Crítica de Lorena

Lorena
13 December 2018
A pasado un año desde el cónclave en el que ordenaron a Cia como la honorable segadora Anastasia y Rowan huyó de la justicia de la Guadaña. Desde entonces circula el rumor de la existencia de Lucifer, un segador que persigue y acaba con los segadores corruptos. El futuro de la Guadaña y de la humanidad en sí misma está en juego, la lucha de poder entre la vieja y la nueva es cada vez peor, el nuevo orden hará todo lo que éste en su mano para asegurarse de conseguir el poder, usando todas herramientas que sean necesarias.

En esta segunda parte, el lector profundiza más en la historia creada por Neal, un mundo en el que la humanidad es inmortal y el gobierno mundial recae en Nimbo, una estructura artificial perfecta que controla todo excepto una cosa la Guadaña, una sociedad apartada únicamente sometida a sus propias normas. En la Guadaña se organizan territorialmente los segadores, seres humanos investidos de un poder superior con una sola función; acabar con la vida de los seres humanos.

A pesar de que en un principio pueda parecer una sociedad perfecta; en la que se ha erradicado la violencia, la muerte, y todos los demás pecados que pervierten a la sociedad, a lo largo de la saga podemos ir observando qué nada es tan perfecto. La Guadaña es al final y al cabo una organización humana y cómo tal refleja todos los defectos que anteriormente atesoraban los gobiernos; desorganización, corrupción, intrigas, etc.

En relación con la inmortalidad, el autor plantea unas reflexiones muy interesantes, ¿si los humanos fuéramos inmortales eso cambiaría en algo nuestra forma de ver el mundo?¿si ya no envejeciéramos o pudiéramos volver a ser jóvenes cuando quisiéramos; disfrutaríamos de la vida o simplemente viviríamos?.

En cuanto a la pluma del autor, he de confesar que me ha encantado. Creo que hasta ahora nunca me había topado con un libro que intercalara capítulos con pequeños fragmentos que van dando poco a poco información al lector; mientras que en su primera parte estos fragmentos eran sobre todo escritos de los diarios de los segadores, en esta parte nos encontramos con las opiniones del nimbo. Quizá en esta segunda parte tiene todavía más influencia estas partes, puesto que poco a poco vamos viendo la verdadera naturaleza del Nimbo, y aunque al principio nos mostraba un ser perfecto, se va viendo de qué pie cojea.

En definitiva, Nimbo es una continuación de saga que debéis leer. Sin duda, una historia increíble llena de intriga, adictiva y original. Una novela intensa con giros inesperados que no podréis soltar.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..