Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 August 2020
“El hombre no contestó, sino que se puso a hablar sobre la población y la tarea de los segadores en todo el mundo, si no para equilibrarla, sí para reducirla a una proporción razonable” ~ Siega.

En un mundo futurista, la humanidad ha alcanzado el conocimiento pleno y la inmortalidad. Sin embargo, la ausencia de muerte es un problema y con el fin de mantener la humanidad en niveles sostenibles existen los segadores, cuyo trabajo es precisamente “cribar”. Citra y Rowan son llamados a convertirse en segadores de la mano del segador Faraday pero tras su período de aprendizaje solo será elegido uno. El libro se centra en sus aprendizajes y en reflexiones sobre los segadores, sobre la vida y la muerte y sobre todo aquello que gira en torno a nuestra mortalidad.

Es un libro que te hace reflexionar al tiempo que narra la formación de ambos jóvenes y de cómo hasta las organizaciones más elevadas no quedan exentas de la corrupción.

Me ha encantado. No tengo tendencia a leer libros futuristas ni sobre sociedades distópicas ni tampoco soy fan de las trilogías. Este libro comencé a leerlo por curiosidad y he de decir que me enganchó desde el capítulo uno. Está muy bien escrito y articulado. Me leeré el segundo, Nimbo, sin pensarlo. He caído en una trilogía... y futurista.