Críticas sobre Drácula (221)

LourdesMMR
 21 August 2018
Tiene una particularidad al momento de leer, ya que la forma de redacción en cartas es diferente a lo normal, te transporta a los tiempos antiguos.
Soraya47
 09 July 2018
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. al llegar, en el Paso de Borgo un siniestro carruaje lo recoge para llevarlo, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas , convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna.

A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por su tardanza.
Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
Pese a que esta no fue la primera novela de vampiros publicada en la historia de la literatura, si que “Drácula” constituye el texto más influyente a partir del cual se realizaron infinidad de versiones.
Una de las frases del libro que más me gusto fue está: «Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»
Satrina
 30 April 2018
Me encantan las historias de vampires así que realmente me gustó este libro excepto por toda la debilidad e impotencia que muestra Mina. Siempre me había gustado pensar en ella como una mujer fuerte y este libro me hace pensar algo completamente diferente.
Personaje favorito: Creo que me gustaron todos…
Personaje que no me gustó: Mina, por las razones que ya mencioné anteriormente.
EsterPablos
 30 April 2018
En realidad es un 4,5. La única razón por la que no lo he puntuado con un 5/5 es el final. Pese a estar muy bien escrito, (el autor es un maestro de las descripciones) mantener el interés, y ofrecer algo bastante nuevo para la época (no solo por la temática, sino también por la ironía con la que trata el comportamiento de las mujeres) un final tan repentino me ha dejado un poco descolocada. Me hubiera gustado ver un poco más de acción. Aún así, nadie le puede quitar el honor de ser el padre de literatura vampírica del siglo XX.
Pinky
 22 April 2018
Un clásico de imprescindible lectura, que atrapa mucho en su primera parte y que después termina de una manera un tanto agónica y apresurada. Aún así y siendo por todos su trama conocida, es una lectura para disfrutar.
marisa141109
 20 April 2018
Aunque es sin duda un clásico de la novela de terror, tengo que reconocer que es de las historias de amor más bonitas que he leído.
Rosa
 19 April 2018
Creo que “Drácula” ha pasado a ser un clásico irrepetible de la literatura universal por varios motivos. El primero y fundamental (en mi opinión) es la creación o concreción de una figura ficticia, el vampiro, en un personaje con unas características y poderes ya reconocibles por todos. Bram Stoker sentó con su historia las bases para cientos de relatos sobre vampiros, pero todas con un referente común: el conde Drácula de esta historia.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Barbi88
 20 March 2018
No crei que fuera a gustarme tanto como finalmente lo hiso. Es una lectura interesante y atrapante, aunque tuve mis problemas con ella. Por ejemplo como que toda palabra dicha por van Helsing eran ley, hacia cambiar de opinión a los demás muy rápidamente y lograba que creyeran en todo lo que decia. Algunas formas bastante machistas que por el contexto de la época se termina por comprender aunque no por compartir y finalmente al desenlace le faltó fuerza. Pero fuera de esas cosas el libro me encantó. Aunque hubiera querido más participación del conde en el, o su punto de vista quizá.
Darkosaur
 24 January 2018
Una novela bellamente escrita y con una buena ración de carisma para sus personajes. No esta para nada envejecida y sigue siendo bestial, con mucho simbolismo. Magnifica y sangrienta, aunque el final me pareció un poco insustancial.
Ainhoa
 22 January 2018
Una obra maestra del género. consigue enganchar desde las primeras páginas. La película es muy diferente a la historia que aquí se narra y puedes leer el libro despues de haberla visto sin problemas.
Es una lectura recomendad 100%

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes