Editorial: Ediciones Cátedra (04/07/2005)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 15 calificaciones)
En 1622 apareció la primera edición impresa de " Othello " , la historia del moro de Venecia, de su esposa Desdémona y de las asechanzas de Yago. La velocidad y el vértigo dominan la acción, hasta el extremo de que la estricta cronología está reñida con el " tempo " del acontecer escénico. Una vez más, " el acto de fe " del espectador construye la obra.

joes093
 09 julio 2018
Esta obra la escribió después de "Hamlet" en 1604 y comienza con la huida de Desdemona para casarse con Otelo, por lo tanto, éste último tendrá que explicarse ante el padre de su esposa para afirmar que realmente la quiere y que ha sido un matrimonio consentido. En medio de este problema, se anuncia la llegada de los turcos, por lo que se solicita la ayuda de Otelo en el enfrentamiento.
A través de las necesidades de Otelo y de todas las tribulaciones que surgen, Yago, se aprovecha de la situación de Otelo para formar conspiraciones y perjudicarlo dentro de sus posibilidades.
Después de haber leído Hamlet y Macbeth, tenía muchas ganas de leer otra obra de él. Y debo de decir que la disfruté con creces por la reflexión que hace Shakespeare en cuanto sobre la discriminación, las clases sociales y lo más interesante: la dualidad del bien y el mal.
Yago es más bien el personaje que se lleva la historia al estar constantemente creando nuevas formas para calumniar a Otelo. de esa forma, nos señala lo vulnerable que es la mente humana en cuanto a decisiones y temperamento.
Otelo es un personaje que me gustó por sus discursos, pero al igual, sentí pena por las manipulaciones de Yago.
Y Desdemona... fue la razón por la que no considero que el libro se convirtiera en mi favorito. Hay una escena en particular que la consideré voluble y demasiado dramática para mi gusto. Pero también tengo que señalar sobre la época en que fue escrito y hasta cierto punto es comprensible.
En general, el libro me gustó por mostrarnos la vulnerabilidad del ser humano.
joes093joes09309 julio 2018
Primero apaguemos la luz que alumbra, y después apagaremos la luz de su vida, que deslumbra. Si a ti te apago cuando quiera podré de nuevo darte el resplandor que tenías, pero a ti, aunque me arrepienta, ¿cómo podré devolverte el destello refulgente de tu vida?
joes093joes09309 julio 2018
Las palabras son siempre palabras y todavía no he oído nunca decir que se pueda llegar a lo hondo de un corazón traspasado de dolor pasado el remedio por las orejas.