Crítica de MarB

reseñas
SIEGA
19:27

Siega | Neil Shuterman | Nocturna | #1 El arco de la guadaña |
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Nos encontramos en Midmerica, un lugar donde todo parece idílico: las enfermedades han desaparecido, la mortalidad no existe, al igual que el envejecimiento, uno puede rejuvenecerse tantas veces como quiera y si alguien sufre algún accidente en el que su vida corra peligro, será reanimado por unos nanobots implantados dentro de su cuerpo. Pero para que la humanidad no se extienda sin límites, han aparecido los segadores. Hombres y mujeres que son los únicos que tiene la potestad de cribar – acabar con la vida de las personas – siempre siguiendo y respetando unas normas y estándares.La historia que Neil Shusterman ha creado me ha parecido muy original. Otra cosa que me ha gustado el autor ha sido su pluma: es ligera, amena, sencilla y lo que más destacaría es que es bastante explícita, en el sentido de que las cribas están descritas con todo detalle.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..