Críticas sobre Nimbo (75)

seasunbooks
 06 June 2022
Este libro me ha encantado. Yo siempre suelo decir lo mismo pero es que las segundas partes de trilogías son las que más me gustan, en ellas se conoce completamente la trama a tratar y se disfruta como nunca ya que estás totalmente inmerso en el universo💖

En esta segunda parte conoceremos más a algunos personajes, otros nos sorprenderán y a otros los despreciaremos. En mi caso uno de los personajes que más me ha sorprendido ha sido Greyson, me ha encantado. El nimbo también me produce muchísima curiosidad y, es que, ¿Hasta qué punto puede llegar?

No quiero hablar más de la cuenta pero os diré que os vais a encontrar una historia trepidante, con unos giros argumentales muy buenos, mucha acción pero sobre todo mucha reflexión, porque este libro lo amerita y te invita a ello.
Con cada página en negro que tenemos (Vuelvo a repetir que me encanta la edición😍) tu reflexionas también, es inevitable.

El final es brutal, yo directamente he empezado el siguiente nada más acabarlo, tengo muchísima curiosidad con un par de cositas que se han quedado pendientes🤭

Es una de esas trilogías que no te deja indiferente, que la quieres comentar a todas horas y que, por supuesto, no vas a poder parar de leer. A mi me está encantando y se está convirtiendo en una de mis favoritas tanto de género, como de todo lo demás.
Maitane_
 15 May 2022
En general me ha gustado menos que el anterior, aunque no cae en el error de ser libro de transición, lo cierto es que en la parte central pierde algo de ritmo la historia pero el final ha sido BRUTAL 😁. La verdad es que no lo esperaba, me ha sorprendido mucho.
libroscuentosyleyendas
 26 August 2020
Nimbo , es la magnífica continuación de Siega que forman parte de la trilogía el Arco de la Guadaña.
Con una gran destreza y genialidad , su autor vuelve a llevarnos a un mundo dividido entre el Nimbo y los Senadores, éstos a su vez están divididos en dos facciones, Los de la nueva era y los, por así decirlo, clásicos.

Intercambios de poder, criba excesivas y un peligroso futuro, harán que Citra y Erawon vuelvan hacer cruzar sus caminos de una manera especial.

Contado en tercera persona por el Nimbo, la historia vuelva hacer gala de agilidad y personalidad en esta segunda parte tan o más genial que la primera.
Unos personajes que se desarrollan y evolucionan con la lectura, nos dejan con ganas de conocer la tercera y última parte de la saga con un final increíble y derrochando fantasía hasta la última página.
Psk_destroll
 05 July 2020
Me ha encantado... que enganchada me he pegado, casi más que el primer libro, nada, esperare para la tercera parte. Recomiendo esta trilogía, yo la he disfrutado.
anapeig
 04 June 2019
El libro ocurre un año después de los acontecimientos de Siega. Citra se ha convertido en la segadora Anastasia, una segadora que hace su trabajo con honor y sin dejarse llevar por el poder que le confiere su cargo. Por otra parte Rowan ha tomado el papel del segador Lucifer, un segador no oficial que se encarga de matar a los segadores corruptos de la Guadaña.

Veremos como chocan los dos trenes entre segadores de viejo orden, donde ver la Siega como una responsabilidad que hay que llevar con compasión y los del nuevo orden que no aceptan las normas antiguas y a los que les gustaría dar rienda suelta a sus ansias de segar.

También conoceremos un poco más esa entidad artificial que se encarga del bien estar de todo el mundo, el Nimbo.

El libro sigue en la linea de calidad del primeo, bajo mi punto de vista al menos, lo he disfrutado igual, me ha durado un suspiro porque engancha desde la primera página y me parece cada vez más interesante la sociedad creada por Neal Shusterman.

Los capitulos son más bien cortos y se emplea un vocabulario muy ameno y de estar por casa pero que no es descuidado.

Los personajes me encantan. Y para mi un super punto a favor, que la historia de amor, aunque este presente no toma protagonismo absoluto, si no que éste se centra en la historia y en la evolución de sus personajes.

Estoy deseando que el tercero llegue traducido a España.
gerappa
 05 March 2024
Me ha gustado más Nimbo que Siega. Tiene más páginas (595) y en ningún momento se me ha hecho pesado.
Me ha gustado de este libro el protagonismo que coge Greyson en la historia y los pensamientos de Nimbo.
Es de los típicos libros que no sabes si fiarte de los personajes porque crees que en cualquier momento se la van a jugar a los protagonistas.
Ya sabemos a estas alturas que la única forma de morir en esta historia es con la criba...Para criba la que realiza el autor en este segundo libro 🙈.
Lo mejor que tiene sin duda son los personajes, creo que todos aportan en la trama y sientes amor u odio hacia ellos.
Se queda la historia muy interesante tras ese final tan espectacular y te deja con muchas ganas de continuar con Trueno.
laslecturasdejess
 09 February 2022
Si el primer libro me enganchó, éste me ha atrapado del todo ❤️

Retomamos el personaje de Citra, ahora mucho más adulta y madura, pero también encontramos historias paralelas que se van entrelazando.

Otro cambio con respecto al primer libro es que ahora conocemos también los pensamientos del Nimbo, se desarrolla mucho más el mundo y conocemos también todo el proceso histórico.

Además, encontramos mucha más acción, más giros y un ritmo tremendo. Cuando crees que todo se estabiliza y sabes por dónde va la cosa...zas! Giro y vuelta a una acción brutal 😱.

¡Y qué decir del final! Unas 150 páginas de vértigo ¡y vaya pedazo de cierre!. Me quedé casi una hora dándole vueltas para procesarlo 🤯

Resumiendo, que me ha gustado más que el primero y estoy deseando empezar con la tercera y última parte 😁
dani_rivera13
 13 November 2021
Recomendación de la semana: Nimbo, de Neal Shusterman.

Aprovechando que muchos y muchas os habéis animado a leer Siega, la primera novela de la trilogía de la guadaña, hoy os traigo su segunda parte: Nimbo!
Os haré una recomendación muy light sin spoilers ni de esta ni de la primera parte.

📕Si en Siega saque a relucir los giros argumentales que se nos plantea y que son espectaculares, lo que el autor hace con Nimbo es indescriptible.
Todo el ritmo de la novela es trepidante e impactante, ya no hay lugar para medias tintas, de principio a fin nos atrapará hasta terminarlo de leer en un par de días.

Los personajes son a cual mejor y como su título indica, en esta ocasión vamos a conocer más al Nimbo.

☁El Nimbo (no os contaré más de él para que lo descubráis) el cual aparece en Siega un poco de fondo, como contexto o incluso como worldbuilding, pasa a ser un personaje activo de la saga. Sólo por este personaje ya merece la pena leer la trilogía entera, os lo aseguro, y aún así durante toda la saga aparecen personajes que en mi opinión son aún mejores, con eso os lo digo todo!

💍En este segundo libro todo el mundo se empieza a perfilar más detalladamente, conoceremos más secretos que aún no habían salido a la luz, y nos adentraremos más en el mundo distópico del cual trata la novela.

☠Las novelas de esta trilogía son en mi opinión de las pocas que cumplen con creces con los tres pilares fundamentales: personajes, worldbuilding y trama.
Si tuviera que clasificarlas por uno de estos pilares, Siega se centraría en personajes, Nimbo en el mundo en que sucede la historia, y Trueno en la apasionante trama que nos dejará sin habla. Es por esto que el conjunto de la saga es perfecto y se convierte en una recomendación de 10 sobre 10!

😍Os lo recomiendo totalmente si os gustan las novelas de ciencia ficción, distopías o incluso fantasía, si buscáis algo ligero para leer estos días de verano ya que aunque tengan cientos de páginas os prometo que se leen en dos días.
laurass89
 08 November 2021
Dos maneras de entender su cometido en el mundo, dos facciones para dividir a la Guadaña y un justiciero que juzga a los jueces. Así es como se reparte el mundo para Rowan y Citra, ahora separados por mil razones.
La segadora Anastasia ha continuado su camino, el que le enseñaron Faraday y Curie; sin embargo, el consejo de la Guadaña no está del todo de acuerdo con ella. Aquellos afines a lo que llaman el nuevo orden quieren imponerse.
Esta división del mundo nos ofrece una nueva perspectiva de todo lo que aprendimos en el primer tomo de esta obra de ciencia ficción distópica. Tres facciones que están en el mismo terreno de juego, la capacidad de matar para equilibrar la población y los recursos; pero diferentes perspectivas sobre el hecho de la muerte. Esto nos lleva a que junto a ese desarrollo narrativo sobre el conflicto, también se nos ofrezca una reflexión sobre la moral y la piedad.
Para ello en esta obra encontraremos la incorporación de un personaje que si bien aparecía en la obra anterior, en esta adquirirá un papel determinante. Donde antes teníamos los diarios de los segadores, ahora encontraremos las razones para ordenar el mundo como lo está ordenado, los «pensamientos» que dirigen los acontecimientos y las imposibilidades de avanzar más en ello.
Nuevas caras, nuevas ideas
No obstante, aunque esta nueva perspectiva, que permite desarrollar más ampliamente la temática de la obra, es muy interesante (y quizá una de las cosas que más me ha gustado de la novela); la innovación más interesante en esta nueva entrega de la trilogía son los personajes nuevos. Alguno de ellos ya han aparecido antes en la historia, pero tendrá mucha más relevancia en la narración, y otros, serán completamente nuevos e imprescindibles para la nueva fase en la historia de la Guadaña.
Con ellos se nos ofrecerá la tensión propia del lector, de poder contemplar y no actuar; un conocimiento más profundo del mundo creado por Shusterman; la historia antigua de la propia obra, etc. Todos ellos, nuevas caras, sí, pero que amplían la historia a horizontes muy interesantes y que nos enriquecen la narración.
Temas y ejecución
Por otro lado, frente a la primera obra donde la idea de moral estaba ahí y el desarrollo giraba en torno a qué era lo ético y la necesidad de la ejecución; en esta parte encontraremos una crítica al mundo en sí, concretada en el desarrollo de la tecnología. A nivel expositivo, veremos que aquellos personajes que se presentaban como no humano, estarán mucho más humanizados en esta parte y, por ello, podrán ser más crueles. Por el contrario, el propio sistema automatizado del mundo, que sirve para el control y la protección, pronto se puede volver en contra de todos por su propia idiosincrasia. Da la sensación en esta parte de que el humano se ha hecho su propia trampa y que salir de ella va a ser más complicado, incluso, que distinguir si algo es ético o no.
Para ello el autor ha vuelto con su estilo inconfundible. El desarrollo de las cuestiones más complejas se efectuará a través del diálogo, con ejemplos concretos, mientras que los terrores y complicaciones del mundo serán expuestos en su totalidad sin ambages. Los personajes continuarán evolucionando, aunque quizá sí hay que reconocer que en esta obra lo hace de manera más pausa. Bueno, esto si pensamos en los jóvenes, una de las cosas más interesantes de la obra será ver cómo los personajes veteranos se ven obligados a cambiar y evolucionar. Todo un espectáculo.
Remate de trilogía
No obstante, a pesar de que la obra me ha gustado, es cierto que hacia el final he sentido que me había ido del tono de la primera parte. En cierto modo, el mundo ha mutado tanto (según creo yo) que parece que me he trasladado de una obra a otra. Es cierto que no creo que esto sea malo y creo, además, que en la tercera parte encontraremos un mundo consecuencia de todo esto, así que al final cuadrará. Sin embargo, sí me ha extrañado.
En cuanto a los personajes en sí, me ha gustado como han caminado con sus cambios, aunque es verdad que me han conquistado más los nuevos, a lo que, además, veo mucho potencial.
Os la recomiendo porque creo que sigue bien la estela de la primera, porque las cuestiones que plantea son muy interesantes y porque siempre está muy bien preguntarse «y si…». Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
leleentrelibros
 21 May 2021
NO ESTOY EN SHOCK, ESTOY MUERTA (HASTA LEER LA TERCERA PARTE).

Comencé con altas expectativas, Siega es uno de los mejores libros que leí en el 2020 y por varias reviews que leí de Nimbo, esperaba quedarme sin aliento. En general, fue bueno, la primera mitad no estuve muy enganchada, era relativamente interesante lo que se iba contando pero podía soltarlo, fueron las últimas 150 páginas que no pude evitar leerlas en una sola sentada. QUÉ FINAL, SHUSTERMAN. En un momento tuve que parar, cerrar mis ojos y tomar bastante aire para continuar. Mi corazón se rompió en mil pedazos y el aire se escapó de mis pulmones. Estoy destrozada, no obstante mantengo la esperanza para la parte final de esta saga.

La segunda entrega del Arco de la Guadaña sigue la historia de Citra Terranova, ahora envestida como la Segadora Anastasia con una carrera prometedora y aires de cambio; el Segador Lucifer intentando extirpar la corrupción de la Guadaña desde el interior; la búsqueda en bibliotecas y lugares de canciones infantiles del plan de los Fundadores para salvar uno de los pilares de la Tierra; las entradas del Nimbo y sus preocupaciones por la humanidad, su pequeño niño que debe proteger de él mismo; las luchas políticas por el poder e imponer una visión del mundo.

En Siega, al final de cada capítulo existe una entrada del diario de un segador, en cambio, aquí es el Nimbo quien redacta sus impresiones del ayer, el hoy y el mañana, resultando mucho más aterrador leer a un producto de la inteligencia artificial que gobierna a los hombres sin límite alguno a su propia conciencia. Personalmente, no me agradó leer continuamente al Nimbo, entiendo el punto del autor y cómo nos prepara para el final de la saga pero no hubiese estado mal un par de líneas de Anastasia, CURIE, Mandela, Xenócrates.

En conclusión, un libro con una faceta claramente política y filosófica ¿La tecnología nos llevará por delante o seremos capaces de darnos cuenta cuándo detenernos? Llega a mis 5 estrellas con reservas. Obligatorio de leer para aquellos que comenzaron con Siega y para los que no… ¡¿QUÉ ESPERAN PARA LEER ESTA TRILOGÍA?!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro