Jaime Valero Martínez (Traductor)
ISBN : 841903049X
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
La emocionante conclusión de la aclamada trilogía de los Londres paralelos, escrita por la autora best seller V. E. Schwab. Los mundos están al borde del colapso, las lealtades se pondrán a prueba y será preciso realizar sacrificios.

Mientras la oscuridad se extiende por el imperio Maresh, el precario equilibrio de poder entre los cuatro Londres ha llegado a un punto crítico.

Ahora, mientras un enemigo ancestral regresa desde otro mundo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 02 December 2023
SPANISH REVIEW

Conjuro de luz”, editado por Umbriel, nos sumerge en un mundo donde Rhy se encuentra en peligro en la Londres Roja y la magia de Kell disminuye en la Londres Blanca. Delilah ‘Lila' Bard, al límite de su poder, debe salvarlos y podría descubrir si, como Kell, es una Antari con la habilidad de viajar entre las distintas Londres. La historia fluye con un ritmo vivaz, alternando entre las perspectivas de Lila, Kell y Rhy, quienes deben enfrentar peligros inminentes y verdades inquietantes.

Osaron, el villano principal, tras ser liberado de la Londres Negra, aspira a más de lo que su liberador, Holland, puede concederle y se desplaza a la más mágica Londres Roja, autoproclamándose un dios. Su existencia lanza un desafío crucial: ¿cómo se destruye una magia que ha cobrado vida propia? Su voluntad maquiavélica domina a la población de la Londres Roja, convirtiéndolos en sus peones o consumiéndolos cuando resisten con su propia magia.

La nobleza de la Londres Roja se ve obligada a tomar decisiones críticas en medio de la crisis, con la aparente prioridad de proteger a los diplomáticos sobre sus ciudadanos. Aquellos que permanecen libres de la influencia de Osaron enfrentan su terrorífica potencia, sumergiendo a los personajes en una atmósfera de desesperación. V. E. Schwab ofrece un desarrollo magistral de los personajes, proporcionando historias complejas que enriquecen la trama y revelan motivaciones profundas, especialmente en lo que respecta a los monarcas de la Londres Roja y el pasado de Holland.

La tensión entre los personajes se agudiza en medio del caos. Los conflictos entre Kell y Alucard y la desconfianza de Lila hacia Holland se entrelazan con momentos de genuina conexión, lo que realza la complejidad emocional y la intensidad de sus conflictos. El palacio se convierte en un tablero de juego para intrigas diplomáticas y traiciones, llevando la tensión al límite. “La Conjura de la Luz” culmina la saga de manera espectacular, con giros que hacen que los eventos tengan un impacto significativo y consecuencias memorables para los personajes. El desenlace es profundo y emocionante, invitando a los lectores a seguir imaginando las vidas de estos personajes que han cobrado vida en sus mentes.

ENGLISH REVIEW

“A Conjuring of Light,” published by Umbriel, immerses us in a world where Rhy is in danger in Red London and Kell's magic is fading in White London. Delilah ‘Lila' Bard, at the edge of her power, must save them and might discover whether she, like Kell, is an Antari with the ability to travel between the different Londons. The story flows with a lively pace, alternating between the perspectives of Lila, Kell, and Rhy, who face imminent dangers and disturbing truths.

Osaron, the main villain, having been freed from Black London, covets more than what his liberator, Holland, can offer and moves to the more magical Red London, proclaiming himself a god. His existence poses a crucial challenge: how does one destroy magic that has taken on a life of its own? His malevolent will dominates the populace of Red London, turning them into his pawns or consuming them when they resist with their own magic.

The nobility of Red London is forced to make critical decisions amid the crisis, seemingly prioritizing the protection of diplomats over their own citizens. Those who remain free from Osaron's influence face his terrifying power, plunging the characters into an atmosphere of despair. V. E. Schwab offers masterful character development, providing complex backstories that enrich the plot and reveal deep motivations, particularly regarding the monarchs of Red London and Holland's past.

The tension among characters intensifies amidst the chaos. The conflicts between Kell and Alucard and Lila's distrust of Holland intertwine with moments of genuine connection, enhancing the emotional complexity and the intensity of their conflicts. The palace becomes a chessboard for diplomatic intrigue and potential treachery, pushing the tension to its limits. “A Conjuring of Light” spectacularly concludes the saga, with twists that lend significant impact and memorable consequences to the events for the characters. The conclusion is profound and thrilling, inviting readers to continue imagining the lives of these characters that have come alive in their minds.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Anabel
 07 February 2024
Hola, ya puedo decir que acabé una trilogía, una que me ha venido acompañando todo este año y que no podía ser de otro modo tenía que acabar antes de terminarlo. Y con esto os digo que estamos ante una tercera parte, pero no os preocupéis que no voy a hacer spoilers, siempre os comento qué tal ha sido su lectura sin ellos. Y primeramente quería dar las gracias a Umbriel por los ejemplares, gracias a ellos los tengo en esta nueva edición tan increíble, no solo han hecho una nueva traducción sino que en cada tomo podemos encontrar capítulos finales inéditos. Ha sido una lectura muy buena, si bien tengo que decir que he tenido algunos altibajos con la trilogía, pero han sido pocos; el primero me encantó, desde cierta parte me quedé completamente prendada de los personajes y de la ambientación; en la segunda parte es donde llegó el problema de que la primera parte de la novela me estaba resultando muy lenta y tuve que dejarla de lado e ir a por otras lecturas, lo hice bien porque al volver desde cierta parte fue increíble; y en esta tercera parte desde las primeras páginas me he sentido muy enganchada porque la acción es es constante y sin altibajos, no paraban de ocurrir cosas.

La ambientación en estos libros es magnífica, yo siempre digo que Schwab es una autora que sorprende, que no deja indiferente y por supuesto nos muestra mundos completamente nuevos y muy diferentes entre sí, tanto si hablamos de ambientación como de personajes. Me ha encantado poder adentrarme en estos mundos paralelos, un Londres que se nos presenta en tres versiones distintas y muy diferentes entre sí. En esta ocasión no será como en la segunda parte, apenas nos movemos de uno de ellos, pero gracias he podido disfrutar y conocer mucho más de mi Londres favorito, así que en eso estoy contenta. No voy a negar que me he quedado con un tanto de ganas de más, pero lo bueno es que hay un libro esperándome en la estantería y se puede considerar el cuarto, pero que la autora nos comenta que se puede leer de forma independiente, su nombre es Los frágiles hilos del poder y ya ha salido a la venta; este libro ocurre siete años después de lo acontecido aquí, así que creo que es perfecto para empezar en año nuevo y volver a sumergirme en los Londres paralelos y los antari; estos libros serán tres en total.

Volvemos a tener a los personajes principales de los dos anteriores, tanto Kell como Lila son los principales. Pero me encanta cómo la autora les da voz y voto con unos capítulos dedicados a ellos por completo, a esos secundarios que en otros libros no serían nada, pero que la autora les da tanta importancia como a los principales. Los capítulos se nos alterna entre cinco personajes todo narrado en tercera persona, y en ningún momento me he sentido perdida, la autora sabe bien cómo hacer para que sepamos en qué sitio nos encontramos o con quién. Esto me ha encantado y es algo que ella lleva haciendo desde hace tiempo en la trilogía, pero que aquí cobra más sentido, se le da mucha más profundidad a todos los personajes, hasta tendremos el punto de vista del villano, algo que no es lo normal en este tipo de libros y eso lo hace muy especial, creo que más perfilados y mejor profundizados no pueden estar cada uno de ellos. Ha sido una lectura en la que no me ha faltado de nada, tanto la ambientación, los personajes, la trama... todo se sincroniza en perfecta armonía.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Eurus
 26 December 2023
📚 𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 (sin destripes): El libro comienza muy fuerte, ya que la segunda parte terminó en un punto bastante interesante. ⁣⁣⁣No obstante, siento que conforme llegamos a la mitad de la trama, el ritmo se desinfla un poco. Por este motivo, confieso que esta tercera parte no me ha enganchado tanto como las anteriores. Además, siento que le sobran bastantes páginas.⁣ Sin embargo, tiene puntos muy buenos como son la magia (que aquí comprenderemos mucho más), así como la situación de los distintos Londres, los cuales siguen teniendo relevancia.⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Con respecto a los personajes, pues ⁣sigo manteniendo que tengo mis altibajos con ellos, aunque no especificaré mucho más. El trío principal (pienso que hay tres protagonistas indiscutibles) tiene un buen desarrollo, pero a veces los acontecimientos son un poco convenientes, entre otras cosas.⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐣𝐮𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐮𝐳 es un final de trilogía que me ha gustado, pero del cual esperaba un poquito más. Sin embargo, recomiendo esta trilogía si queréis conocer una trama donde la magia y las diversas versiones de Londres son las protagonistas.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5)⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Pebookworld
 11 December 2023
Es la tercera parte de la trilogía «Los colores de la magia», compuesta por 👇

🌟 «Una magia más oscura».
🌟 «Un concilio de sombras».
🌟 «Un conjuro de luz».

🌈 Con un nuevo villano en escena, en esta tercera parte los personajes se enfrentan a un poder que amenaza con acabar con el mundo tal y como lo conocen.

Es un libro lleno de acción en cada página y que te engancha desde el principio. Intrigas de corte, mucha magia y secretos, con escenas extra gracias a la nueva reedición que te ayudan a comprender el mundo de la autora y aportan nueva información sobre los personajes.

La construcción de los personajes es una de las cosas que más me gusta de estos libros y es que lo largo de la trilogía podemos ver una gran evolución de estos. Los secundarios poco a poco van cobrando más importancia, pues en este libro hay abiertas un montón de tramas de cada uno de ellos.

El final me ha encantado, deja bien cerradas todas las tramas y creo que está a la altura de la trilogía. Ahora tengo mucha intriga por saber cómo va a continuar la historia desarrollando este mundo en su nueva trilogía.

Aunque debo decir que el tema de los viajes a través de los diferentes Londres me habría gustado que tuviera más desarrollo, creo que la autora podría haberlo explotado más.

📌 Londres
🌎 Viajes a través de mundos paralelos
&#xNaN Misterio, intriga y muchos secretos
🌑 Personajes moralmente grises
💥 Un nuevo villano
📚 Tercera parte de trilogía
Shiane
 07 April 2024
'Un conjuro de sombras' es la tercera parte de la trilogía Los colores de la magia, un final de historia con sus buenas 700 páginas que me ha enganchado desde el principio, y es que esta autora sabe bien cómo atraparte entre sus páginas sin que apenas te des cuenta. Y creedme, es que además de la cantidad de páginas que tiene, la letra era bien pequeña.

Es complicado hacer una reseña de una última parte de trilogía sin hacer spoilers, pero digamos que este libro comienza justo donde se quedó el anterior, con algunos primeros capítulos que te recuerdan los sucesos del segundo libro por si se te habían olvidado algunos detalles, lo cual se agradece.

Seguimos la historia junto a Kell y Lila, aunque en este libro se nos unirán dos personajes más que serán muy importantes: Alucard Emery y Holland. Para quien haya leído ya el segundo libro, se desató un problema bastante gordo hacia el final, un ente que surgió con el fin de controlarlo todo, y aquí vamos a acompañar a nuestros personajes en su lucha para vencerle antes de que lo destruya todo.

Ha sido una tercera parte intensa, con grandes momentos de acción, pero también con otros momentos más tranquilos que nos han permitido conocer más a fondo a los personajes, su pasado, sus miedos, sus sentimientos... Las cosas se ponen más serias, y eso se nota también en los personajes y en su evolución respecto al primer libro.

El final me ha gustado, ha habido momentos durillos, pero creo que al final todo ha ocurrido como debía. Y sí, sé que queda otro libro más que salió el año pasado, pero si os soy sincera, no he querido leer la sinopsis y no sé si es continuación directa de este, o son historias a parte. La trama como tal de estos libros acaba aquí.

Y como los libros anteriores, después de la historia principal, la autora nos mete un par de relatos extra sobre algunos personajes. En este libro en concreto encontramos uno del pasado de Kell, de cuando era niño, y tengo que decir que me ha gustado mucho saber ese poquito más, de donde viene y cómo llegó al palacio.

Así pues, 'Un conjuro de luz' ha sido un muy buen final de trilogía. Pese a su grosor y el tamaño de su letra, es un libro que se lee bien y no aburre; creo que la pluma de Schwab ayuda mucho a ello. Sin duda, os animo a leer esta trilogía si aún no lo habéis hecho.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
AnabelAnabel09 December 2023
El amor y la pérdida son como un barco y el mar. Van a la par. Cuanto más amamos, más tenemos que perder. Pero la única forma de eludir la pérdida es eludir el amor. Y qué mundo tan triste tendríamos sin él.
PebookworldPebookworld09 December 2023
En un mundo donde todo se zarandeaba, se mecía y se desplomaba, aquello era tierra firme.
Un lugar seguro.