Las mejores frases de Hôzuki, la librería de Mitsuko (29)

Miel1908
Miel1908 31 August 2022
NextLibris
NextLibris 15 August 2022
Sigue nevando. En un instante, elevo los ojos hacia el cielo gris. La misma escena me viene de nuevo a la mente: corro en la nieve estrechando a un bebé entre los brazos. Es un recién nacido y está envuelto en una manta beige. Su manita sostiene firmemente un tallo de hôzuki con dos frutos.
Eldesvandellector
Eldesvandellector 04 February 2022
Me haría creyente si la religión me permitiera escapar del dolor de la vida.
Penelope
Penelope 19 January 2020
Hozuki, Hozuki, el amor enjaulado
Naranja como el lirio atigrado,
Reluciente como el sol.
¡Qué alegría! Tú eres mi resplandor
Lalectora
Lalectora 20 October 2018
Taró permanece fuera pese al frío. Sentado a la mesa bajo el tejadillo, juega con sus animales de plástico. Absorto en su juego, no repara en la nieve. Balancea lentamente la cabeza, como si reflexionara. Mi mirada se detiene en el color de su pelo: castaño. Distraída, rememoro la escena en que yo corría estrechando un bebé entre mis brazos.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 18 June 2023
La religión consiste en creer y la filosofía, en dudar.
Sandra1327
Sandra1327 11 June 2023
- La diferencia es simple. La religión consiste en creer y la filosofía, en dudar.
Rosa44
Rosa44 01 September 2020
"Me vienen a la mente las palabras de la señora Sato: «Mi marido es diplomático y
acaban de destinarlo a Fráncfort». Pienso: «Así que esa mujer en kimono de lujo es
esposa de un diplomático. ¿Cómo reaccionaría si supiera que también soy chica de alterne en un bar y que he sido prostituta?».

"después de mi aborto tuve un tumor en un ovario. El médico me aconsejó que me operara. Entonces decidí hacerme extirpar los ovarios".

"Naturalmente, Tarô no es mi hijo biológico. Es un niño abandonado. Todas las historias sobre su nacimiento no son más que mentiras. Un español llamado Felipe Santos, huérfano, nuestro encuentro en Madrid, su muerte en un accidente de coche, la fecha de nacimiento de Tarô, todo fue inventado".

"—Entonces, ¿cuál es el fin de la filosofía?
—Preguntarse cómo vivir hasta la muerte, por qué hemos nacido en este mundo, sobre todo comprender qué significa el mundo".
Lectorasinmas
Lectorasinmas 03 June 2024
No hay que revelar nada a nadie. Las palabras que salen de la boca dejan de ser secretas.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 01 April 2024
La religión consiste en creer y la filosofía en dudar.