Críticas sobre Drácula (221)

piedadrs96
 28 October 2020
Las comparaciones son muy malas, pero no he podido evitar comparar Drácula con otro libro que leí de la época: Frankenstein. Aunque comenzó atrapándome, llegó un momento, cuando dejó de narrarse desde el castillo del conde, en el que perdí el interés y la historia se me hizo cuesta arriba. La lentitud es constante, pero mientras la historia te tiene atrapada, no lo notas y, en el momento en el que sales de ahí, te da cuenta.

Por fin lo he retomado y lo he terminado. He conseguido salir de las partes más lentas y menos atrapantes, aunque no ha vuelto a captar mi interés como lo hizo al principio. El final me hizo recuperar las ganas de seguir leyendo (en este caso escuchando), hasta que, antes de darme cuenta, ya lo había acabado.

La ambientación y la sensación de terror que produce la historia es lo mejor. Para alguien que como yo es bastante asustadiza, a veces era un poco complicado seguir leyendo, pero una vez lo terminas, puedes ver lo maravilloso que es un lugar lleno de castillos, los cementerios y todas las zonas que van apareciendo. Otra cosa que me gustó mucho es la actitud de los ciudadanos del pueblo donde vive el conde Drácula con sus supersticiones.

Lo peor del libro ha sido la lentitud, aunque debo admitir que en el principio y el final no la notas. Solía ser algo muy común en los libros de esta época, donde las descripciones se volvían más innecesarias y constantes, empeorando el ritmo de la acción.

En conclusión, este clásico no ha estado mal, pero no lo he terminado de disfrutar tanto como otros de la literatura gótica como Frankenstein o El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Me ha faltado algo que captase mi atención en la mitad del libro, algo que me hiciese conectar más con la historia.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
NatInBooks
 23 October 2020
A pesar de que me habría gustado conocer más de Drácula, las relaciones entre todos los personajes son muy intensas, pues el desarrollo y crecimiento que poseen es magnífico.

Contar la historia mediante diarios, telegramas, artículos de periódico y cartas le aporta un gran realismo. Además, el autor emplea un lenguaje sencillo y muy fluido.

Aunque el autor a veces peque de exceso de descripciones, considero estas necesarias, pues gracias a ellas el contexto y la geografía son mucho mejor conocidos y permiten un mayor disfrute.

De entre todos los clásicos, este es mi favorito, sin duda. El protagonismo de cada personaje, el desarrollo de la historia, la creación del primer vampiro... Es una historia que no te abandona nunca.
Marscorpion6
 14 October 2020
Drácula de Bram Stoker, un clásico que tenía pendiente por leer y que he disfrutado en esta versión ilustrada de @almaeditorial. Las ilustraciones son una maravilla 😍
🧛🏻‍♂️
De sobra es conocida la historia del Conde Drácula, así que cuando me animé a leerlo, más o menos sabía lo que me iba a encontrar. Pero tengo que decir, que por un lado me ha sorprendido mucho la historia y como está escrita, ya que está narrado de forma espitolar a través de cartas y diarios de los diferentes personajes.
🧛🏻‍♂️
La ambientación me ha parecido de diez. El autor nos lleva a Transilvania, al castillo más tenebroso de la historia 😱 La primera parte ha sido sin duda mi parte favorita, las vivencias de Jonathan Harker en el castillo, me han tenido enganchadísima. del resto del libro, tengo que decir que hay partes que se me han hecho algo más pesadas, pero en general el desarrollo de la historia me ha parecido fascinante y siniestra a la vez. Por ponerle otro "pero", diré que el final me ha decepcionado un poco 🙈 de todas formas creo que es un gran clásico y aunque quizás no esté entre mis favoritos, creo que ha sido todo un acierto leerlo. Una gran lectura que desde luego os recomiendo leer 😉
ruedespoemes
 17 September 2020
Gran obra maestra que marca el origen de uno de los personajes más importantes de la literatura universal.

Recomiendo leer el libro con la banda sonora de la película "Bram Stoker's Dracula" (1992) de fondo.
Superlau
 16 September 2020
Drácula es un libro interesante por la original manera en que está escrito a modo de diario.
La historia está narrada por Jonathan Harker que va contando sus emociones y temores, mientras va conociendo al conde Drácula que le tiene secuestrado en su castillo.
Cuando por fin consigue huir y reunirse con su amada, se da cuenta de que no pueden escapar ya a los sucesos y las sensaciones paranormales y que Drácula va a seguir presente en sus vidas.
Aunque el libro está narrado con un estilo al que tal vez no estemos acostumbrados en la actualidad, el texto se Lee de forma ligera y consigue interesante desde las primeras páginas.
Recomendable para todos aquellos a los que interesen las historias góticas.
Laura134
 14 August 2020
Magnífico el juego de narradores. Una historia de terror con muchas lecturas.
sheyla_30806
 04 August 2020

La historia nos cuenta cómo Jonathan Harker viaja a Transilvania para encontrarse con el Conde Drácula, ya que este está interesado en adquirir una propiedad en Londres y quiere saberlo todo sobre la ciudad. El viaje de Jonathan estará lleno de misterio nada más llegar a las primeras ciudades por las que ha de pasar cuando dice a dónde se dirige, ya que le advierten de que sería mejor que no fuese al castillo. Sin embargo, está dispuesto a llevar a cabo su encargo y no hace ni caso a las advertencias de los demás. Cuando llega, empieza a darse cuenta de que el Conde es un poco extraño, que tiene unos horarios bastante peculiares y que realmente esconde muchas cosas de las que evita hablar. Jonathan empezará a descubrir algunas cosas que no le agradan y poco a poco deseará que su estancia allí sea lo más corta posible.

A través de cartas, se nos narra el día a día del personaje principal, que en este caso es Jonathan Harker. Detalla todo lo que va sucediendo, sus pensamientos e inquietudes, a medida que descubre cosas que le ponen el vello de punta. A pesar de esto, se lee muy bien este clásico que tantas ganas tenía de descubrir y del que tanto había oído hablar. No me ha resultado muy pesado la forma en la que está escrita esta historia, si no que me sorprendió gratamente la cercanía que sentí con el personaje nada más comenzar.

Eso sí, los capítulos se me han hecho eternos, son demasiado largos para mi gusto y a veces las descripciones eran tan detalladas que conseguía aburrirme y me sacaban por completo de la historia. Entiendo que son necesarias para darle esa ambientación de misterio que lo envuelve todo, pero a mí no me ha terminado de convencer.
Psk_destroll
 24 May 2020
Me gustó pero tenía bajadas, algunos capítulos se me hicieron largos.
lecturasporplacer
 13 May 2020
Drácula era uno de mis eternos pendientes porque me encantan las historias de vampiros y las películas de vampiros pero nunca había llegado a leer el libro que dio origen a todo lo que conocemos hoy en día.
Fue muy interesante ir descubriendo los mitos relacionados a los vampiros en este libro sobre la vida del conde Drácula. Me resultó impresionante la imaginación del autor para lograr una obra de este estilo teniendo en cuenta que fue escrito en 1897. En el libro se pueden encontrar los detalles góticos y románticos de los libros de esa época.
La trama es atrapante con toques de suspenso y terror aunque por momentos me resultó un poco lenta. Creo que eso se relaciona con el hecho de que sin haber leído el libro, conocía mucho sobre el libro a través de sus adaptaciones en el cine porque algunas lograron ser muy fieles al autor.
Me pareció excelente que Bram Stocker utilizara el género epistolar para poder mostrar la historia desde distintos puntos de vista. La trama va avanzando mayormente a través de los diarios personales de los distintos personajes, lo que le permite al autor mostrarnos sus sentimientos pero también las opiniones que ellos tienen sobre los otros personajes del libro, y todo esto nos lleva a ver las diferentes personalidades en sus reacciones a lo que está sucediendo. Un detalle son los recortes de diarios y telegramas que se incluyen en la escritura.
Considero una genialidad que, a pesar del nombre de la novela, Drácula casi no tiene líneas en el libro. Vamos conociendo y descubriendo a Drácula por los comentarios que todos los otros personajes realizan sobre él o las situaciones extrañas que los rodean.
CintyaJhovana
 21 April 2020
Muy buena lectura, Dracula siendo el protagonista, solo es descrito por medio de los diarios y cartas de los que están a su alrededor, todos ellos se ven involucrados por las acciones de Dracula, aunque un final un poco apresurado o más bien una fácil victoria.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes