Editorial: Ediciones Martínez Roca (17/03/2005)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Los misterios que rodearon la fundación de la orden del Temple, los extraños paralelismos entre ciertos relieves góticos y antiguos textos egipcios, y la búsqueda de una misteriosa fuente de energía oculta en el interior de una reliquia hebrea milenaria son los hilos conductores de esta trepidante narración.
Al hacer un barrido fotográfico sobre Francia, un satélite descubre algo inesperado: ciertas áreas de la región de la Champaña emiten una extraña señal q... >Voir plus

Mividaenblanco
 30 diciembre 2018
Creo que esta es la última novela que me quedada por leer del autor. Ya sabes que soy muy fan de su obra, y ya tengo el ojo echado a su próximo libro, pero hoy nos vamos a centrar en la novela, "Las puertas templarias". Si has leído algo del autor seguro que lo que te voy a contar te sonará, ya que es su sello de identidad, o por lo menos es lo que considero yo.
Este autor, como bien he dicho antes, tiene una seña de identidad muy clara que es enseñarnos cosas que no están a la vista y merecen una interpretación. En este caso nos hace viajar por las catedrales de Francia, las cuales tiene una formación especifica. Lo que me gusta es que coge pedazo de investigaciones que ha hecho y nos muestra su teoría, no nos manda creer nos manda pensar. Ese es uno de sus puntos fuertes. El otro, la documentación. Siendo esta una de sus primeras novelas, esta muy bien documentada, los sitios, la información sobre astrología, de las catedrales, etc me ha parecido muy bueno.
Otro punto que me ha gustado mucho es esa escritura doble en el tiempo. Por un lado cuenta la historia de los templarios en el momento que se formaron y la historia actual. Esta primera parte me ha entusiasmado y me ha dejado con ganas de investigar por mi cuenta más sobre estos caballeros y lo que se supone que hicieron en tierra santa.
Igual la pata coja de esta novela son los personajes, no se profundiza, son como actores secundarios en toda la historia. Por ejemplo, Letizia es un personaje que me hubiera gustado que saliese mas, me parece compleja y llega un punto que aparece y al de poco desaparece, y no se sabe mas de ella.
En conclusión, el libro me ha gustado por todo lo que nos hace "leer" y visualizar sobre monumentos que pasan desapercibidos en un primer vistazo, con una documentación tanto del pasado como en la actualidad, muy bueno. El único pero, los personajes que me han parecido un poco planos.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Satrina
 23 enero 2018
Este es un libro de misterio que involucra catedrales francesas y las mezcla con un secreto de los Caballeros Templarios.
Lo que más me gustó: La parte histórica de esta novela. Los escenarios –las catedrales y sus ciudades– también me gustaron mucho.
Lo que no me gustó: Sé que el relato se cuenta de manera no lineal pero a veces el relato se desordena tanto que no tiene sentido.
En resumen, es un buen libro pero siento que algunos detalles pudieron mejorar.
Penelope
 18 septiembre 2019
Se trata de una novela que tiene saltos en el tiempo, relatando hechos acontecidos tanto en la época de los templarios como en la actualidad. La trama relaciona ambas épocas de una manera genial con un enigma que dura hasta el último momento.