ISBN : 1502542072
Editorial: Autopublicado (30/09/2014)

Igneous.

When Cooper’s parents divorce, he finds himself landed in Week About—one week with his mum and one week with his dad.
Only, it’s not just his dad he has to live with. There’s Lila, too: The other woman, the one who stole the rock-solid foundation of his life.
And then . . .
There’s Jace. Lila’s son. Lila’s smug, regurgitated-fish-scale-blue eyed son.
All Cooper wants is to have his family back the way it once was, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 22 septiembre 2019
Ay, los feels.
Cuando terminé la saga Signs of love, de la misma autora, no sabía qué leer. Tenía pensado ponerme con Piso para dos, pero no estaba de humor. ¿Sabéis ese momento en el que necesitáis algo más de lo que acabáis de leer pero no se te ocurre una lectura que te lo pueda dar? ¿Que pueda estar a la altura? Me puse a indagar posibilidades, y vi este libro en mi wishlist de GR y, para mi sorpresa, caí en la cuenta de que era de la misma autora. ¿Quién me lo iba a decir? Sin pensármelo dos veces, me puse manos a la obra y comencé la lectura.
Es una historia muy diferente. Los libros de Signs of love son de corte New Adult versión M/M, son ligeros, con su justo toque de drama y conflicto, divertidos y optimistas. Esta historia, en cambio, contiene uno de esos amores que desestabilizan: se te meten debajo de la piel y te hacen temblar. Es la historia de una vida.
Comienza cuando nuestros protagonistas tienen 12 y 14 años respectivamente y, por circunstancias de la vida, acaban siendo hermanastros. Su primer encuentro no es bueno, Cooper está lleno de rabia, envidia, tristeza... ¿Cómo os sentirías al saber que vuestro padre ha vivido una doble vida durante 5 años y que, cansado de fingir, decide romper su familia para vivir junto al amor de su vida? Esa es la premisa de este libro y lo cierto es que lo cogí pensando que sería una de esas tontorronas historias de hermanastros, con el añadido del tema LGBT. Pero me equivocaba.
Anyta Sunday tiene una habilidad excepcional para construir historias llenas de sentimientos. Lo hace de una forma tan natural que es imposible no empatizar con los personajes. La rabia y confusión que sienten Annie y Cooper hacia su nueva situación familiar está llevada con maestría, es inevitable empatizar con ellos y, al mismo tiempo, también con su padre y con Lila. En ocasiones, cuando leo historias de este tipo, la rabia de los personajes roza la inmadurez y aunque intentas ponerte en su lugar y comprendes que no es una situación fácil para ellos, sus acciones lo complican para el lector. En este caso, a mí no me ha ocurrido. Comprendo los sentimientos de cada uno y considero que la evolución que tienen a lo largo de la historia es excepcional.
Como he dicho, los protagonsitas al principio son muy jóvenes, y es que muy al estilo de Sunday, la historia entre ambos se desarrolla con pausa y cuidado: crecen juntos, pasan del odio a la amistad, a la hermandad, a los sentimientos no correspondidos y a sufrir juntos una situación de lo más complicada. El transcurrir del tiempo sucede con desenfado, de forma regular y fluida, y de esta manera el lector consigue empatizar más no solo con los personajes sino también con la evolución de sus personas. A lo largo de las páginas y con el paso de cumpleaños y fiestas, tienes la inevitable sensación de que se están tomando su tiempo y no están apresurando las cosas.
Me ha gustado la forma en la que Cooper va descubriendo sus sentimientos, su sexualidad, y cómo se lo transmite al lector mediante pequeños detalles y pensamientos confusos. Cómo trata de luchar y al final se rinde a lo inevitable: es homosexual, y no hay nada de malo en ello. Él es quien es. Su relación con Jace, desde el principio, es peculiar. Incluso cuando no se soportan, comparten una cierta afección que crece con el tiempo.
Su historia no es sencilla y, al contrario de lo que nos encontramos en la saga Signs of love, este libro tiene un toque más dramático en su historia. No solo por lo que ocurre con los personajes secundarios, que sufren y padecen como todo hijo del señor mientras pasa el tiempo, sino porque Jace y Cooper se enfrentan a ciertas barreras que no saben cómo enfrentar. Con el paso del tiempo su relación cambia, toman decisiones, se hacen daño mutuamente y a sí mismos... Es una situación desgarradora que Anyta Sunday ha sabido plasmar de forma que te agita por dentro. No sé si es porque me lo he leído del tirón o porque era la historia que necesitaba en este momento, pero a mí me ha conmovido y me ha dejado temblando en muchos momentos.
Para mí ha sido de esos libros que te dejan con un vacío en la boca del estómago, sin saber qué hacer a continuación. Y definitivamente, se va a mi TOP favoritos de este año.

Aunque me hice con una copia digital, a punto estuve de comprarlo en inglés. Aunque luego investigué y vi que la traductora de Anyta Sunday ha fijado la traducción de este título para mayo de 2020 así que he decidido esperar para así comprarlo en español y apoyar tanto a la autora como a la traductora en el proceso.
FINA
 28 agosto 2020
Imperdible.
Una historia preciosa, llena de sentimientos, ternura, melancolía, recuerdos y muy familiar.
Esta contada en primera persona por Cooper y cada capítulo empieza con una piedra, con su significado y su recuerdo.
Empieza en su época juvenil, acabando primaria y con una situación difícil, un divorcio y una nueva vida familiar diferente de la que no quieren formar parte.
Todo el libro te mantiene en vilo, la incertidumbre de cómo van a terminar llega hasta el final, incluso te hace dudar a cada momento, es complicado, pero tan de verdad que cuesta imaginar otra cosa.
Cooper ha sido mi favorito como personaje, es muy inteligente, un niño que sabe lo que quiere, primero es rebelde, se encuentra dividido, pero es muy valiente. Me gusto mucho cuando habla con sus padres para decirle que era gay, con esa naturalidad tan suya. Jace da la impresión de ser un chico duro, pero sus dudas le pueden, se distancia y es muy doloroso. Hay una gran complicidad y atracción entre ellos desde el primer momento.
La familia es muy importante y pasan por momentos muy difíciles, la evolución de ellos como tal es muy bonita y tierna, como van entendiendo todo y apoyándose los unos a los otros.
Los secundarios son entrañables, esos amigos Epi y Blas, Anie que me parece la mejor hermana, que madura a marchas forzadas y da los mejores consejos, esos padres que aunque separados, intentan llevarse lo mejor posible por ellos.
Una historia que me ha encantado lo que cuenta y como lo cuenta, con unos personajes que voy a echar de menos y que me ha emocionado en muchos momentos.
La recomiendo mucho.
MaiteGil
 25 agosto 2020
Cooper tiene unos doce años cuando sus padres se divorcian. de repente todo cambia en su vida y en la de su hermana. Se ven obligados a pasar una semana con su madre y otra con su padre y con Lila, su nueva mujer. Y también con Jace, hijo de Lila y no mucho mayor que el propio Cooper.
Cooper y su hermana están a la defensiva cuando llegan al nuevo hogar de su padre, pero poco a poco se van integrando. Con Jace y Cooper ocurre lo mismo. Su enemistad inicial da lugar a una amistad que se convertirá, paso a paso en algo más. Pero el hecho de que los padres de ambos sean pareja complica las cosas para ambos.
Anyta nos tiene acostumbrados a comedias románticas muy divertidas. Pero en esta ocasión nos encontramos con una historia diferente, pero igual de adictiva.
Me ha encantado el libro, es una lectura muy intensa que se te mete dentro. Tiene momentos muy tristes que te llegan al corazón. Sufres con la relación entre los dos chicos y esperas que las cosas se solucionen.
Los amigos de Cooper, Epi y Blas,  son geniales aunque algo metepatas. Eso sí arreglan las cosas rápido y demuestran que la amistad está por encima de todo.
La parte de la historia familiar es muy bonita, y no solo sirve de marco para las aventuras de nuestros chicos. Como todo en la vida, tiene sus cosas dulces y sus momentos amargos.
La trama romántica se desarrolla a fuego lento, con fases muy bonitas y otras que nos hacen sufrir. Vemos la evolución de los muchachos desde la adolescencia hasta mediada la veintena y la historia nos mantiene pegados al libro.
Me ha gustado mucho el desenlace que nos ofrece la autora. No estaba segura de por dónde iba a tirar, pero el final me parece perfecto.
Es de esas novelas que sé que voy a volver a leer porque me ha parecido una historia preciosa, algo intensa en algunas partes, pero eso es parte de su encanto.
La traducción de Virginia Cabanillas, como siempre, perfecta.
Descubrí a la autora de casualidad, por una oferta de Amazon, y me alegro un montón de haberlo hecho. Os la recomiendo encarecidamente.
Leerleerymasleer
 09 enero 2021
"���������� ���������������� ������ ���� �������� ���� ���� ������������ ���� ��������, �������� ���� ���� ����������. ������ ������ ���� ������������ ���������� ������ ����������������"
En momentos de la vida queremos ser fuertes e irrompibles, pero todos tenemos debilidades. La vida tiene muchos giros, y cuando Cooper y Annie ven como su familia se resquebraja porque su padre comienza una nueva vida junto a Lila y el hijo de esta Jace, sienten que el suelo se abre y los engulle.
Todos los personajes son tan entrañables, cada uno aporta una nota con el paso de los años. Se generan sentimientos de amistad, de familiaridad, de amores imposibles, y amores que se convertirán en rocas.
Crearan un camino a lo largo de los años, mezclando lágrimas y sonrisas, conoceran lugares fascinantes cargados de luciérnagas y sus vidas estarán repletas de musica. Cada momento, cada recuerdo, cada instante esta vinculado a una piedra, una gema asociadas a sentimientos, simbología impresa en cada vivencia.
Porque al fin y al cabo todos estamos compuestos de millones de pequeñas piedras que vamos encontrando por el camino con las que formamos una roca a lo largo de la vida.
EvaWeasley
 06 septiembre 2020
Rock de Anyta Sunday traducida por Virginia Cavanillas, es un libro que como todos los libros que llevo leídos de Anyta, me encanto, me hizo reír, llorar y sufrir como los personajes.
En Rock, nos centramos en la vida de Cooper, un adolescente que esta pasando por un momento algo complicado, el divorcio de sus padres y el descubrir que su padre tiene una segunda familia desde hace tiempo. Aunque para él, gracias a sus piedras, los malos recuerdos intenta dejarlos atrás impregnados en la piedra del día, aunque hace lo mismo con los buenos recuerdos.
Un par de semanas después de sus padres empezar con la separación Cooper debe ir a visitar a su padre a su nueva casa, con su nueva familia y lo primero que piensa es que ellos son mejores y que por eso su padre los dejó. Allí conoce a Jace, el hijo de la nueva novia de su padre, el cual llama al padre de Cooper, papa, motivo por el que Cooper se enfada y le da un balonazo en toda la nariz haciendo que le sangre.
Poco a poco Cooper se va adaptando a esta nueva forma de familia, pese a que su hermana mayor no lo haga e incluso desprecie u odie a Lila la nueva mujer de su padre. Y la amistad entre Cooper y Jace empieza a florecer. Empiezan siendo compañeros de instituto, Jace un año por encima de Cooper, y acaban siendo una especie de amigos/hermanos. Pero como en todos los libros de Anyta, nada es sencillo, y Cooper descubre que a el no le gustan las mujeres, descubre que se siente atraído por los hombres, en especial por uno, y es ahí donde todo empieza a complicarse.
El libro nos lleva por una montaña rusa de sentimientos, de sufrimiento, de descubrimiento de los personajes, de superación, sin duda un libro increíble que te hará disfrutar, reír y llorar a partes iguales. Porque te gustaría amar como Cooper, luchar como Lila, ser fuerte como Jace, disfrutar y vivir como todos los personajes en general.
Si lo que buscas es una historia diferente, de un romance entre hombres, que se cuece lentamente, con sus toques de desamor, con sus lagrimas y sus risas, con unas historias que parecen reales, Rock es tu libro sin dudarlo.
EvaWeasleyEvaWeasley06 septiembre 2020
¿Alguna vez has tenido la sensación de estar tambaleándote al borde de un precipicio? ¿Alguna vez has estado aterrado por si te caías, a pesar de que caer era lo que más deseabas en el mundo?¿Alguna vez has mirado a mamá y has respirado aliviado, no porque supieras que no te dejaría tirarte, sino porque estabas seguro de que ella estaría allí para cogerte si lo hacías?
LEMBLEMB20 agosto 2020
Es algo que llevamos meses haciendo. Hemos perfeccionado el arte de pretender leer cuando en realidad nos estamos mirando de reojo. Es como nuestro juego: mirarnos el uno al otro sin ser descubiertos.
leersinlimitesleersinlimites22 septiembre 2019
Jace yawns again.
“Can I sleep here, Cooper?”
“Why?”
He shrugs.
“Warmer with you next to me. Be like camping again.”
I shiver. I want to beg him to sleep in his own bed, to dream of Susan there, but I’m too weak because I want him here, so I can pretend he’s mine.
LEMBLEMB20 agosto 2020
Quiero un ónice. Y no para liberar la pena que siento, la tristeza.
Sino para hacerme invisible.
Para ser un fantasma a su lado.
LEMBLEMB20 agosto 2020
—Creo que sé lo que es —mascullo, casi a las puertas de la inconsciencia.
—¿Qué es qué?
—Todos queremos ser un diez en la escala de Mohs. Pero no lo somos. Por eso me gustan tanto los diamantes.
Y la idea de que no me hagan daño.
otros libros clasificados: parejaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth