Críticas sobre Nimbo (75)

LosLibrosDEliza
 05 August 2023
A rasgos generales la primera parte es mejor, pero... ¡QUÉ FINAL! Todo lo 'malo' que pueda tener el libro lo arregla con ese final, y aunque en el fondo no es demasiado sorprendente, está retratado con un ritmo que te deja pegado a las páginas todo el tiempo, haciendo que lo sientas, veas y vivas todo de lleno junto con sus personajes.

En este libro el Nimbo pasa a ser un co-protagonista bastante importante. Sabemos más de él, y sobre todo, lo comprendemos mejor. También podemos ver cómo es ese futuro distópico más allá de la Guadaña.

Es cierto que en el desarrollo se estanca a veces, pero una vez terminado te das cuenta de que sigue al nivel de la saga. 👌
abookinthemoon
 08 March 2023
Siempre que empiezo una segunda parte lo hago con un poco de miedo a que no sea tan buena como la primera, sobre todo cuando es un libro que me ha gustado tanto como “𝘚𝘪𝘦𝘨𝘢”. Pero tengo que decir que “𝑁𝑖𝑚𝑏𝑜” es tan maravilloso como la primera parte.

Continuamos en un mundo distópico súper original y muy bien construído, con unos personajes maravillosos de los que no te cansas y una trama llena de intrigas y enredos que hacen que no puedas levantar la nariz de la página.

Me enganchó, literalmente, desde la primera página, la cuál he releído 📖 varias veces porque me fascina.

De nuevo tenemos todas las virtudes que ya teníamos con el libro anterior, así que sin duda, si os habéis leído “𝘚𝘪𝘦𝘨𝘢” y os ha encantado, no dudéis en leer “𝑁𝑖𝑚𝑏𝑜”, porque no os decepcionará.
LoveFantasyBooks
 06 March 2023
Se trata de una distopia donde la humanidad ha conseguido superar la era mortal. al ser una segunda parte no quiero comentar demasiadas cosas para no haceros spoiler. En esta ocasión, el autor nos enseña las nuevas vidas de Citra y Rowan tras el cónclave con el que concluye Siega. En esta parte es Nimbo el que nos habla entre capítulos y resulta muy interesante, puesto que en el primer libro eché en falta saber un poco más de él. En conclusión, el libro me ha gustado mucho y tengo la necesidad de leer ya el tercero.
&#xNaNLo mejor: el final es alucinante y me ha creado un ansiedad brutal por leer el tercero, además de un montón de teorías. .
&#xNaNLo peor: hubo una parte (relativa al segador Goddard) en la que no acababa de comprender el cómo y me ha tenido frustrada un buen rato.
LabibliotecadeLothlorien
 22 February 2023
No pude postergar ni un minuto la lectura de esta segunda entrega. Siega me dejó totalmente enganchado y con ganas de más. La segunda parte de esta trilogía no pierde ritmo y sigue sorprendiendo al lector con una trama sólida y sin fisuras.

El Nimbo gana protagonismo dándole a la historia una mayor profundidad filosófica. Me encanta el Nimbo como personaje y todo lo que aporta a la trama.

El final me dejó sin aliento. Es apoteósica la forma en la que cobra sentido toda la novela en las últimas páginas. El autor hila todo con excelencia y deja algunos frentes abiertos para la continuación.

Sin duda Neal ha ganado un seguidor para mucho tiempo. Espero poder ponerme pronto con Trueno para descubrir como cierra la trilogía.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Si Siega me encantó, Nimbo me ha entusiasmado. Y es que los inicios de cada capítulo son pensamientos del propio Nimbo y una manera perfecta para conocer este nuevo “sistema” que vela por el bienestar de los seres humanos en la Era de la Inmortalidad.

La trama de los segadores sigue estando muy presente gracias a Citra (ahora segadora Anastasia) y Rowan (el segador Lucifer). La jerarquía de la institución y su funcionamiento interno queda muy bien explicado en este segundo libro.

Además, vamos a tener varios secundarios con mucho peso ya que tienen sus propias tramas (que intuyo terminarán uniéndose a la trama principal)

El final me parece apoteósico y te deja con ganas de abrir el tercer libro al momento. Y cada vez estoy más convencida de que esta trilogía se merece una adaptación cinematográfica.

Leer la obra de @nealshusterman está siendo todo un descubrimiento. Y sé que no van a ser los únicos libros que lea suyos, ya que @nocturnaed tiene un par autoconclusivos publicados y en mi estantería están esperando su turno 😃
Chrissana
 29 August 2022
El libro es bueno pero esas últimas 100 páginas son brutales!!

Fragmento:
Puedo comunicarme en seis mil novecientas nueve lenguas, tanto vivas como muertas, Puedo mante ner más de quince mil millones de conversaciones simultáneas y concentrarme en todas ellas. Puedo ser elocuente, encantador, gracioso y cariñoso, decir las palabras que más necesitas escuchar en el momento preciso en el que necesitas escuchar las.

Aun así, existen momentos inconcebibles en los que no encuentro palabras en ninguna lengua, ni viva ni muerta.

Y en esos momentos, si tuviera boca, la abri ría para gritar.

-El Nimbo
BethMW
 17 May 2022
En este libro pasa de todo, literalmente de todo. Mi cerebro quedo bastante impactado con el contenido y la linea que sigue la historia.

Ahora tenemos a la segadora Anastasia, una segadora benevolente, buena y justa, aunque su método sea incorrecto para muchos segadores. Rowan se ha dedicado a buscar la justicia por su lado, aplicándola a los segadores que son injustos o que no realizan correctamente su trabajo, abusando de su poder.
A este elenco se suma un personaje nuevo, un joven que tiene una muy buena relación con el Nimbo y que se ve envuelto en determinados sucesos que conducirán a algunos encuentros con la segadora Anastasia. Y es que Citra tiene algunos seguidores, tanto dentro como fuera de la guadaña, que la admiran y respetan, aunque también cuenta con quien intenta quitarla de en medio.
Nuevamente estamos ante una novela de lectura ágil, que te engancha y te sientes incapaz de soltar, hasta saber que sucede en el siguiente capítulo. al inicio, la parte de este nuevo personaje si me resulto algo más pesada, y no le encontraba mucho nexo con la historia principal, pero llegará a ser un personaje muy relevante en la trama.

Como dije al principio en este libro pasan muchas cosas, que para evitar spoilers prefiero ni intentar explicar o comentar. Realmente es de necesaria lectura, aunque si leíste el primero y te gusto dudo que logres apartarte de este libro. El final es, en mi caso, inesperado y rápido.

El autor me sorprende con su capacidad de crear una historia tan bien construida y desarrollada. Una distopía como pocas, con una fuerza y calidad sorprendente.
marulibros
 14 April 2022

Nos narra la historia un año después, cuando Citra se ha convertido en la piadosa y compasiva segadora Anastasia y Rowan se ha autoproclamado segador Lucifer quién decide castigar a los segadores corruptos.

La historia sigue marcada por el dominio y control de "El Nimbo" menos en la Guadaña... pero no todo puede ser controlado si no tienes todas las herramientas para ello.... Y "en su infinita sabiduría había decidido que toda la humanidad era cómplice de sus acciones, ya fueran grandes o pequeñas, y que toda la humanidad debía enfrentarse a las consecuencia"

Si bien se me hizo algo más lenta que Siega la segunda mitad del libro fue un no poder parar por todo lo que se muestra y se va descubriendo... Nuevos personajes, nuevas ciudades, nuevos escenarios y un final realmente inesperado... Con muchas ganas de TRUENO!! Porque esto no se queda aquí...!!

No soy muy de estos mundos fantásticos así que me parece enormemente elogiable el poder idear una historia de esta naturaleza donde se reflexiona tanto sobre la vida, la muerte y lo que significan... tal vez no estemos tan lejos de que esa forma de vida se convierta en realidad...
Maperlo
 01 January 2022
Segunda parte del Arco de la Guadaña. Este libro me ha parecido un libro de transición, o eso espero... Se me ha hecho más largo y me ha costado meterme en la historia. El final está totalmente abierto esperando la tercera parte y definitiva.
Hay algún giro interesante. Te van enseñando nuevas tierras y la historia del NIMBO. Introducen a los Indeseables y a Tyger que tendrá un papel - imagino - importante en la tercera parte.
Me la leeré, pero ahora mismo no.
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda parte de "El arco de la guadaña" compuesta por "Siega", "Nimbo" y "Trueno" los tres publicados ya.

Esta segunda entrega comienza varios meses después del final del primer libro. Nos encontramos con los personajes que conocimos en Siega a los cuales añadimos al que ha sido mi preferido durante todo el libro: Greyson Tolliver. Cuyo arco de personaje me ha gustado desde el principio hasta dejarme impactada al final.

A diferencia del primer libro en el que los giros argumentales eran prácticamente en cada episodio, en Nimbo me ha parecido que todo nos iba preparando poco a poco a la explosión final. Esto no quiere decir que no haya sido emocionante leer el libro, tiene algunos plot twist que me han dejado con la boca desencajada y maldiciendo personajes, pero no al nivel de la primera entrega.

Lo que destaco de este libro son tres cosas:
-Los diarios del Nimbo que te dejan ver cómo se construyó el mundo y como se siente al respecto.
-La pluma del autor, ágil y rápida que hace adictiva la lectura.
-El final. Impresionante, abrumador, impactante. Uno de los mejores finales que he leído en mucho tiempo y que es imposible que deje indiferente a nadie.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro