Leire García-Pascual Cuartango (Traductor)
ISBN : 841903066X
Editorial: Umbriel (14/11/2023)

Se abre una nueva puerta.

Existió un tiempo en el que había cuatro mundos, encajados como las páginas de un libro, cada uno latiendo con un poder mágico y conectados por una única ciudad: Londres.

Tras un intento desesperado de prevenir la corrupción y la ruina de los cuatro Londres, solo tres quedaron en pie: el Londres Gris, próspero pero apenas capaz de recordar su herencia mágica; el Londres Rojo, rico y poderoso, gobernado en los ú... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 11 January 2024
SPANISH REVIEW

La novela “Los frágiles hilos del poder” de V. E. Schwab, publicada por Umbriel, es la continuación de la aclamada trilogía “Shades of Magic”. Esta secuela retoma las aventuras de Kell, un mago de gran poder. Ambientada tras los sucesos de “A Conjuring of Light”, el último libro de la trilogía original, la historia se sumerge en la vida de personajes tanto conocidos como nuevos, en medio de un entorno de convulsiones políticas y amenazas mágicas emergentes en diversas dimensiones de Londres. El relato explora la compleja interacción entre las luchas personales y los conflictos políticos más amplios, resaltando la dinámica matizada de un mundo repleto de magia e intriga.

La estructura de “The Fragile Threads of Power” destaca por su enfoque único. El libro se desarrolla lentamente, reintroduciendo de manera meticulosa a los personajes de la serie “Shades of Magic” e integrando nuevos en la trama que evoluciona. Este ritmo permite una exploración amplia del mundo y su historia, aunque sacrifica cierta progresión directa en la trama, lo cual se refleja en sus 650 páginas. La narrativa no lineal de la novela, dividida en doce secciones distintas, cada una enfocada en diferentes personajes o localizaciones, añade complejidad. Este método indaga con éxito en las experiencias pasadas de los personajes, ofreciendo perspectivas sobre su desarrollo y el impacto profundo de sus aventuras pasadas en su presente. La decisión de Schwab de entrelazar pasado y presente es una elección narrativa audaz que enriquece la profundidad de los personajes y la textura de la historia.

La fortaleza de la novela reside en el desarrollo de sus personajes y la compleja red de relaciones que los une. Figuras centrales de la trilogía anterior, como Kell y Lila, regresan con representaciones más maduras y matizadas, demostrando su crecimiento y las consecuencias de sus acciones pasadas. Nuevos personajes, como Tes, una joven fugitiva y poderosa, y figuras intrigantes como Bex, Calin y Kosika, la joven reina del Londres Blanco, aportan nuevas perspectivas y complejidades a la narrativa. Aunque algunos personajes secundarios carecen de profundidad, sus interacciones contribuyen al sentido de escala y tensión de la novela. La habilidad de Schwab para combinar estudios introspectivos de los personajes con los elementos de una gran aventura de fantasía crea una narrativa rica y estratificada que invita a los lectores a sumergirse en su mundo y personajes.

ENGLISH REVIEW

V. E. Schwab's novel “The Fragile Threads of Power,” published by Umbriel, is the continuation of the acclaimed “Shades of Magic” trilogy. This sequel resumes the adventures of Kell, a highly powerful magician. Set after the events of “A Conjuring of Light,” the last book of the original trilogy, the story plunges into the lives of both familiar and new characters amidst a backdrop of political turmoil and emerging magical threats across various dimensions of London. The narrative explores the complex interaction between personal struggles and broader political conflicts, highlighting the nuanced dynamics of a world filled with magic and intrigue.

The structure of “The Fragile Threads of Power” is notable for its unique approach. The book develops slowly, meticulously reintroducing characters from the “Shades of Magic” series and integrating new ones into the evolving storyline. This pace allows for a broad exploration of the world and its history, though at the expense of a more direct plot progression, reflected in its 650 pages. The novel's non-linear storytelling, divided into twelve distinct sections, each focusing on different characters or locations, adds complexity. This method successfully delves into the characters' past experiences, offering insights into their development and the profound impact of their past adventures on their present selves. Schwab's decision to intertwine past and present is a bold narrative choice that enriches the depth of the characters and the texture of the story.

The novel's strength lies in its character development and the intricate web of relationships that bind them. Central figures from the previous trilogy, such as Kell and Lila, return with more mature and nuanced portrayals, demonstrating their growth and the consequences of their past actions. New characters, like Tes, a powerful young runaway, and intriguing figures like Bex, Calin, and Kosika, the young queen of White London, add fresh perspectives and complexities to the narrative. Although some secondary characters lack depth, their interactions contribute to the novel's sense of scale and tension. Schwab's skill in blending introspective character studies with the elements of a grand fantasy adventure creates a rich, layered narrative that invites readers to immerse themselves in its world and characters.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
AndreaGG
 09 January 2024
Después de que Osaron fuese derrotado parece que la paz reina en los tres reinos. En el Londres Blanco, Kosika, la reina niña intenta gobernar un reino en el que la magia es cada vez más escasa aunque ella intenta alimentarla con sus sacrificios de sangre cada vez más habituales. Mientras en el Londres Rojo la aparición de una peligrosa secta llamada “la Mano” intenta terminar con esta paz ya que su objetivo es terminar con el rey, Rhy Maresh, a quien culpan del agotamiento de la magia en el reino. Cuando tres ladrones contratados por esta organización roben la “persalis” un objeto capaz de crear puertas a otros mundos, una habilidad solo al alcance de los tan inusuales antari, y se la llevan al taller donde trabaja Tes para que la arregle. La joven tendrá que decidir si arreglarla o no ya que la joven sabe que el destino de los 3 reinos dependen de ella. ¿Podrá Tes arreglar este raro objeto o decidirá destruirlo y así no poner en peligro la vida de los 3 reinos?

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la trilogía de Los colores de la magia me encantó y cuando me enteré de que la autora iba a hacer otros libros ambientados en ese mundo y en los que iban a salir personajes de la trilogía anterior inmediatamente quise leer la nueva historia ya que quería reencontrarme con esos personajes y saber cómo les había ido la vida después de los últimos acontecimientos de Conjuro de luz. La verdad es que la historia está bastante bien ya que la autora nos sitúa unos 7 años atrás después de que Osaron haya sido derrotado, con lo que podemos ver cómo se han desarrollado los mundos después de la batalla final entre Kell, Lila y Holland con Osaron. Me encantó descubrir cómo siguen las vidas de Kell, Lila, Rhy y Alucard después del último libro de la trilogía anterior. La premisa de la que parte el libro está bastante bien, todo el tema de la “persalis” un objeto único y muy peculiar, que a primera vista parece una simple cajita de madera pero que es capaz de abrir puertas a otros mundos me pareció una idea fascinante para esta nueva saga de libro. Otra cosa que me gustó fue que en el libro no hay un villano como tal, esto me gustó bastante porque normalmente en la mayoría de los libros de fantasía que estamos acostumbrados a leer ya nos presentan al villano desde el principio con lo que no te deja tan intrigado como este libro ya que yo me hice mil teorías por saber quién sería el líder de esta organización y aún así no acerté ni por asomo, bueno es que al finalizar el libro no sabemos quién es la persona que dirige la “Mano”. En cuanto a los personajes decir que creo que son uno de los puntos fuertes de Victoria Schwab, ya que todos sus personajes son geniales, tienen algo que los hace únicos y no son nada planos. Por destacar a alguno destacaría a Kell porque era el protagonista de la trilogía anterior y en este libro vemos todo lo que ha tenido que cambiar para sobreponerse a su situación actual. A Lila quien tiene mucho peso en esta historia ya que es la única antari en el Londres Rojo y a Tes la jovencita cuyo don es tan especial y único en todos los reinos y que será fundamental creo en esta nueva saga de libros. En definitiva un libro que os recomiendo mucho leer si os gustan los libros de fantasía.
Eurus
 13 March 2024
Hola a todos y a todas!⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Aquí tenéis la reseña de 𝐋𝐨𝐬 𝐟𝐫á𝐠𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫, de 𝘝. 𝘌. 𝘚𝘤𝘩𝘸𝘢𝘣. Es la cuarta parte de la saga 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚, aunque a su vez es la primera parte de una nueva trilogía.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 Recomiendo leer este libro después de la trilogía original, ya que nos encontraremos con personajes conocidos y con una situación del mundo y de la política un poco diferente a la original. Sin embargo, he de confesar que 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐱𝐭𝐨 𝐲 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐄𝐥 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐞𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨, pero luego va cogiendo más intensidad. Asimismo, 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐥𝐚𝐜𝐞 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 para continuar con la historia. ⁣⁣Por otro lado, al comenzar el capítulo se nos muestra un texto con el Londres protagonista del mismo, así que ubicaremos muy bien a los personajes.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚⁣⁣⁣ al venir de la trilogía principal, 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬. 𝐍𝐨 𝐨𝐛𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐞𝐥𝐞𝐧𝐜𝐨 𝐞𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞 y conocer su pasado y motivaciones es un punto a favor. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨 porque apenas hay mucha acción ni escenarios frenéticos, aunque se establecen las bases para lo que va a ocurrir.⁣⁣
⁣⁣
🌟🌟🌟 (3,5/5).⁣⁣
⁣⁣
¿Estáis leyendo esta saga?⁣⁣
¡Nos leemos!⁣⁣
Anabel
 21 February 2024
Hola, aquí me tenéis de nuevo con otro libro de Schwab, no sé si se nota que me encanta, por si no os habéis dado cuenta. Hoy os vengo con la reseña de un libro en el que antes de nada tenía que comentar dos cosas: Una de ellas es que este libro en Goodreads pone que es primero de trilogía y a la vez es cuarto de saga. En este libro vamos a encontrarnos siete años después de el final de la trilogía Los colores de la magia. En este libro aparecen los mismos personajes, por lo tanto yo lo he considerado continuación, y aunque la autora nos dice que se puede leer de forma independiente yo no lo he sentido así. En este nuevo libro la autora nos relata qué ha sido de los personajes después del tercer libro, una vez el final, además de relatar y meternos en contexto de lo que pasó en los anteriores, y también nos relata lo que ha pasado en estos siete años con los personajes, tanto nuevos como los de la trilogía. Entonces yo a mi parecer es imprescindible conocer a los personajes en la trilogía principal, creedme que vale muchísimo la pena hacerlo. Así que estamos ante un libro que es muy introductorio en buena parte, ya que se nos mete de lleno en estos mundos paralelos, y a la vez en la vida de los personajes durante estos siete años y lo que viven actualmente, pasando de pasado a presente alternativamente. A la vez también nos meten en situación de la nueva trama, con nuevos peligros que acechan en la oscuridad, y que pondrán en peligro la vida del rey y de todos los que le apoyan.

La ambientación de estos libros sigue siendo una pasada, pero claro estamos ante una autora que ha evolucionado y perfeccionado su narrativa, su puesta en escena, y sobre todo su capacidad de darnos a unos personajes increíblemente bien profundizados. Los mundos paralelos que se nos presentan en la trilogía principal son sin duda los Londres, son lo que más destaca, pero en esta ocasión la autora lleva estos mundos mucho más allá. No dejaremos de lado ninguno de ellos, aunque por supuesto el principal y más importante es el rojo, pero también tendremos un nuevo personaje en el blanco, y también nuevos en el rojo claro, pero en esta ocasión, no sé si esto cambiará algo en la segunda entrega, pero sí que aquí se nos mete de lleno en la ambientación del blanco, que ha dado un gran cambio radical, y también al rojo, en este último podemos comprobar qué ha sido de todo y cómo ha cambiado las cosas después de los acontecimientos del final de la trilogía principal. Mi favorito sin duda sigue siendo el rojo, pero la autora sabe cómo meter en contexto y sobre todo ha sabido atraparme en la trama, lo que ha ocasionado que me sienta muy enganchada, desde cierta parte, a todas y cada una de las historias que se nos presentan. Con todo esto comentar que es un libro algo lento de leer en un principio, se nota todo lo introductorio que es, pero para mí no ha sido pesado de leer porque adoro a los personajes, y también quería saber más de los nuevos. Lo bueno es que desde cierta parte se vuelve un libro brutal y engancha una barbaridad, por supuesto con ese final necesito la segunda parte.

Se nos presentan muchos personajes, pero si como yo habéis leído la trilogía principal no vais a notar ningún problema porque ya conocemos a Kell, Alucard, Lila y Rhys. Pese a todo ellos siguen teniendo su presentación en este libro, porque ya veo que la intención de la autora era que se leyera si se quería esta trilogía sola, pero ya os dicho que es mejor conocerlos con anterioridad, solo es un consejo. Lo bueno es que estos personajes ya les tenía mucho cariño, así que me encanta que la autora no los haya dejado de lado, y dejarlos como en otros spin-off como meros secundarios. Esto es un gran regalo para los que hemos disfrutado con ellos en la trilogía principal, porque necesitaba mucho saber más de ellos, pero mucho más. Y respecto al resto deciros que son increíbles, no quiero hablar mucho de ellas porque es mejor conocerlas a través de las páginas del libro. Una de ellas es la protagonista de la portada, puede mover los hilos de la magia a su antojo, sobre todo para reparar objetos mágicos rotos. El otro personaje nuevo lo encontramos en el Londres blanco, y con ella viviremos los grandes cambios que ha sufrido este mundo, algo que me encanta porque no sentí que tuviera mucho protagonismo en los libros de la trilogía, y aquí la autora lo está supliendo con creces. A la espera estoy de que anuncien la segunda parte, la esperaré con mucha ganas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Pebookworld
 27 December 2023
Es la primera parte de la trilogía «Los hilos del poder», que es un spin off de la trilogía «Los colores de la magia».

&#xNaN Volvemos a Londres, con los viajes entre varios mundos paralelos donde la magia está presente en mayor o menor medida. Este spin off se sitúa 7 años después del final de la trilogía principal.

Pensé que iba a ser una trilogía más alejada de la principal, en la que tuviéramos nuevos personajes principales, pero los personajes anteriores siguen bastante presentes, siendo de nuevo los protagonistas y prácticamente los que más protagonismo tienen.

Algunas cosas que quedaban un poco abiertas o en el aire, aquí cobran sentido. También hay personajes nuevos, pero hasta la mitad del libro no se conocen demasiado. de hecho, me habría gustado que tuvieran más importancia, que se alejase un poco de los personajes que ya se conocían y se centrase en desarrollar los nuevos.

Creo que eso ha sido lo que me ha fallado, quizá estaba un poco saturada ya de esos personajes, pues para mí quedó todo bastante bien cerrado y se me ha hecho un poco pesado 🥺, por lo que de momento no creo que continúe con esta trilogía.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
manusbooksmanusbooks28 January 2024
Un mago solo puede manipular aquello que puede contener. Una corriente de aire, unas capas de tierra, una ola del mar. Nadie puede abarcar el océano con su mente.
manusbooksmanusbooks28 January 2024
La gente ansía el poder y si no pueden tenerlo ellos mismos, quieren tener a aquellos que sí lo poseen.
manusbooksmanusbooks28 January 2024
Preocuparte por alguien te podía ahogar, si se lo permitías. Pero también podía ayudarte a flotar.
manusbooksmanusbooks28 January 2024
El problema con el veneno es que si no tienes cuidado, te envenena a ti también.
manusbooksmanusbooks28 January 2024
Nunca abras una puerta si no sabes a dónde te llevará.