Crítica de marlendamez

marlendamez
02 June 2021
Esta historia, muy oscura, y cruda, nos muestra una ciudad dividida, una ciudad violenta, cargada de sangre, asesinatos, un mundo muy, turbio en el que cada acto humano terrible, desencadena la creación de un monstruo.
En esta segunda parte, la historia de Kate, hija del peor humano existente, y August, monstruo que desea ser humano, continúa.
Quizás una trama algo más lenta, pausada, sin tanta acción, pero sí destaco mucha evolución con respecto a los personajes. Ambos crecen... maduran mucho... quizás hacia lugares inesperados.
Reconozco que no me atrapó igual que This savage song , sigo en este segundo tomo echando en falta más información sobre otros personajes (muy importantes, a mi parecer), pero sigo destacando de Our dark duet muchos puntos y reflexiones importantes sobre la ética del ser humano, sobre los límites de nuestras personalidades, sobre lo que está bien y lo que está mal... la intransigencia. Las segundas oportunidades, el arrepentimiento (quizás cuando ya es tarde), si existe la opción de cambiar y mejorar, evolucionar... Y sobretodo las consecuencias de nuestros actos y hasta qué punto nos hacemos responsables de estas. Siendo estos monstruos una forma de ponernos delante de nuestras narices nuestros errores, que nos dicen: ¿y ahora qué?
Destacar también toda la representación que tiene este libro. Una historia que grita diversidad.
Una bilogía muy llamativa.