Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 January 2024
Después de que Osaron fuese derrotado parece que la paz reina en los tres reinos. En el Londres Blanco, Kosika, la reina niña intenta gobernar un reino en el que la magia es cada vez más escasa aunque ella intenta alimentarla con sus sacrificios de sangre cada vez más habituales. Mientras en el Londres Rojo la aparición de una peligrosa secta llamada “la Mano” intenta terminar con esta paz ya que su objetivo es terminar con el rey, Rhy Maresh, a quien culpan del agotamiento de la magia en el reino. Cuando tres ladrones contratados por esta organización roben la “persalis” un objeto capaz de crear puertas a otros mundos, una habilidad solo al alcance de los tan inusuales antari, y se la llevan al taller donde trabaja Tes para que la arregle. La joven tendrá que decidir si arreglarla o no ya que la joven sabe que el destino de los 3 reinos dependen de ella. ¿Podrá Tes arreglar este raro objeto o decidirá destruirlo y así no poner en peligro la vida de los 3 reinos?

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la trilogía de Los colores de la magia me encantó y cuando me enteré de que la autora iba a hacer otros libros ambientados en ese mundo y en los que iban a salir personajes de la trilogía anterior inmediatamente quise leer la nueva historia ya que quería reencontrarme con esos personajes y saber cómo les había ido la vida después de los últimos acontecimientos de Conjuro de luz. La verdad es que la historia está bastante bien ya que la autora nos sitúa unos 7 años atrás después de que Osaron haya sido derrotado, con lo que podemos ver cómo se han desarrollado los mundos después de la batalla final entre Kell, Lila y Holland con Osaron. Me encantó descubrir cómo siguen las vidas de Kell, Lila, Rhy y Alucard después del último libro de la trilogía anterior. La premisa de la que parte el libro está bastante bien, todo el tema de la “persalis” un objeto único y muy peculiar, que a primera vista parece una simple cajita de madera pero que es capaz de abrir puertas a otros mundos me pareció una idea fascinante para esta nueva saga de libro. Otra cosa que me gustó fue que en el libro no hay un villano como tal, esto me gustó bastante porque normalmente en la mayoría de los libros de fantasía que estamos acostumbrados a leer ya nos presentan al villano desde el principio con lo que no te deja tan intrigado como este libro ya que yo me hice mil teorías por saber quién sería el líder de esta organización y aún así no acerté ni por asomo, bueno es que al finalizar el libro no sabemos quién es la persona que dirige la “Mano”. En cuanto a los personajes decir que creo que son uno de los puntos fuertes de Victoria Schwab, ya que todos sus personajes son geniales, tienen algo que los hace únicos y no son nada planos. Por destacar a alguno destacaría a Kell porque era el protagonista de la trilogía anterior y en este libro vemos todo lo que ha tenido que cambiar para sobreponerse a su situación actual. A Lila quien tiene mucho peso en esta historia ya que es la única antari en el Londres Rojo y a Tes la jovencita cuyo don es tan especial y único en todos los reinos y que será fundamental creo en esta nueva saga de libros. En definitiva un libro que os recomiendo mucho leer si os gustan los libros de fantasía.