Críticas sobre Siega (133)

Carool
 30 July 2021
Me encanta este libro.
Al principio sentí que avanzaba un poco lento, pero conforme leía las paginas más me fascinaba y sorprendía la trama que tomaba la historia. Creo que tiene de todo un poco y un final muy digno para poder continuar con la saga.
thereaderwithin
 24 June 2021
Este libro es una burrada. Así de sencillo. Tenía un poco de miedo de que no me gustara porque lo empecé a leer con bastante hype, pero se me pasó el miedo enseguida. Siendo un libro de 500 páginas me duró apenas dos días porque la acción es continua y trepidante. En cada capítulo pasan cosas importantes y emocionantes, el autor no se va por las ramas, va al grano y a mi me ha dejado conmocionada en más de un capítulo.

Nos describen el mundo de esta distopía, cómo se formó el mundo y cómo llegaron al punto en el que están a través de diarios de los segadores antes de cada capítulo, de esta forma, se consigue avanzar constantemente en la historia sin la sensación de pesadez que suelen causar los libros introductorios. Porque de introductorio Siega tiene poco.

Giro tras giro, plot twist tras plot twist. Golpes que no me he visto venir en ningún momento, este libro me ha explotado la cabeza y no veo el momento de continuar con la saga.
leleentrelibros
 21 May 2021
De lo que llevo 2020, "Siega" es el mejor libro de fantasía/ciencia ficción que leí en el año. ALUCINANTE.

La historia gira alrededor de Citra y Rowan, novicios del Honorable Segador Faraday, deberán superar tres pruebas a lo largo del año de noviciado para ganar el anillo y quien lo haga deberá cribar al otro.

Nos encontramos en una utopía en la que la humanidad ha conquistado la inmortalidad, la enfermedad ha quedado en el pasado (o en un jarrón de agua sucia para tonistas) junto a los gobiernos. El Nimbo es la nube que todo lo sabe y lo ve, recopila todos los datos y los conocimientos humanos para tomar las decisiones de manera imparcial y adelantarse a las necesidades.
La sociedad se ha estancado, hemos llegado al punto máximo del progreso, el único problema es la sobrepoblación, una persona que se tira por la ventana es reanimada a los tres días y un anciano de 96 se reinicia para volver a sus 24 años.
Para resolverlo, se ha ideado la Orden de la Guadaña, serán los segadores en base a estadísticas de la época mortal y el factor étnico, para evitar la discriminación, que se encargarán de eliminar a un ínfimo número para mantener el equilibrio mundial.

Me parecen muy interesantes las distopías o las utopías porque nos muestran los extremos de nuestros pensamientos y nos permiten vivenciarlos de alguna forma ¿Sería mejor un mundo de seres inmortales? ¿El avance de la sociedad es finito y pronto llegaremos al fondo? ¿La tecnología que nos rodea llegará al punto de gobernarnos? ¿A dónde nos dirigimos? ¿Realmente queremos autos voladores y vivir sin dolor? ¿No perderemos nuestro rasgo esencial de humanidad al olvidar el dolor y todo lo que representa? ¿Vivir por vivir y que una entidad creada por el propio hombre sea quien nos dirija?

El Nimbo y la Orden de la Guadaña se encuentran separados en este mundo. Los segadores están por encima de las leyes y se rigen por 10 mandamientos. No obstante de eliminar la corrupción política, reside en uno de los centros vitales, las intrigas, los sobornos, las intimidaciones, las luchas de poder persiguen a los hombres aunque su humanidad se vea perdida en cada reinicio de contador "¿Alguna vez hemos tenido peor enemigo que nosotros mismos?".

Me pareció una historia diferente a las que se leen por ahí, me compenetré con los personajes. Mi personaje favorito es la segadora Marie Curie, la Gran Dama de la Muerte, me eclipsó del momento que el autor describió su cabellera. Qué mujer. En segundo lugar, el segador Faraday. Dos personas honorables en un mundo no tanto, y en mi dimensión, serían sujetos de mi admiración.

Shusterman me introdujo en el asiento de un carro de montaña rusa. al comienzo fue tranquilo el trayecto, subís y luego te encontrás cayendo. Con el capítulo 17 desfallecí, casi me da un ataque al corazón. No lo esperaba, como muchas cosas de las que sucedieron. Después se me volvió el alma al cuerpo y me sentí en paz otra vez. El viaje valió la pena, pronto compraré otro boleto para la segunda parte de esta asombrosa trilogía, y todo aquel que le guste la fantasía/ciencia ficción debería acompañarme.
Luthor
 08 April 2021
Estoy segura que esto es de conocimiento general gracias a todas las críticas que otros lectores se han tomado el tiempo de escribir, pero este libro es maravilloso. No tengo palabras para expresar todas las emociones que pude desarrollar al leer cada página, y eso debido a como se tocan temas como la humanidad y la vida en sí. Claramente y como suelo destacar, todos tenemos nuestra propia percepción en cuanto a lo que leemos, pero si alguien tiene oportunidad de tener este libro en sus manos, lo recomiendo completamente.
readittwice
 17 March 2021
Como bien se refleja en la sinopsis, esta historia se trata de una distopía donde no hay concepto de muerte, y los segadores son los encargados de cribar a las personas para controlar el equilibrio de la población. Además, Citra y Rowan se convertirán en aprendices de segadores con todas las consecuencias que conlleva. La historia está narrada en tercera persona y transcurre en el país llamado “Midmérica”.

La formación de dichos aprendices tiene una duración de un año, por lo tanto se narra todo lo que ocurre en el transcurso de ese tiempo. Veremos la manera de aprender de cada uno de ellos, su evolución y su cambio de mentalidad. Verán que la tarea de segador es algo cruel pero que no todos los segadores son malos, al contrario, tienen sentimientos, y esto se refleja claramente en el diario que deben escribir diariamente, páginas de los cuales veremos en la historia.

En vez de empezar a hablar por los dos protagonistas, comenzaré por mencionar a mi personaje favorito, el maestro Faraday. Su personalidad y su manera de enseñar a sus aprendices me ha encantado. Me ha parecido un hombre con una imagen seria pero que en el fondo es una de las personas más buenas que hay. A pesar de que cribe sin mostrar ningún sentimiento, en el fondo nos vamos dando cuenta de que si que los tiene. Su pasado también lo conocemos, al menos parte de el, y también me ha parecido muy interesante.

Por otra parte nos encontramos con Citra, una de las protagonistas y aprendices de la historia. Es una chica muy valiente y fuerte, da la cara por su familia y no tiene miedo a ningún segador. No se corta en hacer preguntas comprometedoras y veo que tiene una personalidad bastante sincera. No se deja influenciar por nadie y es fiel y leal a los suyos. No solo piensa en si misma, sino que busca lo mejor para su familia y lo muestra sin vergüenza.

Por otra parte hablamos de Rowan, cuya personalidad es un vaivén de emociones y no sabría explicar exactamente cómo es. Él, al contrario que su compañera, si que ha dejado influenciarse por los “villanos” de la historia, si ha dejado que jueguen con su mente y que hasta dude de si mismo. Ha hecho cosas que jamás habría imaginado que haría e incluso encontró placer en lo que más odiaba. Sin embargo, es capaz de reconocer sus errores y admitir que se ha equivocado, en el fondo, no tiene ninguna maldad.

Y por último comentaré a la maestra Curie, sin duda los maestros son los personajes que más me han gustado. Curie es una segadora que lleva varios siglos realizando esta función, por lo tanto experiencia no le sobra. Ya que tiene tantos años la sabiduría forma parte de ella, junto con la valentía. Todo lo que puede aportar ella considero que es de gran valor. Sin duda un personaje que me gustaría conocer mucho más.

La historia tiene un hilo conductor increíble, no tiene ninguna perdida y, en los primeros capítulos, pese a que no ocurra nada del otro mundo, hace que tengas ganas de leer para conocer cómo continuará. Engancha muchísimo y pese a tener más de 500 páginas, lo puedes devorar en dos días perfectamente, porque los capítulos se deslizan por tus manos sin que te des cuenta.

La narración es increíble, nunca había leído nada del autor y su pluma me ha fascinado. Nada es previsible y ocurren cosas que no te esperas para nada, lo que hace que aumente la intriga en la historia. He disfrutado del libro como una niña y me lo leí en dos suspiros, sin duda un libro que tendría que haber leído mucho antes. El final sin duda también es brutal, y te deja con la boca abierta para comenzar su segunda parte, Nimbo
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
ElrincondeDesi
 16 March 2021
🔴Que yo reseñe un libro de fantasía, es bastante raro.
Hacia muchísimo tiempo que no me atrevía con este género

🔴Un mundo distópico donde ya la muerte no existe como tal. Ya no hay enfermedades, ni desastres naturales ni nada por lo que preocuparse.... Si tienes algún accidente y quedas "morturiento" con unos días en un centro de recuperación vuelves a tu vida tan normal.

🔴Y te preguntarás, ¿cómo se controla la superpoblación de esta manera? Pues para eso existen "Los segadores" que criban al azar un número determinado de personas al año y que forman parte de "La Guadaña", el organismo que controla todo esto.

🔴Rowan y Citra eran dos adolescentes que llevaban vidas anodinas y tranquilas, hasta que el Honorable Segador Faraday, los selecciona como sus novicios, para que aprendan todo lo relacionado con el oficio.
¿Tendrán la capacidad de poder cribar? ¿Pasarán todas las pruebas y conseguirán ordenarse como segadores? ¿Cómo funciona La Guadaña una vez estás dentro? ¿Se rigen todos por un mismo pensamiento?
Descubrir todo lo relacionado con este nuevo mundo me ha maravillado y tengo el hype por las nubes.

🔴Me ha gustado muchísimo este primer libro y todas las reflexiones que tiene detrás, tanto que estoy deseando leer "Nimbo" que es el segundo.
Angela_s_library
 15 March 2021
¿Y si ya no muriésemos? ¿Y si la humanidad ha conseguido, por fin, esquivar la muerte? Con esta premisa comienza esta trilogía de Neal Shusterman.
El Nimbo, un ente sobrenatural que organiza el mundo, ha conseguido mantener un equilibrio en todos los aspectos de la sociedad. Nadie pasa hambre, nadie enferma, todos tienen el mismo acceso a la información, no existe discriminación, ni Gobierno. Pero claro está, si nadie muere, el planeta estaría superpoblado.
Aquí entra en juego la figura del Segador. Un grupo bastante polémico de personas que dedican su vida a mantener ese equilibrio en la población. Normalmente la elección del individuo al que van a "segar" es completamente aleatoria, o así debería ser y pueden elegir la forma que deseen de "segar". Y por supuesto, los segadores no debería disfrutar con lo que hacen.
La verdad es que me ha gustado mucho la exposición de este ¿futuro?.
Oh casi se me olvida hablar de los protagonistas!! Citra y Rowan son dos novicios de Segador, al final del año de entrenamiento y aprendizaje sólo uno de ellos conseguirá el anillo de segador.
La historia lo tiene todo, un futuro distópico, aventuras, intriga, algo de amor, muchos secretos, un villano y dos libros más que leeré a continuación!
books2cute
 12 March 2021
Consiste en una distopía que en mi opinión, es imposible no meterse de lleno. ⠀

Se trata de un “mundo perfecto”, donde todos somos inmortales. La moralidad y la mortalidad están tan solo a una letra de diferencia.⠀
Ser segador es esencial, pero... ¿Cuál es el precio que deben pagar? ¿Qué hacer cuando te eligen para algo que no deseas pero sabes que es totalmente necesario? Y lo más importante... ¿En qué consiste realmente ser segador? 🧐⠀
• ⠀
☝🏼El autor crea un mundo en el cual te hace plantearte muchos dilemas morales. ⠀
✌🏼Los personajes están muy bien trabajados. Todos, tanto protagonistas como secundarios tienen un papel importante.⠀
🤟🏼Me ha encantado ver cómo ante una misma situación, distintas personas intentan solventar las cosas de la “mejor” manera posible.⠀
🖖🏼A lo largo de la historia no podía parar de pensar que tal vez, en un futuro no muy lejano, todo esto sea real y eso te hace pensar más todavía. ⠀

En conclusión: 👇🏼⠀
¿Recomiendo el libro? Muchísimo, de hecho en cuanto pueda empezaré la segunda parte. Iba con los ojos cerrados a la hora de leerlo y la verdad es que me ha sorprendido bastante. ⠀
Mig91
 10 February 2021
Me gustó mucho, una lectura fácil que te engancha y entretiene desde el primer momento. de esos libros que comienzas a leer y cuando te das cuenta te lo estás acabando y necesitas hacerte con la siguiente parte. Me pareció muy interesante el mundo distócico que propone y las distintas posturas a la hora de llevar a cabo su labor los distintos personajes. Buena trama y buen desarrollo de la historia.
Aytaragc
 02 December 2020
Siega es un comienzo de trilogía brutal, tanto en trama y ritmo como en formato, porque el comienzo de cada capítulo, donde vemos un fragmento de diario de un segador, me parece un acierto total.
En Siega, vemos un futuro donde se ha conquistado a la muerte, de forma que morir es una actividad más, no el final. Para evitar la superpoblación y una gestión más adecuada de los recursos, se ha optado por dos cosas: darle el poder a Nimbo, una IA que ha conseguido eliminar el cambio climático y la delincuencia, y la Guadaña, una organización que vive al margen de Nimbo que se dedica a matar, legalmente. Tanto la idea de que le podamos dar el control completo a una IA sin que sea Skynet y como nos afecta y la idea de los segadores, y como matar legalmente les afecta a ellos, me parece INCREIBLE. Que además Neal Shusterman lo haga de una manera fácil, emocionante y mezclando sabiamente acción y reflexión más todavía.
Tanto si eres fanático de la scifi, como si te apetece leer algo diferente o simplemente una lectura que te enganche, lo recomiendo muchísimo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro