Crítica de Alaznereader

Alaznereader
01 July 2020
Este libro nos cuenta la historia de Citra y Rowan dos adolescentes que se cruzan por casualidad con un de los Segadores, el secador Faraday quien los acogerá como novicios para aprender el oficio de ser Segador y cribar a la población en contra de la voluntad de ambos personajes.

Es un libro con unos personajes increíbles tanto los principales como los secundarios.
Esta narrado desde el punto de vista de Citra y de Rowan aunque también hay partes de Diarios de otros Segadores y novicios importantes para esta historia lo que te permite llegar a conocer a mucho de estos personajes y llegar a entenderlos. La evolución que tienen tanto Citra como Rowan es impresionante, no tiene nada que ver cómo son al principio con como acaban siendo. Hay dos personajes secundarios hacia los cuales no puedo evitar sentir admiración, por su filosofía y su modo de ver y comprender la vida. Son los dos segadores Faraday y Curie, me han fascinado por completo.
Cada Segador tiene un modo diferente y único de cribar y de comprender la vida y eso me ha gustado mucho.

La trama te hace reflexionar mucho sobre la humanidad, el futuro y la muerte, además la historia no deja de sorprenderte por los giros de trama que hay.

El mundo creado por el autor es una distopía futurista que da mucho que pensar y que tiene un sistema muy bien desarrollado.

No sé qué mas deciros a parte de que tenéis que leer este libro. No soy muy fan de las distopías, creo que su época ya pasó y quedó atrás hasta que he leído esta maravilla que me ha hecho cambiar de opinión.

Contadme : Si pudieseis vivir para siempre ¿En qué punto de vuestra larga existencia decidiríais que ya no merece la pena continuar?