Crítica de Anabel

Anabel
20 October 2023
Hola, menudo mes de octubre, ya todo se está preparando para la noche de Halloween y yo achaco esta noche a frío, manta y té caliente, pero el tiempo no está por la labor, menuda calor estamos pasando. Y quitando esto deciros que acabo de terminar una lectura increíble, si es que Schwab es una de las grandes reinas de la literatura fantástica, cada vez que leo uno de sus libros me sorprende y entusiasma con sus personajes y sus historias. al ser segunda parte lo bueno es que ya llevamos conocidos el mundo, los personajes, la trama y demás, crees que ya nada puede sorprenderte, pero con Schwab en eso estamos muy equivocados. Tengo que confesar que me esperaba un libro completamente frenético, de principio a fin sin parar con un enganche muy grande; sin embargo la autora no es la que deja nada al azar, quiere dejar todo bien atado, incluso la profundidad con la que nos muestra a sus personajes; esto a desencadenado que la primera mitad sea algo lenta de leer, pero no por ello menos interesante, es necesario poder descubrir qué piensan y sobre todo qué sientes Kell y Lila.

Me gusta que la autora nos sorprenda con muchas más sorpresas cuando ya crees que lo has visto todo, después de los acontecimientos del anterior libro piensas que todo queda cerrado, los mundos ya han sido explorados, excepto uno por razones evidentes de que está completamente arrasado, pero aún así me ha encantado poder descubrir más y más cosas. Además uno de estos mundos está sufriendo un cambio brusco y lo viviremos en primera persona. Y es que la autora no solo nos narra capítulos con Kell y Lila como es lógico, sino que encontramos nuevos narradores que le darán si cabe todavía más profundidad y oscuridad a la trama. Desde cierta parte el libro se vuelve completamente adictivo, es imposible parar de leer, yo no podía soltarlo, comía leyendo y cada rato que tenía libre lo dedicaba a sumergirme en el mundo creado por la autora, o más bien tengo que hablar de mundos.

La atmósfera es cada vez se siente más oprimida cuando nos sumergimos en la mente de Kell, su vida no era fácil y ahora lo es menos, se siente más en una prisión que nunca, lo que hace que sienta gran empatía por él. Lila sin embargo es más libre que nunca, pero siente que algo le falta, siente que no es ella misma y necesita saber más, lo que la llevará a ser una gran temeraria y a poner en riesgo su vida cada vez de forma más extrema. Me han encantado los dos, son personajes tan profundos, tan bien perfilados y tan increíbles que son inolvidables, ya de por sí la trama es tremenda, te sumerges de lleno no solo en la vida de los personajes sino en toda la magia que se respira y se siente a través de sus páginas de forma tan mágica y bonita como solo Schwab sabe hacer. Este mes ya tendremos la tercera parte y la trilogía al completo, además en el mes de noviembre sale a la venta otro libro con otra historia y personajes pero en este mismo mundo, y yo estoy muy feliz de poder tener más y más de él.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..