre trae malas cosas y como al final decidió entre Petta y Gale