Críticas sobre Nimbo (75)

BibliotecaParabatai
 12 March 2020
Después de los sucesos ocurridos en Siega, en los cuales Citra gana el título de segadora y se renombra como segadora Anastasia, Rowan, quién acabó con Goddard y sus secuaces, se ha propuesto acabar con la corrupción que gobierna entre La Guadaña. Para ello, estudia a sus víctimas y criba de manera definitiva a aquellos segadores que han abusado de su poder o matan por odio. Debido a sus actos, comienza a ser conocido como el segador Lucifer, ha aprendido a vivir en las sombras y usa de manera excepcional las habilidades adquiridas y su inteligencia, lo que le permite ir siempre un par de pasos por delante de los demás.

Citra, en cambio, decide tomar un rumbo diferente y comienza a realizar su trabajo siguiendo un criterio propio, lo que no gustará a muchos, ya que su vida comenzará a correr peligro. Hay alguien que la quiere fuera del mapa, y no dudará en recurrir a la violencia si es necesario.

En este tomo conocemos más a fondo al Nimbo, sentía mucha curiosidad por saber cómo funcionaba esta inteligencia artificial, cómo era capaz de estar en todas partes a la vez, de verlo todo y aún así, poder hablar y comunicarse con los humanos de tú a tú, conociendo y teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Es como un padre omnipresente que está ahí para reconfortar cuando más lo necesitas, siempre tiene un momento para ti, para hablar contigo y escucharte.

Otro punto que me gustó, es que conocemos más a los tonistas, un culto que reniega del Nimbo y vive como antiguamente. No creen en el poder de la Guadaña, sino en el tono, el cual se ha convertido en lugar de peregrinación. Lo que el libro anterior nos dejó entrever, es que eran diferentes al resto de la población, aquí nos profundiza un poco más, dejándonos ver que hay diferentes sectas y que cada una funciona de una manera diferente. Me gustó que pudiésemos ver más cosas del mundo que Shusterman ha creado.

Los personajes secundarios son de lo mejorcito. Conoceremos más en profundidad a la segadora Curie, mentora de Citra, también conocida como la Gran Dama de la Muerte, una de mis personajes favoritos, sin duda. Con su guía, Anastasia se convertirá en un personaje de peso dentro de la Guadaña. También conoceremos a Greyson, el cual está muy unido al Nimbo y quiere entregar su vida para servirlo.

La trama, ya de por sí buena, mejora con cada giro argumental y el final… pff, no vamos a decir nada, para que lo disfrutéis vosotros mismos, pero madre mía qué final, estamos deseando que el tercero salga en España para poder disfrutar del final de la saga.

Es una saga que nos está gustando mucho y nos morimos de ganas de leer el final.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Anabel
 30 January 2020
Nimbo ha sido un libro increíble, desde las primeras páginas he conseguido sumergirme en este mundo futuro que nos plantea el autor. Dejamos en el anterior a los personajes en una situación complicada que nos pedía con urgencia tener en nuestras manos la segunda parte, la espera sin duda ha merecido la pena. Si habéis leído el primero sabéis que estos libros no nos muestran un mundo convencional futuro o la que nos tienen acostumbrados en otros libros, en ellos se nos muestra un mundo futuro bastante lejano en el que la muerte y las enfermedades ya no son un problema, la gente cobra por vivir y están bajo la tutela de una gran mente robotica que ha adquirido conciencia a partir de aprender de nosotros durante muchos años. Como la muerte no existe si que hay una organización que se encarga de cribar a las personas para que el orden natural siga su curso. Lo bueno que tenemos en esta parte es que las páginas en negro serán las que nos muestre esta vez que piensa el Nimbo de todo lo que pasa y como actúa en consecuencia. Los problemas en el mundo y para los protagonistas se vuelven cada vez peor y vemos como pese a que no existe la muerte si que hay formas de conseguir que no puedan revivir, lo que hace que aún así estén en peligro de muerte constante.

El libro me ha tenido enganchada desde las primeras páginas, el autor nos narra desde una perspectiva de tercera persona, de esta manera no solo tendremos el punto de vista de los protagonistas sino de muchos otros secundarios, además en esta parte se nos muestran nuevos personajes que enriquecen todavía más toda la trama, además de ser un gran pilar en esta misma. La narración es limpia y cuidada, no nos encontramos con grandes descripciones pesadas que nos dificultan la lectura, además de que como conocemos este mundo y toda la jerarquía de los segadores y sus leyes todo fluye de manera más fácil y rápida. Desde luego que el autor sabe como tenernos en tensión constante y en alerta, pero también muy de vez en cuando, sobre todo en ciertas páginas, me quedé con la boca abierta porque había giros sorprendentes que no me esperaba. El final es de infarto, estoy sin palabras por ese inesperado final, sobra decir que estoy deseando tener en mis manos la tercera parte, la espera va a ser muy larga.

Los personajes son increíbles, perfectamente definidos y con una clara evolución por parte de los protagonistas ya que en esta parte todo se complica y tienen muchas más responsabilidades, tienen que dejar de lado su juventud y adolescencia por un mundo que les obliga a crecer a marchas forzadas. Además como he comentado tendremos a nuevos personajes que refrescan más la trama ya de por si completamente adictiva, y lo bueno de la tercera persona es que pasaremos de uno a otro, he incluso tendremos escenas de personajes odiosos que nos darás la oportunidad de conocerlos mucho más, aunque aún así al terminar el libro me siguieron sorprendiendo.

Es una segunda parte a la altura de la primera y que me ha tenido en tensión desde el comienzo de la novela, la trama se vuelve más peligrosa y tendremos además unos giros argumentales que nos mantendrán más todavía en tensión y atentos a las hojas sin posibilidad de aburrirse. Tendremos la incorporación de personajes nuevos que refrescan la trama y una evolución enorme por parte de los protagonistas, desde luego que para mí ha sido impresionante y se ha convertido en uno de mis libros favoritos junto con la primera parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
BookishAstrid
 15 January 2020
Si el primero fue bueno, este no se queda atrás. Me han encantado las nuevas incorporaciones (las páginas del Nimbo me encantan, ojalá hubiese más) y los antiguos personajes dan mucha guerra. La historia se va volviendo más peligrosa y después de ESE final necesito el tercer libro YA.
LuciaNN
 03 September 2019
Después de leer el primer libro de esta trilogía y el primero que leía de este autor, tenia muchísimas ganas de leer esta segunda parte... Y como esperaba, me ha encantado, ha sido una lectura apasionante desde la primera pagina...

Es verdad que parece que al principio no ocurre nada, pero todas estas tramas llegara un punto que todas se unan, que todas tengan sentido y te quedes anonadada con lo que ocurre.

Al igual que el primero, Neal, no te deja indiferente, con cada pagina que vas leyendo vas alucinando mas, siguen como protagonistas Rowan y Citra, aunque aparecerán nuevos personajes que iremos conociendo y otros personajes que recordaremos de la primera parte.

En este libro trata mucho el tema social y no tanto político como bien hizo en la primera parte, cosa que me ha encantado, cada pagina que leía del "Diario" de Nimbo me gustaba más, todas las reflexiones que hace..

Y que decir del final? inesperado, con miles de giros, y que en dos paginas te deja KO! con mil ganas de poder leer la tercera parte porque esta te ha dejado con la boca abierta...

Super recomendado!!
Rosa
 21 August 2019
Nimbo” no está nada mal, pero esperaba más. Creo que baja el nivel con respecto a “Siega”, aunque también es posible que el primer libro me encantara por su originalidad y que esta segunda parte con una trama ya conocida me haya parecido menos fresca, que puede ser. El ritmo es más bien lento y la historia no me ha enganchado verdaderamente hasta la segunda mitad del libro, pero sin lograr la implicación que tuve con la primera parte. Sin embargo, algunas de las ideas plasmadas, ciertas escenas de gran crueldad y, sobre todo, el final bastante impresionante, han salvado la historia hasta el punto de mover mi curiosidad por la tercera y última entrega, que espero que termine la trilogía de la manera en que lo merece una historia tan original.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Ralipbooks
 23 June 2019
Como en el anterior libro, se me hace muy lento y aburrido el inicio, entiendo que tenia que haber una base en el primero pero en este no lo entendía, luego si que es verdad que a mitad del libro ocurren giros argumentales que no te esperas y acabas de piedra.

Quitando la lentitud, creo que si bien el primer libro nos permitía conocer, entre otras cosas, cómo es la Guadaña y cuál es la vida de sus segadores, este profundiza más en el tema y nos da una nueva visión, haciendo que tengamos un conocimiento más amplio y completo de este fascinante mundo.
Me ha encantado encontrarme con capítulos muy breves que separan los capítulos extensos en los que el Nimbo, la maravilla tecnológica que todo lo sabe y controla el mundo, nos habla del pasado y nos permite conocer más aspectos de su existencia y del mundo.
También me ha gustado mucho ver como es el funcionamiento de los tonistas, la secta que niega su reconocimiento a la Guadaña y que veneran al gran tono, siendo este el motivo de peregrinación en su búsqueda de la verdad.

Al igual que en Siega vi a un Rowan espectacular con un protagonismo impresionante, en este me quedo con Citra y su mentora sin duda.

He vuelto a encontrarme con grandes reflexiones sobre la vida, la muerte y la humanidad que podemos sacar a colación a la realidad y nos permiten reflexionar.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
MariaT
 18 December 2018
En un mundo donde la muerte natural ya no se produce porque han sido erradicadas todas las enfermedades y los cuerpos se pueden rejuvenecer sin parar, los segadores son los encargados de decidir quién debe morir. Pero tener semejante poder sobre el destino de otros puede llegar a corromper incluso a las personas más honradas. Hoy vengo a hablarles de Nimbo de Neal Shusterman, el segundo libro de la trilogía El arco de la Guadaña, una lectura tan sorprendente y adictiva como su predecesora.

“Elegir quién vive y quién muere me convertiría en un ser temido y adorado, como los dioses emperadores de antaño. No, decidí. Que los humanos sean los que salvan y los que silencian. Que ellos sean los héroes. Que ellos sean los monstruos”.

En este mundo ideal sin enfermedades, no son los seres humanos quienes gobiernan sino que es Nimbo, una inteligencia artificial, la que se encarga de asegurar el bienestar de la humanidad, proveyéndolos de todo lo necesario para que tengan una vida inmortal y feliz. Pero hay un aspecto que Nimbo no controla: la muerte. Decidir quien vive y quien muere para mantener una población que no puede crecer eternamente con los recursos limitados de los que dispone la Tierra es tarea de la Guadaña y sus segadores. Pero, aunque el Nimbo es perfecto por definición, los humanos no lo somos y algunos de los segadores están muy lejos de la rectitud que debería implicar su desagradable labor.

Ya puestos en antecedentes, si aún no han disfrutado de Siega (del que pueden leer mi reseña aquí) les recomiendo que dejen de leer, porque para poder hablarles de Nimbo habrá algunos spoilers del primer libro.

Nos reencontraremos con Citra un año después de que fuese nombrada segadora. Ahora es Anastacia, una joven de dieciocho años que realiza su trabajo con una compasión no vista antes en la Guadaña y que poco a poco se está convirtiendo en un referente para los otros segadores novatos en una institución que cada vez se encuentra más dividida entre aquellos que quieren mantener el honor de la Guadaña y los que aseguran que están por encima de los límites que imponen las normas y que afirman que el disfrutar del acto de matar es uno de los beneficios de su trabajo.

“Las pasiones, los miedos, los triunfos y las pérdidas no tenían sentido en un mundo sin necesidad, sin codicia, sin muerte natural” .

Mientras, Rowan se encuentra enfrascado en una misión personal: quiere acabar con todos los segadores corruptos que realizan matanzas indiscriminadas y que utilizan su posición de poder para cometer las más atroces fechorías de manera encubierta. Una tarea que le hace sentirse dividido entre lo que aprendió junto a un segador tan honorable como Faraday; y la crueldad que experimentó al estar bajo la dirección de Goddard, el heraldo de la muerte más sanguinario y despiadado del nuevo orden y su autoproclamado líder.

Contaremos además con un nuevo protagonista, Greyson Tolliver, un joven cuya historia fue una de las partes que más disfruté del libro y con las que más sufrí. Había momentos en los que solo quería ofrecerle un abrazo a ese joven que había crecido sin amor y que veía al Nimbo como su único amigo en el mundo y que deseaba convertirse en uno de sus trabajadores, aunque la inteligencia artificial tenía un plan muy diferente para él. Un atentado a la vida de Anastasia y su mentora pone de manifiesto que la división entre las dos facciones es cada vez mayor y que hará falta algo más que el trabajo de Rowan para hacer frente a una crisis sin precedentes en ese mundo que en apariencia es perfecto.

“La incómoda verdad era que la división dentro de la Guadaña era tan profunda como una herida de criba… Las dos facciones luchaban a muerte, cuando ninguna podía morir”.

Dividido en seis partes, el libro (como su predecesor) está plagado de giros inesperados, de esos que son casi imposibles de anticipar y que te mantienen constantemente preguntándote qué pasará a continuación. Además, aquí podremos conocer mejor al Nimbo y sus intenciones, porque entre los diferentes capítulos que son cortos y que van cambiado de perspectiva entre los diversos protagonistas, contaremos con la inteligencia artificial como narradora y es mucho lo que tiene que decir sobre el mundo y su organización. La maravillosa traducción es obra de nuevo de Pilar Ramírez Tello y me reafirmo en que es un verdadero placer que sea su trabajo el que nos permita disfrutar del libro en español.

Poder, corrupción, secretos, mentiras, vida y muerte, un mundo que debería ser perfecto pero que está muy lejos de llegar a serlo… Nimbo es un libro adictivo que no para de sorprender al lector, que nos presenta un futuro que debería ser muy tentador por la falta de enfermedades y la posibilidad de inmortalidad, pero que se transforma en una fuente de frustraciones porque acaba también con los deseos y las aspiraciones de la mayoría de las personas. Yo me he quedado con ganas de más, ese final promete que los que nos espera en el tercer libro será épico. Si aún no habéis leído a Neal Shusterman, estáis tardando.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Lorena
 13 December 2018
A pasado un año desde el cónclave en el que ordenaron a Cia como la honorable segadora Anastasia y Rowan huyó de la justicia de la Guadaña. Desde entonces circula el rumor de la existencia de Lucifer, un segador que persigue y acaba con los segadores corruptos. El futuro de la Guadaña y de la humanidad en sí misma está en juego, la lucha de poder entre la vieja y la nueva es cada vez peor, el nuevo orden hará todo lo que éste en su mano para asegurarse de conseguir el poder, usando todas herramientas que sean necesarias.

En esta segunda parte, el lector profundiza más en la historia creada por Neal, un mundo en el que la humanidad es inmortal y el gobierno mundial recae en Nimbo, una estructura artificial perfecta que controla todo excepto una cosa la Guadaña, una sociedad apartada únicamente sometida a sus propias normas. En la Guadaña se organizan territorialmente los segadores, seres humanos investidos de un poder superior con una sola función; acabar con la vida de los seres humanos.

A pesar de que en un principio pueda parecer una sociedad perfecta; en la que se ha erradicado la violencia, la muerte, y todos los demás pecados que pervierten a la sociedad, a lo largo de la saga podemos ir observando qué nada es tan perfecto. La Guadaña es al final y al cabo una organización humana y cómo tal refleja todos los defectos que anteriormente atesoraban los gobiernos; desorganización, corrupción, intrigas, etc.

En relación con la inmortalidad, el autor plantea unas reflexiones muy interesantes, ¿si los humanos fuéramos inmortales eso cambiaría en algo nuestra forma de ver el mundo?¿si ya no envejeciéramos o pudiéramos volver a ser jóvenes cuando quisiéramos; disfrutaríamos de la vida o simplemente viviríamos?.

En cuanto a la pluma del autor, he de confesar que me ha encantado. Creo que hasta ahora nunca me había topado con un libro que intercalara capítulos con pequeños fragmentos que van dando poco a poco información al lector; mientras que en su primera parte estos fragmentos eran sobre todo escritos de los diarios de los segadores, en esta parte nos encontramos con las opiniones del nimbo. Quizá en esta segunda parte tiene todavía más influencia estas partes, puesto que poco a poco vamos viendo la verdadera naturaleza del Nimbo, y aunque al principio nos mostraba un ser perfecto, se va viendo de qué pie cojea.

En definitiva, Nimbo es una continuación de saga que debéis leer. Sin duda, una historia increíble llena de intriga, adictiva y original. Una novela intensa con giros inesperados que no podréis soltar.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
josesanchezguillem
 15 February 2024
Esta novela es casi tan buena como la primera parte. Me gusta porque a la vez que va avanzando en la trama, va planteando semillas de lo que serán futuras tramas en la tercera parte. El modo en que se conduce la historia está bien hecho, y tiene una conclusión apoteósica.
Perdidaenmismundos
 24 December 2023
No sé porque le he dado la peor nota a esta historia ya que podemos encontrar uno de los "villanos" más interesantes que he visto en mucho tiempo, bueno ya he visto otro mejor pero eso os lo cuento otro día. Y es que hemos conocido a Lucifer, un segador que va matando a otros segadores por el uso indebido de sus poderes como segadores.

A la hora de hablar de Citra podemos ver que ha empezado con su trabajo de segadora. Y esto nos da pasos para pensar, y es que ella intenta ser lo más compasiva posible. Por lo que como os decía nos da a pensar en muchos momentos si es posible ser o no compasivo cuando se centra en un trabajo que esta relacionado con matar a otras personas. Si son demasiado jóvenes, si se merecerían mejor seguir viviendo, e incluso en si su forma de hacerlo es dolorosa o es de las menos crueles y justas.

Ahora que me ha quedado el pozo de la historia me doy cuenta de que al final me ha quedado lo bueno y me hace parecer que debería haber sido la historia que más me gusto. Ya que al dejar un poco a Rowen y Citra en un segundo plano podemos encontrar mucha más creación de mundo y sobre todo mucha más política que en en el primer libro. ¿Y eso no debería gustarme? si, pero no sé porque no ha sido así. En esta segunda parte podemos escuchar mucho más la voz de otros personajes como Faraday y Curie.

Podemos ver otra vez nueva en esta segunda parte y es la de Greyson Tolliver, un chico sin familia que ha tenido una vida muy dura y que se interpone en el camino de Citra y su grupo pero no queriéndolo, sino simplemente porque sus ideales y la lucha por ellos le va llevando por ese camino. He disfrutado mucho, de hecho es la parte que más me ha gustado de la historia, todo su camino y los pensamientos que tenía ya que era una persona que necesitaba ayuda y amor y la única persona que se lo daba tal vez no era la más recomendada.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro