Editorial: Ediciones Cátedra (31/05/2004)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
William Shakespeare nos introduce con «El Mercader de Venecia» en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época: la discriminación racial hacia los judíos, la discriminación sexual de la mujer, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, la diferencia entre las clases sociales. El tema principal de la obra, el odio que el judío Shylock siente hacia Antonio, refleja el antagoni... >Voir plus

Edd62
 05 marzo 2020
En alguna clase de español( asi se llamaba lo que en otros paises es literatura en México, ) se nos habló de Cervantes y Shakespeare comparativamente,
La anécdota tiene relevancia, porque se mencionaba que Cervantes pone todas las virtudes en su Quijote,
Shakespeare todos los vicios, por separado, en sus obras,
A este le tocó la Avaricia, eso lo define, aunque la pluma de Shakespeare más parece ensalzarla que condenarla,
Shylock, aparece como perdedor, derrotado, burlado, pero nunca vencido,
Shylock enorme personaje.
Vi la película con al Pacino y , me encantó pero, no me llenó como el libro,
Avaricia, Venganza Crueldad y. Amor..
Algo mas?
Marisoliturrios
 20 junio 2018
Es importante destacar el trazo humano de los personajes, una constante en las obras de Shakespeare. No hay personajes perfectos , cada actuante tiene sus defectos y es eso lo que los hace reales, humanos, sus dimensiones emocionales, sentimentales y racionales son cambiantes de acuerdo con su entorno, o las personas con las que conviven, tal como lo es una persona en la vida real.
YaniYani28 abril 2018
Malditos sean vuestros ojos que me han mirado partiéndome en dos: una mitad mía es vuestra, la otra es vuestra, mía debería decir, pero si es mía es vuestra, y así todo es vuestro ¡Ah, estos malos tiempos ponen fronteras entre los propietarios y sus derechos!
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen