Íñigo Jáuregui Eguía (Traductor)
ISBN : 8410200201
Editorial: Nórdica Libros (11/03/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Atsuko es feliz en la pequeña granja con la que siempre ha soñado. Su negocio va bien y pronto necesitará contratar ayuda. Cuando su marido aceptó dejar la ciudad para compartir con su familia esta vida en el campo que no es propia de él, ella supo reconocer los sacrificios que le costó. Pero un amigo que resurge del pasado también la confronta con otras opciones: Atsuko tendrá que ordenar su existencia y sus deseos, tan enredados como un bosque de bambú abandonado.... >Voir plus

rossygram_
 17 April 2024
(3/5)

Sigue gustándome mucho esta saga, aunque este título sería el libro que menos me ha gustado hasta ahora. Cuatro leídos, y a los tres primeros les di 5/5. Esta historia a mí no me ha llegado tanto (aprobadísimo igualmente). Todos mantienen un peculiar y delicado estilo. Son historias cortas pero contundentes. Y cada personaje vive como enredado en una tela de araña.

•Este cuarto libro se centra en el personaje de Atsuko, que es la esposa de Mitsuo, el protagonista del primer título de esta saga. Atsuko trabaja en su granja y es aparentemente feliz. Casada, con hijos, y solucionado, en principio, la infidelidad de su marido, pasa los días en un trabajo que le apasiona. Todo cambia el día que aparece Fukiko, una antigua amiga a quien hace muchos años que no ve.•

Os recuerdo que esta preciosa saga de #Nørdica tiene un total de 5 libros, y que todas sus portadas conforman una bellísima ilustración. Deslizad hasta la 3ª foto para ver cómo va. Las portadas, por cierto, son de @sandrarilova.

Muy recomendable toda la saga. Está resultando una historia preciosa. Deseando ya que salga el último.

¿Qué encontraréis en este libro? Continúan los secretos y las mentiras.

Erratas encontradas: 1 (¡psicoanalista ven a mí!).

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
9.- Hay mayoría de personajes femeninos
11.- Con puerta o ventana en la portada
18.- Con mujeres en la portada
24.- Novedad 2024

Y, además, completo otro de los bonus de este año del #24retosdelectura: 4 autoras diferentes.

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #LaSombraDelCardo4 #LaSombraDelCardo #Fukinotô #Japón #MarzoAsiático #LaGranjaDeAtsuko #Atsuko #FukinotôLOmbreDuChardon #SandraRilova

#libros / para #blogloqueleo / #Fukinotô @nordica_libros #AkiShimazaki / #ColecciónOtrasLatitudes / Traducción: #ÍñigoJáuregui
pasiondelalectura
 18 April 2024
En esta corta novela reaparece la pareja formada por Mitsuo y Atsuko, que iba tan mal en el primer tomo de esta pentalogía, dónde Mitsuo había roto con su amante para no comprometer su matrimonio.

Mitsuo y Atsuko fueron felices algunos años hasta que Atsuko se vuelva a encontrar con una amiga hacia la cual tuvo gran atracción física. Esta amiga acaba de divorciar porque se dio cuenta que no quería a su marido.

Esta vez Atsuko revelará a su pareja la atracción que ejerce sobre ella su amiga, estando muy consciente que ello representa un tabú en Japón y que nunca podrá vivir la situación con plenitud porque las apariencias deben ser respetadas.

El final es triste y al mismo tiempo gozoso porque si bien Atsuko causará pena a su marido (que otrora la traicionó), ella podrá afrontar la vida de manera más agradable.

Encontré que esta historia es de un modernismo tal, que no la logro encajar en el cuadro social japonés. https://pasiondelalectura.wordpress.com/2021/06/22/lombre-du-chardon-daki-shimazaki/
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
xenreira
 07 April 2024
En esta ocasión, os traigo la cuarta parte de la pentalogía de “La sombra del cardo”. “Fuki-no-to” nos presenta a Atsuko, la esposa de Mitsuo, personaje al que ya habíamos conocido en "Hozuki". Atsuko se lleva a toda su familia de la ciudad al pueblo, y allí aprenden una forma nueva de vivir y de relacionarse con los demás.
Los libros de esta pentalogía se pueden leer en cualquier orden, y no es necesario leerlos todos porque son historias independientes que solo tienen en común a sus personajes.
La historia que se nos presenta en esta cuarta parte es una de las que más me ha gustado, por sus giros, su forma sencilla de presentarnos la existencia y por su vuelta a la naturaleza y a los orígenes.
Creo que son libros entretenidos, de lectura muy sencilla pero con un mensaje interesante; ideales para conocer rasgos de la cultura asiática.