Críticas sobre Un dueto oscuro (48)

marlendamez
 02 June 2021
Esta historia, muy oscura, y cruda, nos muestra una ciudad dividida, una ciudad violenta, cargada de sangre, asesinatos, un mundo muy, turbio en el que cada acto humano terrible, desencadena la creación de un monstruo.
En esta segunda parte, la historia de Kate, hija del peor humano existente, y August, monstruo que desea ser humano, continúa.
Quizás una trama algo más lenta, pausada, sin tanta acción, pero sí destaco mucha evolución con respecto a los personajes. Ambos crecen... maduran mucho... quizás hacia lugares inesperados.
Reconozco que no me atrapó igual que This savage song , sigo en este segundo tomo echando en falta más información sobre otros personajes (muy importantes, a mi parecer), pero sigo destacando de Our dark duet muchos puntos y reflexiones importantes sobre la ética del ser humano, sobre los límites de nuestras personalidades, sobre lo que está bien y lo que está mal... la intransigencia. Las segundas oportunidades, el arrepentimiento (quizás cuando ya es tarde), si existe la opción de cambiar y mejorar, evolucionar... Y sobretodo las consecuencias de nuestros actos y hasta qué punto nos hacemos responsables de estas. Siendo estos monstruos una forma de ponernos delante de nuestras narices nuestros errores, que nos dicen: ¿y ahora qué?
Destacar también toda la representación que tiene este libro. Una historia que grita diversidad.
Una bilogía muy llamativa.
Natalia584
 20 May 2021
Hola!!! Como andan?

Hoy les traigo está bilogia: Los monstruos de Verity (una canción salvaje y un dueto oscuro) de Victoria Schwab. El primer libro lo leí en Abril y el segundo lo termine en enero de este año

Mi opinión...
Amé está bilogia, es para adolescentes y jóvenes adultos pero se disfruta igual en otras edades. Todo es fantasía y paranormal, unos de mis géneros favoritos.
Es la historia de Kate, una humana y August, un monstruo Sunai. Kate luego de pasar por varios internados vuelve a su casa de Verity y ahí en su nuevo colegio va a conocer a August y de ahí se embarcan en muchas aventuras
También hay otros tipos como los Corsai y Malchai y una lucha de los bandos del norte contra el sur.
La autora se convirtió en una de mis favoritas y ya quiero leer toda su obra(ya leí la bruja de Near y La invisible vida de Addie la Rue).
No voy a decir más sobre esta bilogia, así que esperan para leerla.

Conocen a la bilogia o a la autora? Que otros libros de ella o del género me recomiendan?

(Foto sacada de Internet)
#bookstagram #bookstagramer #bookstagramarg #bookworn #bookaholic #bookaddict #booknerd #bookblogger #losmonstruosdeverity #unacancionsalvaje #undueto oscuro #kateharker #augustflynn #victoriaschwab #librosrecomendados #libros #reading #read #amoleer📖❤️ #booklover #bookshelf #booksbooksbook
boninimarina
 19 May 2021
El año pasado, sumándome a una lectura colectiva, conocí a Victoria Schwab, me gustó mucho su forma de escribir y quedé fascinada con la historia de Addie Larue... en enero leí Una magia más oscura y volví a disfrutar de su pluma, y de una historia totalmente distinta...hasta que me invitaron a leer Una canción salvaje, otro libro completamente diferente y que al principio no me enganchaba y terminé disfrutando mucho.

Un dueto más oscuro es la parte final de la bilogía Los Monstruos de Verity, pero supongo que eso ya lo sabés, porque si llegaste hasta acá es porque ya leíste la primera parte, y ya conocés a Kate Harker y August Flynn, y necesitás saber como sigue su historia... me resulta difícil reseñar este libro, porque cualquier cosa que diga, puede ser considerado un spoiler...
Al principio no entendía como iba a seguir la historia, pero en un determinado momento retoma la senda y te engancha de nuevo, y tiene un final que algunos considerarán feo, pero a mí me pareció genial, tremendo, jugado.
Una vez más Victoria me deja sin palabras. Creo que he encontrado una autora que no se copia a sí misma, y eso para mí es super interesante.

Puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Marta_
 11 May 2021
Cuando leí "This savage song" hace ya 3 años me encantó, le puse 5 estrellas. No había conseguido hacerme con el segundo hasta ahora y tenía muchísimas ganas de leerlo.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de este segundo, porque no me ha gustado nada.

No he conseguido ver casi nada de lo que me gustó del primero en este libro. Cuando parecía que empezaba a conectar con lo personajes, hacían algo que me descolocaba.

Además, no me ha gustado nada el final y no me ha resuelto ninguna de las dudas que me ha ido creando a lo largo de la historia. Si me hubiera dado las respuestas a las preguntas que tenía me hubiera parecido mucho mejor. Creo que no ha terminado de explotar la parte más interesante del mundo y los personajes que ha construido.

No puedo terminar la crítica sin añadir que posiblemente también tengo parte de "culpa" puesto que durante estos 3 años mis gustos han cambiado bastante y estoy segura de que si lo hubiera leído justo al terminar el primero me hubiera gustado muchísimo más. Lo qué ha pasado es que no ha cumplido las expectativas de lo que espero de los libros ahora.

Además, por suerte, he leído a V.E. Schwab con la trilogía "Sombras de magia" y me gustaron muchísimo. Con "Our dark duet" no ha sido el momento.
silviadela99
 03 February 2021
El inicio se me ha hecho algo lento. Además hacía ya bastante que leí el primero y andaba algo perdida, pero a partir de cierto punto, se convirtió en una lectura fascinante y rápida. Mantiene la esencia oscura del primer libro y creo que es el cierre adecuado para la bilogía. Me ha gustado el final, a pesar de no ser 100% happy (que son los que me gustan a mí XD) y me he reconciliado con el personaje de Kate, que en el primer libro no terminó de gustarme. Creo que hemos podido ahondar un poco más en la mente de los personajes y eso, sin duda, es un punto a favor del libro.
De momento todos los libros que he leído de esta autora me han gustado, así que seguiré leyendo su obra.
JessCastz
 31 October 2020
Un final digno de semejante bilogía. La historia de Kate y August me dejó con sentimientos contrariados, sobre todo por como fue que finalizó toda la locura de las creaturas.
Aún así, es un libro que en definitiva recomiendo. Tienen que leerlo, sobre todo si son amantes de la fantasía.
MarB
 18 July 2020
Han pasado 6 meses desde los acontecimientos que tuvieron lugar en “Una canción salvaje”. Kate ha abandonado Verity. Ahora se encuentra viviendo en Prosperity, una ciudad en la que no hay corsais, malchais y sunais, hay otros tipos de monstruos y ella es la encargada de acabar con ellos. Pero un nuevo ser ha aparecido, y es más peligroso que el resto provoca que Kate tenga que volver a su ciudad natal.
Mientras leía el libro he tenido la sensación de que la forma de escribir de la autora cambiaba, era más madura por decirlo de alguna forma. No sé si era solo mi impresión o es algo que de verdad ha sucedido. Eso sí, sigue siendo igual de amena y ligera que antes.

En resumen, Un dueto oscuro es un cierre de biología muy adecuado. Un libro lleno de acción desde las primeras páginas. El mundo que crea la autora es oscuro, peligro y lleno de peligros. Ya estoy pensado que libro será el siguiente de la autora.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
adelareads
 05 July 2020
Este libro sigue la línea del anterior. Rápido. Vertiginoso. Oscuro. Muy propio de Schwab. ⠀

Irónicamente, los personajes evolucionan de forma contraria a su personalidad en el primer libro. August, a quien quería abrazar mucho, sufre una transformación que ni a él, ni a mí, nos gusta. No obstante, es una transformación lógica si tenemos en cuenta los hechos que le han pasado. ⠀
Sin embargo, Kate me sorprende muchísimo. Consigue hasta gustarme. Está más humanizada. ⠀

No puedo dejar de pensar que a este libro le falta algo. No sé. La trama está muy bien construida, pero a el final lo veo rápido y tonto. como que lo ha terminado de cualquier manera. ⠀
Los malos malísimos resultan muy fáciles de vencer y los personajes actúan sin ton ni son. ⠀
El final, aunque es entendible por ser Schwab quién es, no es del todo satisfactorio.⠀

4⭐️⠀
Alaznereader
 01 July 2020
No os puedo contaros mucho sobre este libro porque es la segunda y última parte de "Una Canción Salvaje" pero si tuviera que resumir este libro en una palabra sería... TENSIÓN, sobre todo a partir de la mitad del libro, estás en constante Tensión por lo que va a pasar, por las decisiones de nuestros queridos protagonistas, por sus vidas ... Aunque el libro puede pecar de algo lento al inicio a mí no me lo ha parecido he disfrutado cada línea de este libro, había partes que parecían pura poesía y que me han hecho reflexionar sobre temas tan importantes como que los monstruos los creamos nosotros con nuestras acciones y que a veces, un monstruo puede llegar a ser más humano que una persona.
En este libro el mundo que ha creado la autora se expande y conocemos a nuevos personajes y nuevos monstruos que a mí, particularmente me han encantado.
Con respecto a los personajes principales que deciros, que los llegas a conocer y a entender a niveles muy profundos a sí que acabas amándolos... El final me ha encantado, me ha parecido muy realista y muy bien pensado.

En definitiva, este libro supera con creces a su primera parte y si queréis leer algo de Victoria Schwab esta bilogía es un buen comienzo.
Coralgg
 21 June 2020
Tras la muerte de Harker, ciudad Norte es un caos, Sloan se ha hecho con el poder y la zona ya no es segura para los humanos. August, se ha convertido en lo que la ciudad necesita, como capitán de la FTF lidera un escuadrón nocturno y controla los puntos de control que dan acceso a ciudad sur. Kate, mientras, está en Prosperity cazando monstruos apoyada por un nuevo equipo. Pero cuando descubre un nuevo monstruo que amenaza Verity no duda en ir tras él para avisar a August de este nuevo peligro.

La verdad es que tenía muchas ganas de conocer cómo acababa la historia y aunque me ha gustado tengo que decir que me ha decepcionado un poco. El libro sigue el mismo ritmo ágil del anterior libro con lo que te engancha desde el minuto uno hasta el final. August y Kate siguen siendo mis personajes favoritos, si bien es cierto que en este libro han cambiado un poco. Sobre todo August, que carga con el peso de lo que ha tenido que hacer para convertirse en lo que necesitaba la FTF, algo que le martiriza. Creo que son dos personajes que se complementan muy bien y me ha gustado ver la evolución de su relación, pues en este libro varía un poco. También me ha gustado la introducción de los personajes de Soro, Alice y del comedor de caos (aunque me hubiera gustado conocer algo más de él). Lo que no me ha gustado tanto es el final del libro, pues aunque es adecuado creo que la autora podría haber explotado otros aspectos de la historia. Por ejemplo, en el libro se da bastante importancia al alma de las personas infectadas y al poder de la música como algo más que solo una herramienta para cosechar la muerte. Y yo, sinceramente creía que estos dos aspectos tendrían un papel relevante en el final del libro, pero no podía estar más equivocada. La verdad es que sufrí bastante con el final y me hubiera gustado que acabase de otra forma.

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile