Críticas sobre Nimbo (75)

LiterarioBosque
 04 December 2021
Como os he dicho, la sinopsis contiene spoilers de la primera parte puesto que nos revela como acaba la primera parte, Siega, pero dejaré de lado la trama para contaros cómo me ha hecho sentir la historia, los personajes, la ambientación. No voy a contaros nada de la trama que pueda estropearos el primer libro si lo estáis leyendo o pensáis hacerlo. Podéis leer la reseña sin spoilers ni de la primera parte ni de la segunda.

Si leísteis la reseña de Siega, a la que podéis acceder haciendo clic aquí, os acordaréis que tardé muchísimo tiempo en leer el libro por diversos motivos y si no os acordáis pues ya os lo he recordado. En este caso, no tardé mucho más de tres días en leerlo porque te engancha de principio a fin y no vas a poder soltarlo hasta acabarlo.

En esta segunda parte, la narración sigue estando narrada en tercera persona por dos personajes que ya conocemos muy bien, Citra y Rowan. Aunque, además, se le suma un tercero que tendrá un peso muy importante en la historia, Tyger. Así como los capítulos, en la primera parte, se intercambiaban con fragmentos de diarios de segadores, en esta segunda parte se intercambia con pensamientos y preguntas que tiene el Nimbo. Nos hará reflexionar sobre esto y la trama irá avanzando mientras se responde todo ello.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
Como lo mencioné al inicio, sabía que este libro me iba a ayudar mucho para salir del bloqueo lector en el que sentí estaba a punto de entrar, y no me equivoqué, el ritmo de lectura que tiene la historia sigue siendo interesante, por lo que te mantiene entretenido en lo que se va desarrollando la historia.

En cuanto a la edición puedo decir que es algo pesada, en esta ocasión fue un poco complicado sostener el libro, sé que esto es irrelevante, pero lo quería comentar, no digo que sea malo, solo que por la calidad del libro obviamente el peso del mismo es un poco más de lo normal, en comparación con algunos otros.

En esta ocasión tenemos la intervención del Nimbo al término de cada uno de los capítulos, en ellos podemos ver los pensamientos o reflexiones de esta inteligencia, y más allá de eso, también las preocupaciones que tiene por los personajes principales.
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
Saramn96
 18 May 2021
¡Hola! Hoy vengo con la #reseña de #Trueno, de #NealShusterman. Es una tercera parte, pero va a ir sin spoilers

📚Trama: Han pasado tres años desde el final de Nimbo. Goddard se ha hecho con el poder, amenazando el orden social conocido, y los ciudadanos han perdido el contacto con el Nimbo.
Se me ha complicado el engancharme a este libro; entre que se retrasó la publicación un par de veces y que tardé en comprarlo, se me había pasado la emoción con la saga, además de que no he releído los dos primeros y había cosas que no recordaba. Además, la trama tiene menos acción y más intrigas políticas.
Sin embargo, una vez he empezado a leer, no me ha costado tanto coger el ritmo, y lo he disfrutado mucho

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Aparecen personajes nuevos y se narra desde varias perspectivas, y eso me ha gustado mucho. También me ha encantado reencontrarme con personajes que en los anteriores libros me habían encantado.
Se dan luchas de poder entre ellos, además de poder ver su ambición y su personalidad; desde luego, están más que bien trabajados

🖋Estilo: Es cierto que el libro tiene más de 700 páginas y que me ha costado cogerlo pero, como digo, una vez he cogido el ritmo me ha parecido que se avanza fácil y se puede ventilar rápido, siempre que no os dé la misma flojera que a mí jajaja

💻Conclusión: A pesar de todas las circunstancias que se me han juntado, no es mal libro, y creo que es un buen cierre para la trilogía; estoy deseando releerlo para disfrutarlo como se merece
ElrincondeDesi
 05 May 2021
Anoche terminé la segunda parte de la trilogía del arco de la guadaña y sigo igual de fascinada con estos libros.

Poco puedo revelar de esta novela sin hacer spoilers al ser una continuación...
Conoceremos más los pensamientos del Nimbo que es la inteligencia artificial que se encarga del equilibrio del mundo y también conoceremos a una parte de la población denominada "los Indeseables".
También nos explica algo de historia de la Era de la Mortalidad y de los inicios del mundo, la creación de la Guadaña y los primeros segadores.
Pasará algo que hará que los cimientos de ésta se tambaleen y es que cada vez hay más división de pensamientos entre sus miembros que se dividen en "La vieja guardia" (segadores que defienden las ideas de los fundadores y que criban con honorabilidad) y los de "El nuevo Orden" (pretenden que la criba no tenga normas y disfrutar de los privilegios de poder hacerlo)

En mi opinión personal ha tenido un ritmo más pausado en cuento a acción se refiere, pero los giros han sido espectaculares y algunos me han impedido dejar de leer.
Tal y como termina no sé qué me deparará Trueno pero ya estoy deseando saberlo.
Angela_s_library
 15 March 2021
Ante todo, el final de esta segunda parte ha sido ÉPICO!!!
Se ha convertido en uno de los mejores (o peores, depende de cómo lo veas) finales de la historia! Y ahora me centro un poco más en el relato.
Entre los segadores de Midmerica hay una grieta (llámalo socavón) irreparable entre el Nuevo Orden y la Vieja Guardia. La segadora Anastasia y el segador Lucifer luchan con el mismo propósito, pero con métodos un poco diferentes. Aquí hay alta tensión, pero los segadores no pueden mantener relaciones amorosas, son como monjes. Aunque creo yo que esto va a cambiar en un futuro próximo.
Me ha encantado que el Nimbo en este libro tomase más protagonismo, quiero saber más de él, pero me da la sensación de que él mismo, un ser omnisciente, no lo sabe todo de si mismo.
Greyson es una ráfaga de aire fresco en esta historia. le he acompañado, sintiendo lo que él sentía y vivía, enfadándome con el Nimbo por no cuidar de él.
Quizás disfruté más con el primer libro, por la novedad de este mundo futuro y la idea de la muerte, pero tras este final epiquísimo, quiero saber como acaba.
books2cute
 12 March 2021
Creía que estar al nivel de su primera parte (Siega), sería complicado, pero es que desde la primera página te engancha 🤯⠀
• ⠀
☝🏼A lo largo de la historia ocurren giros argumentales que no te esperas para nada y te quedas de piedra. ⠀
✌🏼Me ha encantado volver a encontrarme con lecciones de vida, muerte, humanidad… Aunque sobretodo me ha gustado cómo el escritor te hace reflexionar sobre la toma de decisiones “correctas” 🤔⠀
🤟🏼Cada página que avanzaba me parecía que esta historia podría ser más y más real. ⠀
Los personajes secundarios siguen haciendo unos papeles que te dejan con la boca abierta… de los protas ya ni hablamos entonces 😅⠀

Tengo muchas ganas de leer #trueno , hacía mucho que no me enganchaba tanto a una trilogía y tengo ese sentimiento contradictorio de: quiero leer la última parte pero no quiero que termine nunca ¿sabéis a lo que me refiero no? 😂⠀

Y ya no me enrollo más porque no quiero hacer spoilers 🤐⠀
Mig91
 10 February 2021
Supera en intriga y en giros dramáticos a la primera parte! Hubo momentos en los que no creía real lo que estaba leyendo. Engancha de una forma que hacía tiempo que no me pasaba. Cuando va acercándose el final no puedes creer todo lo que pasa y las vueltas que da todo, me ha sorprendido gratamente.
Entintadas
 17 December 2020
Aviso: esta reseña contiene spoilers del primer libro de la saga, Siega.

En esta segunda parte de la trilogía La Guadaña, seguimos los pasos de Citra y Rowan, ahora más alejados que nunca.

Citra, con sus nuevas labores como segadora desarrolla su propia forma de criba y se alza como referente de la vieja guardia mientras que Rowan, protegido por la inmunidad, criba a quienes no sean aptos para ser segadores. Reflejarán los cambios que se suceden en el interior de la Guadaña y los peligros que esto comporta.

Por otro lado, accederemos a los pensamientos del Nimbo, que aparecerá como un personaje más con "voz" propia y al que acompañaremos en el discurrir de los acontecimientos.

Esta segunda parte empieza de forma trepidante y tiene continuos giros que nos hacen estar siempre alerta porque en un mundo en el que no existe la muerte la falsa seguridad campa a sus anchas

El desarrollo de los personajes se mantiene en un segundo plano, primando la parte más argumental e introduciendo voces nuevas y viejas. Hay mucho más desarrollo de las intrigas políticas, mayor crueldad y el final es totalmente inesperado hasta que te topas con él de frente

Esta trilogía nos enseña que no todo el mundo tiene un final feliz y que el poder corrompe en todas las esferas, incluso en la que debe ser la más compasiva de todas.

Colibrí.
IreneAlva
 15 October 2020
★★★'5

Venía con el subidón de Siega, de sus plot-twist, de se final que me dejó boquiabierta... Y debo reconocer que con Nimbo he notado un bajón...

La premisa me ha encantado, es más, las primeras 150 páginas las devoré. Pero luego me parece que la trama empezó a enredarse en cosas que al final no eran tan importantes. Ciertos personajes nuevos que sus historias no me terminaban de convencer ni conectaba con ellos...

Hay dos puntos de inflexión, uno es la reaparición de un personaje, que esperaba que tuviera más impacto, y aunque influye de cara al desenlace de la historia, tampoco me ha parecido la bomba.

En cuanto al final... Me ha parecido precipitado. de repente en 100 páginas tratan de resolver cosas que antes no habían tenido un desarrollo. Me preguntó cómo será Trueno, aunque miedo me da.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Se confirma como una de las mejores trilogías escritas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro