Críticas sobre Un dueto oscuro (48)

angieastorga
 31 January 2019
Amé completamente esta novela. El desarrollo que tienen los personajes desde la primera parte a este libro es impresionante. Definitivamente esta saga se quedará en mi corazón.
Lawerson
 29 January 2019
Un dueto escuro es la conclusión de la duología conocida en España como Los Monstruos de Verity, la primera toma de contacto que hemos tenido con su autora, Victoria Schwab, una historia que mezcla fantasía con realidad para dejarnos una conclusión repleta de acción, lista para ser devorada como cualquier alma para los Sunai. Por segunda vez, en esta continuación nos vamos a topar con una narración en tercera persona que se va compartiendo entre tres puntos de vista diferentes, dos de ellos principales, el de August y el de Kate, teniendo unos pocos capítulos contados por otro personaje. El libro comienza poco después de los últimos acontecimientos de Una canción salvaje, seis meses en el futuro, viendo a una Kate y a un August alejados, diferentes, cada uno haciendo las cosas que le tocan hacer en su nueva vida. Pero que esto no os engañe. A pesar de que son situaciones nuevas para los protagonistas, no nos vamos a topar con unos primeros capítulos introductorios que nos enseñan su vida. de eso nada. Desde el primer momento, Un dueto oscuro empieza de manera muy directa, con escenas llenas de movimiento y acción, luchas, persecuciones y muertes, lo que hace que, nada más empezar, ya estés atenta a la lectura, atrapada. El libro va a ir avanzando en esa misma línea entre ambos, una Kate cazando sus monstruos e intentando olvidar todo lo que pasó en el futuro, y un August nuevo teniendo que lidiar con los nuevos problemas de su vida y su ciudad. Así pues, la lectura va a ser muy rápida, las escenas se van sucediendo una detrás de la otra, y lo mejor es que no hay momentos que se hagan largos ya que, continuamente, vamos a estar de un lado para otro, en tres lados diferentes, siempre tiendo algo po ver, siempre habiendo algo por ofrecernos, tres visiones diferentes que nos muestran estrategias de actuación, más combate, nos acerca de nuevo a ese mundo lleno de monstruos que buscan, algunos, la paz. Y aunque el libro esté dividido con claridad en cuatro segmentos, todo parecerá uno de lo fluida que es la lectura. No aburre, hay descripciones pero sin llegar a abrumar, no se atasca, todo va viento en popa. Y cada vez que avanzamos la trama se torna más oscura y peligrosa. Hay pequeños giros en la trama que consiguen mantenerte conectada la libro, hay algunas sorpresas que te pillan desprevenida, y tiene unos capítulos finales de infarto en los que va a pasar de todo. Un dueto oscuro es, sin dudarlo, un buen punto y final.

Ahora que he leído este final, sigo diciendo que la atmósfera que Schwab ha creado es genial. Se nota ese miedo que hay alrededor de los monstruos, esa inseguridad que crea la oscuridad, la tensión de tener que correr para protegerte y llegar a un sitio seguro mientras los Corsai te persiguen. Es cierto que en este libro eso se nota menos, pero sigue estando. Sin embargo, pienso que la historia no ha exprimido todo su jugo, cosa que me ha dado mucha pena. La autora hace cosas guays con sus elementos, da ese toque de atención, atrae, es llamativa, tiene una pluma interesante con la que va jugando. Pero he visto que tanto ella como la historia en general es demasiado plana y lineal. En el libro anterior me surgieron dudas en relación a la ambientación y, con pesar, debo decir que es lo que más chirría de los libros. No es algo que asombra, no es algo potente, no es algo mágico, que te pone el vello de punta, que te deja con la boca abierta, que sobresalga. Tiene lo justo para tener una base por la que caminar, pero no es una ambientación con muchas cosas a destacar porque todo se queda en la superficie. El tema de cómo surgieron los monstruos me ha quedado muy parco, lo que hay más allá de Verity no me ha quedado del todo claro. Es como que andábamos por un lugar fácil de imaginar pero no tiene nada detrás, no hay chicha, no hay historia pasada. Y esas preguntas que se quedaron conmigo al terminar el primer libro las sigo teniendo, no han encontrado respuesta.

Junto a esto, he notado que la historia de este libro iba muy precipitada, incluso a veces me daba la sensación de que el primer libro cuenta una historia y éste otra diferente. Las dos, eso sí, con el mismo estilo. Pasan muchas cosas y es cierto que hay acción a raudales, pero es una acción de correr, matar y vuelta a empezar. No es una acción que tenga ramas alrededor de pensamientos, de pausa para verlo todo claramente, para pensarlo. Es todo acción, acción, contraatacar, seguir hacia adelante y poca cosa más. No está mal porque consigue enganchar, pero no da algo más. Y las decisiones que toma la autora por el final, vuelven a ser elecciones que se toman a la carrera. Los destinos de algunos personajes terminan de manera abrupta, y no dan pie a que haya esa despedida. No existe espacio para que los sentamientos que has creado con los personajes salgan a la luz, porque éstos tampoco se han dejado exponer demasiado. Hay empatía, pero no te une nada a ellos, al menos, por mi parte. Son unos personajes que dan mucha vida, con papeles importantes, pero no son de esos que se van a quedar conmigo para siempre, los voy a olvidar con mucha facilidad.

Eso sí, el personaje de Sloan es lo que más ha destacado aquí. Esa determinación, esas ansias de vengarse, de matar, de ser tan cruel. Eso lo ha expuesto a la perfección la autora, ha creado un villano para esta segunda parte que ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero vuelvo a lo de antes. La resolución de algunos conflictos llegan con demasiada rapidez.

En resumen, Un dueto oscuro es el final de una bilogía que, aunque está bien y se puede leer sin problemas porque consigue enganchar, personalmente no me ha dicho casi anda nuevo. Una historia que falla en gran medida en su ambientación, cuenta con unos elementos que, afortunadamente, consiguen llevar bien unos actos que hubieran sido la caña de haberse explotado más.
ArmandoBlanco
 14 January 2019
Esta segunda y última parte me ha encantado demasiado, Victoria Schwab ha ido directo a la trama principal, anteriormente en Una canción salvaje el ritmo era un poco lento ya que el libro era introductorio, pero en Un dueto oscuro las cosas han cambiado rápidamente, la autora nos sumerge completamente a la historia y a esta nueva trama en donde un nuevo monstruo se desarrollará y complicará las cosas en la ciudad.
Algo que debo destacar es la notable evolución de los personajes principales, principalmente por Kate que en este libro se vuelve más fuerte y sus habilidades cazando están muy presentes, es sin duda un personaje que me ha gustado por su evolución y las decisiones que toma cuando las cosas se vuelven a complicar cada vez más.
También esta August que en el anterior libro fue mi personaje favorito y que en este se vuelve mucho mejor, el chico que soñaba con ser humano y que era demasiado tranquilo ha quedado atrás, August ahora toma un papel de líder y sabe que ahora lo que más importa es salvar a las personas y mantenerlas alejadas los monstruos, ahora comprende lo que su hermano hacia y como lucia ante los demás, una parte de su hermano Leo ha quedado con él, sin duda he quedado maravillado con August así que sigue siendo mi personaje favorito.
Un dueto oscuro es la segunda y última parte de Los monstruos de Verity que está llena de acción y oscuridad, una evolución completa de los personajes principales y una trama principal tan interesante que consigue atrapar al lector rápidamente. Victoria Schwab nos maravilla con su narrativa, una historia original que nos sumerge en la oscuridad con un final perfecto y sorprendente.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Annie_hatuna
 23 December 2018
¿De qué trata este libro? Un Dueto Oscuro nos sitúa unos meses después del final de Una Canción Salvaje, Kate ha logrado huir de la ciudad de Verity después de que su padre haya sido asesinado por August y August ha decidido asumir su papel como Sunai y defender a los humanos aún a costa de su propia redención. Kate ha huido a la ciudad de Prosperity (una población cercana a Verity) donde se ha convertido en una mercenaria cazadora de monstruos (en Prosperity existen otro tipo de monstruos diferentes a los que habitan en Verity) y poco a poco ha intentado desapegarse de Verity y comenzar una existencia sola, sin familia ni amigos, solo ella como una máquina de matar. Por otro lado August se esta enfrentando a su nuevo rol como jefe de las fuerzas armadas que comanda Flynn, después del asesinato de su hermano Leo, mares de gente provenientes del otro extremo de la ciudad acuden a la parte Sur para pedir refugio pues el temible Malchai Sloan (creado por uno de los pecados del padre de Kate) ha convertido la zona norte en una zona de caza de humanos y en esta ocasión esta acompañado por una terrible sombra, una malchai llamada Alice, una Malchai sanguinaria, cruel y que, curiosamente, comparte un gran parecido con Kate...Verity no dejará escapar a Kate, especialmente cuando una nueva clase de monstruo surje, un ser que se alimenta de la violencia humana, un ser que refleja lo peor de la naturaleza humana, un ser que volverá a unir los caminos de Kate y August en este épico fina donde nadie se salvará, ni nada quedará puro y a salvo.

Hace unos meses que llegó a mis manos Una Canción Salvaje creí que me toparía con el típico mundo de fantasía-urbana-oscura-juvenil (es un nuevo género que me invente) con grandes dosis de romance y una pseudo oscuridad que no terminaría de convencerme, de hecho estuve a punto de NO pedirlo para reseña con el miedo de que terminara odiándolo, afortunadamente me di la oportunidad de conocer el mundo que ha creado la autora y debo decir que termine muy feliz con el desenlace de esta duología. Durante el primer libro conocimos a August y a Kate, vimos su desarrollo como personajes, Kate como hija del matón más poderoso de la ciudad norte y August como “hijo” del mayor opositor del padre de Kate en el lado sur de la ciudad, ambos marcados por querer demostrar que son más de lo que se espera de ellos; Kate una asesina a sangre fría igual, o peor, que su padre y August queriendo ser humano cuando es un monstruo (un Sunai para ser más específicos), los caminos de ambos se cruzan eventualmente y es cuando la verdadera historia comienza. El primer libro termina de una forma muy trágica y para nada es un final feliz al que estamos tan acostumbrados, pero en esta continuación no solo tendremos nuevos monstruos y vistazos de una nueva ciudad (Prosperity), también veremos el reencuentro de nuestros protagonistas y como esos sentimientos que vimos desarrollarse a lo largo de todo el primer libro van tomando forma en algo nuevo y maravilloso, pero eso no es todo y es aquí donde entra la calidad narrativa de Victoria Schwab pues en este libro exploraremos más a fondo la naturaleza dual del ser humano, su infinita capacidad para el bien y para el mal, exploraremos y conoceremos nuevos monstruos que son capaces de sacar los instintos más violentos de los seres humanos y convertirlo en su alimento y razón de existir, veremos como en medio de este juego de Monstruos y Humanos no hay nadie inocente, nadie puro y todos nos vemos afectados por las múltiples gamas de grises de nuestro interior.

Creo que el final de este libro es adecuado para la atmósfera oscura y opresiva que la autora trabajo en sus novelas, no me habría gustado un final rosa donde todos fueran felices pues habría contradecido la naturaleza misma de la saga, la evolución de August y Kate como pareja protagonista (aunque nunca se afirma que sean pareja :V) y como protagonistas individuales es lo que más destaco de este libro, August ahora es más adulto y más oscuro y Kate ha madurado un poco pero a la vez sigue manteniendo su naturaleza humana tan débil y curiosa. En cuanto a la trama y desarrollo de la historia no quiero decir mucho pues mantiene un estilo similar al primer libro, en ese sentido no hay un cambio drástico, realmente se sienten como parte de la misma historia (y se que esto suena tonto pero no tienen idea de la cantidad de veces que una se topa con libros que dan cambios diametrales el uno con el otro a pesar de pertenecer a la misma saga), eso sí, tenemos más escenas de acción, más desarrollo de personajes protagonistas pero una involución en los personajes secundarios, además tenemos una atmósfera más oscura y un acercamiento a los Monstruos y su sociedad, siendo esto último lo que más disfrute de toda la novela. En resumen, Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenl se refiere, una historia oscura con tintes melacólicos que es ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
SituacionCaprichosa
 21 December 2018
Kate y August han estado separados por el tiempo y el espacio. Ella, intentando reconstruír su vida en Prosperity, una ciudad vecina, cazando monstruos para sentirse útil, escapándose de sus memorias. Él, convirtiéndose en el guerrero que debió ser desde un principio, peleando con sus propios monstruos internos, intentando acallar las voces de su cabeza; dejando de lado lo que él desea para ser lo que debe. Éste libro indaga más sobre la psicología de los personajes, sobre los cambios que surgen en ellos a partir de sus vivencias. Para August, ‘absorber' a Leo y tener su voz presente todo el tiempo es agotador; produce grandes cambios en su personalidad y en su comportamiento. Kate se fortalece como luchadora pero se pierde como persona al irse de Verity; volver, sólo la arrastra más y más hacia la miseria.

Hay un poco de “romance” entre los protagonistas, pero nada que no se sospechara en el primer libro. Creo que en un mundo cargado de soledad y oscuridad, ellos se complementan perfectamente. Uno entiende al otro; uno salva al otro de sus miedos y su angustia. Es una forma diferente de amar, no es el amor romántico e idealizado; es encontrarse con alguien que me comprende dentro de un mundo que está al revés. Y me siento a gusto con ése alguien. Pero esa unión entre ellos puede resultar peligrosa. Más cuando hay tanta maldad suelta.

A los monstruos del libro anterior se les suma la aparición de un nuevo monstruo, y ésto rompe con la poca esperanza de Verity. El Devorador de Caos se alimenta de violencia, y Sloan sabe cómo utilizarlo para destruir a la FTF. Sí, Sloan sigue vivo, y junto a él, la pequeña Alice, una nueva Malchai que surje por el asesinato que comete Kate en el libro anterior. Una clara señal, el recordatorio: ‘todo lo que hacemos tiene consecuencias', y en éste caso, Alice es una consecuencia excesivamente violenta que busca venganza. Los monstruos están fortalecidos, nutridos por el miedo; la oscuridad invade el lugar. ¿Y qué es lo peor de todo? Que los monstruos afloran la maldad de los humanos. Porque el límite entre ser un monstruo y ser humano es muy fino; depende de las decisiones que se tomen. Porque para sobrevivir a veces hay que mancharse el alma.

¿Por qué no hay puntaje perfecto? Porque me faltó información. ¿Qué ocasionó a Soro? Y lo más importante de todo, ¿de dónde surje el Devorador de Caos? ¿Qué lo origina? ¿Generación espontánea? Además, Ilsa. Ella merecía mucho más. Una heroína silenciosa que salva a todos. Su escena final me resultó algo insulsa, quizás con un poco más de descripción, hubiese ocasionado un impacto más notorio.

*MASSIVE SPOILER ALERT* El final era, en cierto punto, predecible y necesario para dar cierre. Creo que todos sabíamos que terminaría así, de la peor forma. Pero es para recalcar que toda guerra tiene sus bajas, y que la vida siempre nos quita algo o a alguien importante. La causa vale la muerte.

El principio es algo lento. La intensidad del libro se ve en las últimas 100 páginas. Si bien la descripción de todo el proceso es necesaria, como lectora esperaba un poco más de velocidad. Más allá de eso, es un libro increíble, cargado de acción, de peligro, angustia y de ansiedad. Una prosa oscura, descriptiva, atmosférica, llena de angustia. ¿Un plus? Las partes escritas en forma de verso. le agregan intimidad, musicalidad, ritmo.

El problema ahora radica en cómo seguir adelante después de haber leído ésta bilogía.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Lorena
 13 December 2018
Hace ya seis meses desde que Kate abandonó Verity, huyendo a la ciudad de Prosperity, una ciudad aparentemente sin monstruos. Allí junto a un grupo variopinto de jóvenes investiga los extraños sucesos que van ocurriendo en las calles, generalmente unidos al nacimiento de monstruos. Cuando un día aparezca un monstruo hasta ahora desconocido, ésta deberá tomar la decisión de huir de él o enfrentarse a éste en Verity; la ciudad en la que se residía su padre y August, el joven monstruo sunai que por fin ha asumido su destino como un importante integrante de la FTF en la lucha contra los monstruos.

Kate decidió abandonar la ciudad de Varity y viajar hacia una ciudad más tranquila, y en apariencia libre de monstruos. Allí se unirá con un grupo de jóvenes hackers que la ayudarán en su nueva misión; liberar Prosperity de los monstruos y evitar que éstos pudran toda la sociedad. Me ha gustado mucho que la autora se haya decidido a expandir la ambientación de la novela, aunque sigo preguntándome; ¿qué ciudades hay cerca de Varity?, ¿todas ellas están plagadas de monstruos?, ¿qué sucede tras la partida de Kate de Prosperity?

Mientras la ciudad de Varity sigue dividida en dos; norte y sur. Pero tras la muerte de Harter, los monstruos se han hecho con el control del norte, convirtiéndolo en su particular territorio de caza. La FTF, encabezada por August, ha abandonado su antigua lucha territorial por un enemigo mayor; los monstruos de Varity, ahora su único objetivo es proteger a los humanos y salvarlos de los monstruos. Cuando llegue a la ciudad un monstruo desconocido hasta ahora, la lucha entre ambos territorios alcanzará su máximo exponente.

En cuanto a la relación de ambos protagonistas creo que la autora ha acertado completamente. Alejada de la típica relación instantánea y romántica de la que pecan gran parte de los libros juveniles, Victoria crea dos personajes fuertes y con grandes convenciones. Unos personajes llenos de matices, que, aunque sienten una gran atracción entre sí, saben que esta es imposible.

He de confesaros que he disfrutado este libro mucho más que el primero. Con un ambiente más oscuro y sangriento, desde el principio vemos que estamos ante una lucha que marcará el futuro y en la que no valen las contemplaciones o los miedos; los monstruos no juegan limpio y harán todo lo necesario para ganar. Mucho más violento que su primera parte, desde el principio vemos cómo la oscuridad avanza y llena el libro de escenas de sangre y una violencia extrema. Aunque todo se reduce al bien o al mal, el libro se llena de medios grises en los que vemos que a veces un acto no es sino consecuencia de otros anteriores y qué las circunstancias a veces son más importantes que el hecho en sí.

El ritmo de la novela es rapido desde el principio y a partir de la mitad del libro, todo se vuelveapoteósico y dramático, mi corazón no podía con tanta tensión. Y qué decir del final, aunque sabía que era imposible que todo acabara lleno de luz, no he podido evitar sufrir por los personajes y soltar alguna que otra lagrimilla.

¿Qué decir de la Autora? Pues que es increíble la capacidad que tiene de crear historias oscuras, con ambientaciones lúgubres y sombrías, pero con personajes llenos de matices. Sin duda, seguiré leyendo todo lo que pueda de esta magnifica autora.

En definitiva, Un dueto oscuro es la magnífica conclusión de una bilogía llena de oscuridad, violencia y monstruos. Un libro que no podréis soltar, lleno de acción, personajes llenos de matices que irán creciendo poco a poco. Un mundo en el que, entre el bien y el mal, se encuentra una gran cantidad de grises.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
GuadalupeVazquez
 27 November 2018
Narrativa:
Lo que más me gusto de este libro es la manera en que Victoria narra. No necesita utilizar muchas palabras para contarnos cómo está el personaje, lo que siente o lo que ve. Con algunas descripciones, uno se mete completamente en su piel y lo entiende. Además, se hace rápido de leer y amigable, por lo que no te das cuenta y te terminaste comiendo medio libro.

Opinión:

Tengo que decir que pensé que esta bilogía iba a ser la misma historia YA de siempre. Me equivoqué. Me equivoqué muchísimo.

Realmente disfruté la historia. Bastante. Me devoré las páginas en un solo día, sin poder dejar de leer, sin poder dejar de necesitar, de querer más. La trama estuvo súper interesante, los hechos que suceden, las acciones de los personajes. Pero eso no es lo más importante de Un dueto oscuro. Lo más importante es lo que pasa entre líneas, lo que se dice y no se dice, lo que compone toda esta historia tan interesante, llena de acción y dolor.

Primero, los monstruos. A pesar de ser presentados como simples monstruos, bestias nacidas para asesinar y devorar, son su creación y lo que representan lo más importante. Son nuestros pecados. Hay algunas frases en referencia a esto que me llamaron mucho la atención. Sloan dice “A mí me gusta pensar que somos simplemente lo que vosotros, los humanos, habéis sembrado y cosechado. Vosotros nos tenéis merecidos.”. August dice, “todos los actos tienen su costo”. Y tiene razón. Lamentablemente tiene razón. En la actualidad, no creamos monstruos de carne y hueso, pero creamos sombras que repercuten tanto en nosotros como en los demás. Sombras horribles, oscuras, pesadas, que nos persiguen y nos atacan.

Segundo, el nuevo monstruo. El devorador de caos. Fue mi monstruo favorito. No por lo que es, sino lo que representa y lo que puede hacer. Él no asesina, no persigue, no consume sangre ni almas ni nada de eso. Él simplemente prende el fuego de lo que ya hay en las personas, lo acrecienta, lo alimenta, lo maximiza. Ese deseo natural, inconsciente que todos tenemos de violencia. A veces somos como la mayoría de sus víctimas, lo dejamos entrar y actuamos presos de su accionar en nosotros: le gritamos a alguien, lo maltratamos, respondemos mal, actuamos con violencia. Pero tenemos que aspirar a ser como Kate. A deja de lado esa violencia, a pelear, a ser fuertes y no dejar que nos domine y controle y se adueñe de nuestro cuerpo.

Tercero, el planteamiento filosófico que se realiza en el medio de todas estas peleas contra monstruos de carne y hueso y monstruos interiores. La duda que se presenta ante August como un simple pensamiento mientras observa el alma de Kate. Para él y los sunai todo es blanco o negro. Pero, ¿qué hay en el medio? Unos extensos matices de grises, que componen nuestra vida, nuestro pasado y nuestro futuro. Actualmente, nadie es completamente blanco o completamente negro. Nadie se mantiene todo el tiempo en un punto o en el otro, siempre estamos en el medio. A veces actuamos, reaccionamos con violencia, pero aquello no nos convierte en malos; como un acto bueno no nos convierte en buenos. En nuestra vida, las circunstancias también importan. No es simplemente lo que hicimos –o no hicimos- sino las circunstancias en lo que lo hicimos, el contexto. Y lo que viene después. Cómo reaccionamos al hecho, como actuamos, cómo nos sentimos y cómo seguimos.

Cuarto, los planteamientos existenciales que tienen tanto August como Kate. Ambos queriendo ser algo que no son, ser lo que se necesita que sean. Ser algo más. Algo que los puede destruir, porque no es ellos.

Los amé. A todos. Y amé esta historia, más de lo que puedo explicar. Hacía mucha falta este tipo de novelas en un mundo donde todo es tan vacío, donde nada tiene trasfondo, donde los hechos suceden y ya. le dí, sorprendentemente, cinco estrellas. Es muy dificil que yo valoré así un libro, ya que tiene que tener todo lo que busco (buenos personajes, buena historia, un planteamiento filosófico, algo que quede más allá de la historia, que sea más que simples hechos) y efectivamente esta la tuvo.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
yvo_about_books
 16 November 2018
La construcción del mundo es bastante simple y la fuerza de esta historia está tanto en la brillante escritura, los personajes principales y la constante amenaza de peligro como en los monstruos que se esconden en los rincones oscuros, así como en la página siguiente. Un Dueto Oscuro agrega un nivel completamente diferente y un nuevo monstruo a la ecuación, y me gustó bastante esta adición. Me encantó ver a mis personajes favoritos evolucionar y reaccionar a las situaciones peligrosas en las que se encuentran ... Y aunque el final me aplastó, realmente admiro a Victoria Schwab por su valor para hacer lo que hizo. Esta historia ambientada en un mundo distópico donde los monstruos son reales nunca ha sido una historia feliz, y de ninguna manera puede ser llamada simplemente otra historia de fantasía juvenil cursi. Porque esta serie es cualquier cosa menos eso. Claro, hay una pizca de romance incluida, pero no hay triángulo amoroso, ni escenas románticas cursis, ni una trama romántica que lo consuma todo. No, en cambio, obtienes una dosis doble de suspenso, acción, monstruos y un montón de maravillas en general. Decir que la escritura es excelente es una subestimación, pero de nuevo estamos hablando de Victoria Schwab. No compares esta duología con Una Magia Más Oscura, porque lo más probable es que termines decepcionado. En cambio, ve a esta duología como algo nuevo y completamente diferente, y deja que los personajes y su mundo distópico lleno de monstruos te encanten.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia