Críticas sobre Hôzuki, la librería de Mitsuko (72)

lectoraaburrida
 27 February 2019
No está mal, pero tampoco me ha parecido la joya de la que hablan. Aparte de lo previsible que es. Probablemente mi decepción no tenga objetividad ya que se centra en la protagonista y no en la calidad de la obra.
Pero no he empatizado con ella. No cuando todo lo que nos cuenta es una contradicción continua. Presume de una cierta filosofía de vida y sin embargo se nos muestra dependiente por completo en otro aspecto. Siento no poder ser más explícita.
Eso si, el niño es adorable.
Lalectora
 19 March 2018
Mitsuko tiene una librería de lance especializada en libros de filosofía. Vive con su madre y su hijo Tarô de siete años, el cual es mestizo y sordo. Para mantener a la familia y conservar la librería, Mitsuko debe trabajar un día a la semana en un club de alterne. Un día recibe a una mujer desconocida y a su hija en la librería. Gracias a esta visita conoceremos la historia de Mitsuko.

Una historia tierna y conmovedora sobre la maternidad o más bien sobre la elección de ser madre o no y de la capacidad para afrontar la adversidad. Es una novela breve, casi un cuento. Incluso diría que tiene hasta moraleja. Está llena de simbolismo y de la importancia de las palabras, de las que se pronuncian y de las que no.

Aparentemente pausada pero con ritmo.

Me ha encantado.
Silvika20
 18 April 2024
🏮Mitsuko es la dueña de una librería donde hay muchas obras filosóficas. Allí pasa los días con su madre y su hijo sordomudo Taro.
🏮Además trabaja de camarera en un bar de alterne de alta gama los viernes por la noche. Eso le ayuda a comprar ejemplares para su librería.
🏮Un dia una mujer distinguida a la tienda acompañada por su hija pequeña y los niños de cada una se sienten inmediatamente atraídos entre ellos.
🏮Ante la insistencia de la señora por complacer a Taro, que le cuesta hacer amistades, Mitsuko aceptará verlos.
🏮Sin embargo hay amistades que vienen a nuestra vida , en algunas ocasiones a poner nuestra vida patas arriba. A veces a mejor y otras a peor. Si quieres saber que pasa lo tienes que leer.
🏮Aki, pone en jaque el amor fraternal. Maestra de la sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos que se crean en la vida.
🏮Me encanta la historia y la trama.
cristinagl13
 25 March 2024
🎑 Capítulos cortos, se lee rapidísimo.

🎑Muestra muchos Kanjis con los que se pueden escribir ciertas palabras. Hace referencia a unas determinadas palabras que le darán sentido a la historia.

�mbientada mayormente dentro de una librería, aunque esta vez no es lo importante de la historia.

�s una historia muy dura, pero la narrativa es tan suave que te hace aceptarla sin problema y no pensar mal sobre ninguno de los personajes.

🎑Hace referencia a la cultura, lenguaje y gastronomía japonesa, haciendo que te sumerjas más en este mundo.

🎑 La aparentemente tranquila vida de Mitsuko da un giro inesperado tras la visita de una mujer rica y su hija a su pequeña librería de segunda mano.

💭Pertenece a una pentalogía, este es el 2do aunque yo lo he leído en primera posición. No es problema. 🌸

💭 al principio no me estaba causando demasiada expectación, pero del mismo modo no podía dejar de leer porque sabía que algo iba a ocurrir. Y efectivamente, conforme vas leyendo, más duro se va haciendo todo.

💭Una historia que va cobrando sentido conforme vas encajando todas las piezas que vas descubriendo.
curiosamentey
 03 March 2024
Me sorprendió encontrar a un personaje con una visión tan realista de la vida, podría decir que incluso una perspectiva estoica, pero eso es lo que te da la filosofía distintas vertientes con las cuales rescatar lo mejor de cada día, su vida no había sido sencilla, pero pese a todas las dificultades familiares y lo que tuvo que experimentar para salir adelante sigue manteniendo su firmeza y después de todo tampoco ha perdido su sensibilidad, conserva su humanidad, y lo demuestra de la forma más hermosa.

Mitzuko nos comparte la cotidianidad de su vida junto a su pequeña pero muy unida familia su madre, Taro y Socrates, nos relata también los interminables recuerdos de uno de sus más especiales amantes, y el misterioso significado del nombre de su negocio y como éste termina siendo el engranaje perfecto para uno de los momentos más tensos de su vida.

Disfruta del conmovedor final de esta historia y el simbolismo que enfrasca, una cadena de amor.
malagonc
 14 February 2024
Bonita y emotiva historia sobre el peso que tienen en nuestra vida las decisiones que tomamos. La ambientación es buena, aunque le falta quizá algo de profundidad en la trama, que es bastante simplona en ocasiones, lo que hace difícil congeniar con la historia y sus personajes
Jessica_sd
 15 April 2022
Me ha encantado esta pequeña pero magnífica historia. A lo largo de sus páginas conocemos la historia de Mitsuko y su hijo Taro entorno a su pequeña librería. Es una historia tierna, el amor de la madre por su hijo, pero también real como la vida misma. No todo fue fácil en la vida de Mitsuko pero su hijo Taro cambió por completo el devenir de su historia.
Es una historia que no deja indiferente: es tierna e intrigante a partes iguales, admiras el valor de Mitsuko y sientes un cariño inmenso por Taro.
En un par de horas podrás leer esta magnífica historia
Misstragicomedias
 18 March 2022
¡Qué delicadeza de libro! A través de sus páginas se tratan temas como la maternidad, la filosofía, la religión y el destino. Su punto más flojo diría que es que, a pesar de que se desvela la historia de ambas mujeres y adelanto no son lo que parece, no será la intriga de la trama lo que te atrape. Lo que te hará quedarte es su esencia a cultura japonesa y sus frases y párrafos contundentes.

Si no estás acostumbrado a lecturas niponas, te lo recomiendo muy mucho como uno de tus primeros pasos por estos lares ya que, a pesar de ir cargada de Japón, tiene muchos toques occidentales que te harán sentir que sigues en casa. Ideal para temporales invernales.

Este libro pertenece a la tercera pentalogía de la autora. Sin dudarlo leeré las dos anteriores (“El quinteto de Nagasaki” y “El corazón de Yamato”).
lau_bibliophile_eng
 04 February 2022
Es la historia de Mitsuko, una mujer muy práctica y directa, que tiene una librería especializada en filosofía. En el piso superior de su negocio vive con su hijo Tarô y su madre. Tarô es sordomudo y sus amistades son, por esto, personas adultas. Un día entra Sato con su hija en busca de unos libros para su esposo y Tarô y la nena pegan una onda terrible y juegan como si fueran amigos hace mil años. Mitsuko es muy particular, le huye a las amistades y las relaciones permanentes. La intromisión de estas dos mujeres en su vida la va a descolocar y se va a cuestionar algunas de sus propias decisiones.
Creo que la autora traza un lindo camino de reflexión sobre las maternidades y las opciones que se tienen, además de los privilegios. La narración es amena y aunque traducida al español, juega con el lenguaje y con la escritura japonesa. Con esa delicadeza con la que se narra, Shimazaki combina la multiplicidad de los significados entre kanjis y hiragana, las palabras que nombran siempre denominan y con una dulzura, con la misma con la que la autora escribe esta novela, le dan sentido a cada detalle.
Con poco más de 100 páginas esta novela hace que el rato se pase entre un poco de humor y reflexión.
SoniaRah
 27 May 2021
Es un libro en apariencia sencillo, se lee muy rápido y el lenguaje usado no entraña ninguna dificultad. Pero creo que tiene una doble lectura.
Como os comento es una historia sencilla de una madre soltera que hace lo que sea necesario para subsistir y darle lo que necesite a su hijo. Pero según te vas adentrando en sus páginas te das cuentas de que es mucho más. Aki Shimazaki nos habla de muchas cosas en muy pocas páginas. Habla de las relaciones materno-filiares, habla de filosofía, de religión pero no de forma tediosa sino perfectamente hilvanada con el resto de la historia. Habla de las tradiciones de Japón, de las diferencias de las clases sociales y de cómo enfrentarse a los retos de la vida. Y nos lo cuenta todo de manera melodiosa, sin dramas, dulcemente. Es una historia con un trasfondo duro, porque tanto la vida de Mitsuko como la de su madre o la señora Saro son historias duras y profundas que podrían dar para una novela mucho más extensa. Pero la escritora nos lo ha querido contar desde un punto reflexivo carente de dramas dotándolo de una paz infinita que nos hace disfrutar a pasitos de este libro.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas