Crítica de FINA

FINA
28 August 2020
Imperdible.
Una historia preciosa, llena de sentimientos, ternura, melancolía, recuerdos y muy familiar.
Esta contada en primera persona por Cooper y cada capítulo empieza con una piedra, con su significado y su recuerdo.
Empieza en su época juvenil, acabando primaria y con una situación difícil, un divorcio y una nueva vida familiar diferente de la que no quieren formar parte.
Todo el libro te mantiene en vilo, la incertidumbre de cómo van a terminar llega hasta el final, incluso te hace dudar a cada momento, es complicado, pero tan de verdad que cuesta imaginar otra cosa.
Cooper ha sido mi favorito como personaje, es muy inteligente, un niño que sabe lo que quiere, primero es rebelde, se encuentra dividido, pero es muy valiente. Me gusto mucho cuando habla con sus padres para decirle que era gay, con esa naturalidad tan suya. Jace da la impresión de ser un chico duro, pero sus dudas le pueden, se distancia y es muy doloroso. Hay una gran complicidad y atracción entre ellos desde el primer momento.
La familia es muy importante y pasan por momentos muy difíciles, la evolución de ellos como tal es muy bonita y tierna, como van entendiendo todo y apoyándose los unos a los otros.
Los secundarios son entrañables, esos amigos Epi y Blas, Anie que me parece la mejor hermana, que madura a marchas forzadas y da los mejores consejos, esos padres que aunque separados, intentan llevarse lo mejor posible por ellos.
Una historia que me ha encantado lo que cuenta y como lo cuenta, con unos personajes que voy a echar de menos y que me ha emocionado en muchos momentos.
La recomiendo mucho.