Críticas sobre Nimbo (75)

Passiopelsllibres
 05 October 2020
💭 En esta segunda parte, seguimos encontrando una historia narrada en muchas voces. Por un lado tenemos a “Nimbo” que explica su cometido, su conocimiento y sus límites. Por otro, tenemos las voces de Anastasia, Rowan y nuevos personajes.

💭 En los fragmentos de “Nimbo” encontramos frases que invitan a reflexionar sobre: la vida, la muerte, los conocimientos, los límites, las situaciones.

💭 Hubo un momento del libro que me flipó y que tiene que ver con los libros, ese momento no quería que acabara. Me encantó. Destaco también los personajes, los nuevos y los viejos. Soy fan de Curie 🔝🔝♥️♥️ .

💭Ha sido un libro que en algún tramo me ha sido un poco más lento que Siega👀, normal, teniendo en cuenta que las segundas partes son un “impasse” entre el primero y el tercero. Tengo que decir que, a medida que vas avanzando la trama se va complicando y el ritmo crece.
Pianobikes
 07 September 2020
“Decidieron llamarme Nimbo y ese nombre, en cierto modo, resulta apropiado, puesto que soy “la nube” que ha evolucionado en algo mucho más denso y complejo” ~ Nimbo.

Difícil, muy difícil hacer un resumen de Nimbo sin descubrirle el final de Siega a los lectores de la primera parte de la saga. Sí puedo decir que en Nimbo, la Guadaña se enfrenta a nuevos desafíos.

Aparecen nuevos segadores, como Anastasia que es compasiva pero sus métodos no son del agrado de todos y se enfrenta a amenazas o el segador Constantine que intenta protegerla, ¿o es de los que están en contra de sus métodos y su faceta de protector le sirve para acercarse a ella?

Por otro lado tenemos a Greyston, un joven que ante la constante ausencia de sus padres, prácticamente se ha criado por el Nimbo. Pero ahora el Nimbo parace darle la espalda... y el Nimbo siempre tiene sus razones, por eso es el conocimiento pleno.

Y creo que poco más puedo contar sin desvelar nada. Mejor comenzad a leer Siega y si ya lo habéis leído, no dudéis en adentraros en Nimbo. Es fantástico.

Si Siega me encantó, este no se ha quedado atrás. Neil Shusterman escribe de una manera fascinante y directa. Los pensamientos de Nimbo, sus reflexiones sobre el mundo, la vida y la muerte, me encantan.
AnaM
 05 September 2020
4.5
Nimbo me ha sorprendido mucho. El giro que tiene al final no lo vi venir y me ha dejado impresionada y sufriendo por el tiempo que vamos a tener que esperar por el último libro de esta trilogía.

Relectura: 10/8/2020
Mislibrosyyo
 07 July 2020
Es la segunda parte de la trilogía El arco de la guadaña que empieza con Siega, si no los habéis leído ya estáis tardando porque son simplemente geniales!!
Me ha encantado retomar la historia, volver a Midmérica y a esa sociedad distopica, reencontrarme con los personajes y vivir más que nunca la separación entre Guadaña y Nimbo.
No puedo contar mucho sin desvelar nada del anterior pero os puedo decir que lo he devorado y que después de haberlo terminado siento un vacío como hacía mucho que no sentía. Estoy huérfana, menudo final! Necesito el tercero ya!
NatInBooks
 05 July 2020
Podemos observar cierta evolución en los personajes, sobre todo en los dos protagonistas, aunque los demás parecen quedarse un poco estancados.

En esta ocasión, he echado de menos un poco más de acción y, sin embargo, en ningún momento se me ha hecho pesado.

Me ha encantado conocer nuevos lugares, los cuales describe con mucha precisión, pero sin excederse en la cantidad.

A pesar de haber tenido un desarrollo más lento, logro conectar con cada uno de los personajes y disfrutar de su progreso. Además, ¡menudo final!
Alaznereader
 01 July 2020
No sé cómo explicaros lo mucho, pero mucho que me ha gustado esta segunda parte.
El libro está narrado por tres personajes, Cytra, Rowan que ya eran los narradores de la primera parte y en esta se añade un tercero: Nimbo.
Sí para aquellos que leisteis la primera parte sabréis qué es, porque es un qué no un quién y es simplemente magistral como el autor hace que sea mucho, pero mucho más humano que otros de sus personajes y es que es aquí donde destaca este libro, en sus personajes.

Tenemos a los principales Cytra y Rowan; ambos personajes fuertes y astutos que tienen una evolución muy clara con respecto al primer libro y a los personajes secundarios todos muy bien construidos con sus objetivos, historia y múltiples caras. Están tan bien hechos que no puedes evitar amar a algunos y odiar a otros con sus grises de por medio.

La trama es simplemente maravillosa, me gusta mucho cómo ha ido desarrollándose todo, como te hace reflexionar sobre la muerte, sobre el futuro de nuestra especie y planeta y sobre el bien y el mal hasta llegar a un final apoteósico y no exagero, dónde todas las tramas y conspiraciones llegan a su fin, con todas sus consecuencias.

Tengo muchísimas ganas de leer el tercero y se que nocturna nos lo traerá prontito.
marlendamez
 23 June 2020
Quizás algo lento, hasta ese final. Madre mía qué final!
Increíble.
Una historia muy, muy original y algo premonitoria.
albagar90
 10 June 2020
Es una serie que engancha, el primero, me gusto, pero este me ha tenido enganchada hasta el final. Y que locura de final, no me lo imaginaba... deseando leer la tercera parte.
Camicappone
 20 May 2020
Vuelve a sorprenderme otra vez como jamás leí nada de este autor antes de conocer Siega. Porque nuevamente su prosa es encantadora.⁣
Debo admitir que tuve que empezarlo dos veces para que me enganche de verdad porque el comienzo es bastante lento, como te va introduciendo a la vida de Citra y de Rowan nuevamente. ⁣
Los personajes principales han evolucionado y muchísimo, sobre todo Citra. Su personaje es totalmente distinta al primer libro y eso es algo que me encanta. Su crecimiento es muy notorio. ⁣
A medida que avanza el libro la tensión va creciendo y creciendo. Tanto que puedo asegurarles que en dos días me leí 400 páginas ajajaj, y pensar que al principio me costaba!
No quiero hacer mucho spoilers, solamente quiero decirles que lo lean! Que es una saga que nos hace reflexionar mucho sobre cómo somos las personas, sobre el poder, sobre la muerte misma tambien. al principio, cuando tuve SIEGA por primera vez en mis manos pensé que era una historia horrible. Un lugar en donde solo una cierta cantidad de personas deciden quién se muere y cómo (porque básicamente esto fue lo que pense). Pero cuando te adentras en la historia vas comprendiendo la complejidad humana y también porque no somos seres eternos o inmortales. Es una trilogía súper recomendable!
Y obviamente estoy esperando con ansias que llegue Noviembre para que salga el último libro (aunque se que sale en Inglés ese día así que faltará un poco más para el libro en castellano)
mireyagp05
 10 May 2020
MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO, ME MUERO CON LO MARAVILLOSO QUE ES ESTE LIBRO Y CON TODO ES OMG.

La historia es un poco más lenta que en el libro principal, pero los hechos y todo es una pasada, cómo está todo entrelazado es una pasada.

Y el final ES QUE NECESITO EL FINAL YA OMG.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro