Editorial: Ediciones Cátedra (31/05/2004)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
William Shakespeare nos introduce con «El Mercader de Venecia» en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época: la discriminación racial hacia los judíos, la discriminación sexual de la mujer, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, la diferencia entre las clases sociales. El tema principal de la obra, el odio que el judío Shylock siente hacia Antonio, refleja el antagoni... >Voir plus

Marisoliturrios
 20 junio 2018
Es importante destacar el trazo humano de los personajes, una constante en las obras de Shakespeare. No hay personajes perfectos , cada actuante tiene sus defectos y es eso lo que los hace reales, humanos, sus dimensiones emocionales, sentimentales y racionales son cambiantes de acuerdo con su entorno, o las personas con las que conviven, tal como lo es una persona en la vida real.
YaniYani28 abril 2018
Malditos sean vuestros ojos que me han mirado partiéndome en dos: una mitad mía es vuestra, la otra es vuestra, mía debería decir, pero si es mía es vuestra, y así todo es vuestro ¡Ah, estos malos tiempos ponen fronteras entre los propietarios y sus derechos!
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria16 febrero 2018
El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen
otros libros clasificados: teatroVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë