Críticas sobre Un dueto oscuro (48)

Aribookstoshine
 28 May 2020
No se por donde arrancar.
Victoria me rompió el corazón.
El libro arranca 6 meses después del final del primero.
Vemos a una Kate distinta, sola en otra ciudad pero a la vez acompañada de adolescentes "cazadores". Estos no saben la verdad sobre Kate, y todos la conocemos bien, ella puede ser muy buena fingiendo.
Por otro lado, vemos a un August cambiado.
Lo que más me llamó la atención de este librazo, es el proceso y desarrollo de sus personajes, y debo decir que el mejor es August.
Estuve todo el libro sufriendo con él y por él.
Me gustó que haya capítulos de Sloan y Alice, personaje INCREÍBLE, porque nos muestra los monstruos desde otra perspectiva, y sus deseos.
El libro tiene un desarrollo increíble, todo el tiempo te deja con ganas de seguir leyendo.
Me gustó los capítulos con prosa, me llamaban mucho la atención.
Sinceramente, sabía que el final era desgarrador, ya que muchos lectores han dicho que lo fue, y realmente lo fue.
azulbooks
 18 May 2020
Me encanta como escribe su autora, tiene una manera de escribir que es impresionante, la bilogia está llena de misterio, suspenso y fantasía.

Este libro es mucho más profundo que el primero y solo voy a decir que empieza con TODO.

No podría decidir cuál es mi libro favorito entre los dos. Lo único que puedo decir es que uno es mejor que el otro.

El personaje de August lo amé, es uno de mis personajes/crush literarios favoritos. Mé encanta su personalidad, sinceridad y el rol que cumple.

Me encariñe mucho con los personajes y no lo quería terminar. Es más, no superó el final, lo leí hace varios días, más de una semana y sigo sin superar el final.

Lean esta bilogia, no se van a arrepentir ✨
bluesibylvane
 13 May 2020
Si se acuerdan de mi reseña de Una Canción Salvaje, les dije que si bien el libro me había gustado, no llegó a cumplir con mis expectativas. Pero con Un Dueto Oscuro quede fascinada! 😍
Este libro me resultó más maduro que el primero, en todo los sentidos. La trama es más oscura y las situaciones por las que deben pasar los personajes también lo son. Me gusto que la autora supiera desarrollar y demostrar cuanto afectaron los sucesos del primer libro a la historia en sí y a los personajes. En todo se produjo un cambio, una afectación al orden establecido en un principio.
El mundo que se nos presenta me sigue encantando, y me gusto que en esta segunda parte tuviéramos un "vistazo" más amplio. Podemos conocer otra de las ciudades y saber como es la vida allí. Todas las nuevas incorporaciones de personajes y escenarios fueron muy interesantes. Y un plus es la narración, fluida y atrapante. Cada capítulo te deja con ganas de más y en ningún momento sentí que fuera una lectura pesada.
Ahora sí, pude conectar con la trama y en especial con los personajes. August me fascinó! Ame el desarrollo que tiene, ya no es el chico inocente y perdido del primer libro, ahora esta decidido y sabe que papel debe desempeñar para salvar a su ciudad.
También tengo que recalcalcar que ame al villano, es justo el tipo de antagonista que me gusta. Despiadado. La autora sabe construir a sus villanos para que generen escalofríos en el lector.
Y el final! Por favor ese final! Es épico, leí todo aceleradamente con la adrenalina a mil, no podía sacar los ojos de las páginas. Fue doloroso, pero tan bien hecho que debo decir que disfrute leerlo y celebró que la autora se animara a tomar esas decisiones 😅
galaxia_reader
 12 March 2020
La primera parte de esta bilogía me encantó, y este libro no se quedó atrás para nada.
Desde el principio me enganché, me enamoré, me gustan demasiado los personajes, al igual que la historia.
Se nota una evolución en los personajes principales, aunque esperaba que explicarán un poco más el porque de esta evolución, es decir, el motivo por el cual cambian de esa manera.
A pesar de todo ello, es un libro que he disfrutado de principio a fin, cada vez que me ponía a leer me sorprendía lo mucho que avanzaba. Y el final me ha gustado también un montón 😍. Debéis leer este libro✨
Viky
 03 February 2020
Unos personajes muy logrados y una trama muy intensa son los ingredientes de esta bilogía y sobre todo de esta segunda parte.

Conocemos mucho más a los pensamientos y sentimientos de August y Kate pero también de nuevos personajes como Coro, que le dan más vida a la novela.

Después de una primera parte con un final esperanzador esta segunda parte nos deja con un final más realista y desgarrador.

A mitad de este libro la historia un giro espectacular queda otra para mucho más.

En conclusión una bilogía pasión ante donde encontrarás amistad y guerra en partes iguales.
MonicaMon27
 16 January 2020
Esta es la segunda parte de Una Canción Salvaje, sin duda una bilogia que me ha cautivado y que me ha dejado con ganas de leer mucho más a esta autora. Es un perfecto broche para una historia completa de acción. Para mi sigue quedando por delante el primer libro pero este le quedó muy cerca.
LectoraSavant
 10 December 2019
OMG HOW YOU DARE VICTORIA SCHWAB? HOW YOU DARE YOU? Este libro me hizo sufrir un montón, lo terminé en muy poco tiempo y sigo sin superarlo. al contrario que el primero, este tiene acción desde el comienzo hasta el final. En Un Dueto Oscuro podemos ver la evolución de los personajes, cómo la guerra los ha cambiado, y especialmente en Kate, que no confía en nadie.
Victoria Schwab me dejo enamorada de su pluma y pretendo leer todos sus libros porque escuche maravillas, nunca una mala crítica. No me sentí bien para escribir esta reseña cuando lo terminé, y tampoco me siento bien ahora. Creo que tengo mucho que decir, y al mismo tiempo nada.
julietapcarrizo
 29 October 2019
"Un Dueto Oscuro" es la culminación perfecta de "Una canción salvaje".
Victoria demuestra una vez más su capacidad para sorprendernos y para darnos una visión peculiar de la naturaleza humana. Porque al fin y al cabo esta bilogía trata sobre eso: la naturaleza humana en su estado más salvaje y violenta, generadora y creadora de "monstruos" asesinos que terminan siendo nuestra propia destrucción. Eso es lo fantástico de toda la bilogía, no se trata simplemente de una historia oscura de monstruos; leer estos libros así es como leer Frankestein sin mirar la complejidad detrás del monstruo. Los monstruos de Verity son nuestro Frankestein moderno, nos demuestra de forma cruda y real lo que somos como sociedad y hasta dónde podemos llegar los seres humanos en nuestra violencia y en nuestro egoísmo. Porque al fin y al cabo en este libro siempre se plantea la misma pregunta: ¿quiénes son los monstruos? ¿Ellos o nosotros? ¿Y qué son ellos sino una representación de nuestra propia monstruosidad, de nuestros actos más aberrantes? Incluso la sociedad, representada por la división no sólo de las clases sociales sino de una ciudad dividida literalmente a la mitad, nos muestra una vez más que ante un grave problema nos dividimos y nos enfrentamos.
Pero sacando todo el simbolismo que tiene el libro, esta segunda parte nos muestra un August más maduro, que luego de los sucesos del "Una canción salvaje" ha aceptado quién es y ha abrazado su esencia, pero que aún sufre y se pregunta una y otra vez qué se siente ser humano, sin darse cuenta de que él es más humano que muchos.
Por otro lado Kate se ha convertido en una verdadera cazadora de monstruos. En el libro anterior amé a Kate y en este terminé de admirarla aún más: su audacia, su fortaleza y su propio sufrimiento te hace ver que detrás de esa guerrera ella anhela una vida tranquila y normal (aunque no lo acepte), que nunca va a poder tener.
Este segundo libro tiene mucha más acción. Desde la primera página hasta el final se nota que estamos en el medio de la guerra, acá no hay medias tintas: o se gana y vives o se pierde y mueres. Por eso tiene un marcado tono post apocalíptico que me encantó.
Los personajes son todos complejos y geniales y siguen con su crecimiento en este nuevo mundo casi dominado por monstruos. Incluso los nuevos personajes tienen un rol importante y crucial, nadie está allí para hacer relleno.
El nuevo monstruo que aparece me pareció una genialidad, es algo más complejo y aterrador, algo que ha nacido de forma silenciosa y fue tomando cuerpo en una ciudad donde los pecados no se ven, pero están. Y por eso su naturaleza es más oscura y su forma de matar más silenciosa. Es como un virus, una cosa agazapada que espera el momento oportuno.
Me encantó el reencuentro de August y Kate y las cosas que Kate dice a todos en cada momento, ella no se anda con rodeos y por eso ve todo tal cual es.
El final es magistral, un golpe duro y certero que te deja pensando por varios días, pero que no puede ser de otra forma. Y ahí hay otro punto para la autora que no tiene miedo de nada a la hora de culminar una historia que nunca fue alegre ni feliz.
Es el cierre perfecto para una bilogía que me gustó muchísimo y que sin duda en algún momento volveré a leer. No te deja descansar, te quedas sin respiro y no podes dejar de leer hasta llegar a la última página.
¡Excelente!
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Se suele decir que las segundas partes son malas, tengo para decirles que la segunda y última parte de la bilogía de los monstruos de Verity, no aplica a la regla.
Nos trae muchísima más acción, nuevos seres y por sobre todas las cosas, un gran crecimiento en los que personajes. Además, la autora nos amplía muchísimo más el universo de Verity y su pasado.
La trama es muchísimo más rápida y llevadera que en el primero, tanto que literalmente “te comes el libro”.
En cuanto a la pluma de Victoria, cada vez me fascina más, su poder de hacerte enganchar y crear un universo tan bien pensado es increíble.
Lo único que me dejó media decepcionada fue el final, me hubiera gustado uno más potente.
Si te gusta la fantasía, la acción y los monstruos te súper recomiendo este libro! •
kat30506
 04 September 2019
Acabo de terminar este libro y no sé cómo me siento. Ese final me arrancó el corazón y me hizo pedazos, pero como dice Victoria, "en un mundo donde hay sitios como Verity, los finales esperanzadores tienen su precio"
Este libro fue esperanzador y desgarrador, duro y hermoso a la vez.

En este segundo libro sigue la guerra de humanos contra monstruos, aparecen nuevas ciudades, nuevos personajes y lo más importante, nuevos monstruos.

Peleas contra los monstruos que puedes ver y escuchar pero ¿cómo peleas contra los monstruos que están en tu cabeza? ¿Cómo peleas contra lo que no es tangible?

Una vez más, victoria me vuelve un desastre. Ella mezcla lo bello con lo oscuro y ¿como te puedes resistir? Personalmente no pude, no pude resistirme a este libro, a este monstruo que juega con tu cabeza, con tus sentimientos y con tus emociones.

Me enamoré aún más de los personajes, August, Kate e Ilsa fueron mi perdición, porque aprendí a amarlos con sus cosas buenas y con sus cosas oscuras.

Esta bilogía pasa a ser de mis favoritas y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, ya me veo releyéndola en el futuro y espero tener el placer de leer otros libros de Victoria Schwab.

No hice muy larga esta reseña porque no quiero revelar nada de la historia, solo quiero que entiendan lo fuertes que son mis sentimientos por estos libros y que los recomiendo a toodo el mundo sin importar el género que suelan leer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia