Jaime Valero Martínez (Traductor)
ISBN : 8419030503
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Sigue la trilogía Sombras de Magia de V.E. Schwab
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadill... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Cuatro meses después de lo acontecido en “Una magia más oscura”, la vida ha encontrado un nuevo equilibrio, no exento de tensiones. Kell ha perdido el afecto de los reyes Maresh; mientras Lila emprende su búsqueda de aventuras piratas, él convive con el príncipe heredero, Rhy, en un clima de desasosiego. La magia que empleó Kell para salvar a Rhy transformó su relación y sus vidas para siempre. Ahora, Kell, dejando atrás sus viejas costumbres, se siente apático, plagado de pesadillas. No obstante, un renovado entusiasmo se avecina con los Juegos Elementales, un grandioso torneo mágico que convoca a naciones a exhibir sus habilidades, consolidando alianzas y brindando esparcimiento al público.

El Londres Rojo se prepara fervientemente para los Juegos, anticipando duelos mágicos diurnos y festivos bailes nocturnos. En paralelo, eventos de relevancia se desarrollan. Un barco pirata ancla nuevamente, trayendo rostros familiares, no todos amistosos. En el Londres Blanco, un ambicioso nuevo soberano toma el mando, pudiendo ser portador tanto de renovación como de devastación. Este volumen destaca por su enfoque en la cambiante dinámica de los Maresh. Ante la próxima visita de distinguidos delegados extranjeros, la familia debe guardar las apariencias, pese a las crecientes tensiones entre sus miembros.

Aunque el ritmo narrativo es más meditado, la historia desborda en acción y revuelos sorprendentes. Los Juegos Elementales se erigen como el epicentro del relato, ofreciendo pormenorizados relatos de cada enfrentamiento mágico, enriquecidos por la presencia de competidores misteriosos que se unen de incógnito. Se suman al elenco personajes fascinantes como Alucard, aportando momentos de humor, sagacidad y profundidad. El Londres Blanco, pese a su aparente rejuvenecimiento, oculta sombrías intenciones en su seno. Es crucial mencionar que el desenlace de la obra es un cliffhanger, insinuando una secuela aún más electrizante.

ENGLISH REVIEW

Four months after the events of “A Darker Shade of Magic,” life has found a new balance, not without its tensions. Kell has lost the affection of the Maresh kings; as Lila embarks on her quest for pirate adventures, he coexists with the crown prince, Rhy, in an atmosphere of unease. The magic Kell used to save Rhy forever changed their relationship and their lives. Now, Kell, leaving behind his old ways, feels apathetic, tormented by nightmares. However, renewed excitement is on the horizon with the Elemental Games, a grand magical tournament that calls upon nations to showcase their talents, strengthening alliances and providing entertainment to the public.

Red London is fervently preparing for the Games, anticipating daytime magical duels and festive evening dances. Concurrently, significant events unfold. A pirate ship anchors once again, bringing familiar faces, not all of them friendly. In White London, an ambitious new ruler takes command, poised to bring either rejuvenation or devastation. This volume stands out for its focus on the shifting dynamics of the Maresh family. With the upcoming visit of distinguished foreign delegates, the family must maintain appearances, despite growing tensions among its members.

Although the narrative pace is more contemplative, the story overflows with action and astonishing twists. The Elemental Games emerge as the epicenter of the narrative, offering detailed accounts of each magical confrontation, enriched by the presence of mysterious competitors who secretly join. Fascinating characters like Alucard are added to the cast, bringing moments of humor, wit, and depth. White London, despite its seeming revitalization, hides dark intentions within. It's crucial to note that the book's conclusion is a cliffhanger, hinting at an even more electrifying sequel.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Eurus
 27 November 2023
📖 𝗢𝗽𝗶𝗻𝗶ó𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮l (sin destripes): Como premisa, introducir que Lila está navegando en un barco y Kell está en el Londres Rojo. Cada personaje comienza en un punto crucial para él y, a partir de aquí, la trama sigue desarrollándose. Esta vez, conoceremos un poco mejor el Londres Rojo, aunque seremos consciente de todo lo que está ocurriendo en los otros Londres. Dicho esto, sigo manteniendo que 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗲𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮, así como que el ritmo es ágil, gracias a los capítulos cortos y a la pluma de la autora. Sí que he echado de menos algo más de profundidad y desarrollo en los momentos donde la acción está en auge, pero me quedo ante todo con la parte más política.⁣
⁣⁣
📖 El desenlace te deja con ganas de saber más y deseando continuar con la trama. Como ya comenté en la reseña anterior, 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗷𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗻𝗼𝘃𝗲𝗹𝗮. Aquí existe un desarrollo crucial de todos ellos, sobre todo en los protagonistas. También el elenco de secundarios tiene algo más de presencia.⁣

📖 𝗨𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗹𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗺𝗯𝗿𝗮𝘀 es una segunda parte que está a la altura y que sigue manteniendo tanto el ritmo como el interés de la trama. No es una historia muy ambiciosa, pero hay que confesar que tiene los elementos suficientes para ser una buena lectura de fantasía.⁣
⁣⁣⁣⁣
🌟🌟🌟🌟 (4/5)⁣⁣⁣⁣
Anabel
 20 October 2023
Hola, menudo mes de octubre, ya todo se está preparando para la noche de Halloween y yo achaco esta noche a frío, manta y té caliente, pero el tiempo no está por la labor, menuda calor estamos pasando. Y quitando esto deciros que acabo de terminar una lectura increíble, si es que Schwab es una de las grandes reinas de la literatura fantástica, cada vez que leo uno de sus libros me sorprende y entusiasma con sus personajes y sus historias. al ser segunda parte lo bueno es que ya llevamos conocidos el mundo, los personajes, la trama y demás, crees que ya nada puede sorprenderte, pero con Schwab en eso estamos muy equivocados. Tengo que confesar que me esperaba un libro completamente frenético, de principio a fin sin parar con un enganche muy grande; sin embargo la autora no es la que deja nada al azar, quiere dejar todo bien atado, incluso la profundidad con la que nos muestra a sus personajes; esto a desencadenado que la primera mitad sea algo lenta de leer, pero no por ello menos interesante, es necesario poder descubrir qué piensan y sobre todo qué sientes Kell y Lila.

Me gusta que la autora nos sorprenda con muchas más sorpresas cuando ya crees que lo has visto todo, después de los acontecimientos del anterior libro piensas que todo queda cerrado, los mundos ya han sido explorados, excepto uno por razones evidentes de que está completamente arrasado, pero aún así me ha encantado poder descubrir más y más cosas. Además uno de estos mundos está sufriendo un cambio brusco y lo viviremos en primera persona. Y es que la autora no solo nos narra capítulos con Kell y Lila como es lógico, sino que encontramos nuevos narradores que le darán si cabe todavía más profundidad y oscuridad a la trama. Desde cierta parte el libro se vuelve completamente adictivo, es imposible parar de leer, yo no podía soltarlo, comía leyendo y cada rato que tenía libre lo dedicaba a sumergirme en el mundo creado por la autora, o más bien tengo que hablar de mundos.

La atmósfera es cada vez se siente más oprimida cuando nos sumergimos en la mente de Kell, su vida no era fácil y ahora lo es menos, se siente más en una prisión que nunca, lo que hace que sienta gran empatía por él. Lila sin embargo es más libre que nunca, pero siente que algo le falta, siente que no es ella misma y necesita saber más, lo que la llevará a ser una gran temeraria y a poner en riesgo su vida cada vez de forma más extrema. Me han encantado los dos, son personajes tan profundos, tan bien perfilados y tan increíbles que son inolvidables, ya de por sí la trama es tremenda, te sumerges de lleno no solo en la vida de los personajes sino en toda la magia que se respira y se siente a través de sus páginas de forma tan mágica y bonita como solo Schwab sabe hacer. Este mes ya tendremos la tercera parte y la trilogía al completo, además en el mes de noviembre sale a la venta otro libro con otra historia y personajes pero en este mismo mundo, y yo estoy muy feliz de poder tener más y más de él.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Shiane
 01 February 2024
'Un concilio de sombras' es la segunda parte de la saga Los colores de la magia, que actualmente está reeditando Umbriel en España y a la que se añade una cuarta parte nueva, todas ellas publicadas ya en estos momentos, por si os interesa echarles un vistazo.

En esta segunda parte han pasado cuatro meses desde los acontecimientos del primer libro, y nuestros dos protagonistas han seguido con sus vidas por separado, aunque no sin pensar en el otro de vez en cuando. Lila forma parte de una tripulación, como siempre había soñado, mientras que Kell vive ahora en palacio cuidando de su hermano e intentando mantenerse con vida ahora que ambas están selladas para siempre.

Sin embargo, van a celebrarse los Juegos Elementales, donde magos de diferentes lugares compiten entre sí, un evento donde los caminos de ambos protagonistas volverán a juntarse pero en situaciones bastante diferentes a como quizás esperaban en un principio, especialmente Kell.

Tengo que decir que el primer libro me gustó más; los saltos entre los mundos se me hacían muy interesantes y había bastante más acción. Y es que en este segundo... Os voy a ser sincera, no siento que haya ocurrido nada hasta pasar de la página 350, que es cuando comienzan los Juegos y la cosa se pone interesante. Y la verdad, tener que esperar esa cantidad de páginas para que al fin pase algo, pues como que no.

Sí que es cierto que conocemos un poco más a los personajes y su evolución, pero no siento que fueran necesarias tantas páginas para eso. Luego una vez comienzan los Juegos, todo se vuelve interesante: los combates, el encuentro entre los personajes, la aparición de cierto villano... Y una vez estás metido en esta parte, ya no puedes parar de leer.

Y es por eso que le he subido algo más la nota; por eso, y porque me he dado cuenta de que, pasados ya días de terminar el libro, de vez en cuando aún sigo pensando en él y en sus personajes, y al final creo que eso también es buena señal.

Los personajes me encantan, no pueden ser más diferentes entre ellos y a la vez complementarse tan bien. Como ya dije en el primero, hay tintes de romance pero súper escasos, no son la trama principal en absoluto, y eso me gusta. El final se quedó muy, pero que muy interesante, y por suerte tengo ya el tercero en mis estanterías, así que espero no tardar demasiado en leerlo. Eso sí, espero que esté lleno de acción y se resuelva todo bien, porque el libro en cuestión supera las 600 páginas y no me gustaría que la mitad fuera relleno.

Así pues, 'Un concilio de sombras' es una segunda parte que empieza muy floja pero que, pasada la mitad de su lectura, se vuelve adictiva, brindándonos un final con el que necesitarás seguir leyendo. Personajes carismáticos, un villano que promete mucho y un sistema de magia muy interesante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Pebookworld
 16 September 2023
Es la segunda parte de la reedición de la trilogía «Los colores de la magia», compuesta por 👇

🌟 «Una magia más oscura».
🌟 «Un concilio de sombras».
🌟 «Un conjuro de luz».

🌈 En esta segunda parte la acción es algo más pausada hasta pasada la mitad del libro, cuando expl0ta definitivamente todo y se convierte en un no parar hasta el final. Literalmente no quieres soltarlo.

Este es un libro que se centra en desarrollar más profundamente a los personajes, permitirnos conocerlos mejor y cogerles más cariño del que ya les teníamos. Se notan unos personajes más maduros y, además, aparecen otros nuevos que te roban también el corazón.

El ambiente se vuelve todavía más oscuro si cabe. Aunque en la primera parte podía parecer que quedaba todo prácticamente cerrado, se abren nuevas tramas muy interesantes.

Aunque sea un libro más pausado, todo ese desarrollo de personajes ha hecho que conecte más con la historia y que la haya disfrutado más.

Podríamos decir que esta es una novela puente que sienta las bases para todo el desarrollo de la trama y poner el broche final a la trilogía en el tercer libro.

📌 Londres
🌎 Viajes a través de mundos paralelos
🪄 Un mago y una ladrona
&#xNaN Nuevos personanes
🔥 Mayor desarrollo de la magia
📚 Segunda parte de trilogía
📍 Colaboración con @umbrieleditores
PebookworldPebookworld16 September 2023
-Todo el mundo cree que tengo impulsos suicidas, ¿sabes? Pero no quiero morir. Morir es fácil. No, yo quiero vivir, pero acercarse a la muerte es la única forma de sentirse vivo. Y cuando eso ocurre, te das cuenta de que, en realidad, todo lo que estabas haciendo antes no era vivir. Solo era subsistir.
PebookworldPebookworld12 September 2023
-Pero ¿qué impide que alguien cometa un pecado, si no tiene nada que temer?
-He visto pecar a la gente en nombre de dios y de la magia. Las personas hacen un mal uso de sus poderes superiores, sin importar la forma que adopten.