Críticas sobre Siega (133)

gelisanz
 11 November 2020
Nueva reseña por aquí. Aunque hace unos días que acabé el libro, pero no he tenido tiempo ni de hacer foto ni de sentarme a escribirla.

Este 1º libro me lo recomendó hasta la saciedad mi amiga @nanet_2 y al final he caído. La verdad que no me esperaba para nada que fuese así. Si que llevaba en mente que era otra distopía, pero nada que tuviese que ver con la muerte y la inmortalidad a partes iguales. Y aunque seré de las pocas que quedaban por empezar esta trilogía, pero ya sabréis muchos que no soy de las que se leen los libros recién salidos (como mucho en 3-4 ocasiones y porque la autora/autor me encante). Citra y Rowan viven en un mundo postmortalidad, es decir, la inmortalidad está a la orden del día, una Inteligencia Artificial llamada Nimbo es la que lo controla todo y reparte los recursos equitativamente. Pero claro, este mundo no puede albergar eternamente a tantísima gente (porque si, porque a la gente le da por tener muuuuuchos hijos). Y en este punto aparece lo que se conoce como la Guadaña, orden en la que se encuentran segadores de todo el mundo y que realizan lo que se llama "criba". Eligen a personas para cribarlas y que en definitiva mueran (no las reanimen, vamos).

A mi me llama lo de la inmortalidad (por eso de que tendría todo el tiempo del mundo para leer :joy::joy:), pero creo que llegaría un momento en el que acabaría agotada y con ganas de morirme. Porque madre mía con el librito. Nuestros dos protagonistas van a convertirse en novicios de un segador, esto es para convertirse en segadores (si es que pasan las pruebas claro). Y obviamente habrá muchos obstáculos. Pero como la comenté a mi amiga en un audio después de acabarlo, tú te montas la película en tu cabeza de como van a acabar las cosas, lo que puede pasar, etc.... ¡Y no das ni una!. Porque si te paras a pensar, el autor juega contigo como si fueses un niño y lo hace de la manera más tonta. Poniéndote delante de tus narices lo que va a pasar y que tú digas ¡No, eso seguro que no pasa! Pues si que pasa, si.... Hay una escena que yo creía que no iba a pasar, porque dices ¿y entonces cómo continua? Pues pasa!! Y solo diré algo que he leído en lo poco que llevo de Nimbo "En términos sencillos, los humanos necesitaban ser malos..."
IreneAlva
 15 October 2020
¡¿CÓMO NO HABÍA LEÍDO ESTE LIBRO ANTES?!

Madre mía. Llevaba mucho tiempo sin leer ninguna distopía, la verdad porque había quedado aburrida del bombardeo que se produjo hace años, que todo era distopía juvenil, entonces no me había animado hasta ahora.

Me he encantado este libro, desde la premisa, los personajes, el desarrollo, LOS PLOT-TWIST... Es que ha conseguido sorprenderme en varias ocasiones, cuando pensaba que iba a ir de una manera, ¡pum! cambio total.

Sobre todo me ha gustado cómo construye el mundo futuro, y lo mejor, ¡que no hay romance!
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Una de las mejores trilogías de ciencia ficción de los último años.
De principio a fin (incluyendo las tres novelas).
Passiopelsllibres
 05 October 2020
🔪Neil Shusterman crea un mundo donde hay una serie de elementos que no existen: los sentimientos negativos, los accidentes y la muerte natural, entre ellos. La ciencia y la tecnología están súper desarrolladas. Pero, ¿qué ocurre cuando hay superpoblación? La gente tiene que morir y esta es la tarea de los segadores.

🔪 Citra y Rowan son dos adolescentes que empiezan de aprendices de segadores. Es el primer libro de la trilogía el Arco de la Guadaña. Un debate que genera es ¿Cuántas formas de morir hay? ¿Hay una manera correcta o menos dolorosa?

🔪 Un libro que invita a la reflexión de nuestro día a día. A la importancia de las pequeñas cosas. Los miedos de cada uno, la familia, los valores… es un libro que se lee solo, con tramas previsibles aunque sorprendente en algunos momentos. Una trama con varios narradores y fragmentos de diarios de los segadores.
Entintadas
 20 August 2020
Estamos en un futuro en el que la muerte ya no existe, o casi. Las enfermedades y los accidentes han sido erradicados pero se debe respetar una cuota para controlar la densidad de población. Y por ello existen los segadores. Citra y Rowan son seleccionados como aprendices y descubrirán un mundo de intrigas, dudas, traiciones y en el que todo lo que los hace humanos se pone en entredicho.

Con una ágil lectura alternando entre lo que sucede a cada uno de los personajes junto a los pensamientos de segadores ya ordenados como tal, descubrimos un mundo nuevo cuyo transfondo te hace reflexionar sobre la violencia y su papel en la humanidad. Todo ello con diversos giros en la trama que te hacen sorprendente a cada paso.

Una historia trepidante, que te hace desear descubrir lo que sucederá con nuestros protagonistas ya que nadie está realmente a salvo. Ni siquiera un segador.

Colibrí.
Pianobikes
 19 August 2020
“El hombre no contestó, sino que se puso a hablar sobre la población y la tarea de los segadores en todo el mundo, si no para equilibrarla, sí para reducirla a una proporción razonable” ~ Siega.

En un mundo futurista, la humanidad ha alcanzado el conocimiento pleno y la inmortalidad. Sin embargo, la ausencia de muerte es un problema y con el fin de mantener la humanidad en niveles sostenibles existen los segadores, cuyo trabajo es precisamente “cribar”. Citra y Rowan son llamados a convertirse en segadores de la mano del segador Faraday pero tras su período de aprendizaje solo será elegido uno. El libro se centra en sus aprendizajes y en reflexiones sobre los segadores, sobre la vida y la muerte y sobre todo aquello que gira en torno a nuestra mortalidad.

Es un libro que te hace reflexionar al tiempo que narra la formación de ambos jóvenes y de cómo hasta las organizaciones más elevadas no quedan exentas de la corrupción.

Me ha encantado. No tengo tendencia a leer libros futuristas ni sobre sociedades distópicas ni tampoco soy fan de las trilogías. Este libro comencé a leerlo por curiosidad y he de decir que me enganchó desde el capítulo uno. Está muy bien escrito y articulado. Me leeré el segundo, Nimbo, sin pensarlo. He caído en una trilogía... y futurista.
MarB
 18 July 2020

reseñas
SIEGA
19:27

Siega | Neil Shuterman | Nocturna | #1 El arco de la guadaña |
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Nos encontramos en Midmerica, un lugar donde todo parece idílico: las enfermedades han desaparecido, la mortalidad no existe, al igual que el envejecimiento, uno puede rejuvenecerse tantas veces como quiera y si alguien sufre algún accidente en el que su vida corra peligro, será reanimado por unos nanobots implantados dentro de su cuerpo. Pero para que la humanidad no se extienda sin límites, han aparecido los segadores. Hombres y mujeres que son los únicos que tiene la potestad de cribar – acabar con la vida de las personas – siempre siguiendo y respetando unas normas y estándares.La historia que Neil Shusterman ha creado me ha parecido muy original. Otra cosa que me ha gustado el autor ha sido su pluma: es ligera, amena, sencilla y lo que más destacaría es que es bastante explícita, en el sentido de que las cribas están descritas con todo detalle.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
NatInBooks
 05 July 2020
A pesar de que creo que me ha faltado algún detalle, son todos los personajes increíbles. Poseen una fortaleza y determinación destacables, lo cual hace pensar.

A veces he echado de menos algo más de acción, pero el autor ha logrado desarrollar una idea genial de forma muy clara y directa.

Denota un gran trabajo en la contextualización y descripción, pues desde la primera página te introduces en esta distopía que aterroriza.

He disfrutado de la trama, he logrado conocer y acercarme a los personajes y he sufrido con la idea distópica desde el comienzo.
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Citra y Rowan dos adolescentes que se cruzan por casualidad con un de los Segadores, el secador Faraday quien los acogerá como novicios para aprender el oficio de ser Segador y cribar a la población en contra de la voluntad de ambos personajes.

Es un libro con unos personajes increíbles tanto los principales como los secundarios.
Esta narrado desde el punto de vista de Citra y de Rowan aunque también hay partes de Diarios de otros Segadores y novicios importantes para esta historia lo que te permite llegar a conocer a mucho de estos personajes y llegar a entenderlos. La evolución que tienen tanto Citra como Rowan es impresionante, no tiene nada que ver cómo son al principio con como acaban siendo. Hay dos personajes secundarios hacia los cuales no puedo evitar sentir admiración, por su filosofía y su modo de ver y comprender la vida. Son los dos segadores Faraday y Curie, me han fascinado por completo.
Cada Segador tiene un modo diferente y único de cribar y de comprender la vida y eso me ha gustado mucho.

La trama te hace reflexionar mucho sobre la humanidad, el futuro y la muerte, además la historia no deja de sorprenderte por los giros de trama que hay.

El mundo creado por el autor es una distopía futurista que da mucho que pensar y que tiene un sistema muy bien desarrollado.

No sé qué mas deciros a parte de que tenéis que leer este libro. No soy muy fan de las distopías, creo que su época ya pasó y quedó atrás hasta que he leído esta maravilla que me ha hecho cambiar de opinión.

Contadme : Si pudieseis vivir para siempre ¿En qué punto de vuestra larga existencia decidiríais que ya no merece la pena continuar?

CeciLAlia
 15 June 2020
Hacia tiempo que no leía algo de este genero que me sorprendiera.
Esta historia tiene unos giros en la trama que no te ves venir. Te atrapa de principio a fin y además te hace reflexionar sobre el valor de la vida.
Con muchas ganas de continuar.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro