Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
18 April 2024
En esta corta novela reaparece la pareja formada por Mitsuo y Atsuko, que iba tan mal en el primer tomo de esta pentalogía, dónde Mitsuo había roto con su amante para no comprometer su matrimonio.

Mitsuo y Atsuko fueron felices algunos años hasta que Atsuko se vuelva a encontrar con una amiga hacia la cual tuvo gran atracción física. Esta amiga acaba de divorciar porque se dio cuenta que no quería a su marido.

Esta vez Atsuko revelará a su pareja la atracción que ejerce sobre ella su amiga, estando muy consciente que ello representa un tabú en Japón y que nunca podrá vivir la situación con plenitud porque las apariencias deben ser respetadas.

El final es triste y al mismo tiempo gozoso porque si bien Atsuko causará pena a su marido (que otrora la traicionó), ella podrá afrontar la vida de manera más agradable.

Encontré que esta historia es de un modernismo tal, que no la logro encajar en el cuadro social japonés. https://pasiondelalectura.wordpress.com/2021/06/22/lombre-du-chardon-daki-shimazaki/
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..